Mekomeko escribió:Ahora paso a responder algunas preguntas (casi todas de GXY ^-^)
A ver... tanto la PSP especial camuflaje como la GameCube especial Fox Hound las compré bastante después de tener ya la PSP normal y la GameCube normal (es decir que tengo dos PSPs y dos GCs) por lo que en principio veo un poco tontería utilizar consolas de ediciones especiales muy caras, difíciles de conseguir y que utilizan voltajes diferentes al nuestro (con el engorro de tener que utilizar transformadores de corriente) teniendo ya otras en versión normal y que puedo comprar fácilmente si se me rompen.
lo que yo decia
Mekomeko escribió:No digo nada malo de GameCube ni del remake del MGS... de hecho me encanta ese juego, pero si es cierto que para algunos pueden salirse un poco de tono ciertas escenas (sobretodo si no están acostumbrados a ver anime) y lo que comento del Snake's Revenge es totalmente cierto... es una bazofia americana.
tuve que releer un par de veces para entender correctamente lo que escribiste sobre la cube, porque en principio entendi otra cosa. y de los juegos no hay discusion. no he dicho nada
Mekomeko escribió:Vendió menos... pero no muchísimo menos. Y de una manera u otra no es equiparable la numerosisima cantidad de merchandaising del MGS2 respecto al MGS o MGS3 vendiera uno mas o menos que otro. (Que el MGS3 no tenga libro de ilustraciones es imperdonable).
vendio bastante menos. en USA (que es el mayor mercado para esta saga) tanto MGS1 como el 2 pasaron de los 2 millones (ediciones normales), mientras que el 3 no llego ni al millon. En europa caso similar, aunque no tengo cifras delante para corroborarlo, pero vamos, que no llego ni a 2 millones a nivel mundial, cuando su antecesor paso facilmente de los 5 millones.
Sobre todo mas que las cifras en bruto el gran factor son las cifras de ventas de las ediciones especiales y sobre todo las ventas a lo largo del tiempo: cuando vendes el juego durante mucho tiempo, dispones de mas tiempo, motivos y en ultimo extremo, de pasta, para lanzar productos relacionados... en cambio si el juego al cabo de pocas semanas ya se ha desplomado en las listas, sencillamente no sale a cuenta sacar material relacionado sobre el... eso es lo que le paso al MGS3.
Mekomeko escribió:Por partes.. que en esta pregunta me haces tres preguntas ^_^
Respecto al mando de Xbox, a parte de que no me gusta nada (tengo la versión tocha) no me quejo del manejo del juego simplemente porque los botones estén situados en diferentes posiciones respecto al Dual Shock 2, me quejo porque algunos movimientos son absolutamente imposibles de realizar en el mando de Xbox a no ser que tangas más de dos manos (y algunos ni aun así).
ahi el fallo es de konami, que ni se molestaron en adaptar minimamente el control del MGS al mando de la xbox. Lo poco que intentaron lo hicieron mal y eso perjudico muchisimo al juego.
MGS se basa mucho en el uso de los botones frontales para sacar los menus de equipamiento y armamento, en cambio en xbox los gatillos se usan para disparar... es un planteamiento radicalmente diferente. Una vez te acostumbras es mucho mejor (emho) pero precisamente sobre todo konami y capcom, a la hora de adaptar juegos de PS2 a xbox, dejaron el control "tal cual" venia de PS2, y en xbox es un desproposito total.
pero es una cuestion de filosofias diferentes en el manejo, y de adaptar el sistema de juego a ellas, y no al reves, no es cuestion de que el mando de xbox sea una mierda porque si.
de todos modos, tal vez te iria mejor con el S. De todos modos microsoft atendio los llamados de desarrolladores y usuarios en este asunto cuando convirtio los botones blanco/negro en "shoulder buttons" en la 360 adoptando asi un sistema de 4 botones frontales mucho mas similar al de las consolas de sony... pero por desgracia no habra MGS4 en 360 para comprobar las bondades de la idea
Mekomeko escribió:Por otro lado el echo de que los botones no posean sensibilidad (que no detectan la presión que ejercemos sobre ellos) hacia que otros muchos movimientos no se pudieran hacer, como por ejemplo apuntar con el arma sin disparar.
los botones de xbox si detectan presion (prueba sobre todo juegos de tecmo, como el ninja gaiden o el DOAX, para comprobarlo), otra cosa, de nuevo, es que konami se molestara en implementarlo.
Mekomeko escribió:Claro que tengo un MSX2 (y un MSX) y en el jugué a mi primer Metal Gear y ya quede enganchado de por vida.
Años después jugué al MG2 que tengo en mi colección en dicho MSX2 (en japones me resulto algo más chungo de terminar, menos mal que ya lo terminé antes en castellano en emulador, antes de que salieran las magnificas versiones que trae el MGS3 Subsistence.
lo comentaba porque en el hilo no lo mencionas, no por otra cosa
en realidad estaba bastante seguro de que tenias un MSX2
Mekomeko escribió: Los MG Ac!d son buenos juegos, yo me he divertido mucho con ellos... ahora no los compares con sus hermanos mayores... lo del MGS Portable Ops totalmente de acuerdo... lo que no entiendo es como la PSP no tiene un segundo analógico... ¡¡¡si tiene espacio de sobra!!! es la gran cagada de la consola.
Ac!d es un desproposito... remezclar yu-gi-oh con metal gear solid es algo asi como echarle nata montada a un potaje lentejas... a mi no me encaja en absoluto, aunq bueno, evidentemente para gustos colores.
logicamente si los juegos de cartas tipo yu-gi-oh no te disgustan, mejor opinion tendras del juego.
y si, lo del analogico es la gran jiñadilla de sony (junto con no poner salida de TV en el modelo original y la unidad UMD), el tema es que simplemente con que hubieran puesto el mismo analogico a la derecha en vez de a la izquierda, ya se hubiera solucionado la mayor parte del problema... pocos juegos realmente necesitan el micro-analogico y no sobreviven con cruceta digital, pero en cambio muchisimos juegos 3D sufren la falta de un analogico para mover la camara.
Mekomeko escribió:Respeto tus gustos... pero te comento lo mismo que le digo a todo el mundo que me dice algo parecido del MGS2... es muy posible que no entendieras bien la trama del juego... es lógico ya que es muy compleja y se necesita jugarlo más de una vez para pillar todo bien... de una manera u otra es el gran incomprendido de la saga... cosa que no quita que sea mi favorito con diferencia por numerosas razones que ya he comentado muchas veces.
esta no es hacia mi pero te la contesto: el principal motivo de rajamiento hacia MGS2 se reduce basicamente al protagonismo de raiden, personaje que a mas de la mitad de la gente no le cae ni la mitad de bien que snake, luego esta el tema de las idas de olla del guion, el abuso de las cutscenes y conversaciones interminables de codec y par de detallejos por el estilo... pero principalmente las quejas por MGS2 se resumen en raiden.
a mi MGS2 por todo el conjunto de factores me parece algo inferior al MGS1, pero igualmente es un gran juego, por cierto, ahora estoy empezando el MGS3, cazando gaviales del pantano y tal
saludos cordiales.