La libre región del Blu-Ray permitirá lanzamientos globales

Phil Harrison, presidente de Sony Worlwide Studios ha hablado de las características del formato que ha adoptado PlayStation 3

En una entrevista concedida a la edición inglesa de la revista EDGE, Phil Harrison, presidente de Sony Worldwide Studios ha hablado sobre los juegos libres de protecciones regionales que saldrán en PlayStation 3. Según Harrison la meta de Sony es que todas las regiones se encuentren recogidas en un solo disco, es decir PAL, NTSC, la reciente tecnología HD (High Definition) y todos los diferentes lenguajes que se dan dentro de esas regiones se puedan dar dentro de un solo disco Blu-Ray, con esto se conseguiría que todos los lanzamientos fuesen mundiales y no hubiese demoras en el lanzamiento de un mismo juego en diferentes regiones.

Harrison espera que los editores de juegos vean las ventajas de este software sin protección regional que reconoce todos los contenidos en un solo disco, como ya ha sucedido con bastante éxito en PSP y que Phil Harrison espera que tenga el mismo éxito con la nueva consola de Sony, PlayStation 3.
Ahora resulta que el Blue Ray es la piedra filosofal que abrira el camino de los lanzamientos simultaneos??

Estos de Sony nos toman por tontos o que? [reojillo]

Da la impresion de que como no encuentran virtudes que contarnos para convencernos de que vale la pena pagar una pasta por tener BRD , ahora cogen y se las inventan.
Esperemos a que salga la consola a ver si es verdad, al igual de que todos los juegos van a salir en BR.
Si esto pasara yo encantado. Podríamos importar juegos de japón u otros sitios que al cambio salen bastante más baratos.
A ver como afecta esto a las traducciones de los juegos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
puede sonar a 'excusa' o no, pero recuerdo q uno d los problemas de la edicion a 50hz de FF para ps2 era q no cabian los videos a 60hz en el deuvedé[mad]

probablemente juegos japoneses no, pero occidentales salgan a la vez en usa y europa, con una sola edicion, algo q abarataria costes.
tzare escribió:probablemente juegos japoneses no, pero occidentales salgan a la vez en usa y europa, con una sola edicion, algo q abarataria costes.
Eso es una chorrada como un castillo.

De toda la vida se pueden prensar las dos o tres ediciones al mismo tiempo en discos diferentes, y si no se hace es porque las traducciones de juego y empaquetado no estan a tiempo, o porque al editor no le da la gana de hacerlo y le carga el muerto al distribuidor local.

El Blue Ray no va a cambiar absolutamente NADA, porque el problema nunca ha estado en los discos. Este tio, o es idiota, o nos quiere tomar a nosotros por idiotas.

Sobre lo del FF, pues te la han metido doblada con vaselina. Perfectamente podrian haber hecho que para quien prefiera 60hz el juego corriera a 60hz, que es lo importante, y los videos a 50hz. No hay ningun problema en hacerlo asi, y si no lo hicieron, fue porque no les dio la gana. ¿O el resto del 90% del catalogo de PS2 que tampoco viene a 60hz tambien es por problemas de espacio en el disco?
maesebit escribió: Eso es una chorrada como un castillo.

De toda la vida se pueden prensar las dos o tres ediciones al mismo tiempo en discos diferentes, y si no se hace es porque las traducciones de juego y empaquetado no estan a tiempo, o porque al editor no le da la gana de hacerlo y le carga el muerto al distribuidor local.

El Blue Ray no va a cambiar absolutamente NADA, porque el problema nunca ha estado en los discos. Este tio, o es idiota, o nos quiere tomar a nosotros por idiotas.

Sobre lo del FF, pues te la han metido doblada con vaselina. Perfectamente podrian haber hecho que para quien prefiera 60hz el juego corriera a 60hz, que es lo importante, y los videos a 50hz. No hay ningun problema en hacerlo asi, y si no lo hicieron, fue porque no les dio la gana. ¿O el resto del 90% del catalogo de PS2 que tampoco viene a 60hz tambien es por problemas de espacio en el disco?

los tiempos cambian, la excusa de la capacidad ya no estará, a lo mejor esto acelera el proceso d las localizaciones. Ademas una edicion 'unica' permitiria redistribuir juegos en caso de pocas ventas en un territorio y mas demanda en otro.
Ah, lo del FF lo leí , no me gusta esa saga XD
tzare escribió:Ademas una edicion 'unica' permitiria redistribuir juegos en caso de pocas ventas en un territorio y mas demanda en otro.
El reempaquetado y redistribucion vale mucho mas que el prensado de un disco nuevo, a no ser que todas las cajas y manuales vengan en 10 idiomas en una edicion de tamaño enciclopedico.

Todas esas teorias sobre las supuestas ventajas que ofrece el BRD a la hora de editar los juegos a mi me parecen bobadas, y estoy seguro de que con el tiempo se demostrara.

Para mi, la unica ventaja que ofrece el BRD es que asegura que no habran juegos en 2 o 3 discos, y que permite ver video en HD. Todo lo demas me parecen artimañas estupidas de marketing.
maesebit escribió: El reempaquetado y redistribucion vale mucho mas que el prensado de un disco nuevo, a no ser que todas las cajas y manuales vengan en 10 idiomas en una edicion de tamaño enciclopedico.

Todas esas teorias sobre las supuestas ventajas que ofrece el BRD a la hora de editar los juegos a mi me parecen bobadas, y estoy seguro de que con el tiempo se demostrara.

Para mi, la unica ventaja que ofrece el BRD es que asegura que no habran juegos en 2 o 3 discos, y que permite ver video en HD. Todo lo demas me parecen artimañas estupidas de marketing.

A mi, ademas de desterrar (en principio)los juegos de multiples discos y su funcionalidad para video en HD, creo q tiene otras posibilidades, que si bien no son ni seguras, ni principales, pueden aportar mejoras a lo k tenemos hoy en dia.
Digamos que, hasta q se demuestre lo contrario, veo el vaso medio lleno en lugar d medio vacio XD (no confundir con falsas expectativas)
Gracias Sony por crear el BD y regalarlos la multizona, nunca antes habían existido DVDs multizona, ni CDs, ni cartuchos.

Esta gente está convencida de que somos unos idiotas.
Esto permitira tener los juegos exclusivos de Japon el día de salida en España y todos en japones y todos tan contentos.

Serán imbéciles, como si tuviera algo que ver poner o quitar una protección para un lanzamiento simultáneo.

Las principales causas de que los lanzamientos no sean simultáneos son las traducciones a otros idiomas y la distribución logística (que veo como una putada que en un sitio no salga un juego porque en la otra punta del mundo no lo tengan traducido).

Saludos!!
Jur...

A mi se me hace difícil de creer que alguien diga estas tonterías.

No sé si realmente lo ha dicho él o es una interpretación libre de quien recoge sus declaraciones.

El Blu-Ray no permite un lanzamiento simultaneo, tampoco depende de él.

Los lanzamientos dependen de las editoras y distribuidoras, da igual que tengas un DVD, un Blu-Ray o una cinta de ocho pistas.

Incluso puedes tener un juego cerrado, grabado en DVD/Blu-Ray y listo para vender y retrasarse su lanzamiento.

Y eso de meter todo junto en un solo disco, aunque técnicamente posible, no creo que se haga nunca, porque retrasaría la salida de un juego varios meses... pudiendolo sacar escalonadamente en varios paises.

Es lo que comentan de la PSP... pero lo mezclan (no sé si EDGE o Harrison) con la tontería de meter PAL/NTSC, Alta definición...

La noticia no es que esté bien o mal lo que ha dicho, es que es una chorrada sin sentido.

Un saludo.
¿Pero no os dáis cuenta?

No tienen nada tangible que decir, así pues tienen que soltar tales soplapolleces, venga, venga, que repotan lo de las 4D y lo de la Matrix..... pero es que todo eso queda supercoolquetecagas para los que no tienen ni puñetera idea de videojuegos ¿cuantos hay aún que creen que las escenas cinemáticas de los FF son creadas por la propia consola? bufff... la tira de gente.....
Ferdopa escribió:No sé si realmente lo ha dicho él o es una interpretación libre de quien recoge sus declaraciones.
Tampoco me extrañaria, con lo mal que anda la "prensa" ultimamente.
Q tonteria... esta claro q los lanzamientos no los hacen globales por lios con la distribucion y tal... no pq no quepan las traducciones o haya q "desbloquear" la region...
Por ejemplo, a q se debe la diferencia de tiempo del lanzamiento de Metroid Prime Hunters para DS entre EEUU y España, si realmente la version americana lleva dentro la traduccion española al 100% (hay q parchear el juego y se desbloquea). La DS no tiene region y los idiomas vienen ya metidos... entonces me da a mi q en PS3 pasara lo mismo.
salu2
de que sirve que sean multiregion y con lanzamiento mundial si no traen el español como idioma...
La única ventaja del Blue-Ray que le veo en los videojuegos, aparte de juegos en una sola unidad, es que con un poco de suerte les da por poner varias pistas de sonido a los juegos que doblen, manteniendo la original en inglés, para casos graves de Tomás Rubio y español neutro, pero depende de las distribuidoras, así q...

Le encuentro más sentido a ésto que a estas declaraciones XD
maesebit escribió: Tampoco me extrañaria, con lo mal que anda la "prensa" ultimamente.

Lo que dice textualmente es:
We expect most publishers will recognise the benefits of being regin-free and just put all the content on the one disk. That's proben to be very successful on PSP, and we expect it to happen on PS3.

Y respondiendo a otra pregunta:
So all Sony-published games will be region-free?

Yea. Our target - I'll say that at least - our target is to have PAL,NTSC,HD and all of the languages all on one disk, and it will be a single, global SKU, hopefully moving towards a global release date.

Vamos que los lanzamientos globales es algo que intentaran ellos y lo de meter todos los idiomas es por ser region free no por ir Blu-ray.
deathkiller escribió:Vamos que los lanzamientos globales es algo que intentaran ellos y lo de meter todos los idiomas es por ser region free no por ir Blu-ray.
Esta claro que si empresas multinacionales con sus propios canales de distribucion no hacen lanzamientos globales con juegos bien localizados es solo por falta de empeño y de organizacion. Y de hecho, no es nada nuevo, muchas empresas lo hacen, aunque solo sea con algunos de sus juegos.

Lo que no veo claro es que sean "region free" aunque los juegos vengan en multi lenguaje de cabo a rabo. ¿No han visto estos de Sony como los usuarios de 360 se tiran en manada a por los juegos en version Asia que vienen en Ingles y sin bloqueo regional? Vamos, que importando el juego te ahorras casi un 50%.

Quiza sea que estos de Sony piensan bajar los precios para Europa, o subirlo en EE.UU. y Asia, o quiza simplemente sea que no han pensado bien lo que estan diciendo.

Por cierto, tampoco termino de ver eso de que los "SKU" sean internacionales... ¿Que se supone que quiere decir eso? ¿Caja y manual en 10 lenguas? No le veo ni el sentido, ni la ventaja. (desde el punto de vista comercial claro esta, desde el punto de vista del usuario es fantastico poder importar exactamente el mismo producto pero ahorrandote un 30-40% o incluso mas.)

EDITO: Que estaba escribiendo dos cosas a la vez y he acabado mezcladolo todo. xDD
maesebit escribió:Quiza sea que estos de Sony piensan bajar los precios para Europa, o subirlo en EE.UU. y Asia, o quiza simplemente sea que no han pensado bien lo que estan diciendo.

Pero no les des ideas coño :(

A mi me parece un toque de atencion a las 3rds, Sony va a intentar (mas le vale cumplir) hacer lanzamientos globales y obviamente region-free. Supongo que querran que las 3rds tb lo hagan...cosa que veo muy dificil en el caso de las 3rds japonesas.

Yo mato porque saquen un FF a la vez en todo el mundo, con las voces en el idioma que YO QUIERA (japones ONEGAI :3~~~~~~) y con los textos en el idioma que YO QUIERA.

Habemus orgasmus multiplus si puedo hacer eso en la proxima generacion...
Kurono Kei escribió:Habemus orgasmus multiplus si puedo hacer eso en la proxima generacion...

Lo mismo digo [babas]
Molaria que sacaran eso , pero ya se vera si pueden cumplir , por mi que la caratula mundial sea inglesa y el manual tb , con tal de que dentro traigan voces en varios idiomas inlges japo castellano etc etc

Un saludo
Molaria que sacaran eso , pero ya se vera si pueden cumplir , por mi que la caratula mundial sea inglesa y el manual tb , con tal de que dentro traigan voces en varios idiomas inlges japo castellano etc etc

Dado lo pateticos que son los manuales en todos los juegos de consola que tengo en casa (se salvan algunos de pc), por mi como si son solo dos paginas en japones. El juego multi claro esta.
pues si lo ideal seria que los juegos viniesen como los DVDs.. con todas las pistas de audio en todos los idiomas editados y todos los subtitulos de todos los idiomas tambien, selecionable a gusto del consumidor.

Pero dudo que esto vaya a pasar :(
GTA LCS USA de PSP + UMD multiregion != lanzamiento simultaneo

Es decir, temporalmanete tenemos un caso similar de un juego que aparecio en usa un mes antes por lo menos que en europa, siendo que no hay proteccion regional y que tenia los idiomas europeos disponibles.
24 respuestas