La librería Qt será LGPL a partir de Marzo

Tras la compra de Trolltech por parte de Nokia, el modelo de negocio ha cambiado drásticamente. A mí me parece una genial noticia.
http://www.qtsoftware.com/about/news/lgpl-license-option-added-to-qt

¿Qué os parece?

Un saludo.
Ahora las empresas pordrán usar qt sin tener que pagar por ello. Nosotros podemos seguir usándolas como siempre.
En principio no nos afecta.
quiza.... vamos, no creo... eso repercuta en que las soluciones comerciales de empresas que usen qt, bajen de precio...
theogre, si que nos afecta pero en S.L. no GPL es decir en software con licencia BSD, LGPL, MIT...
Elohe escribió:theogre, si que nos afecta pero en S.L. no GPL es decir en software con licencia BSD, LGPL, MIT...

ein?

Dime tú que vas a poder hacer ahora con qt, sin ánimo de lucro, que antes no pudieras. O me vas a decir que antes kde estaba en la rama non-free de debian y ahora lo van a mover a main? (que lo mismo estaba y yo no me acuerdo).
He dicho, en principio no nos afecta.
La cuestión es que hay licencias que pueden ser enlazadas por un programa GPL pero al revés se entra en un conflicto de incompatibilidad de licencias por lo que no se debe de hacer, las aplicaciones que usen esas licencias son las que se benefician ya que ahora tienen la alternativa de usar QT en vez de GTK siendo perfectamente aplicaciones libres. Antes si programabas un programa bajo licencia MIT no podías usar las librerías QT dependiendo de ellas por completo por que al estar bajo GPL las librerías QT el programa pasaría a ser de facto GPL si las usases, ahora lo puedes hacer manteniendo tu código la licencia MIT. El asunto es que aquí la cosa es muy de hilar fino en términos legales de las licencias y su uso.
Elohe escribió:La cuestión es que hay licencias que pueden ser enlazadas por un programa GPL pero al revés se entra en un conflicto de incompatibilidad de licencias por lo que no se debe de hacer, las aplicaciones que usen esas licencias son las que se benefician ya que ahora tienen la alternativa de usar QT en vez de GTK siendo perfectamente aplicaciones libres. Antes si programabas un programa bajo licencia MIT no podías usar las librerías QT dependiendo de ellas por completo por que al estar bajo GPL las librerías QT el programa pasaría a ser de facto GPL si las usases, ahora lo puedes hacer manteniendo tu código la licencia MIT. El asunto es que aquí la cosa es muy de hilar fino en términos legales de las licencias y su uso.

### EDIT ###

Damn, he vuelto a leerte. Mi post era redundante. Me borro pero dejo esta parte:

Ahora bien, has tocado un punto importante: GTK, ahora que?
Supuestamente QT es superior (no me preguntéis en que) y la ventaja de GTK era su licencia. Uhmmm... interesante.
Bueno a GTK le queda Gobject y C, de momento no conozco ningún binding de QT 4.x para C y por eso aun se puede salvar GTK en muchos casos.
Siempre a sido así. No se donde está la duda ein? ein?
8 respuestas