La lié: Xcuter 2 lite y placa sin estaño :(

En primer lugar saludos a toda la comunidad y felices fiestas a todos.

Bueno llevo tiempo leyendo los foros para enterarme del tema del Xcuter 2 lite e intentar no dar el coñazo el dia que me decidiera a pillarlo e instalarlo [angelito] .

Bueno, como todo un machote, me he decidido a ponermelo yo mismo, así que hoy a las 12 que me llegó el pedido de satkit he enchufao la página de el tutorial y me he puesto a ello.

1er problema: el joio punto 9 [uzi]
Solución: punto 9 alternativo X-D

Pues resulta que con el alternativo no hay problemas a la hora de soldar, así que vuelvo a conectarlo todo y... lo típico, lucecita verde-colorá. Vuelvo a abrir y lo compruebo todo, que nada toque con nada que punto 9 alternativo esté bien... pues vaa, vamos a soldarlo de nuevo por si las moscas..

Y cuando voy a quitar el cable, caliento el estaño con el soldador y COÑO!!! el punto 9 alternativo se queda sin estaño!!!!!

Así, bueno, hasta aquí he llegado. He quitado el chip esperando que la consola al menos pudiera funcionar normal, pero un webo..

Llegados aquí, el que aún continue leyendo es un auténtico campeón (o se aburre bastante). Sin chip la consola no arranca y se queda con el tema del verde-rojo en la luz.
¿Hay alguna forma de devolver la consola a su estado normal?? ¿Con el pogo-pin podría solucionarse el tema haciendo que arrancara desde el chip??

Voy y la cambio en un centro comercial de forma vil y miserable??


A ver si alguien puede echarme un cable hombre, le estaría muy agradecido.



Por cierto, advertir a los nuevos como yo, que poner un chip tiene estas cosas, mejor pensarselo 2 veces :(
Yo tengo el xcute 2 lite y, efectivamente, lo del pin 9 es una putada, pero con paciencia y destreza se puede soldar. si no, lo que puedes hacer el meter en el agujerillo un hilo de cobre muy fino y utilizar este para soldarlo al cable de xcute.

De todos modos, ya que has metido la pata y has eliminado el estaño del punto alternativo, supongo que el problema es que ha dejado de hacer su conexión normal y por eso no funciona la consola. Yo creo que lo primero sería restituir dicha conexión. Itiliza un patilla de resistencia de 1/8 de vatio, suéldala en el pin alternativo (para reestablecer el paso de cara) y si es el caso, límpia con una cuchillita la pista que va hasta el terminal para que se vea el cobre y suelda también la patilla de la resistencia en dicho punto. Una vez hecho esto, vuelve a soldar el cable gris de la xcute a este punto alternativo.

Intenta arrancar de nuevo haber si ya funciona.

Yo no creo que te hayas cargado ni la bios ni la memoria en sí, por tanto, es cuestión de restituir las cosas como estaban al principio y empezar de nuevo.
OK, muchas gracias por la solución, me ha dejao hundido moralmente haberme cargao la consola [esperemos que momentaneamente [snif] ].

Voy a probar a ver que se puede hacer, pero esto de hacer puentes [mad]
Resulta que intente poner el 9 alternativo Y al poner el cable doblo la punta y me llevo el punto de soldadura mas la pista
solucione esto poniendo una milesima de cobre como pista.
Asta aqui problema resuelto. Pongo la consola sin la tapa y funciona aparece el xecuter 2 debajo de la x. Hasta aqui todo bien
pero luego siempre que pongo la tapa no funciona: Luz verde que parpadea, se enciende y se apaga.
Le quito la tapa y vuelve a ir. Alguien tiene la solucion a este problema???
sobre lo de la tapa habia alguien que le pasaba lo mismo y lo consiguio resolver, utliza la busqueda avanzada, no fue hace mucho pero creo que era por la unidad dvd y que corto un cacho de nose donde y le iba.
Muchisimas gracias por el consejo Kefren, me he puesto a ello con una depresion basstante grande y que maravilla!!! ahora está instalao el Xcuter !!

Bueno el método ha sido rascar el barniz de el cable del punto nueve en la parte superior de la placa y pegar ahí un hilo del cable gris.

El tema ahora es que solo arranca con la bios del executer jejej, de arranque normal nanai de nanai.

Bueno, ya apañaré eso, lo dicho, muchas gracias tipo!!
otra solucion a este problema es pegar el chip lo mas abajo posible y no hace ningun tipo de corto
buenas pues es una putada ya que el punto alternativo al quedarse sin estaño no puede cargar su propia bios lo mejor es soldar o pegar un ilito de cobre mejor soldar creo yo y al ser tan fino el punto alternativo no puedes soldar un cable por muy fino que sea ya que su propio peso romperia el cobre asi que procura quitar ilitos al cable para que no pese y no se vuelva a joder el estaño otra kosa mariposa cuando lo hallas soldado pon en cima un poko de fiso o celofan pegadito por si se soltara se quedara sujeto y no tocara ningun punto ya que como haga un contacto un cortocircuito menuda se lia
7 respuestas