La liga española ya no apesta tanto.

Pues eso. Que parece que van a hacer un reparto más justo de los derechos televisivos.

Algo que clamaba al cielo. Que jugando el mismo partido, unos equipos cobraran casi 10 veces más que otros por la retransmisión.

Imagen

Fuente: http://www.marca.com/2015/05/01/futbol/1430467483.html
Ya solo falta que elijan la sede de la final de la copa del rey antes de empezar la temporada y que la final del ascenso a priemra sea en campo neutral para evitar otro caso las palmas... :o
no se como estaba antes, pero ese reparto me parece de todo menos justo.
a barça y madrid les dan 3 veces más que al 3ro de la lista?
drsu238 escribió:no se como estaba antes, pero ese reparto me parece de todo menos justo.

Primero está el del 2014 (que es el que tu dices) y más abajo el del 2015. Fíjate bien.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Habrá que ver como queda en cifras finales ya el año que viene, pero realmente si que hacia falta. Se parecerá bastante al de la Serie A italiana parece
A mi me sigue pareciendo riduclo.

Me parece ridiculo que les perdonen prestamos y deudas con hacienda.
Me parece ridiculo que paguemos entre todos la policia y la logistica necesaria porque aunque la mayoria de los seguidores sean pacificos siempre hay gilipollas que vengna a montarla.
Me parece ridiculo que los clubes de futbol usen los fichajes para blanqueo de capitales.

Odio el futbol ? no. Pero creo que es un negocio privado y debe ser tratado asi.

Que se financien solos el futbol, y si quieren seguir asi van a terminar con ligas de 2-3 equipos y que les den por culo. Y si quieren que la gente no se pegue en los estadois que paguen seguridad privada y no obligen al gobierno a despachar a la policia,
david6666 está baneado por "Game Over"
A ver que creo que os estais confundiendo, la liga va a ser igual de apostosa, solo que la van a echar una mano de pintura.
Despues de escuchar hace 2 semanas a Roures y ayer en El Partido de las 12 a Miguel Cardenal puedo afirmar que todo seguira igual
Segun Roures Madrid y Barcelona seguiran cobrando sus 150 millones.
Los ultimos clasificados que ahora estan en 17 millones aumentaran a 25 cada club, esto lo dijo anoche Cardenal.
El Atletico y Valencia solo aumentaran en unos 5 -6 millones, Club como Malaga , Celta , Español entre 7 y 8

Vamos unas migajas .
La premier a partir del 2016-2017 se va a llevar a todos los futbolistas de equipos medianos, tipo Bacca , Vietto ect..
y equipos como Atletico y Valencia tendran serias dificultades para quitarle algun jugador a equipos como Aston Villa o QPR.
Lo dicho migajas para que se contenten, Zipy y zape cobraran 5 veces mas.
david6666 escribió:A ver que creo que os estais confundiendo, la liga va a ser igual de apostosa, solo que la van a echar una mano de pintura.
Despues de escuchar hace 2 semanas a Roures y ayer en El Partido de las 12 a Miguel Cardenal puedo afirmar que todo seguira igual
Segun Roures Madrid y Barcelona seguiran cobrando sus 150 millones.
Los ultimos clasificados que ahora estan en 17 millones aumentaran a 25 cada club, esto lo dijo anoche Cardenal.
El Atletico y Valencia solo aumentaran en unos 5 -6 millones, Club como Malaga , Celta , Español entre 7 y 8

Vamos unas migajas .
La premier a partir del 2016-2017 se va a llevar a todos los futbolistas de equipos medianos, tipo Bacca , Vietto ect..
y equipos como Atletico y Valencia tendran serias dificultades para quitarle algun jugador a equipos como Aston Villa o QPR.
Lo dicho migajas para que se contenten, Zipy y zape cobraran 5 veces mas.

Es peor de lo que cuentas. Equipos españoles que se clasifiquen para europa no van a poder luchar económicamente a la hora de fichar con algunos equipos de la segunda división inglesa.
No han solucionado absolutamente nada de nada , la Premier va arrasarlo todo en 2 o 3 años ....
MinDoLeTa escribió:No han solucionado absolutamente nada de nada , la Premier va arrasarlo todo en 2 o 3 años ....

Eso llevo una decada escuchandolo pero después los equipos ingleses no paran de hacer el ridiculo por europa
Cap.Shepard escribió:
MinDoLeTa escribió:No han solucionado absolutamente nada de nada , la Premier va arrasarlo todo en 2 o 3 años ....

Eso llevo una decada escuchandolo pero después los equipos ingleses no paran de hacer el ridiculo por europa

Creo que con el acuerdo televisivo nuevo el club de la Premier que menos recibirá estará en el orden de los 70-80 millones.

Ya la temporada anterior se rondaron eses ingresos.

Imagen

En el medio plazo la lógica indica que dominaran el mercado de fichajes y pocos clubs podrán competir en cantidades.Evidentemente habrá que jugar los partidos pero pinta mal.
Ahora sólo falta que el Getafe desaparezca, qué vergüenza de equipo sin afición.

PD: Lo de la Liga inglesa se lleva diciendo años, y la única realidad es que a nivel deportivo dan más pena que otra cosa. Con 70 millones (que ea lo que ingresa el que menos, según esa tabla) lo único ur hacen es pagar más a jugadores mediocres.

Un ejemplo es Jota Peleteiro, se fue a un Segunda inglés porque le ofrecía más pasta que el Celta, y allí está, cobrando mucho pot su mediocridad. En resumen, en la Premier hay mucho jugador mediocre cobranfo demasiado. Sólo hay que ver al Manchester City.
Yo entiendo que es una putada y debería de mejorarse el sistema de aquí a Lima. Y me hace gracia lo de que darán dinero a los que desciendan por soliraridad del Madrid y Barcelona. Es de risa xD.

Pero los equipos ingleses son infumables y la liga inglesa, igual.
Lo del nuevo contrato de Liga inglesa sólo sirve para perjudicar claramente a equipos de media tabla para abajo cuyos jugadores prefieren fichar por equipos de segunda división inglesa y cobrar más a jugar en primera y mantener a su equipo.
Un claro ejemplo es el Eibar, hizo una primera vuelta bastante buena para ser un equipo muy humilde y desde que Albentosa se ha ido por 4 duros a un segunda inglés, el Eibar está haciendo números de 2ª b.

Pero mientras sigan arbitrando los teixeras y los Mateu Lahoz de turno, no importa que todos se llevasen 200 millones.
Piriguallo escribió:
drsu238 escribió:no se como estaba antes, pero ese reparto me parece de todo menos justo.

Primero está el del 2014 (que es el que tu dices) y más abajo el del 2015. Fíjate bien.

Vaya llevas razón, menuda cagada [+risas] .
No tiene nada que ver este reparto con el qeu han posteado de la premier, todo y eso viendo la clasificación la competición está más ajustada, pero sigue siendo raro que equipos con presupuestos de más de 60kk de ingresos tengan registros tan bajos.
En cualquier caso es mucho más justo, todos los equipos tienen unos 50kk mínimos repartidos por igual y luego según sus resultados tienen de unos 10 a 50kk más, en todo caso del primero al último no hay más que el doble.
Siguesin ser muy justo que digamos, El valencia va a pasar de 48 millones a 63 creo. Creo que la compensación debería ir de menos a más como con el draft de la nba. El que peor quede que gane más para poder compensar.
Justin B está baneado por "Troll"
Cada equipo recibe lo que genera. No se puede pretender que el Valencia se lleve la misma pasta que el madrid
Pues creamos una liga de 2 equipos, el madrid y el barca y que juegen entre ellos.

Si no fuese que la gente es yonki del futbol y ven cualquier mierda tendriamos el mismo efecto que la formula 1

A principio de temporada se ve que uno o dos equipos tienen el coche dominante, ganan el 80% de las carreras y las temporadas son mas aburridas que ver como seca la pintura.

Algunas veces hay ligas que sorprenden como cuando el atleti gano la liga, o cuando el sevilla casi se la lleva.
Pero sabemos que eso es surealista y casi siempre o la gana el barca o el madrid,

Con excepcion de la temporada pasada, con excepcion del atleti tenemos que ir a 2003/2004 para encontrar una liga que no fue del madrid o del barca, de las ultimas 30 ligas 25 se las llevaron el madrid o el barcelona.

Si esa es la liga que quieren, pues disfruten de ello.
Aunque, mi opinion no importa ya que no me gusta el futbol, y mientras este pais se estaba lleno a la mierda todos estaban festejando 2 eurocopas y el mundial...
Justin B escribió:Cada equipo recibe lo que genera. No se puede pretender que el Valencia se lleve la misma pasta que el madrid

Lo mismo no, pero si casi lo mismo, modelo ingles, Real Madrid y FC Barcelona no podrían salir sin el resto de equipos a competir, que bastantes pocos huevos le están echando al asunto no haciendo un parón y que se entretengan entre ellos si así les parece bien.
Madrid y Barcelona, ganando lo que generen en una liga en la que juegan entre ellos cada fin de semana. Sería divertidísimo para la afición de ambos clubes y serían super felices sin nosotros, los equipos "mediocres" que no venden una pipa si no es porque Messi o Cristiano vienen a nuestros estadios.

Una liga española sin Madrid y Barcelona sería preciosa y sería la hostia. Son un virus para los demás equipos, y les da igual cuantos humildes se carguen por el camino mientras vean como fichan al enésimo crack de turno hasta para recogepelotas.
zinko6 escribió:Madrid y Barcelona, ganando lo que generen en una liga en la que juegan entre ellos cada fin de semana. Sería divertidísimo para la afición de ambos clubes y serían super felices sin nosotros, los equipos "mediocres" que no venden una pipa si no es porque Messi o Cristiano vienen a nuestros estadios.

Una liga española sin Madrid y Barcelona sería preciosa y sería la hostia. Son un virus para los demás equipos, y les da igual cuantos humildes se carguen por el camino mientras vean como fichan al enésimo crack de turno hasta para recogepelotas.

+ 10000

Te doy toda la razón, sin estos dos equipos la liga sería mucho más competitiva emocionante y entretenida ya que no se sabría de antemano quién va a ganar. En realidad hay dos ligas, una con el Barcelona y el Madrid y otra con el resto de equipos. La verdadera clasificación empieza a partir del tercer clasificado, los dos primeros casi siempre son el madrid y el barcelona.

Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si a un equipo se le da más dinero que a los demás este va a fichar a mejores jugadores por lo que volverá a quedar el primero y le volverán a dar más dinero que a los demás. Es un bucle infinito.
darksolidus escribió:
Justin B escribió:Cada equipo recibe lo que genera. No se puede pretender que el Valencia se lleve la misma pasta que el madrid

Lo mismo no, pero si casi lo mismo, modelo ingles, Real Madrid y FC Barcelona no podrían salir sin el resto de equipos a competir, que bastantes pocos huevos le están echando al asunto no haciendo un parón y que se entretengan entre ellos si así les parece bien.

No hacía falta hacer un parón. Van a jugar al Bernabeu o al Camp Nou? Directamente no juegan. Entregan el partido. Que dejen jugar a los grandes como quieran, si Cristiano quiere hacer 25 goles, que los haga.

Si hacen así, vas a ver como RM e Barça iban a querer cambiar el acuerdo de televisión cuando la gente empezara a devolver los carnets de la temporada...
Básicamente es lo mismo de siempre. El gráfico podría ser de política(bipartidismo), riqueza(altas esferas-mortales), etc

Y buenagana de quejarse. En política tienes la opción de votar a Podemos y rezar para que cambie algo el panorama(para matar). En fútbol la de hacerte seguidor de un equipo humilde y rezar para no descender, ni te quiten el piso 4 fascinerosos

Para nada, pero deberían de ser más compensados los presupuestos. El Madrid sin el resto de equipos no es nadie.

HANNIBAL SMITH escribió:
zinko6 escribió:Madrid y Barcelona, ganando lo que generen en una liga en la que juegan entre ellos cada fin de semana. Sería divertidísimo para la afición de ambos clubes y serían super felices sin nosotros, los equipos "mediocres" que no venden una pipa si no es porque Messi o Cristiano vienen a nuestros estadios.

+ 10000

Te doy toda la razón, sin estos dos equipos la liga sería mucho más competitiva emocionante y entretenida ya que no se sabría de antemano quién va a ganar. En realidad hay dos ligas, una con el Barcelona y el Madrid y otra con el resto de equipos. La verdadera clasificación empieza a partir del tercer clasificado, los dos primeros casi siempre son el madrid y el barcelona.

Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si a un equipo se le da más dinero que a los demás este va a fichar a mejores jugadores por lo que volverá a quedar el primero y le volverán a dar más dinero que a los demás. Es un bucle infinito.

Si no estuviera Madrid o Barça, habría otros dos equipos fuertes o tres. Atlético, Valencia y si me apuras Sevilla.

Pero deja de contar, y pasaría lo mismo exactamente. Atlético y Valencia querrían ganar más que ninguno y querrían seguir ganando. Yo no entiendo esas comparaciones absurdas, siempre pasa que haya alguien más fuerte y mejor económicamente. Pero lo que hay que hacer es regular bien el sistema, no cargarse a los poderosos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Aldea01 escribió:Siguesin ser muy justo que digamos, El valencia va a pasar de 48 millones a 63 creo. Creo que la compensación debería ir de menos a más como con el draft de la nba. El que peor quede que gane más para poder compensar.

Ni de coña, es mas segun dijeron apenas llegarian a los 52 millones.
Ha salido algún calculo de cómo quedaría la cosa?
Barcelona y Real madrid ingresan TANTO, pero TANTO que da igual los derechos televisivos. Si se les redeucen de 140M a que se yo, 80M poco lo van a notar ya que el ingreso que tienen es elevadisimo en comparación.
En manos de este tipejo está la liga: https://www.youtube.com/watch?v=z-LPGts ... e=youtu.be

Creo que no hace falta añadir nada más.

vtr1993 escribió:Barcelona y Real madrid ingresan TANTO, pero TANTO que da igual los derechos televisivos. Si se les redeucen de 140M a que se yo, 80M poco lo van a notar ya que el ingreso que tienen es elevadisimo en comparación.

Si les quitan lo que ROBAN al resto de equipos, y un año les da por gastarse 80, 100 o 150 millones en jugadores como han estado haciendo estos últimos años y resulta que el jugador les sale rana y se lo tienen que comer, y tanto que lo notan.

Luego te ves a equipos de media tabla, o equipos que están afianzados en clasificaciones europeas que si fichan a un jugador de 10 millones y les sale mal se ven lastrados durante varios años por su fichaje.
27 respuestas