La ligereza con la que se usa la palabra "amigo"

Hola !!

Pues escribo este post despues de estar hasta los cojones de ciertas actitudes y cosillas que hay en un grupillo, antiguamente de amigos y ahora de "amigos y conocidos".
La cosa ha cambiado desde este verano muchisimo, pero en fin, los que eran mis "amigos" realmente me han demostrado muchas cosas (indirectamente) que han hecho que pasen al rango de "conocidos", pero no entrare al tema, ya lo comentare en otra ocasion pero ahora... quisiera que opinaseis o como veais el tema actualmente, de la ligereza con la que se usa el temino "amigo" en mi opinion muy importante, y que no cualquiera puede obtener ese rango.
¿¿Que opinais al respecto??

Saludos
snake-viper escribió:Hola !!

Pues escribo este post despues de estar hasta los cojones de ciertas actitudes y cosillas que hay en un grupillo, antiguamente de amigos y ahora de "amigos y conocidos".
La cosa ha cambiado desde este verano muchisimo, pero en fin, los que eran mis "amigos" realmente me han demostrado muchas cosas (indirectamente) que han hecho que pasen al rango de "conocidos", pero no entrare al tema, ya lo comentare en otra ocasion pero ahora... quisiera que opinaseis o como veais el tema actualmente, de la ligereza con la que se usa el temino "amigo" en mi opinion muy importante, y que no cualquiera puede obtener ese rango.

Saludos

Amigo= Persona en la que puedes confiar y sabes que te apoyara

Colega= Persona para pasar el rato.

Simple y llanamente.
ya hay un hilo que se hablaba de esto, creado no hace mucho, en el cual era una encuesta sobre si se cree que existen los amigos o solamente conocidos, la ultima vez k lo vi el 60% de los que votaron decian que la amistad si que existe, cosa en la que estoy un poco en desacuerdo, los amigos no sabes que lo tienes (es mi opinion) pq cuando crees que alguien es amigo te llevas la gran puñalada por la espalda

hilo_encuesta-existe-la-amistad_1146950
--> el hilo en cuestion
baronluigi escribió:
snake-viper escribió:Hola !!

Saludos

Amigo= Persona en la que puedes confiar y sabes que te apoyara

Simple y llanamente.

+1

Yo tuve un problema con eso hasta hace algo + de 1año y eso hizo q confiaba menos pq si alguien me llamaba amigo asi a la ligera es pq algo q tengo en ese momento le conviente.

Esas cosas me hacen desconfiar pq para ser amigo se mostrará con el tiempo.
opino iwal muchos son los conocidos y pocos los amigos hasta ciertos mimebros de tu cuadrilla habitual pueden ser colegas, un amigo si profundizamos en el termino de la palabra los hay bien pocos
baronluigi escribió:Amigo= Persona en la que puedes confiar y sabes que te apoyara

Simple y llanamente.

Depende de como se use la palabra, yo amigo lo llamo a uno al que tiene mas rango que conocido, colega con el que suelo estar casi siempre y "los mios" un grupo reducido de personas con las que aunque no y si este actualmente en mi grupo de salidas nocturnas se que puedo confiar en ellos para cualquier cosa y me tienen a mi para cualquier cosa.

Conocido<Amigos<Colega<"Los Mios"<Yo
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Amigos 2 o 3 casi siempre y con suerte, los demás colegas y conocidos
phoennix escribió:ya hay un hilo que se hablaba de esto, creado no hace mucho, en el cual era una encuesta sobre si se cree que existen los amigos o solamente conocidos, la ultima vez k lo vi el 60% de los que votaron decian que la amistad si que existe, cosa en la que estoy un poco en desacuerdo, los amigos no sabes que lo tienes (es mi opinion) pq cuando crees que alguien es amigo te llevas la gran puñalada por la espalda

hilo_encuesta-existe-la-amistad_1146950
--> el hilo en cuestion

Si, por supuesto tengo constancia de ese hilo, pero ahi el tema es distinto, ahi se cuestiona la existencia de la amistad, y en este hilo yo propongo opinar sobre la ligereza con la que se llama "amigo" a una parsona.
Pero vamos, relacionados estan eso esta claro.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no me preocuparia, tu no les llames amigos y punto, que te llamen ellos a ti como quieran. Ahora mismo hasta un abrazo ha perdido su significado, un abrazo te lo da cualquiera.
Yo apenas tengo amig@s o colegas. Siempre que me tengo que referir a alguien digo cosas como "uno de clase" "uno qe iba conmigo a clase" "uno del trabajo","uno que conozco" etc.. En el caso que me reifera a alguien como "colega" o "amiga" lo suelo hacer para nombrarlo de alguna forma sin pensar mucho.

Para ser amig@ mio primero tienes qe demostrarme que confias en mi y me tienes cierto aprecio. Luego, ya veremos. Sonará frio o brusco, pero asi te ahorras muchas apuñaladas.
Namco69 escribió:Yo apenas tengo amig@s o colegas. Siempre que me tengo que referir a alguien digo cosas como "uno de clase" "uno qe iba conmigo a clase" "uno del trabajo","uno que conozco" etc.. En el caso que me reifera a alguien como "colega" o "amiga" lo suelo hacer para nombrarlo de alguna forma sin pensar mucho.

Para ser amig@ mio primero tienes qe demostrarme que confias en mi y me tienes cierto aprecio. Luego, ya veremos. Sonará frio o brusco, pero asi te ahorras muchas apuñaladas.

estoy contigo
Namco69 escribió:Yo apenas tengo amig@s o colegas. Siempre que me tengo que referir a alguien digo cosas como "uno de clase" "uno qe iba conmigo a clase" "uno del trabajo","uno que conozco" etc.. En el caso que me reifera a alguien como "colega" o "amiga" lo suelo hacer para nombrarlo de alguna forma sin pensar mucho.

+1000000 x 10000000

Desde luego estoy de acuerdisimo contigo, y actualmente pienso igual
phoennix escribió:

estoy contigo

otro +1
considero que de amigos tengo un par, los demas son conocidos por llamarles de alguna manera... son persones con quien convives por el trabajo, por las clases o porque has compartido alguna cosa alguna vez. Personalmente cuando me refiero a alguien de mi entorno los llamo como en el quote, pero ya esta.
Es verdad que tendemos a decir "tengo un amigo que tal" o "tengo un amigo que cual" cuando a lo mejor es solo un conocido.
Amigos amigos hay poco, eso sin duda.
Gente para salir de fiesta y pasar buenos ratos suele sobrar, pero amigos que te ayuden en los malos momentos es más difícil de encontrar; eso sí, yo digo que existen.
Es complicado, sobre todo partiendo de que cada persona tiene un concepto distinto de amistad.
Yo, sinceramente, he llegado a un punto en que paso de poner nombre a nada. Las circunstancias me han hecho ver que "amigos" y "conocidos" han intercambiado sus roles cuando las circunstancias han sido adversas y al final puede ser más "amigo" una persona que no te ha visto en la vida que una que te jura amistad eterna.
Mello escribió:Es complicado, sobre todo partiendo de que cada persona tiene un concepto distinto de amistad.
Yo, sinceramente, he llegado a un punto en que paso de poner nombre a nada. Las circunstancias me han hecho ver que "amigos" y "conocidos" han intercambiado sus roles cuando las circunstancias han sido adversas y al final puede ser más "amigo" una persona que no te ha visto en la vida que una que te jura amistad eterna.

desgraciadamente lo que dices es cierto

puede haber personas que considerarias amigo, pero cuando de verdad los necesitas te dan la espalda
tambien hay el tipico caso del "amigo" que no sabias ni que tenias que aparece para darte algo y si se lo das se esfuma tan rapidamente como ha aparecido.

Por esto es lo que he dicho mas arriba que los amigos no sabes que los tienes, porque lo que tu consideras amigo puede muy probablemente no serlo, en cambio lo que consideras un simple conocido/colega ser más amigo de lo que hubieras podido imaginar jamas
Sanjuro está baneado por "troll"
Mientras les haces reir o eres un tio chachiguay con el que mola estar pues se te pegan como moscas, espera a que se te quite el buen humor y las ganas de estar haciendo el payasete por algún tema que te preocupe y verás que rápido dejan de llamarte esos que considerabas "amigos".
sinceramente, tengo muchísimos... muchísimos colegas.. Pero amigos repito AMIGOS se cuentan con una mano y creo que sobran dedos
phoennix escribió:
Mello escribió:Es complicado, sobre todo partiendo de que cada persona tiene un concepto distinto de amistad.

desgraciadamente lo que dices es cierto

puede haber personas que considerarias amigo, pero cuando de verdad los necesitas te dan la espalda
tambien hay el tipico caso del "amigo" que no sabias ni que tenias que aparece para darte algo y si se lo das se esfuma tan rapidamente como ha aparecido.

Por esto es lo que he dicho mas arriba que los amigos no sabes que los tienes, porque lo que tu consideras amigo puede muy probablemente no serlo, en cambio lo que consideras un simple conocido/colega ser más amigo de lo que hubieras podido imaginar jamas

En parte tienes razon, pero yo si tengo una cosa clara, que para elevar a alguien al rango de amigo tiene que demostrar muchas cosas, al menos a mi hay que demostrarmelas (y yo tambien, de forma reciproca), pero siempre puede fallar algo, asi que no se...
snake-viper escribió:En parte tienes razon, pero yo si tengo una cosa clara, que para elevar a alguien al rango de amigo tiene que demostrar muchas cosas, al menos a mi hay que demostrarmelas (y yo tambien, de forma reciproca), pero siempre puede fallar algo, asi que no se...

Lo triste es que esas personas que te han demostrado ser amigos, te pueden fallar también cuando menos te lo esperas. Y es aún más doloroso porque precisamente creías que esas personas nunca te iban a hacer eso porque ya las habías elevado al rango de "amigos".

Lo cual me lleva a enlazar con esto:

Sanjuro escribió:Mientras les haces reir o eres un tio chachiguay con el que mola estar pues se te pegan como moscas, espera a que se te quite el buen humor y las ganas de estar haciendo el payasete por algún tema que te preocupe y verás que rápido dejan de llamarte esos que considerabas "amigos".

Completamente cierto. No hay nada como las circunstancias adversas para ver quién merece la pena.
Aunque también es cierto que a veces esas personas te dejan de lado por ignorancia y realmente no son conscientes de que necesitas que estén ahí. Es entonces cuando toca poner de nuestra parte, explicar la situación y pedir ayuda. Si pese a hacer eso siguen pasando de ti... pues sí, definitivamente no eran amigos.
Amigos verdaderos hay muy pocos..pero el rango de conocidos es para casi todo el mundo :D :D
Dios con estas cosas me he llevado de puñaladas...ni el cesar xd.(Y las que me quedan)
mmm... se usa con demasiada frecuencia esa palabra, para mi, esa palabra es importante, ya que no se le puede poner a cualquiera que pase, y la verdad es que si encuentras un par en toda la vida eres afortunado.

Amigos? Jodido encontrarlos, la verdad yo ya opto por la novia, el trabajo, y la familia, los mejores amigos y por que te quieren, que puedes tener son los padres, esos generalmente no suelen jugártela para veinte euros, un juegos, o algo que interese, te aconsejan para bien por norma general...

Por el resto... ya te puedes estar muriendo.. que seguro que si no hay dinero o algo interesante por medio no vendrá nadie...
22 respuestas