La Lilo Y El Pc K No Arranka

bueno akabo de instalar el mandrake 9.1 y me pregunta k komo kiero arrancarlo y puse disket pero cuando arranco el pc me pone li y no arranka windows y tengo k tener el disket metido para k me deje elejir o win o linux ¿alguna solucion? (PASO A PASO POR FAVOR)
Es lo que tiene el jodío que lo instalas en el diskete y luego va y te lo pide. :D
Supongo que la forma más fácil es que uses el asistente del lilo del kde (no si si en gnome lo hay). Tampoco recuerdo muy bien donde está. En configuración y no se si en arranque e init o en kde->nsoseque. Bueno ya se que no soy de gran ayuda, pero no creo que te cueste mucho encontrarlo. Ahora no te puedo ayudar más que estoy en win (y me voy a cenar [babas] ) Si eso luego te lo miro y te digo, si no te ha respondido alguien ya un poco mejor.

Edito: Te lo he mirado ahora en el otro ordenador, que estoy aprendiendo a montar en mula y parece que ya le ha dado por echar a andar. ;)
Mejor que en el asistente que te he dicho (que a mi viene para arrancar lilo desde el disco duro, pero no de diskete, e igual a ti te pasa al revés) tienes el Centro de Control de Mandrake. Está en el menú K->Configuración. Te pedirá la clave de root. Luego dale al icono que pone arranque y de los tres que te salen a la derecha a uno que se llama drakboot (creo) Es de los tres el de arriba a la derecha. Pincha el botón Configurar y en el desplegable que te dice para elegir el dispositivo de arranque (a ti te pondrá /dev/fd0 pon /dev/hda. Con eso debería bastar. ¿Fácil no? Al más puro estilo windozer...
Suerte y un saludo
ya churula XDDD gracias a todos XD bueno a musikal k es el unico k a respundio ahora lo k paza esk el modem no me chisca en linux XDDD
De nada, tío, y bienvenido al Club de la Lucha. XD El modem supongo que será pci. Mira a ver en http://linmodems.org/ a ver si encuentras drivers.
Un saludo
3 respuestas