La Lista de la Vergüenza: Juegos sin 480p y/o sin 16:9 (#2)

1, 2, 3, 4, 5
clopezi está baneado por "Clonador"
cocko escribió:Nada, un juego menos que comprar.

En cuanto me cerciore si el Medal of honor tiene también las opciones de apuntado dinámico/no dinámico (que parece que sí) me lo agencio.


bufff. ese no tiene ni 60hz macho

ahora, como juego, mucho mejor el cod3 ;)
clopezi escribió:
bufff. ese no tiene ni 60hz macho

ahora, como juego, mucho mejor el cod3 ;)


Al final voy a tener que esperar al MP3 :-P la verdad, en un género que puede dar tanto de sí hay una sequía imporante :(


EDITO:

Pues parece ser que tenemos otro expediente X con el Medal of Honor:

vandal.net escribió:La versión de Wii se ha mejorado de forma bastante significativa, mejorando de forma importante lo visto en la otra versión y obteniendo un resultado visiblemente mejorado si lo comparamos con el otro referente bélico en Wii (Call of Duty 3). En este sentido podemos añadir que el juego cuenta con soporte para modo panorámico y progresivo.



¿Entonces en qué quedamos? [mad]

Es que me suena raro que en una review largen semejante bulo si no es cierto, vamos...

Por cierto que he firmado la campaña para los 480P en Wii.
La desgracia la tenemos en Europa, ya que en EEUU y Japón prácticamente TODOS los juegos soportan 480p.

La culpa la tienen las Third Parties al sacar los juegos en Europa, ya que la mayoría de ellas, por pura vaguedad, traen en 480i juegos que originalmente son 480p. Yo, como no entiendo lo suficiente, no sé qué puede costar transformar un juego 480p NTSC en 480p PAL, pero no creo que sea tanto como para que siempre nos tengan que andar jodiendo.

La solución pasa por no comprar ni un solo juego 480i, ya veréis como así se acaban dando cuenta...

Saludos
La verdad es que es penoso [noop]


Encima, si te fias de las reviews, los dos juegos que he comentado (MoH y CoD3) tienen progresivo y 16:9 [qmparto]
Hola, una cosa curiosa.

Mi TV hace un sonidillo cuando cambia de 60hz a 50hz y viceversa. Bien, en el budokai lo hace :S (480i y 50hz, toma ya xD)
meloncito escribió:Hola, una cosa curiosa.

Mi TV hace un sonidillo cuando cambia de 60hz a 50hz y viceversa. Bien, en el budokai lo hace :S (480i y 50hz, toma ya xD)


Si es que con este juego la han cagado a lo grande. Port de PS2 sin optimizar, sin 16:9, 480p ni 60Hz. ¿Qué mas se puede pedir?

Y aún los hay que se avalanzan a comprarlo por los 60 Euros que cuesta :D

Saludos

PD: ¿Qué habran hecho en estos meses desde que salió en EEUU hasta que lo han sacado en Europa? Porque para traducirlo no hacía falta tanto tiempo...
Interesante el hilo ¿se podrian añadir, si el juego en europeo no tiene progresivo, si lo tiene la version americana?

Un usuario de vgabox mas... u_u

Sabeis algo de eledes y cooking mama?
Se podrian poner todos los que se han probado en el post principal para no repetir pruebas?
clopezi está baneado por "Clonador"
eldees si tiene 480p
A mi ni el Eleedes, ni el SSXblur se me ven en 16:9
Pues yo tengo una consola ntsc, y por tanto Medal of Honor y COD3,ambos ntsc... Puedo decirles que ambos son 16:9 y corren a 480p, no asi las versiones para ps2. En cuanto a juegos gachos, esta el Spiderman 3 que soporta 480p pero no 16:9, vuelvo a repetir, en su versión ntsc... habría que hacer una lista de juegos NTSC Y PAL por separado para saber cual pillarse [beer]
Wario Ware Smooth Moves sin 16:9


que un juego de nintendo no traia eso es para no comprarlo por muy bueno que sea o deje de serlo...
por que hay juegos que no se me ven a 16:9??????
ligicamente tego una Tv 16:9 y l acosola esta configurada para ello
25sycomore escribió:por que hay juegos que no se me ven a 16:9??????
ligicamente tego una Tv 16:9 y l acosola esta configurada para ello

Precisamente para eso existe ese hilo, hay juegos que no soportan 16:9 aunque tengas la Wii configurada como 16:9 y aunque tengas una TV 16:9, así que toma nota de ese hilo para saber cuales tienen esa opción y cuales no.

Ya que estoy, voy a ver si alguien me puede solucionar una pequeña duda:

¿Me podriaís confirmar si Metal Slug Anthology soporta 16:9?

No he visto ni una sola página que lo afirme ni que lo niege, a ver si alguien que tenga el juego me lo puede confirmar de primera mano.
Alex-omega escribió:Precisamente para eso existe ese hilo, hay juegos que no soportan 16:9 aunque tengas la Wii configurada como 16:9 y aunque tengas una TV 16:9, así que toma nota de ese hilo para saber cuales tienen esa opción y cuales no.

Ya que estoy, voy a ver si alguien me puede solucionar una pequeña duda:

¿Me podriaís confirmar si Metal Slug Anthology soporta 16:9?

No he visto ni una sola página que lo afirme ni que lo niege, a ver si alguien que tenga el juego me lo puede confirmar de primera mano.


no, no lo soporta ya te lo digo yo, ni tampoco progresivo.

En esa lista falta el Splinter Cell que puse yo, que va a 576i, y sin 16:9
una cosilla con los transcoders, estais seguros de q os pillan 848*480 ? porq hay algunso q no y algunso juegos vienen en esa resolucion
RockmanGC escribió:
no, no lo soporta ya te lo digo yo, ni tampoco progresivo.

En esa lista falta el Splinter Cell que puse yo, que va a 576i, y sin 16:9

[oki] Muchas gracias, ya se a lo que me atengo a la hora de comprarlo.
Un par de juegos más para la lista [carcajad]
alex omega escribió:Precisamente para eso existe ese hilo, hay juegos que no soportan 16:9 aunque tengas la Wii configurada como 16:9 y aunque tengas una TV 16:9, así que toma nota de ese hilo para saber cuales tienen esa opción y cuales no.

el caso es que mis juegos son el Eledees y el SSX blur, que al parecer si que lo soportan...
OVeRCLoCKeD escribió:La desgracia la tenemos en Europa, ya que en EEUU y Japón prácticamente TODOS los juegos soportan 480p.

La culpa la tienen las Third Parties al sacar los juegos en Europa, ya que la mayoría de ellas, por pura vaguedad, traen en 480i juegos que originalmente son 480p. Yo, como no entiendo lo suficiente, no sé qué puede costar transformar un juego 480p NTSC en 480p PAL, pero no creo que sea tanto como para que siempre nos tengan que andar jodiendo.

La solución pasa por no comprar ni un solo juego 480i, ya veréis como así se acaban dando cuenta...

Saludos


Es que hay radica el problema, no se porque lo capan, porque no existe ni el 480p PAL ni el 480p NTSC, solo existe 480p y punto pelota, luego esta el 576p que no se utiliza, al menos en juegos.

Saludos.
prince of persia in 16:9 pero si con progresivo
RockmanGC escribió:prince of persia in 16:9 pero si con progresivo


Gracias por la información pero hace tiempo que estaba puesto :)

Saludos
alguien me puede arrojar un rallito de luz, de porque el eledees y el SSXblur no se me ven a 16:9???????
25sycomore escribió:alguien me puede arrojar un rallito de luz, de porque el eledees y el SSXblur no se me ven a 16:9???????



¿será porque sencillamente no lo tienen? [burla2]
cocko escribió:¿será porque sencillamente no lo tienen? [burla2]


SSX Blur sí tiene modo 16:9, de hecho a mí me va perfectamente en modo panorámico. En cuanto a Eledees, lo desconozco, si alquien lo sabe con certeza que lo comunique :)

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
SSX Blur sí tiene modo 16:9, de hecho a mí me va perfectamente en modo panorámico. En cuanto a Eledees, lo desconozco, si alquien lo sabe con certeza que lo comunique :)

Saludos


Eleedes no tiene panoramico, vamos que lo tengo yo y estoy seguro.

Saludos.
pero si mas arriba comentan que si tiene :)
25sycomore escribió:pero si mas arriba comentan que si tiene :)

Comentan que tiene 480p, pero no dicen si tiene 16:9. Yo tengo la impresión de haber visto imágenes de este juego en 16:9, eso sí, que la versión PAL tambien lleve 16:9 ya es otra historia [uzi]
un amigo tiene el juego, y juega en su monitor/tv de 16:10 y dice que se le ve a pantalla completa. ojo, creo que juega por video compuesto.
Ahora lo miro con mas detenimiento, pero estoy casi seguro que no tenia 16:9, yo tambien lo juego a pantalla completa pero no esta en 16:9.

Lo acabo de probar y al menos a mi la pantalla se deforma, por lo tanto no esta en 16:9

Bueno ahora un consejillo para saber si esta en 16:9 o 4:3, la verdad es que sino veis la diferencia, lo mejor es guiarse por el menu que sale cuando le dais a home, asi por ej.

Sonic 16:9

Este es el sonic, fijaos en la parte inferior de la pantalla, como a lado del mando y la baterias hay unos huecos que no hay nada, eso significa que esta en 16:9, con el siguiente ejemplo quedara mejor explicado.

Eledees 4:3

Y este es el Eledees, ahora fijaos en la parte inferior, como veis a lado del mando y los iconos de bateria no hay huecos, es mas el mando aparece como mas ancho de lo normal, eso significa que la pantalla se ha estirado para adaptarse a mi pantalla, por ende esta a 4:3 pero estirado.

Y eso es todo, siento lo de las fotos es que mi camara es un poco rara para pillar fotos de TVs.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ahora lo miro con mas detenimiento, pero estoy casi seguro que no tenia 16:9, yo tambien lo juego a pantalla completa pero no esta en 16:9.

Lo acabo de probar y al menos a mi la pantalla se deforma, por lo tanto no esta en 16:9

Bueno ahora un consejillo para saber si esta en 16:9 o 4:3, la verdad es que sino veis la diferencia, lo mejor es guiarse por el menu que sale cuando le dais a home, asi por ej.

Sonic 16:9

Este es el sonic, fijaos en la parte inferior de la pantalla, como a lado del mando y la baterias hay unos huecos que no hay nada, eso significa que esta en 16:9, con el siguiente ejemplo quedara mejor explicado.

Eledees 4:3

Y este es el Eledees, ahora fijaos en la parte inferior, como veis a lado del mando y los iconos de bateria no hay huecos, es mas el mando aparece como mas ancho de lo normal, eso significa que la pantalla se ha estirado para adaptarse a mi pantalla, por ende esta a 4:3 pero estirado.

Y eso es todo, siento lo de las fotos es que mi camara es un poco rara para pillar fotos de TVs.

Saludos.

Este es el mejor método, yo lo hago igual para comprovarlo y se nota de sobra. Ademas en mi tele también puedo comprovar si está en 60Hz o en 50Hz, ya que cuando subes el volumen, el cartel de volumen se ve más pequeño y más elevado en 60Hz que en 50Hz.
pues muchas gracias por la aclaracion :d
Ufff,molesta la vista el call of duty sin 480p.Casi sale mejor jugarlo en una tele normal por que se ve borroso y marea un poco.
Por el hilo del mario party 8 estan diciendo que la version pal no lleva ni 480p, ni 16:9, ni 60hz.
Actuliza la lista con el PANGYA: GOLF WITH STYLE. No soporta 16:9 algo totalmente inadmisible en un juego que acaba de salir... la lista crece...
Yo no se si las compañias son unas flojas o Nintendo no ofrece las herramientas necesarias para ello,por que clama al cielo la poca calidad de algunos juegos incluso de la propia nintendo.El wario sin 16:9 o Zelda que se ve horroroso con la niebla.
Al final e dejado de jugar al Call of duty por que me resulta molesto para la vista y me mareo,la verdad,je,je,je,ademas es dificil leer los menus.Lo mejor de todo es que la version de xbox viene a 480p y la de wii no.
Bern escribió:Actuliza la lista con el PANGYA: GOLF WITH STYLE. No soporta 16:9 algo totalmente inadmisible en un juego que acaba de salir... la lista crece...

Ahi te equivocas, el juego lleva hecho meses, pues salió de lanzamiento en USA. Que sí, que durante estos meses podrían haber intentado meterle 16:9 a la versión PAL, pero no es normal que si para allí no se lo curren lo hagan para aquí.

Aun así, el Pangya no se ve mal al estirar los 4:3 a 16:9. Se nota, pero no se ve mal.

Salu2.

Edito: Como dice meloncito, lo que es inadmisible y realmente vergonzoso es lo del Mario Party 8. Los de Hudson son unos putos inútiles de mierda, ni 16:9, ni 480p, y ni siquiera 60Hz. El juego va a 576i (50Hz), y falsea el panorámico poniendo un peazo de marco tipo cuadro con textura para rellenar a ambos lados de la imagen, con lo que la imagen de juego real sigue estando en 4:3.

Yo si fuera Nintendo les quitaba la licencia para hacer los Mario Party por inútiles, y que se lo pasen a otro estudio, porque vamos, es que tiene delito lo jodidamente malo que es, técnicamente hablando, el Mario Party 8. A nivel de juego y diversión no lo sé, porque yo sin los colegas no juego a los Partys xD.
Yahiko Yagami escribió:Ahi te equivocas, el juego lleva hecho meses, pues salió de lanzamiento en USA. Que sí, que durante estos meses podrían haber intentado meterle 16:9 a la versión PAL, pero no es normal que si para allí no se lo curren lo hagan para aquí.

Aun así, el Pangya no se ve mal al estirar los 4:3 a 16:9. Se nota, pero no se ve mal.

Salu2.

Edito: Como dice meloncito, lo que es inadmisible y realmente vergonzoso es lo del Mario Party 8. Los de Hudson son unos putos inútiles de mierda, ni 16:9, ni 480p, y ni siquiera 60Hz. El juego va a 576i (50Hz), y falsea el panorámico poniendo un peazo de marco tipo cuadro con textura para rellenar a ambos lados de la imagen, con lo que la imagen de juego real sigue estando en 4:3.

Yo si fuera Nintendo les quitaba la licencia para hacer los Mario Party por inútiles, y que se lo pasen a otro estudio, porque vamos, es que tiene delito lo jodidamente malo que es, técnicamente hablando, el Mario Party 8. A nivel de juego y diversión no lo sé, porque yo sin los colegas no juego a los Partys xD.


Vamos a ver, jugar se puede jugar en 16:9. Pero sé vé mal, porque no lo soporta. (la version USA ya no me meto porque ni idea), desde luego yo noto que se vé fatal y me parece lamentable. Quizás sea "menos peor" que en otros... vale, pero aún asi no admite 16:9, osea que se puede añadir a la lista.

A mi no me gusta jugar con jugadores rechonchos y aplastados. Por eso pongo mi TV en 4:3...
Lo de Mario Party 8 ha sido un tocamiento de co****s de los grandes, el juego estará divertido con 4 jugadores y tal, pero que se curren el 16:9 porque las cortinas a los lados es completamente vergonzoso, debería darles vergüenza sacar un juego así y encima nos viene a 50Hz. Yo no me lo voy a comprar solo por eso como protesta porque no me parece justo, así no se hacen las cosas, ojala Nintendo mande a Hudson a la mierda.
Alex-omega escribió:Lo de Mario Party 8 ha sido un tocamiento de co****s de los grandes, el juego estará divertido con 4 jugadores y tal, pero que se curren el 16:9 porque las cortinas a los lados es completamente vergonzoso, debería darles vergüenza sacar un juego así y encima nos viene a 50Hz. Yo no me lo voy a comprar solo por eso como protesta porque no me parece justo, así no se hacen las cosas, ojala Nintendo mande a Hudson a la mierda.


La verdad es que estoy contigo. No les debe costar tanto colocarlo en un tamaño medianamente normal!
OVeRCLoCKeD escribió:Mención especial: The Legend Of Zelda Twilight Princess soporta 480p, no obstante su calidad deja que desear, ya que la imagen aparece borrosa, sin la nitidez característica de los juegos que soportan dicha resolución.


¿Y el Zelda tiene 16:9?

Gracias!

PD: Quiero agradecer al autor del post por la excelente labor de informarnos en un tema tan iomportante (para mi al menos) ya que no pienso comprar ningún juego que no tenga 480p ni 16:9.
M.U.P. escribió:
¿Y el Zelda tiene 16:9?

Gracias!

PD: Quiero agradecer al autor del post por la excelente labor de informarnos en un tema tan iomportante (para mi al menos) ya que no pienso comprar ningún juego que no tenga 480p ni 16:9.


Sí tiene, es una de las diferencias respecto a la versión de GC (que no soporta 16:9).

Gracias a vosotros por visitar el hilo y aportar información :)

Saludos
clopezi está baneado por "Clonador"
el mario party 8 pal no tiene ni 480p, ni panoramico, ni 60hz
Alex-omega escribió:Yo no me lo voy a comprar solo por eso (...), ojala Nintendo mande a Hudson a la mierda.


Dios, opino lo mismo, solo por el asqueroso marco mando a tomar por saco al juego, gracias a dios que lo pude probar antes de comprarlo, tengo todos los mario party y este no iba a ser menos...

Ahora si será menos, q se lo metan por el cacas o por donde quieran, dios mal revienten creo q todos sentimos una impotencia enorme al no poder quejarnos y tener que resignarnos, veneno del duro, creo que van a perder una pasta por tontos.
Bueno RE 4 de wii es 480p... pero..

yo diria que reescalados.

Hay algo mas de nitidez que en zelda, pero... los dientes de sierra, cantoso es poco xD

yo diria que han quitado las bandas negras del letterbox, y de esa resolcuon, que creo que es 480x2XX, lo han reescalado a 480p, como hicieron con el pgr 3 en 360, de 1024x600 a 720p. ha quedado un 16:9 un tanto acortado en los bordes, tengo 2 bandas negras de 1 cm a cada lado :S y no me pasa con ningun otro jeugo :S

y por cierto, han dejoado la paleta de colores en 16 bits, al fianl no han pasado a 32 bits :(
La verdad que da un poco de pena como se estan portando las compañias.
radeonxt escribió:Bueno RE 4 de wii es 480p... pero..

yo diria que reescalados.

Hay algo mas de nitidez que en zelda, pero... los dientes de sierra, cantoso es poco xD

yo diria que han quitado las bandas negras del letterbox, y de esa resolcuon, que creo que es 480x2XX, lo han reescalado a 480p, como hicieron con el pgr 3 en 360, de 1024x600 a 720p. ha quedado un 16:9 un tanto acortado en los bordes, tengo 2 bandas negras de 1 cm a cada lado :S y no me pasa con ningun otro jeugo :S

y por cierto, han dejoado la paleta de colores en 16 bits, al fianl no han pasado a 32 bits :(


Acabo de probar el título y es una pena que no se vea nítido, en fin, espero que no tengamos que sufrir ésto mucho más.

Por cierto, como engancha el jueguecito X-D
El caso de RE4 es curioso, porque yo lo note desde el principio, pero para lo mal que se ve la verdad es que se ve muy bien. XD no se si es porque el juego original tenia muy buenos graficos o porque el antialiaisng ese que tiene aunque sea cutre da el pego pero lo cierto es que la falta de definicion no me molesta lo mas minimo.
agreguen el scarface a la lista por favor!!!
maldito juego.
akit0 escribió:agreguen el scarface a la lista por favor!!!
maldito juego.


Si fueras tan amable de indicar qué le pasa al juego (sin 480p y/o sin 16:9) lo añadiría sin problemas :)

Saludos
yo juego al budokai tenkaichi 2 en 16:9... y el mario party tiene 16:9 solo que salen los bordecitos esos asquerosos mientras juegas, pero tenerlo lo tiene x.x
Elendow escribió:yo juego al budokai tenkaichi 2 en 16:9... y el mario party tiene 16:9 solo que salen los bordecitos esos asquerosos mientras juegas, pero tenerlo lo tiene x.x


Lo del Mario Party 8 no te lo discuto porque no lo tengo, pero el hecho de que el DBZ BT2 no soporta 16:9 es tan verídico como que Ramón Calderón es un payaso. Otra cosa es que tu TV/LCD deforme la imagen 4:3 y la estire hasta rellenar la pantalla 16:9. Pero eso no significa que el juego soporte 16:9 de forma nativa.

Saludos
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5