Estimado compañero forero filetefrito.
Star Wars: Obi-Wan (durante muchas fases de desarrollo denominado Jedi Knight II, porque de hecho ESTE iba a ser originalmente el JKII, y no el que hizo raven despues) es un juego MUY POBRE en su resultado final, en el que solo una serie de conceptos de la saga, por cierto no demasiado bien implementados, y por supuesto la licencia Star Wars, le salvan de ser uno de los 10 peores bodrios de la historia de Xbox.
Teniendo en cuenta que tomo mas de 3 años para completarse, que "no cabia en PC"
y que, despues de cancelarse en PC y transferirse a consola (pasando el proyecto de JKII a raven), todavia ocurrio que fue transferido a nuestra amadisima (??) PLAYSTATION 2, donde se conoce que el juego tampoco cupo, o intervino algun maletin con el logotipo microsoft...pq finalmente el juego (ex-PC) paso a...xbox (osea, a lo que 99% hablando es un PC).
En esos 3 años, y paso por 3 plataformas, lo que se obtiene es un arcade de accion en 3º persona, en el que manejamos a Obi-Wan de las 2 primeras peliculas de la saga, y en el que nos encontramos, sin limitarnos a, con lo siguiente.
- graficas de lo mas corriente, batman vengeance las supera sin dificultad.
- manejo IN-FA-ME. con animacion aun mas IN-FA-ME, brusco, ni minimamente parecido a las secuencias "similares" de las peliculas, y una autentica tortura para encarar a los enemigos.
- puedes usar poderes jedi, al igual que en el juego de accion del episodio 1 y el jedi power battles...por cierto, ESO nunca ha hecho mejor a un juego.
- sonido y presentacion perfectamente realizables hace 5 años.
En resumen, truñaco.
Lo mas lamentable no es que este juego sea un truñaco, sino que porque es de Star Wars haya gente (y critica especializada!) que lo defienda y lo ponga por encima de otros juegos que lo superan en TODO, pero que no disfrutan de una licencia reconocible.
Si la saga star wars se reconociera por que TODOS sus juegos son de una calidad reconocible...pues vale, pero esta saga nos ha "regalado" trastazos como yoda stories
el tecnicamente adelantado, robotico, cuadriculado, lento y pesadisimo Force Commander
, o el absolutamente infame juego de peleas vs. "masters of teras kasi"
autenticamente impresentable. Y conste que no meto en este bote a otras joyas como Rebellion pq me consta que hay gente que les gusta.
Saludos Cordiales.