La lista de los juegos obligatorios RELOADED

Bueno...un año despues de aquella lista, aqui vuelvo al ataque!

Necesito juegos nuevos.
Un poco mas abajo teneis mi hilo de los juegos musicales, así que ya veis que ando desesperado XD

Así que tenga ya ahora mismo mios (porque dejados...XD):
Kingdom Hearts
FFX y la cosa esa que salio despues
Xenosaga episodio 1
Naruto 1 y 2
Metal Gear 2
NFS U2
GTA San Andreas
Budokai 3 (Cosa mas aburrida!)
PES 4
Onimusha 3
POP WW
Spiderman 2
Sellshock Nam

Y estoy en disposicion de adquirir en breve:
Ratchet and Clank 3
The Getaway: Black Monday
CMR 2005
Viewtiful Joe
Guilty Gear XX

En general busco juegos de cualquier tipicos, pero si son de ROL mejor que mejor.
Tambien me gustan mucho los juegos de lucha en 2D, pero de eso tras el MvsC2 de DC dudo que encuentre que me satisfaga...
El idioma no es problema tampoco...aunque prefiero español por pura vagancia.
Y si cargan en el HDLOADER mejor que mejor...que le he cogido asco a lo de cambiar de dvd cada vez.

Así que ya sabeis...joyas obligatorias para adquirir para navidades ;)
Mi visa os odiara eternamente [poraki]
Si te gustan los RPGs el Star Ocean Till The End Of Time esta bastante bien y esta barato en alguna tienda online.

Por otro lado no se si te gustaran, pero el Zone of the Enders y Anubis (ZOE2) son buenos, aunque esten infravalorados por crítica y público.
yo te recomendaria el jak3 q sale el miercoles, he leido wenas referencias. sobre el resto, ya tienes o tienes intencion de tener todos los q tenia en mente.

salu2
sin duda el Viewtiful Joe [oki] un MUST HAVE en toda regla

salu2
Apúntate estos:

- Katamari Damacy
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater
- Burnout 3
- Sonic Megacollection
- Blood Will Tell (Tezuka's Dororo)
- Gio Gio Kimiouna Bouken: Ougon no Kaze (antiguo, pero es que me gusta tanto...).
- Dance Summit 2001: Bust a Groove 3 (Antiguo pero must have).
- Los Silent Hill (todos).

De lucha el mejor sigue siendo Capcom VS SNK 2 a la espera del KOF 94' rebout (con el mando oficial de neogeo [babas] y las recopilaciones de los KOF (el 98 arrasa con todos).
Lucha 3D tipo Naruto tienes el One Piece Grand Battle 3, que me sorprendió por su calidad, aunque no conozco la serie me ha gustado el juego.

Todos funcionan en HDloader [oki]
Megaman Anniversary es tremendo
Añádele el ICO.

Y por mi parte kitaría el Viewtiful Joe, ke kitando la originalidad, se vuelve bastante aburrido cuando llevas un rato jugando.
Disgaea, ICO,Viewtiful Joe y Devil May Cry, cada uno de un estilo. El MGS3 no lo he probado, pero seguro que es una maravilla.

Y antes que el Jak3 pillaría el primero, que es el que más me gusta por el estilo de juego, aunque claro, eso son gustos; si prefieres un plataformas o uno de tipo GTA.

El Blood Will Tell me parece horroroso... [noop] [noop]

[bye] [bye]
Para mi RED DEAD REVOLVER es un juego que hay que jugarlo. Quiza si nos ponemos a pensar en juegos de disparos no salen muchos más ,pero a mi este tiene un carisma de clasico, con su ambiente de spaguetti wester que me encanta. Sumando la banda sonora que es de lo mejor que se escucha desde hace tiempo.

Si le buscas fallos te salen a cientos, pero aun asi me deja un gusto a juegazo.
Yo compraria Gradius V, Viewtiful Joe y Castlevania: Lament of
innocence.
Estos tres deberian entretenerte un buen rato.
pues como te dicen los demas todos son muy buenos juegos, el red dead revolver en lo personal me encanto, yo agregaria a la lista el onimusha 3, fatal frame y fatal frame 2.
AkiraSan...de que van? XD
- Katamari Damacy
- Burnout 3 <---¿Este merece la pena de veras teniendo el NFS U2 y en espera del GT4?
- Sonic Megacollection <---Ya me los pasé en MD todos varias veces...¿que tiene de especial? ¿alguna inclusion estrella? Es que creo recordar de la noticia de eol juegos que era una castaña.
- Blood Will Tell (Tezuka's Dororo)
- Gio Gio Kimiouna Bouken: Ougon no Kaze (antiguo, pero es que me gusta tanto...).
- Dance Summit 2001: Bust a Groove 3 (Antiguo pero must have).
- Los Silent Hill (todos) <---Mira...salvo el 1 de psx no he jugado a ninguno mas.
Capcom VS SNK 2 <--- ¿Es mejor que el de DC?
KOF 94' rebout
las recopilaciones de los KOF
One Piece Grand Battle 3 <--- Este caera seguro si lo consigo.

Anger, del ICO he odio muy buenas cosas...pero de que va?

Moskitto...¿Megaman Anniversary es tremendo realmente?
Es que los ultimos megamanes en plan rol por turnos me asquearon. ¿Es tipo plataformas pim pan kame spadazo de zero?

Llorllo...
Disgaea esta en Español verdad...este caera fijo.
Y los Devil May Cry...me consigo el 1 y el 2 en espera del 3? Es que al 2 lo han puesto por las nuves...de malo.

Y Sammocz, el Gradius V no ha cambiado el plan de scrooll y mata todo lo que vuele, verdad? Si es así caerá. Es para 2 jugadores o solo para 1?
Y un Castlevania fuera de una nintendo...¿es realmente bueno?
El Ico es un juego "raro", mezcla de plataformeo sencillo y resolución de puzles en el ke tienes ke huir de un gigantesco castillo fortificado, ayudando a una niña misteriosa ke te acompañará toda la aventura.

El juego más entrañable ke he jugado. Como dijo alguien una vez, te metes tanto en el juego ke incluso llegas a caminar lentamente por los escenarios cogido de la mano de la niña para no darle tirones en el brazo al caminar.

No sé como sera el Wanda ese, pero si se le parece un poco al primero estaremos ante otra maravilla.
St. Anger escribió:El juego más entrañable ke he jugado. Como dijo alguien una vez, te metes tanto en el juego ke incluso llegas a caminar lentamente por los escenarios cogido de la mano de la niña para no darle tirones en el brazo al caminar.
´

Clavado.
Sin ninguna duda el Ico es muy recomendable.
- Katamari Damacy: Llevas a un marciano con una pelota adhesiva, has de ir pillando objetos del escenario para hacerla más grande y así reconstruir las estrellas. Tremendamente divertido, adictivo y con una BSO increíblemente buena.
- Burnout 3 <---¿Este merece la pena de veras teniendo el NFS U2 y en espera del GT4? Yo creo que sí, a mí me gusta más que el NFSU2 (me gusta que tenga tanta sensación de velocidad).
- Sonic Megacollection <---Tiene más juegos, como el Comix zone, los de game gear y algún titulillo suelto, solo para nostálgicos.
- Blood Will Tell (Tezuka's Dororo): Es una aventura con un personaje muy peculiar, a mí me ha gustado lo que he visto, lo tengo en cola para acabármelo.
- Gio Gio Kimiouna Bouken: Ougon no Kaze : Es un juego tipo Power Stone pero muy pegado a su historia, a mí me encanta aunque entiendo que a la gente "de a pie" no le guste, solo para gente muy muy friki.
- Dance Summit 2001: Bust a Groove 3 si has jugado al Bust a Groove 1 y 2 sabrás cual es, aunque este es más estilo Parappa.
- Los Silent Hill (todos) <---Mira...salvo el 1 de psx no he jugado a ninguno mas. No sabes que te pierdes chico...
Capcom VS SNK 2 <--- ¿Es mejor que el de DC? Son clavados, en hdloader se queda sin cargas.
KOF 94' rebout
¿De verdad no conoces la saga KOF? Entonces no te puedes llamar "jugador 2D hardcore".
Ark, siento decirte que el Disgaea no está en castellano, pero aun así es muy altamente recomendable(yo todavía no lo he jugado a fondo xD), así como el resto de "la saga", La pucelle y Phantom brave.
Y luego 2 rpg que no te puedes perder: Dark cloud 1 y 2(yo al 1 no he jugado pero al 2 si y está muy bien, es un actión rpg muy bueno), y luego está una de las sorpresas gratas del año, el arc:el crepúsculo de las almas, un rpg por turnos pero que puedes mover con cierta libertad a los personajes por el escenario, traducido y doblado al castellano, con una historia muy interesante y 2 protagonistas también que son la ostia.
Ya te digo, para mi una de las agradables sorpresas del año en ps2
Salu2
Ark del KAOS escribió:Llorllo...
Disgaea esta en Español verdad...este caera fijo.
Y los Devil May Cry...me consigo el 1 y el 2 en espera del 3? Es que al 2 lo han puesto por las nuves...de malo.

Como te ha dicho xavillin, Disgaea, Phantom Brave y demás de Nippon Ichi estan en inglés. El único que ha llegado a territorio PAL es el Disgaea, que para mi es el mejor.
Y en cuanto al DMC...yo me compraría únicamente el primero y el 2 si quieres lo alquilas y lo pruebas. El DMC1 es un must-have, el 2 no.

El Lamment of Innocence sí :)

[bye] [bye]
Ark del KAOS escribió:Y Sammocz, el Gradius V no ha cambiado el plan de scrooll y mata todo lo que vuele, verdad? Si es así caerá. Es para 2 jugadores o solo para 1?

No ha cambiado mucho el sistema de juego pero si los graficos (Muy mejorados) y todo el armamento de la nave, ahora tienes hasta 4 tipos de armamento para elegir.
Es para 2 jugadores simultaneos y tiene una dificultad mas bien durilla.
La considero una obra maestra de Treasure/Konami de compra fija si te gusta este tipo de juegos, ademas tienes la ventaja de que esta a la venta por 30 euros no es de los caros.
El Castlevania de PS2 es mas en plan arcade que plataformas pero esta muy entretenido, la musica para variar es espectacular
lo malo es que no es demasiado largo, pero para mi como seguidor de la saga no decepciona en absoluto.
AkiraSan escribió:- Gio Gio Kimiouna Bouken: Ougon no Kaze : Es un juego tipo Power Stone pero muy pegado a su historia, a mí me encanta aunque entiendo que a la gente "de a pie" no le guste, solo para gente muy muy friki.

Mmm...si esta en ingles caera. Que yo friki no soy...no XD
AkiraSan escribió:KOF 94' rebout
¿De verdad no conoces la saga KOF? Entonces no te puedes llamar "jugador 2D hardcore".

Akira por dios...estos es que no los borre XD Como no voy a conocerlos!!!
xavillin escribió:Ark, siento decirte que el Disgaea no está en castellano, pero aun así es muy altamente recomendable(yo todavía no lo he jugado a fondo xD), así como el resto de "la saga", La pucelle y Phantom brave.

Bueno...aunque este en ingles tampoco pasa nada. Lo que no quiero son juegos en Japo en plan textos.
Sammocz escribió:No ha cambiado mucho el sistema de juego pero si los graficos (Muy mejorados) y todo el armamento de la nave, ahora tienes hasta 4 tipos de armamento para elegir.
Es para 2 jugadores simultaneos y tiene una dificultad mas bien durilla.
La considero una obra maestra de Treasure/Konami de compra fija si te gusta este tipo de juegos, ademas tienes la ventaja de que esta a la venta por 30 euros no es de los caros.

Mmm...en la lista de juegos que cargan con el hdloader y que no lo hacen aparece como de los segundos.
¿Es cierto? :-(
Ark del KAOS escribió:Mmm...si esta en ingles caera. Que yo friki no soy...no XD

Llevo 2 años esperando la versión USA con fecha, pero no lo han sacado y dudo mucho que lo vayan a sacar ahora. Lo mejor es leerse el manga y luego jugarlo (como en el Naruto).
Ark del KAOS escribió:Mmm...en la lista de juegos que cargan con el hdloader y que no lo hacen aparece como de los segundos.
¿Es cierto? :-(

Pues no se que decirte.
Yo no uso hdloader, quiza alguien que lo tenga pueda contestarte a la pregunta.
No, no funciona. A la hora de cargar, donde pone "now loading" salen las letras distorsionadas y se cuelga. Una pena, pero al menos el juego tiene una especie de "caché" que hace que solo tenga cargas notables en la primera partida, cuando te matan y vuelves a empezar tarda considerablemente menos.

Saludos.
DIOS!!! QUE VICIO AL CAPvsSNK2!!!
Lo he cambiado por el ESDLA-2 y...
...Me he re-encontrado con mi vicio predilecto XD
Joder Akira...no sabes como has triunfado!
La DC la tengo en casa de mi novia, y no sabia que lo habia para PS2 [+risas]
Bueno...una duda que siempre he tenido:
¿En que se diferencian realmente los modos?
Se que es una pregunta un tanto inocentona..,pero es que con el C-Grouve me va que chuta de siempre :-p
Mas que nada para encontrar el que mas se acerque a mi modo de juego.

Ah...ya de paso aprobecho:
¿Que tal son los mandos inalambricos estos por ondas de la ps2?
He visto uno por 30 y pico € que tenia buena pinta...

Y nada...denle mucho vicio XD
Ark del KAOS escribió:DIOS!!! QUE VICIO AL CAPvsSNK2!!!
Lo he cambiado por el ESDLA-2 y...
...Me he re-encontrado con mi vicio predilecto XD
Joder Akira...no sabes como has triunfado!
La DC la tengo en casa de mi novia, y no sabia que lo habia para PS2 [+risas]
Bueno...una duda que siempre he tenido:
¿En que se diferencian realmente los modos?
Se que es una pregunta un tanto inocentona..,pero es que con el C-Grouve me va que chuta de siempre :-p
Mas que nada para encontrar el que mas se acerque a mi modo de juego.

Mira que no saber que estaba en PS2....¬_¬

C-ism: Igualito al Z-ism de Street Fighter Zero, es decir, 3 barras de energía, dash, rodar, y poco más.
A-ism: Igualito al A-ism de SFZ, es decir, dos barras juntas que si pulsas PF+KF activas el modo A-ism y puedes hacer super combos. Puedes hacer dash, esquivar y hacer counters.
P-ism: Como en V-ism de SFZ, una barra con un super de la muerte XD, puedes rodar, dash y creo que nada más.

S-ism:Estilo de KOF94, una barra que la puedes cargar con PF+KF+KM, puede hacer dash, salto corto, esquivar y poco más. Si tienes la vida en rojo, y combinas con la barra cargada, puedes hacer un desperate potenciado.
N-ism:Estilo KOF96 en adelante. Cuando das o recibes se te llena la barra, puedes acumular hasta 3 puntos, y esos puntos son especiales. Puedes rodar, saltos largos, saltos cortos, correr y hacerte un huevo frito.
K-ism:Estilo Samurai Shodown, barra larga que si se llena puedes meter un especial absurdamente fuerte, puedes esquivar, saltos largos y poco más.

Puede que en algunos me haya equivocado en los tipos de juego, pero las barras son así (hace meses que no juego).
Para mi gusto este tipo de juegos sin la opcion de 60Hz pierden todo su atractivo, parece que estas jugando a camara lenta y se mata totalmente el espiritu del juego.
Prefiero mil veces El Marvel Vs Capcom 2 o el Street Fighter The anniversary edition que si llevan esos 60 Hz.
Sammocz escribió:Para mi gusto este tipo de juegos sin la opcion de 60Hz pierden todo su atractivo, parece que estas jugando a camara lenta y se mata totalmente el espiritu del juego.
Prefiero mil veces El Marvel Vs Capcom 2 o el Street Fighter The anniversary edition que si llevan esos 60 Hz.

Para eso tenemos el programa "NTSCconv" que lo hace a las mil maravillas, yo tengo el CVS2 traducido al castellano y a 60 hz, y es la versión PAL.

Yo no compararía el Marvel vs Capcom con el Capcom vs SNK 2, los veo tan diferentes como un Soul Calibur de un Tekken.
AkiraSan escribió:Yo no compararía el Marvel vs Capcom con el Capcom vs SNK 2, los veo tan diferentes como un Soul Calibur de un Tekken.

Pues que quieres que te diga yo no los veo incompatibles tengo estos dos juegos en PS2 y sus primeras partes en Dreamcast.
Esta claro que con 60Hz el Capcom vs SNK 2 seria un gran juego pero hoy por hoy con la version original del juego (sin parche de ningun tipo) incluso me parece superior la primera entrega editada en Dreamcast.
Soy muy aficionado a los juegos Street Fighter de Capcom y me duele mucho que editen conversiones tan chapuceras.
Sammocz escribió:Pues que quieres que te diga yo no los veo incompatibles tengo estos dos juegos en PS2 y sus primeras partes en Dreamcast.

Creo que no nos entendemos XD.
Me refiero a que no son comparables, aunque los 2 sean de lucha, los veo en campos diferentes; me gustan mucho los 2, pero el MVC2 es más exagerado y de control más "pasota", en cambio el CVS2 es más "serio" y de control más "estratégico".

Los dos son juegos obligatorios a tener, yo también los tengo en DC y PS2, pero en PS2 es necesario tener la versión USA ó parcheados.
Ya veo que no nos entendemos. [jaja]
Por cierto esta mañana he comprado el recopilatorio de King of fighters con las versiones 2000 y 2001 y merece mucho la pena, hay que aprovechar los poquitos juegos de este estilo que salen y hacerse con ellos.
Bueno...re-actualizo. Segun vengan ire actualizando ;)

De la lista de importaciones/adquisiciones:
- El KOF Maximum Impact es...raro?
No se...esa pinta 3D no me gusta nada :(
- El Vjoe es una pasada...realmente me ha encantado. ¿Hay mas juegos de este estilo o a Capcom se le fue la pinza?
- ¿Hay algun medio de conseguir puntos V en el Marvel vs Capcom 2 sin conectarse al juego en red? Personajes quiero.... [+risas]
- EL DDR 7th me encanta. Estoy loco por pillarme las alfombras para jugarlo de veras XD
Una duda...¿como se consiguen las canciones nuevas? ¿A base de jugar o hay algun metodo mas expecifico?
- Y el Sonic Mega Colection...pues esta gracioso para unas partidillas, pero esperaba mas. Sera que tras habermelos pasado mil veces en la MD ya no me llegan :-p

Pues eso...estoy esperando a la saga silent hill completa, capcom fighting evolution, RE: Outbreak, Guilty Gear XX, Varios DDR, el colin 2005, el dark cronicle, el burnout 3, el kof 2001/2002 que tiene una pinta genial, el mgs3 que no puedo ni quiero esperarme y tras comentarios como los de zeus no hay color, ambos singstar, the getaway bm (¿necesito el anterior?), fifa2005 para un colega pero jugaré, el ace combat 5 que pinta demasiado bien, el ultimo TOCA, el nba 2005, el xmen leyends para mi friki guto personal, el de ghost in the sell y el mortal combat deception.
Viva moneybookers XD

De momento esto. Los demas juegos que me habeis indicado estan dudosos XD
¿Alguno mas que agregar? (Viva las navidades!)
Ark del KAOS escribió:- El Vjoe es una pasada...realmente me ha encantado. ¿Hay mas juegos de este estilo o a Capcom se le fue la pinza?

Que yo sepa Clover Studio solo ha sacado dos juegos:
VJoe y Under the skin que no resulta tan brillante como el Joe pero a lo mejor te resulta interesante.
Dentro de poco disfrutaremos tambien de la segunda parte de VJoe a si que paciencia...
El Viewtiful Joe 2 ya ha salido, yo mañana lo tendré XD

Seguro que es tan bueno como el primero, o incluso mejor (creo que hasta se pueden jugar 2 personajes simultáneos).
[babas]
AkiraSan escribió:El Viewtiful Joe 2 ya ha salido, yo mañana lo tendré XD

Seguro que es tan bueno como el primero, o incluso mejor (creo que hasta se pueden jugar 2 personajes simultáneos).
[babas]

....que cabron!!!! [666] Siempre igual, poniendo los dientes largos XD

Por cierto...respondedme a lo de el marvel vs capcom 2 anda!
Y ya de paso: me han pasado una iso del ddr festival, para que lo vea antes de intentar comprarlo o lo que sea, pero en la lista de los juegos que rulan en el hdloader no viene, y a mi no me rula absolutamente nada. ¿alguien lo tiene?
Lo del Marvel, solo te queda bajarte alguna partida con todos los personajes sacados...

El VJ2 es muy guapo, como el primero pero puedes cambiar a Silvia cuando quieras. Tiene slowdowns de framerate bestiales, pero es tan bueno que se le perdona.
33 respuestas