La lista definitiva. Must have's.

Holas, no posteo mucho por aqui pero si que leo un webo y que puedo decir, vuestra pasion por los juegos es contagiosa, sois de la "old school" como dicen por ahi :D.

El caso es que un familiar quiere pillar la PS2 y gastarse unos cuantos pavos en juegos (9 o 10) pero la gran pregunta es "cuales?". Yo he ido a lo simple, he pillado una Hobby consolas y he mirado en la seccion "los mejores" para hacer un balance, pero con ciertas modificaciones.

Teniendo en cuenta que a mi familiar le gustan todo tipo de juegos (deportes, carreras, 2D, accion, etc) y que su ultima consola fue la N64, cuales creeis que son los mas "alcanzables" por estos tiempos para dicha lista??

Yo he diseñado una lista subjetiva, pero vamos, es mi opinion.

1- RE4
2- Shadow of the Colossus
3- Z.O.E. 2: 2nd runner
4- NFS. Most Wanted
5- God of war
6- MGS 3. subsistence
7- Jak 3
8- Silent Hill 2 (esta jodido de pillar, kiza el 4)
9- ICO (reedicion)
10- GTA. San Andreas (por largo mas que nada xD)

Acepto cualkier tipo de sugerencia.

salu2.
Pasate por el link de mi firma y te miras los que hay :-p, aunque está aun incompleto.
Al final voy a hacer un "Hilo definitivo. Los mejores juegos de Ps2", donde cada uno vaya votando a los juegos que ha jugado y ya me encargo yo de ir sacando las medias, porque vamos, todas las semanas igual.
joer, te falta la saga PES y GT... [burla3]
Para In the Flesh: tio, tu link esta flipante, has pasado por todas las grandes sagas de la consola, si señor, muy digno de ver, aunque yo diria que hay muchos de rol entre los juegos que nombras (cosa que me encanta) pero hay que reconocer que muchos de ellos no son muy conocidos por el publico casual, no saben lo q se pierden. enohorabuena por el link tio, enserio :D

Para llorllo: tio no te cabres, si he abierto este hilo ha sido por hacer un balance, ademas, muchos de los must have's que la gente votaria son excesivamente dificiles de encontrar por estos lares. ya te digo que mi familiar no quiere gastarse una fortuna, solo quiere viciarse agusto. pero tienes razon, me sorprende que no haya un hilo tipo "Los Must have de la consola" en todas las secciones (creo q en NDS y en GC tampoco), no seria un mal momento para empezar ahora que se aproxima la siguiente generacion (no necesariamente con este hilo)

Salu2.
Mejor q no se compre el Jak 3 pq no se va a enterar de la historia. Q empieze x el primero...
Ese NFS:MW [enfa]
ZeXeL escribió:Para In the Flesh: tio, tu link esta flipante, has pasado por todas las grandes sagas de la consola, si señor, muy digno de ver, aunque yo diria que hay muchos de rol entre los juegos que nombras (cosa que me encanta) pero hay que reconocer que muchos de ellos no son muy conocidos por el publico casual, no saben lo q se pierden. enohorabuena por el link tio, enserio :D

En primer lugar, gracias [oki]

Sobre lso rpgs, hay juegos de esa lista que no he jugado (bastantes), pero precisamente casi todos (tengo que echarle otro ojo para corroborarlo) sino todos los rpgs presentes los he jguado, y te puedo asegurar que si están puestos es porque tienen una calidad fuera de lo común :P

De tu lista, cambiaria Need for Speed por Burnout 3, es mucho mas completo, divertido y duradero, de lo unico que carece con respecto a NFS es de tropocientos anuncios en TV [sonrisa] (lo cual no entiendo, me parece una de las mejores sagas con las que cuenta EA)
Felicidades por ese hilo In the flesh, muy currado [Ooooo]
Te olvidaste los POP y el Kill Zone :D
A y la saga de Hitman :D:D
ese NFS MW sobra un poco¿no? [buaaj]
jejej el nfs:mw...jeje ..no me va, no me mola el rollo tuning, ni los cohes..pero da igual, es una opinion

para mi mist "must have's" , que reducire a 5 son :

-mgs3 (por todo en general)
-zoe2 (este es el gran olvidado, EL MEJOR de su genero- y casi de ps2-)
-shadow of colosuss
-devil may cry 3 (el 1 tb, pero si me quedara con uno, el 3)
-tekken 5

y bueno... juegos que opino que no se deberia perder nadie:

-black (por ahora me esta gustando mucho, y ami los shooters ni fu ni fa)
-pro5 (depende si te gusta el futbol)
-gt 4 (es genial, lo admito, es genial)
-guilty gear xx reloaded (si no lo digo reviento)
-mgs2,zoe1,dark chronicle, suikoden 4,vf4evo, gow...buff

y lo mejor, que todos estos juegos se pueden comprar aqui en españa, son PAL y la malloria a precio platinum(si, tekken 5 a 20€ en el corte inlges...si no lo teneis es porque no quereis)

nada mas, espero no haberos cortao el rollo XD
y menos mal que no me he puesto a contar los juegos de importacion... XD

un saludo!
Mi lista que ademas la he elaborado de forma que si kieres jugar no tienes que pasarte ningun otro antes porque son historias independientes (la mayoria, alguno se me colará, pero poco importante)

1-God of War
2-Metal Gear Solid 3 ( despues que se pille el 2 y el 1 de PSX)
3-Shadow of the Colossus
4-ICO
5-Kingdom Hearts
6-Final Fantasy X (si le gusta MUCHO que se pille el FFX-2)
7-Resident evil 4
8-Gran Turismo 4
9-Tekken 5
10-Black

Otros muy buenos: Killzone, Zone of the Enders 1 y 2, Soul Calibur 3....

Lista de sagas imprescindibles:
-Silent Hil 2 y 3
-Devil May Cry 1 y 3 (el dos te lo saltas xq es una mierda)
-Pro Evolution Soccer
-Jak&Daxter 1,2 y 3

Weno con eso tienes para unas cuentas horas de juego, que lo disfrutes
X-D
yo de todos los que habeis nombrado , añadiria el suikoden tactis, que me lo e pasado hoy y es un juegazo!!!!!
Al final voy a hacer un "Hilo definitivo. Los mejores juegos de Ps2", donde cada uno vaya votando a los juegos que ha jugado y ya me encargo yo de ir sacando las medias, porque vamos, todas las semanas igual.

Adelante asi ahorramos hilos como este!! [reojillo]

Menos mal que este es el definitivo... [buenazo]
pues para ser el definitivo (te aburres eh¿) para mi ya sobran de hay, el GTA juego aburrido donde los aya, el nfs tambien sobra, y el ico, mejor el original no la cutre reedicion k han hecho aqui en caja de dvd normal
y el ico, mejor el original no la cutre reedicion k han hecho aqui en caja de dvd normal

claro, claro el juego es peor no? :p.
zoggy escribió: y lo mejor, que todos estos juegos se pueden comprar aqui en españa, son PAL y la malloria a precio platinum(si, tekken 5 a 20€ en el corte inlges...si no lo teneis es porque no quereis)

exacto,

no lo tengo porque NO QUIERO.

Dios, que [lapota] me dan los tekken. No los soporto ni de casualidad.
Para juegos de lucha, en esta generación tengo el SoulCalibur 2 (en GC que me mola mas usar el link y además se mejor que el de ps2) y el Guilty Gear X2 (en Ps2)......y el recopilatorio de los SF Alpha cuando salga. :-p
Se me olvido añadir la saga GTA (GTA III, GTA Vice City, y GTA San Andreas) ;)

Si te dan tanto asco los Teken no juegues a ellos, eso no va a cambiar que sean los mejores juegos de pelea de todas las consolas. respecto a lo de comprarte el Soul Calibur en GC para jugar con Link...prefiero callarme, ese si que da [lapota]

PD: Tanto quejarse de hilos re-repetidos pero siempre caeis y posteais XDXD Yo tamb, no puedo resistirme. Siempre protestais los mismos, weno falta Samanosuke XDXD (sin animo de ofender eh)
El black es lo ultimo que tengo y realmente lo recomiendo a todo aquel que le gusten los buenos videojuegos y si te gustan los fps ni te digo... IMPRESIONANTE. La caracteristica principal es que el entorno puede ser destruido y eso hace que todo sea mas real a parte tiene unos graficos excelentes. En definitiva un juegazo.

Saludos.
palpatine escribió:Para juegos de lucha, en esta generación tengo el SoulCalibur 2 (en GC que me mola mas usar el link y además se mejor que el de ps2)

Hombre, si tienes cojones de jugar con ese mando, si, en cube se ve algo mejor y tiene a superlink megacool [qmparto]

Has probado Soul Calibur 3? el apartado visual es algo asi como SC2 en GC, personajes para regalar, modo historia sublime, edicion de personajes y un chorro de extras mas, y sobre todo, un jodido pad digital para juegos de lucha, maldita sea. A mi me parece el mejor de la saga, aunque SC1 se lleva todos los meritos por la revolucion que fue, las secuelas son solo ampliaciones de lo que ya se habia conseguido.
In the Flesh escribió:Hombre, si tienes cojones de jugar con ese mando, si, en cube se ve algo mejor y tiene a superlink megacool [qmparto]

He tenido el SC de GC y el de PS2 y te digo que en GC a aprte de ser mejor graficamente es mucho más cómodo gracias al mando (es mucho más ergonómico que el dualshock) ...y te recuerdo que la versión más vendida fue la de GC ;)...a ver si hablamos con conocimiento de causa majete xD
Has probado Soul Calibur 3? el apartado visual es algo asi como SC2 en GC, personajes para regalar, modo historia sublime, edicion de personajes y un chorro de extras mas, y sobre todo, un jodido pad digital para juegos de lucha, maldita sea. A mi me parece el mejor de la saga, aunque SC1 se lleva todos los meritos por la revolucion que fue, las secuelas son solo ampliaciones de lo que ya se habia conseguido.

Entonces el merito se lo deberia llevar Soul Blade de PSX que fue el verdadero primero de la saga...segun esa regla de tres digo.
haceviudas escribió:
claro, claro el juego es peor no? :p.

HOmbre puestos a elegir me kedo antes con la version original de ico, con la caja tipo (SOTC) que la cutre edicion caja de dvd, con manual y a correr.

creo k ni tu sabes lo k has puesto jajajja
xin-xan escribió:
He tenido el SC de GC y el de PS2 y te digo que en GC a aprte de ser mejor graficamente es mucho más cómodo gracias al mando (es mucho más ergonómico que el dualshock) ...y te recuerdo que la versión más vendida fue la de GC ;)...a ver si hablamos con conocimiento de causa majete xD

El mando será mas ergonomico si, pero no me digas q es mas comodo para un juego de lucha el hecho de q un boton sea la mitad de grande q el otro(A y B) y los otros 2 tengan forma distinta(X e Y).

Q la version mas vendida fuera la de GC me parece q solo fue en Europa(aq no estoy seguro)
xin-xan escribió:

¿Y a mi que me importa cuando vendiera? ¿para que me tengo que informar exactamente? ¿para opinar como todo el mundo y ser "normal"? ein?

La saga GTA venderá hasta a los ciegos, pero a mi me va a seguir pareciendo una saga aburrida y degradante hasta limites insospechados, por poner un ejemplo. Otro ejemplo? 50 cent Bulletproof, 1 millon de juegos vendidos en USA, es un gran juego? [360º]

El mando de Game Cube sera mas ergonómico (que sera para cogerlo, pk lo que es el boton Z, los gatillos o el pad digital....ergonomico los cojones), pero en el maldito intento de Nintendo de mandar a tomar por saco las 2D se olvidaron de dotarlo de un pad digital decente, creando una vergüenza de pad digital diminuto e inaccesible. Jugar a un juego de lucha con el analogico es un sufrir :o , majete [qmparto]

sekhmet escribió:Entonces el merito se lo deberia llevar Soul Blade de PSX que fue el verdadero primero de la saga...segun esa regla de tres digo.

Creo que la definitiva revolucion en la saga la supuso Soul Calibur, tanto grafica como jugablemente, aunque las raices estuvieran en Soul Edge. Soul Calibur 2 y 3 han supuesto mucha menos evolucion con respecto a SC que de éste con respecto a SE.
jejej hombre SC3 de ps2 es realmente genial, y eso que yo soy de los que el sc2 lo tenemos en game cube, y se me hace mas comodo para jugar a sc el mando de la cube eh? pero amos, comodo comodo para la malloria de juegos el de la ps2, pa mi es el mejor mando

y bueno...respecto a esto amigo palpatine :

no lo tengo porque NO QUIERO.

Dios, que [buaaj] me dan los tekken. No los soporto ni de casualidad.
Para juegos de lucha, en esta generación tengo el SoulCalibur 2 (en GC que me mola mas usar el link y además se mejor que el de ps2) y el Guilty Gear X2 (en Ps2)......y el recopilatorio de los SF Alpha cuando salga.

jeje no te creas que me lo tomo a mal...pero no admitir que tekken5 es cojonudo (piensa en la pinta que tiene y que es de ps2) y principalmente lo que queria era informar del buen precio que tiene, por si algun compañero tiene un "backup" porque no se lo puedo permitir en su momento... que no lo deje pasar, que cuesta igual que 3 cubatas! (+ o - )

y el guilty... yo prefiero el xx reloaded de pc , y los sf alpha no me molan na, donde este el 2 a secas o sf3 (los3) que se quiten de enmedio

ves pa que estan hechos los gustos? XD
amos gentes, no nos liemos la pichilla en cual es mejor ni peor consola, version de juego, mando y/o lo que sea [burla2]

esta claro que cada cosa tiene sus pros y sus contras [beer]

ahora, volviendo al tema principal... yo estoy en la misma situacion, en algun momento casi me dejo influenciar hacia la ilegalidad pero no hay nada como tener tus perlas originales [amor]

en este tipo de listas siempre hay unos 4 o 5 juegos inamovibles y otros 5 o 6 que varian en funcion del gusto de cada jugador. que hacer?? ve probando antes de comprar o bien compra los 4 o 5 pata negra y luego ve en funcion de tus posibles gustos

eso mismo pienso hacer yo, aunque con juegos de no mas de 30€

mi lista seria:

(los que ya tengo)
Tekken 5
PES 4 (ideal el 5)
Devil May Cry 3
Killzone

(los que comprare en un corto plazo)
GT4
Jak & Datcher (cualquiera de los 3)
GTA San Andreas o The Getaway
Silent Hill 4 o Project Zero 3
Burnout 3
Dragon Ball (cualquiera de los dos ultimos) o Soul Calibur (2 o 3)

esta clarisimo que me faltan un montonazo, pero creo que para tener poquitos, seria una muy buena coleccion "baratita" (ninguno supera los 30€)

luego (si aun no se sabe nada de la Ps3) pues ire rellenando las sagas en funcion de como me guste el juego elegido

el ICO no lo he probado y esta barato, pero no lo incluire hasta que al menos sepa de que va Oooh y por supuesto, los de mayor precio... salvo ida de pinza no los pillare

espero haber ponido mi granito de arena
ricky-simo escribió:amos gentes, no nos liemos la pichilla en cual es mejor ni peor consola, version de juego, mando y/o lo que sea [burla2]

esta claro que cada cosa tiene sus pros y sus contras [beer]

ahora, volviendo al tema principal... yo estoy en la misma situacion, en algun momento casi me dejo influenciar hacia la ilegalidad pero no hay nada como tener tus perlas originales [amor]

en este tipo de listas siempre hay unos 4 o 5 juegos inamovibles y otros 5 o 6 que varian en funcion del gusto de cada jugador. que hacer?? ve probando antes de comprar o bien compra los 4 o 5 pata negra y luego ve en funcion de tus posibles gustos

eso mismo pienso hacer yo, aunque con juegos de no mas de 30€

mi lista seria:

(los que ya tengo)
Tekken 5
PES 4 (ideal el 5)
Devil May Cry 3
Killzone

(los que comprare en un corto plazo)
GT4
Jak & Datcher (cualquiera de los 3)
GTA San Andreas o The Getaway
Silent Hill 4 o Project Zero 3
Burnout 3
Dragon Ball (cualquiera de los dos ultimos) o Soul Calibur (2 o 3)

esta clarisimo que me faltan un montonazo, pero creo que para tener poquitos, seria una muy buena coleccion "baratita" (ninguno supera los 30€)

luego (si aun no se sabe nada de la Ps3) pues ire rellenando las sagas en funcion de como me guste el juego elegido

el ICO no lo he probado y esta barato, pero no lo incluire hasta que al menos sepa de que va Oooh y por supuesto, los de mayor precio... salvo ida de pinza no los pillare

espero haber ponido mi granito de arena

Lo has ponido, lo has ponido pero bien [+risas]

Silent Hill 4 es el peor de la saga a todas luces (sin dejar de ser bueno, pero es repetitivo y a ratos aburrido); muchisimo santes el 2 (joya imprescindible), el 3 o el mismisimo Silent Hill de PSone

Respecto a todo lo demas, Dragon Ball, con los juegos de peleas que tenemos en ps2, me parece un abortazo del copon que vive del nombre.

ICO es una joya, pero no se porqué me da que no te va a gustar, y eso que no te conozco; ha sido una inspiración divina, o eso creo [buenazo]
In the Flesh escribió:
Lo has ponido, lo has ponido pero bien [+risas]

Silent Hill 4 es el peor de la saga a todas luces (sin dejar de ser bueno, pero es repetitivo y a ratos aburrido); muchisimo santes el 2 (joya imprescindible), el 3 o el mismisimo Silent Hill de PSone

Respecto a todo lo demas, Dragon Ball, con los juegos de peleas que tenemos en ps2, me parece un abortazo del copon que vive del nombre.

ICO es una joya, pero no se porqué me da que no te va a gustar, y eso que no te conozco; ha sido una inspiración divina, o eso creo [buenazo]

mea legro, por un momento dude por mi atrevimiento a hacer retomar el hilo.

Silent Hill 4 el peor? juas, menos mal que tengo pensado comprarlo y no lo he hecho aun Oooh , pues cogere el 3 (o en su defecto el Project Zero 3)

en cuanto al dragon ball... pues la verdad es que lo puse de relleno para que te voy a engañar, me faltaba poner el decimo juego y como soy novatisimo pues...

y cuentame como es eso de que ya sabes que no me gustara ICO??? [tadoramo] [tadoramo]
la verdad es que no lo se, porque ni yo mismo se que tipo de juegos me gustaran y cuales no. apenas llevo una semana jugando a la play.

eso si, en aquellos en los que el idioma tenga un gran papel ni los mirare (pues no sabo ingles [snif] [snif] )

un saludo
jey ricky-simo

no dudes en alquilar el ico y probarlo, que es genial

y si quieres pillar un juego barato y wapo....viendo los que tienes ya....amy me gusto mucho onimusha 3 (y el 2 y el 1 XD)
y se les puede considerar must have´s (es mas, yo asi lo creo, por eso los tengo XD)
In the Flesh escribió:
¿Y a mi que me importa cuando vendiera? ¿para que me tengo que informar exactamente? ¿para opinar como todo el mundo y ser "normal"? ein?

La saga GTA venderá hasta a los ciegos, pero a mi me va a seguir pareciendo una saga aburrida y degradante hasta limites insospechados, por poner un ejemplo. Otro ejemplo? 50 cent Bulletproof, 1 millon de juegos vendidos en USA, es un gran juego? [360º]

El mando de Game Cube sera mas ergonómico (que sera para cogerlo, pk lo que es el boton Z, los gatillos o el pad digital....ergonomico los cojones), pero en el maldito intento de Nintendo de mandar a tomar por saco las 2D se olvidaron de dotarlo de un pad digital decente, creando una vergüenza de pad digital diminuto e inaccesible. Jugar a un juego de lucha con el analogico es un sufrir :o , majete [qmparto]

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?No hablo ni de GTA ni gaitas...no te vallas por las ramas...En fin que se nota que no tienes ni idea de lo que dices...en fin alla tu y tu ignorancia, si no quieres ver que el SC de GC es mejor alla tu...majete xD

pd: conclusion que saco, que tu no tienes dedos, tienes morcillas xD
In the Flesh escribió:
Hombre, si tienes cojones de jugar con ese mando, si, en cube se ve algo mejor y tiene a superlink megacool [qmparto]

si he probado el tres y han mejorado el juego.

Pero lo dicho, ya tengo original el 2 en GC y no veo grandes mejoras ni diferencias que motiven la compra del "borra partidas" 3.

zoggy escribió:Tekken.....

como has comentado para gustos los colores y yo como he dicho NO SOPORTO los Tekken.
Y en cuanto a los SF, es que ya tengo el turbo en GBA :P y además , el toque manga del los Alpha me gusta (además que el SF Alpha 1 fue mi primer juego de PSX y me hace gracia pillarlo en recopilatorio como cuando salga en pal el recopilatorio de los megaman x (1 a 6)
32 respuestas