En teoría todas las aplicaciones UWP que adapten para la XBOX One (por que al final y al cabo algo habrá que adaptar a nivel de interfaz de usuario) y pasen por el filtro (que imagino que tendrá Microsoft y no creo que dejen ejecutar cualquier tipo de aplicación en la consola) deberían de funcionar sin problemas ademas de en XBOX One en PC de toda la vida, Windows 10 Phone, Hololens y Surface HUB, etc. Con lo cual podría haber VLC, cliente Torrent, Office, yomvi, aplicación de movistar, emuladores y cualquier cosa que se programe utilizando las herramientas de Microsoft para hacer aplicaciones UWP.
En la nueva tienda de Windows 10 (tanto en PC como en Phone) ya aparecen en las aplicaciones en que dispositivos se pueden ejecutar, ayer probé la de Windows 10 Phone y se ven los iconos indicando los dispositivos, aunque no he llegado a ver ninguna para la XBOX, imagino que por que no está la interfaz de usuario adaptada para la XBOX One.
Según los desarrolladores de VLC ayer salía la aplicación UWP tanto para PC como para Phone Windows 10. La adaptada a XBOX One dijeron que llegaría el mismo día que se actualice la consola para aceptar aplicaciones UWP y más adelante querían sacarla también para HoloLens. En principio, no he llegado a tocar la herramienta de desarrollo, las aplicaciones que se desarrollan para UWP son todas las mismas salvo que hay que adaptar la interfaz para cada dispositivo, eso es normal y lógico.
Edit: mirar lo que se puede hacer, que lo han puesto en este mismo foro.
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-95-funcionando-en-xbox-one-como-uwp_2170416 no solo arrancar Windows 95, si no también arrancar el Duke Nuken 3D de PC. Todo algo lento, pero es un ejemplo de lo que se puede hacer. Pero mejor no hacerse pajas mentales que todo lo que se programe tendrá que pasar por el filtro de Microsoft y haber como son esta gente y que es lo que dejan publicar en la tienda.
InQuisid0R escribió:xBacix escribió:Para la gente que tenga Fusion ya no le haría falta que sacarán una app de Movistar si ponen el VLC verdad??
A que te refieres con eso?
Básicamente que los canales de Movistar+ están en ips dentro de una VLAN (creo que es algo así) y con un fichero m3u con el listado de esas ips puedes ver los canales, cualquiera, utilizando VLC o cualquier otro reproductor de medios que admita urls. También se pueden ver utilizando XBMC/Kodi y con un plugin hasta las grabaciones y programar grabaciones.
Yo veo en mi casa cualquier canal en cualquier parte dentro de mi red ya sea con una tablet, móvil, raspberry pi, windows, etc. con lo cual eso, cuando salga VLC para xbox one se podrán ver sin problemas los canales de Movistar+ sin necesidad de aplicación oficial de Movistar o Yomvi.
Por cierto, hablando de Kodi, estuve investigando un poco si iban a sacar aplicación UWP pero me parece a mi que no es nada fácil adaptar Kodi para UWP y que no lo veían nada probable que se pusiesen a ello.