La llegada de aplicaciones universales a la ONE podría sustituir al pc de escritorio?

Pues eso parece ser que en verano ya se estandarizará una unica Store y la XBOX One podrá instalar muchos aplicativos...

Estaba pensando si funciona el torrent, el VLC, el office y dos o tres más estoy por quitar el pc de en medio y poner la one solo...

Que pensais vosotros de este tema?
no creo que eso llegue a pasar nunca, imagino que sera mas como el app store de apple, estan todas las aplicaciones, pero detecta el dispositivo con el que te conectas y solo te muestra las compatibles...
Para mi imposble, y eso q en casa solo veo pelis, navego por internet y fotos..

aun con solo eso, para mi imposible
Meter sopcast o acestream y vlc... sería [burla2] [poraki]

¿Dónde habéis escuchado/leído eso?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y te aguanta 24 horas diarias la one tambien?

Eso no va a pasar ni en broma. Hombre, si tienes el pc de pisapapeles pues si, puedes quedarte con la one solo, pero si usas asiduamente el pc pues...
Berlinés escribió:Meter sopcast o acestream y vlc... sería [burla2] [poraki]

¿Dónde habéis escuchado/leído eso?

Creo haber leído que el VLC si lo iban a hacer compatible, es decir, iba a haber una versión para One pero no se donde lo leí.

Un saludo.
Para la gente que tenga Fusion ya no le haría falta que sacarán una app de Movistar si ponen el VLC verdad?? [looco]
A mi si me meten el VLC y el Acestream , usare el PC para trabajar exclusivamente y todo lo que sea ocio si seria solo en la ONE.
xBacix escribió:Para la gente que tenga Fusion ya no le haría falta que sacarán una app de Movistar si ponen el VLC verdad?? [looco]

A que te refieres con eso?
Estaría bien que una de las apps compatibles fuera yomvi...
En teoría todas las aplicaciones UWP que adapten para la XBOX One (por que al final y al cabo algo habrá que adaptar a nivel de interfaz de usuario) y pasen por el filtro (que imagino que tendrá Microsoft y no creo que dejen ejecutar cualquier tipo de aplicación en la consola) deberían de funcionar sin problemas ademas de en XBOX One en PC de toda la vida, Windows 10 Phone, Hololens y Surface HUB, etc. Con lo cual podría haber VLC, cliente Torrent, Office, yomvi, aplicación de movistar, emuladores y cualquier cosa que se programe utilizando las herramientas de Microsoft para hacer aplicaciones UWP.
En la nueva tienda de Windows 10 (tanto en PC como en Phone) ya aparecen en las aplicaciones en que dispositivos se pueden ejecutar, ayer probé la de Windows 10 Phone y se ven los iconos indicando los dispositivos, aunque no he llegado a ver ninguna para la XBOX, imagino que por que no está la interfaz de usuario adaptada para la XBOX One.

Según los desarrolladores de VLC ayer salía la aplicación UWP tanto para PC como para Phone Windows 10. La adaptada a XBOX One dijeron que llegaría el mismo día que se actualice la consola para aceptar aplicaciones UWP y más adelante querían sacarla también para HoloLens. En principio, no he llegado a tocar la herramienta de desarrollo, las aplicaciones que se desarrollan para UWP son todas las mismas salvo que hay que adaptar la interfaz para cada dispositivo, eso es normal y lógico.

Edit: mirar lo que se puede hacer, que lo han puesto en este mismo foro. http://www.elotrolado.net/hilo_windows-95-funcionando-en-xbox-one-como-uwp_2170416 no solo arrancar Windows 95, si no también arrancar el Duke Nuken 3D de PC. Todo algo lento, pero es un ejemplo de lo que se puede hacer. Pero mejor no hacerse pajas mentales que todo lo que se programe tendrá que pasar por el filtro de Microsoft y haber como son esta gente y que es lo que dejan publicar en la tienda.

InQuisid0R escribió:
xBacix escribió:Para la gente que tenga Fusion ya no le haría falta que sacarán una app de Movistar si ponen el VLC verdad?? [looco]

Básicamente que los canales de Movistar+ están en ips dentro de una VLAN (creo que es algo así) y con un fichero m3u con el listado de esas ips puedes ver los canales, cualquiera, utilizando VLC o cualquier otro reproductor de medios que admita urls. También se pueden ver utilizando XBMC/Kodi y con un plugin hasta las grabaciones y programar grabaciones.
Yo veo en mi casa cualquier canal en cualquier parte dentro de mi red ya sea con una tablet, móvil, raspberry pi, windows, etc. con lo cual eso, cuando salga VLC para xbox one se podrán ver sin problemas los canales de Movistar+ sin necesidad de aplicación oficial de Movistar o Yomvi.
Por cierto, hablando de Kodi, estuve investigando un poco si iban a sacar aplicación UWP pero me parece a mi que no es nada fácil adaptar Kodi para UWP y que no lo veían nada probable que se pusiesen a ello.
Deyembe escribió:Y te aguanta 24 horas diarias la one tambien?

Eso no va a pasar ni en broma. Hombre, si tienes el pc de pisapapeles pues si, puedes quedarte con la one solo, pero si usas asiduamente el pc pues...

De hecho la one está hecha para estar encendida 24 horas al día a diferencia de la mayoría de PC. Un consumo máximo que no llega a los 150 watios y un sistema de refrigeración sobredimensionado la haces ideal para eso.

Ten en cuenta que s epenso para estar en el salon de casa y utilizarla siempre que estes viendo la televisión, jugando o utilizando cualquier aplicación multimedia.

En si el software al final va a dar para ellos no entro, pero desde luego está diseñada para estar encendida 24h al día.
InQuisid0R escribió:

Me refería a lo que dice el compañero @valin

Lo ideal es que sacarán una app de Yomvi para W10 pero este tiene sus cosas malas. Por ejemplo no se puede ver fútbol en consolas y usando la app VLC si podrías.
Además que no confío mucho que saquen la app de Yomvi pronto para windows. No se si es cierto de los rumores que decían que esta tenia exclusividad en Ps4.
La aplicación Yonvi está bien para cuando estás fuera de tu red local, pero estando en la misma casa donde está el router de Movistar es muy cómodo el VLC o el XBMC/Kodi con el plugin que hay desarrollado, pero esto último me parece que nos podemos ir olvidando.

Yo tengo la consola conectada por HDMI al deco de movistar+ y debo de ser de los pocos que utilizan los comandos de voz para encender/apagar la tele y ver los canales de movistar+ y cambiar de canal con la voz, vamos que tengo la consola encendida casi todo el tiempo cuando estoy viendo la tele en el salón. Espero que no se fastidie pronto pero imagino que como se diseño era para estar 24/7 encendida ya que, si la memoria no me falla, en la presentación que se hizo en el E3 que vi, la vendían como centro del salón, o sea, mucho tiempo encendida.

Yo el único problema que le veo a esto de las UWP en la XBOX a la hora de poder sustituir al pc de escritorio, a parte del filtro de Microsoft, es ver si se van a poder instalar aplicaciones que corran en segundo plano, como por ejemplo un cliente Torrent.
A mi me da que eso no va a ser posible, pero tampoco conozco bien la arquitectura para saber si eso va a estar disponible o sólo se va a poder ejecutar una aplicación a la vez. Se supone que la música en segundo plano si existe o va a existir, pero claro, eso es una aplicación de Microsoft, no se si dejarán/se podrá hacer eso con una aplicación desarrollada por un tercero. Ya veremos que va saliendo en la Store de Microsoft. Me quería poner a programar algo UWP para XBOX, pero no tengo tiempo ni para jugar como para ponerme ahora a mirar el desarrollo de aplicaciones UWP.
Creéis que podremos ver emuladores de otras consolas en la one?
rubee3n escribió:Creéis que podremos ver emuladores de otras consolas en la one?

En la store ya los ahí.

Yo en mi windows phone puedo usarlos sin problema.
rubee3n escribió:Creéis que podremos ver emuladores de otras consolas en la one?

Yo creo que técnicamente sí va a ser posible, el problema está en que deje Microsoft que se publiquen o no para la XBOX.
Para Windows 10 Phone/Mobile sí hay, o por lo menos para Windows 8.1, pero una cosa es un móvil otra la XBOX One.
El tema me da a mi que va a estar en conseguir una especie de JailBreak para la consola o alguna manera de poder ejecutar código no firmado (o sea, que no procede de la Store oficial) en las consolas sin tener que ponerlas en modo developer y tener que descargar el proyecto para pasarlo a través de un ordenador a la consola, o como se haga ahora para probar los desarrollos.
Lomo Plateado escribió:Estaría bien que una de las apps compatibles fuera yomvi...

Pues si , sería un gran puntazo
yo creo que si aparecerán , es un gran golpe pueden sentenciar y mover la balanza y además todo los emuladores los programas son legales
papatuelo escribió:
Deyembe escribió:Y te aguanta 24 horas diarias la one tambien?

De hecho la one está hecha para estar encendida 24 horas al día a diferencia de la mayoría de PC. Un consumo máximo que no llega a los 150 watios y un sistema de refrigeración sobredimensionado la haces ideal para eso.

Ten en cuenta que s epenso para estar en el salon de casa y utilizarla siempre que estes viendo la televisión, jugando o utilizando cualquier aplicación multimedia.

En si el software al final va a dar para ellos no entro, pero desde luego está diseñada para estar encendida 24h al día.

La verdad...lo dudo bastante. Aunque ojala, pero lo dudo. Aun no he visto consola asi.
Deyembe escribió:La verdad...lo dudo bastante. Aunque ojala, pero lo dudo. Aun no he visto consola asi.

La super nintendo. Busca en Google "20 años super nintendo" y verás como existen.
Yo me fui de viaje de fin de curso con una partida a medias de Super Streer fighter 2 turbo y cuando viene una semana después la retome, je je je... (la verdad es que no me di cuenta y se quedo encendida), curiosidades aparte tampoco creo que la ONE sea el ¨PC¨ mas cómodo a día de hoy.
valin escribió:
Deyembe escribió:La verdad...lo dudo bastante. Aunque ojala, pero lo dudo. Aun no he visto consola asi.

La super nintendo. Busca en Google "20 años super nintendo" y verás como existen.

Bueno si, alguna asi quizas si. Las de los ultimos 20 años...
A mi el tema del UWP me interesa, a parte de por todo lo que ya habéis comentado, por ver si posibilita que la gente publique sus chorrijuegos como en los tiempos del XNA en la 360.

Ya se que la mayoría era una morralla de escandalo, pero yo me lo pasaba pipa viendo los marcianadas que sacaba la gente (todos tenían demo), los había muy curiosos y algunos eran hasta buenos...

Está lo de ID4@xbox y hay mucho indie en la ONE, pero no es lo mismo.
https://m.youtube.com/watch?v=PDM27RpX4o0

Si MS quiere, con las UWP se puede hacer muchas cosas locas xDD.
hombre sustituir al pc jamás. Quizás en cuestiones de ocio básico como pelis o series e incluso aplicaciones de ofimática, siempre y cuando pudiese usarse un teclado, no digo que no, pero los pcs sirven para muchas otras cosas como la edición de video o programación, cosas que no tendría sentido hacer en una consola con un hardware cerrado y muy limitado como es ONE

Saludos!
sustituir no

complementar si
Desde luego que no va a sustituir a un pc. Lo que si puede hacer es funcionar como un media center o media extender. La 360 ya incluía alguna caracteristicas básicas de esto. La llegada de estas aplicaciones puede llevar la consola un paso más allá, pero un pc es otra cosa.
Parece que se confirma la llegada de un cliente torrent a xbox one, el desarrollador de Torrex Pro dice están ya trabajando para que la app llegue con la UWP
SpoD escribió:Parece que se confirma la llegada de un cliente torrent a xbox one, el desarrollador de Torrex Pro dice están ya trabajando para que la app llegue con la UWP

asi es, mas de uno vendera su pc
Vamos a esperar al e3 a ver como acaba todo esto :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo podría sustituir al PC de escritorio cuando MS se digne a instalarle un Windows 10 de PC [fumando]
El pc cada vez lo uso menos, para navegar y usar torrent tiro de movil muchas veces, en la one dudo que le diese mucho uso para navegar o bajar cosas, lo que si me interesa, y mucho, es la posibilidad de ejecutar emuladores, eso seria un grandisimo punto a favor
Lars_ur escribió:El pc cada vez lo uso menos, para navegar y usar torrent tiro de movil muchas veces, en la one dudo que le diese mucho uso para navegar o bajar cosas, lo que si me interesa, y mucho, es la posibilidad de ejecutar emuladores, eso seria un grandisimo punto a favor

recuerda que podras conectar tambien teclado y raton...
watafak escribió:
Lars_ur escribió:El pc cada vez lo uso menos, para navegar y usar torrent tiro de movil muchas veces, en la one dudo que le diese mucho uso para navegar o bajar cosas, lo que si me interesa, y mucho, es la posibilidad de ejecutar emuladores, eso seria un grandisimo punto a favor

Aun asi, me resulta mas comodo hacerlo con el movil o portatil, no dudo que sea util para mucha gente, como centro multimedia me parece genial, pero el teclado y raton serian por usb? lo suyo seria poder poner uno inalambrico, tipo el famoso de logitec, pero la one no tiene bluetooth, verdad? y supongo que no dejaran añadir dispositivos externos, tipo mandos clonicos o incluso el de xbox 360, adaptadores bluetooth......

Si se pudiese instalar los drivers del mando de 360......
Lars_ur escribió:
watafak escribió:

Aun asi, me resulta mas comodo hacerlo con el movil o portatil, no dudo que sea util para mucha gente, como centro multimedia me parece genial, pero el teclado y raton serian por usb? lo suyo seria poder poner uno inalambrico, tipo el famoso de logitec, pero la one no tiene bluetooth, verdad? y supongo que no dejaran añadir dispositivos externos, tipo mandos clonicos o incluso el de xbox 360, adaptadores bluetooth......

Si se pudiese instalar los drivers del mando de 360......

yo tengo el de logitech y es un miniusb que se conecta y se conecta inalambricamente y ya va el teclado y raton, yo lo probe pero solo me iba el teclado digo yo que cuando implementen esto ira el raton tambien
Me pregunto si se podrán jugar a juegos estilo dungeon hunter 5 y de ese tipo.
Podremos usar programas tipo Yomvi de W10 desde la Xbox One ?
A partir de cuando se pueden meter apps universales? Escuché que había que reiniciar de fabrica la consola para ello.
rubee3n escribió:A partir de cuando se pueden meter apps universales? Escuché que había que reiniciar de fabrica la consola para ello.

Imagino que hasta que no se lance la Anniversary Update el 2 de Agosto no saldrá la de XBOX One y eso con suerte por que yo no recuero de haber oído ninguna fecha oficial para al actualización de XBOX One que admite las UWP. De todas formas no creo que se tenga que reiniciar de fábrica, sería una guarrada, aunque nunca se sabe, ya dirán algo cuando digan cuando sale la actualización para la XBOX One.
No se si leí que en breve o ya habían publicado la aplicación de Bluray en UWP y los Insiders de XBOX One podían instalarla y probarla, pero no estoy muy seguro de ello.
40 respuestas