› Foros › Multiplataforma › General
Javivalle escribió:Es cierto que el precio de salida de los juegos digitales es excesivo. Sin embargo, tengo un montón de juegos pendientes por jugar en Game Pass así que ninguna prisa en comprar los juegos recién aparecidos.
Todo mi catálogo es digital, pero siempre espero a que los juegos estén a menos de 30 euros. Normalmente, los compro a 10-20 euros, y alguno que otro entre 3-10.
Al menos con Series X puedes encontrar precios más bajos en tiendas digitales tipo Eneba. Creo que es más difícil o imposible si tienes PS5 Digital.
LostsoulDark escribió:Y por otra parte raya en lo absurdo que se nos vendan las nuevas consolas con almacenamientos ultra rapido de ultima generacion, los foros se llenen de que consola es mas rapida y terminemos comprando juegos fisicos para que sea leido por lectores con velocidades de risa.
Falkiño escribió:LostsoulDark escribió:Y por otra parte raya en lo absurdo que se nos vendan las nuevas consolas con almacenamientos ultra rapido de ultima generacion, los foros se llenen de que consola es mas rapida y terminemos comprando juegos fisicos para que sea leido por lectores con velocidades de risa.
No veo la tontería, si el juego físico se instala en ese almacenamiento ultra rápido; no es que la consola lo tenga que estar leyendo continuamente para cargar assets. Vamos que lo absurdo es lo que dices.
Un saludo
LostsoulDark escribió:Y por otra parte raya en lo absurdo que se nos vendan las nuevas consolas con almacenamientos ultra rapido de ultima generacion, los foros se llenen de que consola es mas rapida y terminemos comprando juegos fisicos para que sea leido por lectores con velocidades de risa.
Falkiño escribió:@Vdevendettas es otro paso más. Recuerdo con el paso al CD que nos dijeron que el abandono del cartucho repercutiría en mejores precios. Eso fué al principio para enganchar al personal y una vez todos eran formato óptico, juegos a 60€.
Luego pasamos a tener internet y nos lo vendieron como lo mejor por el multijugador y por poder dar soporte a los juegos y lo que ha pasado, es que venden betas con parches día 1 y posteriores para arreglar el juego.
Y ahora con lo digital recuerdo que dijeron lo mismo de que así era más barato al ahorrarse cosas y.... digital sale igual de caro que físico, en ocasiones hasta más, que recuerdo en la PS Store el Back 4 Blood esta Navidad a 70€ y en el Alcampo físico a 49€
Un saludo
DualSensei escribió:@Feroz El Mejor
Lo ideal sería poder desvincular la licencia de tu cuenta por la que has pagado y que otro usuario pueda usarla, pero esto no interesa.
Otro punto que podría mejorar es el tema del drm, está claro que es necesario, porque si no al final compras un juego y luego se lo puedes copiar a quien tú quieras, eso no es negocio. Creo que en éste punto deberían ponerse de acuerdo todas las empresas que venden licencias digitales y proporcionar un servicio de validación común mantenido entre todas, Sony, valve, nintendo, microsoft, apple, etc..., es decir, si yo me compro una licencia en epic, aunque sea con mi cuenta de epic, el token queda almacenado en una base de datos, y si mañana cierra la epic store y sus servidores, al menos si tengo el juego almacenado en un disco duro, que no dependa de ellos para validarla. Aunque supongo que en éste último supuesto la empresa en cuestión debería liberar las licencias, no se si hay algún precedente.
Al menos de ésta manera yo podría entender el uso de lo digital y pagar por ello llegados al caso de no disponer de licencias físicas. Los precios al final es cómo todo, cada uno decide cuánto y cuándo pagarlo.
Feroz El Mejor escribió:DualSensei escribió:@Feroz El Mejor
Lo ideal sería poder desvincular la licencia de tu cuenta por la que has pagado y que otro usuario pueda usarla, pero esto no interesa.
Otro punto que podría mejorar es el tema del drm, está claro que es necesario, porque si no al final compras un juego y luego se lo puedes copiar a quien tú quieras, eso no es negocio. Creo que en éste punto deberían ponerse de acuerdo todas las empresas que venden licencias digitales y proporcionar un servicio de validación común mantenido entre todas, Sony, valve, nintendo, microsoft, apple, etc..., es decir, si yo me compro una licencia en epic, aunque sea con mi cuenta de epic, el token queda almacenado en una base de datos, y si mañana cierra la epic store y sus servidores, al menos si tengo el juego almacenado en un disco duro, que no dependa de ellos para validarla. Aunque supongo que en éste último supuesto la empresa en cuestión debería liberar las licencias, no se si hay algún precedente.
Al menos de ésta manera yo podría entender el uso de lo digital y pagar por ello llegados al caso de no disponer de licencias físicas. Los precios al final es cómo todo, cada uno decide cuánto y cuándo pagarlo.
A mi lo que me gustaria es poder tener la opcion de compartir mi libreria con algun que otro amigo, pero claro, si hacemos eso, acabariamos pagando a medias y eso a ninguna empresa le gusta, porque son menos ventas.
Tampoco se que sucede si usas la misma cuenta de Nintendo en dos Switch a la vez, pero imagino que en modo avion no deberia haber ningun limite.
DualSensei escribió:Feroz El Mejor escribió:DualSensei escribió:@Feroz El Mejor
Lo ideal sería poder desvincular la licencia de tu cuenta por la que has pagado y que otro usuario pueda usarla, pero esto no interesa.
Otro punto que podría mejorar es el tema del drm, está claro que es necesario, porque si no al final compras un juego y luego se lo puedes copiar a quien tú quieras, eso no es negocio. Creo que en éste punto deberían ponerse de acuerdo todas las empresas que venden licencias digitales y proporcionar un servicio de validación común mantenido entre todas, Sony, valve, nintendo, microsoft, apple, etc..., es decir, si yo me compro una licencia en epic, aunque sea con mi cuenta de epic, el token queda almacenado en una base de datos, y si mañana cierra la epic store y sus servidores, al menos si tengo el juego almacenado en un disco duro, que no dependa de ellos para validarla. Aunque supongo que en éste último supuesto la empresa en cuestión debería liberar las licencias, no se si hay algún precedente.
Al menos de ésta manera yo podría entender el uso de lo digital y pagar por ello llegados al caso de no disponer de licencias físicas. Los precios al final es cómo todo, cada uno decide cuánto y cuándo pagarlo.
A mi lo que me gustaria es poder tener la opcion de compartir mi libreria con algun que otro amigo, pero claro, si hacemos eso, acabariamos pagando a medias y eso a ninguna empresa le gusta, porque son menos ventas.
Tampoco se que sucede si usas la misma cuenta de Nintendo en dos Switch a la vez, pero imagino que en modo avion no deberia haber ningun limite.
Porque en la switch no puedes compartir cuenta y jugar dos usuarios a la vez cada uno en su consola?
DualSensei escribió:@Feroz El Mejor Acabo de hacer una búsqueda rápida y parece que se puede.
https://www.vidaextra.com/nintendo-switch/nintendo-switch-permite-compartir-juegos-digitales-consola-secundaria-te-contamos-como-funciona
Sólo que la secundaria tiene que estar permanentemente conectada a internet.
Dicho esto, si se pierde la conexión a Internet mientras se está jugando a los juegos digitales en la consola secundaria, el juego quedará paralizado durante un periodo de tiempo. Aun así, la partida se podrá retomar al instante en cuanto la conexión regrese, pero eso sí, solo pueden iniciar los juegos la Cuenta Nintendo del usuario que los compró originalmente.
Por lo tanto, si esta misma Cuenta Nintendo se inicia en cualquier otra consola de Nintendo Switch, los juegos se detendrán al momento, ya que la misma cuenta solo puede ser utilizada al mismo tiempo en un único sistema.
DualSensei escribió:@Feroz El Mejor Pero entiendo que si estás con tu cuenta secundaria, todo eso queda en tu cuenta secundaria no?, partidas, etc, ya me pierdo , pero bueno, esto es un caso muy concreto, al final el op se refiere a comprar las licencias para uno mismo, sin entrar en compartirlas.
Sabio escribió:Una de las ventajas del formato físico es que las propias tiendas que los venden compiten entre ellas, eso hace que la mayoría de tiendas ya vayan a un precio de salida menor reduciendo su margen.
En el caso del formato digital, es la distribuidora la que impone el precio, y en las tiendas oficiales al no haber márgenes intermediarios nadie puede bajar ese precio salvo ella misma. Supongo que esto irá cambiando si surgen más tiendas de keys y hay una competencia real.
En todo caso, sí, es incomprensible que cobren lo mismo o más por una versión digital que por una versión que tiene mayores costes.
En cuanto a qué precio considero que sería el ideal para los juegos digitales, pues depende, pero yo generalmente en digital creo que lo máximo que he pagado son 15€.
Respecto al tema de la velocidad del lector que se ha comentado mensajes atrás, realmente la velocidad del lector de la cofia física se debería en todo caso comparar con la velocidad de descarga de la copia digital (que ya depende de la velocidad de la conexión de cada uno, y de la velocidad patata de los servidores de Sony o Microsoft), con el beneficio de que los juegos físicos actualmente acostumbran a ir instalándose mientras vamos jugando.
Ho!
Sabio escribió:Una de las ventajas del formato físico es que las propias tiendas que los venden compiten entre ellas, eso hace que la mayoría de tiendas ya vayan a un precio de salida menor reduciendo su margen.
En el caso del formato digital, es la distribuidora la que impone el precio, y en las tiendas oficiales al no haber márgenes intermediarios nadie puede bajar ese precio salvo ella misma. Supongo que esto irá cambiando si surgen más tiendas de keys y hay una competencia real.
En todo caso, sí, es incomprensible que cobren lo mismo o más por una versión digital que por una versión que tiene mayores costes.
En cuanto a qué precio considero que sería el ideal para los juegos digitales, pues depende, pero yo generalmente en digital creo que lo máximo que he pagado son 15€.
Respecto al tema de la velocidad del lector que se ha comentado mensajes atrás, realmente la velocidad del lector de la cofia física se debería en todo caso comparar con la velocidad de descarga de la copia digital (que ya depende de la velocidad de la conexión de cada uno, y de la velocidad patata de los servidores de Sony o Microsoft), con el beneficio de que los juegos físicos actualmente acostumbran a ir instalándose mientras vamos jugando.
Ho!
Nintendo retira la venta de códigos de juegos digitales para Switch en tiendas
La compañía japonesa ha confirmado que esta decisión afectará al territorio de Europa, aunque parece que podría extenderse a todo EMEA
"Después de evaluar exhaustivamente la evolución del mercado europeo durante estos últimos años, Nintendo ha decidido finalizar la disponibilidad de códigos de descarga de los juegos publicados por sí misma a través de tiendas, teniendo esto efecto a partir del 1 de julio de 2020. [...] Los clientes de Nintendo seguirán siendo capaces de comprar fondos para la Nintendo eShop, membresía para Nintendo Switch Online y contenido adicional como el pase de expansión para Pokemon Espada y Escudo en todas las tiendas de Europa. Códigos de descarga para juegos de Nintendo Switch por otras distribuidoras seguirán estando disponibles. [...] Siempre estamos investigando nuevos caminos, y haremos todo cuanto podamos para dar con nuevos métodos que acerquen el contenido de Nintendo eShop a tantos clientes como sea posible".
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor y de mientras en Japón sí los venden digitales en las tiendas... Que lo he visto en vídeos de YT xD Estantes llenos de copias físicas y al lado los cartones para ediciones digitales, pero a saco, tipo estos de Brasil:
Pero a lo bestia.
Un saludo!
EDITO: pongo el vídeo:
Mirad a partir del 4:20 que es donde mira un estante en una tienda de cartones "digitales". Me quedé sorprendido porque hay de todo.
DiGiL escribió:Las tiendas digitales tambien compiten con las fisicas en cierto modo
Feroz El Mejor escribió:Si, hasta que Nintendo decide lo contrario:
https://areajugones.sport.es/videojuego ... n-tiendas/
Basicamente tienen un monopolio digital ahora mismo.
Falkiño escribió:@LostsoulDark por eso digo que el físico no afecta a la velocidad de carga mediante SSD; mientras tú has dicho esto:LostsoulDark escribió:Y por otra parte raya en lo absurdo que se nos vendan las nuevas consolas con almacenamientos ultra rapido de ultima generacion, los foros se llenen de que consola es mas rapida y terminemos comprando juegos fisicos para que sea leido por lectores con velocidades de risa.
Como si el tener el juego físico afecte a la velocidad de carga, cosa que es totalmente mentira, has usado una falsedad para defender tu gusto subjetivo por lo digital, cosa que no necesitas porque un gusto no necesita defensa, es tuyo y no tienes que justificarte. A mí me gusta más lo físico, simplemente porque puedo revenderlo, puedo prestarlo y si un día no hay servidores, puedo seguir instalando y jugando igual. A cambio de eso renuncio al espacio físico que ocupan. Tú prefieres lo digital, te es más cómodo, a cambio renuncias a prestarlo, venderlo o jugarlo si desaparecen servidores, servicios o compañía. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La velocidad del SSD no afecta a que el juego sea físico o digital y por ende tu argumento de que el físico es malo porque es más lento que un SSD que es el argumento que te rebato, no tiene sentido y es absurdo, por usar tus mismas palabras.
Un saludo!
Plage escribió:@LostsoulDark para jugar a un juego de ps4 en ps5 no te tienes que bajar nada, se instala desde el disco, otra cosa es que te refieras a jugar a un juego de ps4 que tenga actualización de ps5, en ese caso si que hace falta bajarse el juego
Duendeverde escribió:La excusa oficial es para hacer que las tiendas no quebrasen. Por ejemplo tiendas tipo game o similares dijeron que no venderían sus consolas, si los juegos los tienen que vender más caros en fíisco, que en sus stores digitales.
Pero hay algo que la gente no tiene en cuenta. De media, por cada copia vendida en una store, se lleva un 30%, Sony, Microsoft, Steam o la que sea. Por lo tanto sí hay costes.
La empresa de la plataforma digital cobra ese 30% por justificar los costes de servidores y todo eso. Fue epic games la que decidió bajar esa comisión al 12% para atraer más compañías.
Yo en muchos casos compro en digital porque no tengo más narices. Pero si no me dejan revender las licencias compro a precio reducido.
A mí qué me sirve comprarme un fifa de salida (u otro de salida anual), si luego tengo que comprarme el nuevo a 70€ y no puedo sacar dinero por el viejo para rentabilizar adquirir el nuevo.
Pero ya se ha visto la tendencia de estos años. Era lanzarte juegos a 60-70€, pero incompletos. Si querías todos los dlc te ibas entre 120-150€
Lo de ahora en mi opinión, es que hay más jugadores que nunca y están para ganar dinero. Si pueden rascar más, lo van a hacer. El problema de inflar los precios base de los juegos, es que cada vez van a tardar en verse juegos por debajo de 30€, que es el precio al que compro yo.
Falkiño escribió:@Vdevendettas es otro paso más. Recuerdo con el paso al CD que nos dijeron que el abandono del cartucho repercutiría en mejores precios. Eso fué al principio para enganchar al personal y una vez todos eran formato óptico, juegos a 60€.
Luego pasamos a tener internet y nos lo vendieron como lo mejor por el multijugador y por poder dar soporte a los juegos y lo que ha pasado, es que venden betas con parches día 1 y posteriores para arreglar el juego.
Y ahora con lo digital recuerdo que dijeron lo mismo de que así era más barato al ahorrarse cosas y.... digital sale igual de caro que físico, en ocasiones hasta más, que recuerdo en la PS Store el Back 4 Blood esta Navidad a 70€ y en el Alcampo físico a 49€
Un saludo