› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Ni es coleccionismo ni es especulación, es blanqueo de dinero, igual que con el "arte" físico. Ni mas ni menos
De ayer: Una imagen "firmada" con blockchain vendida por 69 millones de dólares.
Nullpointerexception escribió:Por curiosidad, ¿donde se pueden subir y vender NFTs?
Silent Bob escribió:Ni es coleccionismo ni es especulación, es blanqueo de dinero, igual que con el "arte" físico. Ni mas ni menos
De ayer: Una imagen "firmada" con blockchain vendida por 69 millones de dólares.
dinodini escribió:¿Me puede explicar donde esta el negocio de pagar millones de dólares por un NFTs digital, o de un video de youtube? Mas aún cuando el video original puede seguir circulando libremente por internet.
No me puedo creer que haya inversores que estén quemando su dinero con todo esto para no ganar nada.
Algunos ej.
La Vanguardia:
El archivo NFT del vídeo "Nya Cat" se vendió por 590.000 dólares o el del meme "Disaster girl" alcanzó un valor de 500.000 dólares.
En el último año el mercado de los NFTs no ha hecho más que crecer y ya son muchas obras digitales las que se han vendido y subastado por cientos de miles de dólares. Muchos de ellos pertenecen a vídeos virales o memes famosos.
La posesión de un archivo de este tipo es algo que en principio no tiene que ver con la compra de los derechos de autor, de uso o distribución de la imagen.
De hecho las obras que ya se han vendido siguen estando en Internet y están copiadas y replicadas miles de veces. Los propietarios del archivo NFT no pueden hacer nada por borrarlas.
Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:¿Me puede explicar donde esta el negocio de pagar millones de dólares por un NFTs digital, o de un video de youtube? Mas aún cuando el video original puede seguir circulando libremente por internet.
No me puedo creer que haya inversores que estén quemando su dinero con todo esto para no ganar nada.
Algunos ej.
La Vanguardia:
El archivo NFT del vídeo "Nya Cat" se vendió por 590.000 dólares o el del meme "Disaster girl" alcanzó un valor de 500.000 dólares.
En el último año el mercado de los NFTs no ha hecho más que crecer y ya son muchas obras digitales las que se han vendido y subastado por cientos de miles de dólares. Muchos de ellos pertenecen a vídeos virales o memes famosos.
La posesión de un archivo de este tipo es algo que en principio no tiene que ver con la compra de los derechos de autor, de uso o distribución de la imagen.
De hecho las obras que ya se han vendido siguen estando en Internet y están copiadas y replicadas miles de veces. Los propietarios del archivo NFT no pueden hacer nada por borrarlas.
Fácil, lo que vale dinero es el certificado, no la obra. Sumas a eso el blanqueo de dinero y ya lo tienes.
Por hacer un ejemplo analógico, hay muchas Giocondas, pero solo una es la original. Incluso aunque pudieras crear una imposible de distinguir de la original por ningún medio, seguiría sin valer lo mismo, porque no tendrías certificado de autenticidad.
@Torres pagas 20 millones en A y 10 en B. Hacienda sólo se entera de los 20, pero la obra costaba 30 realmente. Ahora la vendes tú, gracias a la burbuja ya no vale 20 (oficialmente), vale 35. Profit.
Schwefelgelb escribió:
@Torres pagas 20 millones en A y 10 en B. Hacienda sólo se entera de los 20, pero la obra costaba 30 realmente. Ahora la vendes tú, gracias a la burbuja ya no vale 20 (oficialmente), vale 35. Profit.
dinodini escribió:Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:¿Me puede explicar donde esta el negocio de pagar millones de dólares por un NFTs digital, o de un video de youtube? Mas aún cuando el video original puede seguir circulando libremente por internet.
Algunos ej.
La Vanguardia:
Fácil, lo que vale dinero es el certificado, no la obra. Sumas a eso el blanqueo de dinero y ya lo tienes.
Por hacer un ejemplo analógico, hay muchas Giocondas, pero solo una es la original. Incluso aunque pudieras crear una imposible de distinguir de la original por ningún medio, seguiría sin valer lo mismo, porque no tendrías certificado de autenticidad.
Y al venderla tu plusvalía real es de 5 mill, pero para hacienda es de 15, así que pagarás en impuestos mucho más de lo que realmente deberías de pagar. Mala jugada del inversor no?
Aparte, la Gioconda o cualquier cuadro de un pintor famoso siempre va a estar muy valorado, por lo que vale la pena arriesgarse a pagar altas cantidades por un cuadro suyo. Un NFT de por ej un emoticon no vale nada, y sin embargo ya se están pagando burradas.
Torres escribió:Silent Bob escribió:Ni es coleccionismo ni es especulación, es blanqueo de dinero, igual que con el "arte" físico. Ni mas ni menos
Pregunta tonta… Cómo blanqueas dinero comprando esas cosas??? Yo tengo un millón de euros en casa y me compro una obra de arte y les llevo el dinero en billetes de 500 euros y nadie me pide explicaciones de dónde ha salido el dinero porque es arte??
dinodini escribió:Buena manera de ganar pasta. Si hay alguien que lo paga, enhorabuena.
Vendido por 760.000 dólares el NFT de uno de los vídeos más vistos de YouTube
El vídeo era gracioso, pero un meme que se hizo de él me gustó mas: