Escrito originalmente por ZxspectruM
shadowland, la contestacion al primer párrafo, yo no la podría decir mejor, si te fijas es lo mismo que he dicho yo al mismo tiempo y casi con las mismas palabras como contestación a los dos mensajes esos de la comida(para que veas que algunos creyentes no somos cerrados de mollera, que pensamos por nosotros mismos)
y no lo pongo en la mas minima duda... pero es duro ver como hay personas que ciegamente siguen creyendo que el hombre "salio de una costilla..." (gente de mi edad y estudiantes de ciencias).
inciso-----(por cierto, me gustaria que además de criticar la biblia se criticara el corán, y los libros de otras religiones.... ¿porque?porque las religion cristiana y la judia no son de hecho las únicas que existen en la actualidad y eso me demostraría que las opiniones son fundadas en cosas que se han intentado aprender y leer y pensar sobre ellas y no en ideas que dicen tus padres, profes, etc)------
(al final del mensaje citas a la religión musulmana, por lo que he editado este párrafo para que no vaya dirigido a ti, sino en general, y ha quedado un poco chusco)
Cito la musulmana, por que junto con la católica, han sido las que más barbaridades en contra de la Humanidad (lo que ellos defienden siempre en nombre de SU Dios que bajo teoría es el mismo... pero que a todas luces, ellos no lo ven así) han realizado... nada más. No he visto a los budistas violar a nativas americanas en el nombre de cristo... por ejemplo...
claro, el problema es que la biblia no es un libro histórico, aver como te lo explico: es la explicación que dieron unas personas hace mas años de los que yo puedo recordar sobre las cosas que ellos no las podían dar sentido de otra manera ¿que hay gente que se lo traga asi? es su problema, y no precisamente religioso (tambien otros se tragan el libro rojo de Mao, o el Mi Lucha y se lo creen de parte a parte como autómatas)
El problema es que la biblia dejo de ser valido hace muchos siglos, y gracias a ella hoy estamos donde estamos (cuantos cientificos quemados por la hogera por rebatir las teorías de la biblia?)... y lo malo no es eso... lo malo es que te la hacen mamar desde q naces... te la meten hasta en la sopa... y esta desfasada... y no le digas a un creyente aferrimo que la tierra no la creo Dios... pero como le conteste yo a un profesor de filosofía...: "Ese dios... podría ser un cientifico loco intentando simular la atmósfera de su planeta en una camara de vacio preparada para tal uso" (ejemplo extremo, pero plausible... ya que se han intentado multitud de veces, recrear la "sopa primitiva" de la Tierra en camapanas de vacio).
La pregunta es... habría tantos "creyentes" si no lo mamasen desde crios (recordemos que estamos en un país "laico" (menos mal
)). Muchos creen por que les permite "desquitarse" de sus errores haciendo una visita al confesionario... y les ayuda a escaparse de su cruda realidad, cediendo parte de sus responsabilidades morales y fuerza mental necesaria dle dia a dia a un Dios que todo lo puede y lo escucha... Y otros por que así encuentran respuestas directas a cosas directamente no comprensibles por su propia ignorancia... tremendas discusiones he tenido con mi tia por que ella cree que los Homosexuales/Lesbianas son engendros creados como castigo de Dios...
Personalmente, como todo español "dentro del estandar" he sido creyente... pero deje de serlo en cuanto consegui la capacidad propia de raciocinio independiente a los que mis padres/entorno dictan... deje de creer radicalmente por mi mismo, y no por lo que me decian... no necesito ampararme en nada ni nadie para comprender algo... o intentar comprenderlo si no le encuentro razón aparente... y tampoco necesito escudarme en un ente todo poderoso para zafarme moralmente de mis acciones y sus posibles consecuencias.
por cierto: ¿sabes algo de la [b]religión sumeria y de los mitos de Odín y el Walhalla? pues leelo y compáralo con el génesis (que es de donde sacas la cita de los seis dias, que por cierto existen en dicho librodos versiones totalmente diferentes de la creación esa solo es una de ellas) y veras muchas coincidencias[/B]
me suena... buscare información por simple curiosidad... pero para mi, no es un argumento... quien estuvo allí para corroborarlo? que pruebas hay de ello? les dejo un mensaje para la posteridad?
las explicaciones para ignorantes son validas cuando se dieron (hace cientos/miles de años), ahora no lo son ni remotamente.
preguntale al 70% de los profesores de tu universidad, especialmente los de ciencias como funciona un ordenador y seguro que no tienen ni puta idea.... eso no quiere decir nada ¿tanto miedo te dan las pobres monjitas? si solo rezan y hacen unas pastas cojonudas..... a mi por lo menos no me dan el coñazo por la calle, como otros que conozco con la revistita y demás
Lo primero... lo siento, mi facultad es la de ciencias, más concreto la de matemáticas (estudio estadística) y es dificil que en un edificio donde solo hay matemáticos e ingenieros informáticos duden como funciona un ordenador internamente (menudas clases de optimizaciones de memoria nos da el de algebra gracias a las matrices... anda, sabe más q los informáticos de verdad q dan programación... unos rallaos por cierto).
Lo segundo... las monjas, salvo las jefas... estan explotadas... y te lo digo, por que mi tia abuela era monja... murio con 83 años (hace 2) de cancer de higado... eso no sucede en 2 días, verdad? nosotros nos enteramos 10 días antes de morir que estaba en fase terminal... según las monjas fue repentinamente (milagro y palabra de dios de forma textual según la madre superiora... mi tia, la misma de los homosexuales, dos puñetazos en la cara a la madre superiora), según el medico lo tenía desde hace años... mi tia se dedicaba a cuidar enfermos, niños, etc, etc... por esas creencias, cuando ella era la que debería de haber recibido esas atenciones (más de 40 dioptrias entre los 2 ojos, graves problemas de cataratas, artritis y artrosis, 2 ataques al corazón y algo más del riñon que no recuerdo exactamente)... las monjas no permitian sacarla de allí... y menos que dejase de cuidar a los demás... a sabiendas de que se moria... claro... es la voluntad de dios...
cierto, pero eso no me influye para que yo crea que siguiendo las enseñanzas de jesús: "ama al prójimo como a ti mismo" voy a construir un mundo mejor, (lo mismo es aplicable a otras doctrinas) puesto que todos somos personas y cometemos fallos, tambien en nombre de la ciencia se han hecho barbaridades ([b]experimentos de los nazis) y eso no quiere decir nada[/B]
y no seré yo quien te diga q dejes de creer... o en que tienes que creer, en eso se basa el libre albedrio (aplicado al raciocinio) yo mismo, si algún dia me caso o tengo hijos, no seré yo quien dicte la religión de los mismos... (será mi pareja/esposa) y si decido yo, será cuando cumplan 18 años y tengan plena consciencia de su vida y lo que hacen... entre otras cosas, por que ahora, no me considero creyente.
lo que tambien te digo, es que la persona tiene una dimension moral (no me refiero a comportarse bien o mal, sino a necesidades de pensamiento y como referencia, los animales no piensan ni reflexionan) y otra corporal, que la intenta explicar la religión, pero que no necesariamente puede ser la respuesta correcta, pero tampoco se le puede decir: todo es una mierda y yas'ta, porque puede que tu pienses asi, pero miles de personas tienen una necesidad y la intenta cubrir de muchas maneras -la religión no es la única-
la religión es la via más facil de cubrir todas las lagunas morales de la mayoría de las personas. Gran parte de la población se hunde mentalmente de forma facil y rapida ante el más minimo dilema moral o problema de la vida cotidiana q no se solucione de 3 gritos... (falta de "fuerza mental") dios les sirve como escape a gran parte de sus problemas diarios... (y más cosas...)
Por cierto, yo no soy de los que dice: "Esto es una mierda" cuando no encuentra respuestas a algo... pero tampoco acudo a la primera via de escape que encuentre.
Por cierto... los animales no piensan ni reflexionan... solo recordarte q TU como los demás de este foro, somos animales... que según algúnos, se diferencial del resto por su capacidad de raciocinio y comunicación. Y creo q los monos son como nosotros... en el 99% de los aspectos, solo q se limitan a vivir en la selva... como las tribus perdidas del amazonas... (muchas de las cuales... parecen simlples trius de primates como los monos, y con muy poco más "avance"). Con ese argumento las ballenas o delfines no se comunican ni relacionan entre si. Una cosa es que predomine el instinto en determinadas especies con X capacidades, y otra, en que el instinto pierda fuerza frente a la razón (aunque algúnos "ejemplares" de nuestra especia no cumplan esta premisa
)
por eso respeto tu opinion(aunque haya cosas en las que no este de acuerdo, lógico, pero puedo aprender de tus puntos de vista y pensar sobre ellos), eso si, cuando la palme sabré la respuesta a todo, eso TE LO ASEGURO
idem. Pero no te aseguro lo ultimo.
Polvo fuimos y en polvo nos convertiremos...
En que se transformara nuestra energía vital? misterio sin pruebas feacientes ni directas...
Salu2