Oh vaya cuantas respuestas! y ninguna me apoya, es un 4 contra 1 como en los buenos tiempos ! No he podido responder antes, sorry.
Despacito y con buena letra:
FUNK
El opus es un .... "entra y te ayudaremos", todo miembro del opus, si se "encuentra con otro miembro del Opus, est le ayudara, y esto es solo un simil para entender, el cumulo de "ayudas" q hay entre determinadas empresas y la relacion que tiene con el PP, y miembros del PP en lo alto del partido o del obierno, son reconocidos miembros del Opus, y no hay quien apoye mas al PP q la iglesia. (Y sin olvidar a el conglomerado de empresas que tiene detras)
Rodrigo Rato seguro q no... y dada la escasa participación de miembros del gobierno español en la canonización no creo q haya influencia en la alta esfera (sino compara con los q fueron del gobierno italiano). Respecto a la ayuda mutua, no creo q sea algo propio del Opus es mas bien sentido humano no? Por otra parte, insisto q la Iglesia y el Opus no son el mismo órgano, el Opus no recibe nada de los 9.000 millones anuales q percibe la Iglesia de la casilla de la declaración de la Renta.
Sigues sin decir de donde sale la supuesta inmensa riqueza del Opus.
No me referia exactamentea eso, pero tb, me vale, una cosa es q hayan sido esas personas, pero el opus usa dichas empresas para poder liberar dinero en muchos sentidos, que si impuestos.... que si subvenciones, que si inversiones, etc............ y deberias recordar cual era el principio, o ideologia de el Opus en su comienzo, lo que pasa es que ahora, como esa ideologia y lo q es, no cuadra para nada.
No entiendo lo de "liberar dinero" si puedes reescribirlo de otra forma lo agradeceré. Por otra parte el Opus no es una organización jerárquica con una cabeza visible q lo maneje al completo, no se maneja todo el dinero de un vez, se reparte en pequeñas divisiones, en grupos de entre 10 y 500 personas mas o menos, con divisiones entre adultos, jóvenes, hombres, mujeres, y estatus monetario (en Madrid hay cientos[no me atrevo a decir miles] de ellas). A pesar de ser millones a lo largo de unos 50 paises tienen autorganización, no hay nadie q maneje el "embrollo" como para montar esas cosas.
Podria decir yo, tipica respuesta de.... pero no lo hare, solo te dire, que "casualmente" los dos milagros que se le pedian, fueron reconocidos digamos "por lo bajini", pq nunca y digo nunca, nadie que no fuera del opus, reonocio esos milagros, y no es nada descabellado pensar que el Opus hunto a quien yo me se, para conseguir una cosa que para dicha congregacion, le viene de perlas.
Todos los enemigos de los Opus (incluidos los q entán dentro de la Iglesia)están deseando q alguien diga como se puede curar un cáncer progesivo de los nervios de las manos en 2 semanas, si tu puedes proporcionárselo... mientras tanto son ciertos.
PD: Si por algo se caracteriza el Opus (preguntaselo a alguien de dentro) es q nadie sabe casi nada de los demás grupos, vamos q es imposible saber como se mueven.
PD2: No lo he leido, si tienes un link por favor.
ESCUFI
Eres del Opus? , ademas esa sera la cuota minima supongo. No se , la verdad es q creo q el opus es una lacra .. pero perdon por mi opinion si ofende.
La cuota mínima es 0, no hay porqué pagar si no puedes, sólo es recomendable si puedes permitírtelo. Tienes q decir porqué, no vale "es una lacra" y quedarte tan ancho.
FALCONETI
Von_Skorzy perdona q me meta en vuestro dialogo,pero,¿de verdad te crees q el tio ese del Opus Dei hace milagros y es un santo?Yo no creo q una persona q apoyò el nazismo deba de ser beatificado,y eso de q le curó las manos a un medico con cancer de piel a traves de una estampita lo veo de pelicula de Santiago Segura perdona q te diga.
Con la de gente necesitada q hay por el mundo y esa secta se dedica a "curar" (mentira segura) solo a los suyos,igual q los de Jehová.
Para mi el Opus dei es una SECTA para ricos,y está metida en politica hasta el tuetano,en bancos,colegios,hospitales etc etc.
Es de libre entrada q participe el q quiera siempre q lo haga bien.
Lo de los nazis me viene de nuevas, no he oido nada sobre eso. Respecto al milagro te hago la misma respuesta q a Funk, si puedes demostrar lo contrario... hay mucha gente esperándolo
Jejeje, el Opus no se dedica a curar a nadie, su función es Evangelizar con especial dedicación a las familias.
Nop, Sectas para ricos son la secta Moon, los caballeros del Loto Dorado, la Iglesia de la Cienciología o las Satánicas solo pueden permitirselas los ricos, los sacrificios humanos son caros, al igual q la ciudad entera q se han comprado los cienciólogos, todas ellas te piden como poco un 10% de lo q tengas (mientras tengas mucho claro) el Opus no pide nada, sólo q creas en Dios.
Has visto por casualidad la sede del Opus?es un "Valle de los caidos" para curas y compañia,todo de marmol italiano y con una estatua de 6 metros de bronce del colega Jose Mari presidiendo el "templo",vaya verguenza,en vez de ayudar al projimo se dedican a despilfarrar y a amasar fortunas en intereses personales y sectarios.
La función del Opus no es ayudar a nadie es Evangelizar como ya he dicho, esa plaza se construyó con las donaciones de varios cientos de miles de seguidores q dieron el dinero para eso exclusivamente, mas o menos como todos los q había en Roma o más...
PD: Como todo buen debatista no dejo q lo personal me afecte, eso influye en la calidad y veracidad de las respuestas.
Shadow Land, creo q tienes respuesta a tus afirmaciones en lo anterior, si quieres una más específica dilo. En efecto toda religión es una secta, por definición de diccionario.
Tutto, curratelo un poco más, por favor. La vida no se divide entre H.P. y los q no lo son.
Zxspectrum, tienes razón, esta discusión está offtopic, pero ya q no usaban el hilo, no esta de más ejercitar la capacidad d discusión.
Uy q hilo más largo, no podré responder hasta las 20:00 + o -
Salu2