¡La lucha contra Fedora! (hechos reales)

Imagen

Hola buenas, voy a contaros mi historia con la bestia "pedorra" la que me pintaron de bella, potente y de fácil uso.

Todo empezó en el canal #linuxworld de la red linux, una noche a las taitantas de la madrugada, un señor llamado Sunblade nos desvela la mejor distribución actual, Fedora, nos cuenta mil y una maravillas sobre ello, yo , usuario indeciso y fácil de influenciar me dedico a bajar fedora, esa distribución perfecta, después de bajarla y (iniciarla 10 veces para ponerla en castellano) instalarla en una maquina virtual... empieza la instalación, todo perfecto, hasta que llega a las particiones y se decia a montarlas, todas dan error y muestran "locked" bueno, dejamos que pase, reinicio y voy a darle caña...sudo apt-get install irssi ... ... .... error, me quedo What? no funciona... googleo con el firefox mal compilado de fedora, peta 3 veces en el intento, a la vez me informan por irssi de que se instala con yum... omg? yum? como en arch pacman! nice! ok... yum install irssi screen openssh emesene wesnoth openssh , perfecto! oh, el sistema se quiere actualizar, dejemosle que hay una nueva versión del kernel! perfecto, (todo esto en maquina virtual) oh mierda? error! fuck!!! que cojones pasa? voy a cerrarlo... ERROR!!! ERROR!!!! PUM PUM empieza aquello a dar errores, 1 repositorio caido, omg... un icono con una luz de ambulancia se pone en la barra documentando los errores, una lista llena... bien... bueno, doy a actualizar... ALERTA!!! SE VA A MODIFICAR EL GRUB!!!! oh... dejemosle, depués de todo eso y 20 fallos aproximadamente mas (todo esto por usar entorno) reinicio, funciona! aun!!! bien, pues como veo que no es muy lioso y parece decente... me dedico a cometer la locura mas grande , MIGRAR a Fedora, me lo bajo en un pendrive, arranco, empieza la instalación, bien, atento para no cagarla! atento! sistema de partición... mm... cuantas opciones... "dejar al sistema gestionar las particiones,solo borrará las ext4 y generará las suyas , las demas particiones no se verán afectadas" oh... parece que es esa, le doy... ERROR!!! fuck, ya empezamos, ERROR!!! no monta las particiones... bueno, parece que se ha instalado por que reinicia la maquina. Después del reinicio aparece unas opciones al mas puro estilo WINDOWS, haciendo preguntas sin sentido, desea que el reloj se sincronice con un servidor de internet? pues claro, si no llego tarde a todos los lados... el cual te salen 3 dominios, que apuntan a la misma puta ip (acordaos de esto) arranca, instalo irssi, screen, openssh, emesene, wesnoth... todo perfecto "oh bien, al menos me da la impresión que esto no es como la maquina virtual.." actualizo por consola, ahora si que si! perfecto, reinicio... bueno, solo queda instalar los drivers de la gráfica... no están en las repos? omg? abro mi firefox mal compilado que da errores al lanzarlo... bien, usaré los oficiales de nvidia... cierro sesión en el entorno... control + alt +F2 , accedo como root... init 3 , cd /home/wanton/descargas/, ./driversnvidia.run , "El proceso noveau está administrando el sistema grafico, por favor bloqueelo" bien... editemos grubs... después de editarlo, arranco, omg? esto parece que está a 640x480... bueno, vamos a la terminal sin lanzar entorno, control + alt + F2, screen -U, irssi, control + alt +F3 login de admin, init 3 cd /home/wanton/descargas/ , ./driversnvidia.run ... ... ... están las X funcionando? what?!?! no funciona!, vale, intento de nuevo... What?! no es compatible!!! bien... init 5 , control + alt + F1, logueo en el entorno con una resolución de vergüenza...

Ahora nos encontramos con un firefox bugueado, lentos y a baja resolución que la barra de arriba usa media pantalla... Bien, repositorios no oficiales! lo instalamos... oh yes! funcionan! instalo, reinicio y perfecto! bien, una cosa menos (no sabía que aun no funcionaba ni flash ni siquiera los mp3, pobre de mi)

Reinicio mi pepino y voy a instalar el chromium... no está en los repos... buscaré repos alternativas, oh, hay unas! mmm parecen que no funcionan... ERROR, ERROR!!!!!!!! que? ya estamos? oh, el entorno de nuevo, está intentando actualizar el gestor y no puede por que está caido un repositorio, coño, saltatelo, nada, erre que erre, lo elimino, al final encuentro uno de google para crhome... perfect! instalamos crhome untested... bien! funciona... youtube.com, oh what? no va, no tiene flash!!! no pasa nada... login... youtube.com/html5 activar, ahora si que sí! funciona, pero voy a instalar flash, no será complicado, yum search flash, no está, o no lo veo. Preguntaré, otra vez en el canal #linuxworld, "s unblade, no me va el flash!" no contesta, crashbit me ayuda, me explica que tengo que bajarlo de la pagina oficial, y siguiendo un manual que el me puso, copié el archivo de flashplayer donde me pedía, perfecto. Me fui a dormir (son las 6:50 de la mañana, llevo desde las 11, joder...)

me levanto, enciendo, ERROR!!! ... coño, ya empezamos? dejame vivir! ERROR!!! EL RELOJ NO ESTÁ SINCRONIZADO!!! ERROR!!! ERROR!!! coño callaté, ERROR!!!!! bah... Aviso, ndupdate intentó modificar la memoria, ¿?, en fin, a la mierda todo, reinicio y punto, arranca bien (antes no estaba conectado a internet, mi router es lento) bien... musica para desayunar... yum install Amarok VLC wine... WHAT?!?! 760mb!!! what? estamos locos? bueno... dejemoslo, desayuno sin sonido, voy a ejecutar amarok... oh que bonito, le meto un mp3... play... play... play... (colpeo el ratón mil veces por segundo cagandome en el puto amarok...) no funciona... siquiera avanza la barrica, bueno, usaremos el predefinido, no vá, necesita una libreria , pues bajatela cabrón... nada, pues vlc! no se escucha, que raro... despues de googlear y encontrar la librería, play... igual, coño y el control de sonido del sistema? no hay... lo añadiré en la barra del xfce con un addon, perfecto, ni 10 segundos he tardado... ah, que está en mute, con el vlc hubiese funcionado y todo....

Aun lo estoy usando, esta es parte de la odisea, miedo me da ejecutar una peli a 1920x1080!

Espero que al menos os riais un poco con mi experiencia!

Screen!
http://www.zimagez.com/zimage/capturadepantalla-210910-155512.php
Imagen

poweroff

edit: se me olvidaba! el wesnoth peta siempre que cambias el theme! no funciona con el theme nuevo por que está mal compilado !! viva fedora y sus repos!

edit2: los logs del Irssi estarán disponibles en breves xD (eso si que no tiene desperdicio)
Bueno, este es un pique tonto, si no te funciona decentemente, pones otra distro y listo, que al fin y al cabo se nota que tienes mucho tiempo libre (sobre todo para escribir este post).

A mi opensuse 11.2 (cuando salió) no me dejaba acceder correctamente a internet, y despues de tocar un poquito el tema de madwifi y el ndiswrapper lo mandé a la mierda y puse ubuntu. Y ala, sin mas problemas, nadie te obliga a usar otras distros, eliges la que te funcione bien y te guste
Te has quedado a gusto con tu rant sin sentido?
coño, os lo tomáis enserio, es una experiencia algo exagerada para que os riais un poco :S que poco sentido del humor tenéis
Demasiada gente desagradecida criticando de mala manera las cosas que no entiende como para tomarselo a broma
Es evidente que es en un tono ironico.

Lo que esta claro que por algun motivo fedora no es la mejor distro para ti.
/me se pregunta si luego de que la gente lee la palabra "error" el cerebro tiene un colapso mental que le impide leer el resto de la descripción que lo suele acompañar transformando el mensaje en un "me dio error" Imagen
codestation escribió:/me se pregunta si luego de que la gente lee la palabra "error" el cerebro tiene un colapso mental que le impide leer el resto de la descripción que lo suele acompañar transformando el mensaje en un "me dio error" Imagen

si quieres te los cito xD
Wanton escribió:
codestation escribió:/me se pregunta si luego de que la gente lee la palabra "error" el cerebro tiene un colapso mental que le impide leer el resto de la descripción que lo suele acompañar transformando el mensaje en un "me dio error" Imagen

si quieres te los cito xD

Pues no estaría mal, así al menos los habrás tenido que leer enteros xD

pd: usas repositorios que encuentras "por ahí" y aún te quejas?

pd2: también tengo curiosidad en saber cuáles son esas preguntas sin sentido al más puro estilo windows.
Imagen
preguntar la hora y mostrarmela en las narices xD
http://www.youtube.com/watch?v=tkJNyQfAprY

Un poquito para relajar que parece que algunos lo necesitan. :-|

Cuando lleves más tiempo por aquí te darás cuenta que, por desgracia, no todas las críticas son bienvenidas en este foro.
ya me los conozco pero joder, se cabrean con nada, ni que hicieran ellos fedora xD
Es que de linux también hay varios tipos de usuarios, los que no ven más alla de él ultra geeks, y no digas que te da algo error de cualquier cosa (incluso de algún paquete que ha hecho algún patán en 4 dias en sus ratos libres, pero no, es problema de tu ineficiencia) porque enseguida te dicen que eres un zoquete, o los que lo usan pero si hay algo privativo mejor que libre también lo usamos xD

PD: Tranquilos, uso Arch, no me pegueis.
PD2: Viva flash y adobe XD
Yo uso Ubuntu, y el post me ha encantado, me he reido mucho. Desde mi punto de vista era totalmente irónico, y no buscaba meterse con Fedora, ni con quien ha hecho Fedora, ni los repositorios, NI SIQUIERA CON SUNBLADE.

Relajemonos que al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco.
Stenka escribió:Es que de linux también hay varios tipos de usuarios, los que no ven más alla de él ultra geeks, y no digas que te da algo error de cualquier cosa (incluso de algún paquete que ha hecho algún patán en 4 dias en sus ratos libres, pero no, es problema de tu ineficiencia) porque enseguida te dicen que eres un zoquete, o los que lo usan pero si hay algo privativo mejor que libre también lo usamos xD

PD: Tranquilos, uso Arch, no me pegueis.
PD2: Viva flash y adobe XD

Oh, eres ultra-geek porque usas Arch, pero también se vé en tu post que eres ultra-guay :O ... de mayor quiero ser como tú...

no.

Al autor del hilo, lo único que me ha hecho gracia es que antes de nada (¿leer?) hayas tratado de usar apt-get en Fedora...
precisamente acabo de tener un problema con fedora y bacula que ha hecho que esto me resulte mas divertido Imagen
El texto no es que tenga mucha gracia pero más de uno tendría que tomar all-bran me parece a mi.
Yo he utilizado Fedora y nunca he tenido problemas con esta distribución.
Yo también he usado Fedora y 0 problemas. Otra cosa es que no sepas usarla/instalarla (y mira que es difícil porque es lo más simple habido y por haber), pero en fin. Este "hilo" habría quedado mejor en un blog tuyo que nadie lee y que te serviría para desfogarte.. [maszz]
Seimour escribió:Yo también he usado Fedora y 0 problemas. Otra cosa es que no sepas usarla/instalarla (y mira que es difícil porque es lo más simple habido y por haber), pero en fin. Este "hilo" habría quedado mejor en un blog tuyo que nadie lee y que te serviría para desfogarte.. [maszz]

Es que tu debes de ser muy listo. Por supuesto cero problemas, como los maquinas. Además te pediría que nos pasases la dirección de tu blog, para ver el éxito deslumbrante que tiene, ya que sin duda también debes de ser un experto y tener cero problemas de visitas en tu blog, ya que dices que el del compañero nadie lo lee. Venga figura, aquí te estoy esperando.

Por cierto, ya que tienes cero problemas en Fedora, te sugiero que crees una pagina web de dudas sobre Fedora, así la comunidad de esta distribución tendría un gurú que los guiase. Y si de paso pusieras algo de publicidad en ella, podrías ganarte un dinerillo, ya que con cero problemas y el exitazo de tu blog, seguro que tendrías miles y miles de visitas.
aranya escribió:
Seimour escribió:Yo también he usado Fedora y 0 problemas. Otra cosa es que no sepas usarla/instalarla (y mira que es difícil porque es lo más simple habido y por haber), pero en fin. Este "hilo" habría quedado mejor en un blog tuyo que nadie lee y que te serviría para desfogarte.. [maszz]

Es que tu debes de ser muy listo. Por supuesto cero problemas, como los maquinas. Además te pediría que nos pasases la dirección de tu blog, para ver el éxito deslumbrante que tiene, ya que sin duda también debes de ser un experto y tener cero problemas de visitas en tu blog, ya que dices que el del compañero nadie lo lee. Venga figura, aquí te estoy esperando.

Por cierto, ya que tienes cero problemas en Fedora, te sugiero que crees una pagina web de dudas sobre Fedora, así la comunidad de esta distribución tendría un gurú que los guiase. Y si de paso pusieras algo de publicidad en ella, podrías ganarte un dinerillo, ya que con cero problemas y el exitazo de tu blog, seguro que tendrías miles y miles de visitas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . A ver si se calman un poco los ánimos hombre, tenga gracia o no el chaval no lo ha hecho con animo de ofender a nadie según yo lo entiendo. Además, eso de 0 problemas... cuanto tiempo habremos estado buscando librerías y cosas para hacer correr algún programa concreto (que otro usuario con la misma configuración ha logrado hacer andar), o tener que compilar alguna cosa... Aunque he de decir que como a mi, creo que a los usuarios de GNU/Linux no nos suele gustar el que nos lo den todo mascaito.
Deberían enviar un paquete de All-Bran a todos los registrados en EOL, que falta que hace xDDDDDDD
ndrs escribió:Deberían enviar un paquete de All-Bran a todos los registrados en EOL, que falta que hace xDDDDDDD

+1

Más de uno no sabe encajar un comentario gracioso.
ndrs escribió:Deberían enviar un paquete de All-Bran a todos los registrados en EOL, que falta que hace xDDDDDDD

A mi, mientras sea gratis....

Sabeis que pasa en linux con los novatos, que en cuanto leen que tienen que poner ALGO, lo que sea, en la terminal, ale, adios.

Pfff, con la de vez que he recompilao manualmente el kernel! y lo bien que lo paso !!!!

De todas formas, al post, hay mucha gente que una gracia la toma a mal, incluso si hay gente que se rie xD
Sudo apt-get :-? como no instales apt en fedora me da que te dará error de por vida XD
A ver, como dije, quería dar un tono ironico, el apt-get me pasó por no leer el "man" como muchos otros errores, pero fueron "aposta" intentando hacer todo sin documentación, realmente, instalar los drivers de nvidia, se tarda 2 minutos, añadir repo, yum install, reinicar y funcionando, pero claro, eso no tiene gracia, ni sentido postearlo, todos lo sabemos, y la verdad, fedora es muy muy buena distro, pero quería criticar el "difícil" acceso para usuarios inexpertos, a me comentaron, todo entorno, nada de consola, y mirar lo que pasa si no tienes ni idea jajaja. Actualmente volví a ubuntu, tengo todo cuanto quiero, fedora lo veo enfocado mas a temas de redes.

Todo esto es una opinión, también hay fallos no nombrados, y otros exagerados voluntariamente para que os riáis de mi un poquito, por que no comenté que modifiqué el grubs y no arrancaba, cierto? xD

Coño no os lo tomeis a mal, y gracias a todos los que me han defendido! por fin alguien que entiende mi humor!

Un saludo a todos, y bueno, este post no intenta ofender a nadie! un saludo!
hago un up, voy a probar fedora 14! xDDDDDDDDDDD

edit: estoy desde fedora 14, intenté probar la versión lxde, arranca muy rapido el live, intentas hacer instalación en castellano lo cual no deja, pero luego puedes cambiar una vez instalado, despues de instalar el driver grafico, que te lleva unos minutos desactivando nouveau.... te encuentras con que firefox funciona dando parpadeos, el pcmanfm deja de funcionar para todos los usuarios excepto root, y mas de 10 errores al arrancar...

algunos de ellos por tener el mismo home que en debian y no ser compatibles, pero siempre me da este en concreto

http://pastebin.com/aqQBQg88

la verdad que la versión de lxde no está para nada depurada, toda una vergüenza, si alguien la usa por favor haganmelo saber para enviar una donación para el psicologo
Yo con fedora también tuve bastantes roces sobretodo por el audio que era imposible de hacerlo funcionar xd, pero bueno algunos os tomáis las cosas demasiado a la tremenda me da a mi.
Si fuera una distribución española, se llamaría "Tricornio", porque es instalarla y te entra una mala hostia...

XD XD XD XD

PD/ [angelito] Es sólo un chiste.
Yo con todas las distribuciones he tenido mis mas y mis menos,unas salen mas finas que otras.
pero gracias a eso,me lo he pasado superbien solucionando los problemas,y sobretodo lo que uno APRENDE no tiene precio.
un saludo a tod@s
Cuando he llegado a "apt-get install", he parado de leer.
d4rkb1t escribió:Cuando he llegado a "apt-get install", he parado de leer.

y las 3 siguientes paginas tampoco verdad? -.-
Estooo... supongo que para alguien que esté instalando una distro por primera vez y se encuentre este tipo de problemas puede resultar gracioso el texto...
Pero (y no te lo tomes a mal que parece que ya están bastante caldeados los ánimos, debe ser el stress de estas fechas) ¿Sabes que se podría escribir un post igual de largo que el tuyo explicándote el porque de cada cosa de forma sencilla y coherente? (Al menos más coherente que ERROR ERROR PUM PUM) y ¿te das cuenta de que de todas esas cosas te deberías haber informado antes de lanzarte a instalar la distro? ¿sabes que no existe ninguna distro en la que funcione todo al 100% sin configurarla?

Lo que quiero decir es que si simplemente es una broma te has extendido demasiado, ya que todo lo que cuentas tiene un porque y ahí es donde se jode el humor...
Pero bueno oye que si querías contar tu experiencia y desfogarte un poco pues no pasa nada :cool:

Un saludo.
Maticemos...
Einy escribió:¿sabes que no existe ninguna distro en la que ningun sistema operativo en el que funcione todo al 100% sin configurarla?
JanKusanagi escribió:Maticemos...
Einy escribió:¿sabes que no existe ninguna distro en la que ningun sistema operativo en el que funcione todo al 100% sin configurarlO?

double-fix! xD no hay que olvidarse de la gramática :o
Y no estoy seguro de si eso es matizar o generalizar :p
Pero en cualquier caso, cierto, error mío.

Un saludo.
fedora es buena distro, pero lo que me pude reir escribiendolo? xD no obstante está todo exagerado y todo tiene solución como comentan, pero me pareció tan "informativo?" el sistema al principio, tanto cartelito y tantas cosas que... parecia una lluvia de errores a lo microsoft o simplemente el ¿defender? de windows, que te pregunta por cada ejecutable :)
37 respuestas