Hola buenas, voy a contaros mi historia con la bestia "pedorra" la que me pintaron de bella, potente y de fácil uso.
Todo empezó en el canal #linuxworld de la red linux, una noche a las taitantas de la madrugada, un señor llamado Sunblade nos desvela la mejor distribución actual, Fedora, nos cuenta mil y una maravillas sobre ello, yo , usuario indeciso y fácil de influenciar me dedico a bajar fedora, esa distribución perfecta, después de bajarla y (iniciarla 10 veces para ponerla en castellano) instalarla en una maquina virtual... empieza la instalación, todo perfecto, hasta que llega a las particiones y se decia a montarlas, todas dan error y muestran "locked" bueno, dejamos que pase, reinicio y voy a darle caña...sudo apt-get install irssi ... ... .... error, me quedo What? no funciona... googleo con el firefox mal compilado de fedora, peta 3 veces en el intento, a la vez me informan por irssi de que se instala con yum... omg? yum? como en arch pacman! nice! ok... yum install irssi screen openssh emesene wesnoth openssh , perfecto! oh, el sistema se quiere actualizar, dejemosle que hay una nueva versión del kernel! perfecto, (todo esto en maquina virtual) oh mierda? error! fuck!!! que cojones pasa? voy a cerrarlo... ERROR!!! ERROR!!!! PUM PUM empieza aquello a dar errores, 1 repositorio caido, omg... un icono con una luz de ambulancia se pone en la barra documentando los errores, una lista llena... bien... bueno, doy a actualizar... ALERTA!!! SE VA A MODIFICAR EL GRUB!!!! oh... dejemosle, depués de todo eso y 20 fallos aproximadamente mas (todo esto por usar entorno) reinicio, funciona! aun!!! bien, pues como veo que no es muy lioso y parece decente... me dedico a cometer la locura mas grande , MIGRAR a Fedora, me lo bajo en un pendrive, arranco, empieza la instalación, bien, atento para no cagarla! atento! sistema de partición... mm... cuantas opciones... "dejar al sistema gestionar las particiones,solo borrará las ext4 y generará las suyas , las demas particiones no se verán afectadas" oh... parece que es esa, le doy... ERROR!!! fuck, ya empezamos, ERROR!!! no monta las particiones... bueno, parece que se ha instalado por que reinicia la maquina. Después del reinicio aparece unas opciones al mas puro estilo WINDOWS, haciendo preguntas sin sentido, desea que el reloj se sincronice con un servidor de internet? pues claro, si no llego tarde a todos los lados... el cual te salen 3 dominios, que apuntan a la misma puta ip (acordaos de esto) arranca, instalo irssi, screen, openssh, emesene, wesnoth... todo perfecto "oh bien, al menos me da la impresión que esto no es como la maquina virtual.." actualizo por consola, ahora si que si! perfecto, reinicio... bueno, solo queda instalar los drivers de la gráfica... no están en las repos? omg? abro mi firefox mal compilado que da errores al lanzarlo... bien, usaré los oficiales de nvidia... cierro sesión en el entorno... control + alt +F2 , accedo como root... init 3 , cd /home/wanton/descargas/, ./driversnvidia.run , "El proceso noveau está administrando el sistema grafico, por favor bloqueelo" bien... editemos grubs... después de editarlo, arranco, omg? esto parece que está a 640x480... bueno, vamos a la terminal sin lanzar entorno, control + alt + F2, screen -U, irssi, control + alt +F3 login de admin, init 3 cd /home/wanton/descargas/ , ./driversnvidia.run ... ... ... están las X funcionando? what?!?! no funciona!, vale, intento de nuevo... What?! no es compatible!!! bien... init 5 , control + alt + F1, logueo en el entorno con una resolución de vergüenza...
Ahora nos encontramos con un firefox bugueado, lentos y a baja resolución que la barra de arriba usa media pantalla... Bien, repositorios no oficiales! lo instalamos... oh yes! funcionan! instalo, reinicio y perfecto! bien, una cosa menos (no sabía que aun no funcionaba ni flash ni siquiera los mp3, pobre de mi)
Reinicio mi pepino y voy a instalar el chromium... no está en los repos... buscaré repos alternativas, oh, hay unas! mmm parecen que no funcionan... ERROR, ERROR!!!!!!!! que? ya estamos? oh, el entorno de nuevo, está intentando actualizar el gestor y no puede por que está caido un repositorio, coño, saltatelo, nada, erre que erre, lo elimino, al final encuentro uno de google para crhome... perfect! instalamos crhome untested... bien! funciona... youtube.com, oh what? no va, no tiene flash!!! no pasa nada... login... youtube.com/html5 activar, ahora si que sí! funciona, pero voy a instalar flash, no será complicado, yum search flash, no está, o no lo veo. Preguntaré, otra vez en el canal #linuxworld, "s unblade, no me va el flash!" no contesta, crashbit me ayuda, me explica que tengo que bajarlo de la pagina oficial, y siguiendo un manual que el me puso, copié el archivo de flashplayer donde me pedía, perfecto. Me fui a dormir (son las 6:50 de la mañana, llevo desde las 11, joder...)
me levanto, enciendo, ERROR!!! ... coño, ya empezamos? dejame vivir! ERROR!!! EL RELOJ NO ESTÁ SINCRONIZADO!!! ERROR!!! ERROR!!! coño callaté, ERROR!!!!! bah... Aviso, ndupdate intentó modificar la memoria, ¿?, en fin, a la mierda todo, reinicio y punto, arranca bien (antes no estaba conectado a internet, mi router es lento) bien... musica para desayunar... yum install Amarok VLC wine... WHAT?!?! 760mb!!! what? estamos locos? bueno... dejemoslo, desayuno sin sonido, voy a ejecutar amarok... oh que bonito, le meto un mp3... play... play... play... (colpeo el ratón mil veces por segundo cagandome en el puto amarok...) no funciona... siquiera avanza la barrica, bueno, usaremos el predefinido, no vá, necesita una libreria , pues bajatela cabrón... nada, pues vlc! no se escucha, que raro... despues de googlear y encontrar la librería, play... igual, coño y el control de sonido del sistema? no hay... lo añadiré en la barra del xfce con un addon, perfecto, ni 10 segundos he tardado... ah, que está en mute, con el vlc hubiese funcionado y todo....
Aun lo estoy usando, esta es parte de la odisea, miedo me da ejecutar una peli a 1920x1080!
Espero que al menos os riais un poco con mi experiencia!
Screen!
http://www.zimagez.com/zimage/capturadepantalla-210910-155512.php poweroff
edit: se me olvidaba! el wesnoth peta siempre que cambias el theme! no funciona con el theme nuevo por que está mal compilado !! viva fedora y sus repos!
edit2: los logs del Irssi estarán disponibles en breves xD (eso si que no tiene desperdicio)