La Luna roja (2)

Al fin las cadenas van perdiendo eslabones, algunos se deshacen en pequeñas nubes polvorientas y otros se incrustan en el alma atravesando piel y vísceras. Quema. Arde mi voz rompiendo las palabras en mil astillas, pero no importa, no oigo. Es un lejano vibrar de hojas que le recuerda, inconsciente, que una vez puso su carne en el fuego. Un error.

Mira al norte, y no le gusta. Le da la espalda y le manda callar, y por las mismas atraviesa los espinos y los rosales. Sus zarpas los pisan sin dedicarles una triste mirada. Noto los pétalos y los aguijones. Ahí están. Su desdén me enseña que detrás de esa belleza sólo queda un cuarto vacío, lúgubre, húmedo y verduzco. Una prisión que se esconde dentro de un caramelo de fresa. Y pisa más fuerte. Remueve la tierra con las uñas, la destroza, salta, grita, y rompe el frasco donde juntó las perlas de tantos años, y las deja ir. Sal de mi, marcha por tu camino, rompe la coraza y escapa. Se que te escondes en las costillas y me aprietas para que no olvide, pero ya no tengo más que darte. Lo dejé todo junto al candil, en la mesilla. ¿Acaso no ves nada?
Jeje... ahora me están gustando más las Lunas Rojas.

Sigue liándome ese cambio de persona (1ª, 3ª) en el mismo párrafo, y eso obliga a prestar más atención a cada oración, pero aunque me líe, ese cambio lo noto como si fuera un salto al pensamiento del personaje durante la narración. Mola.

Manteniendo la idea que capté del primer Luna Roja, con este relato noto otra sensación, el personaje tiene más consciencia de sí mismo y de la nueva situación y creo que se muestra más energico y convencido.

Creo haber pillado esta idea y estas otras; Determinación de seguir adelante haya lo que haya. Sentimiento de haber sido traicionado, que arroja luz sobre Luna Roja 1 y la une a esta parte... Y una gotita de humor negro en la última frase (jiji).

Sigue contando, a ver dónde nos lleva todo esto ;). [oki]

Me quedo también con estas frases, que parece incluso que las hubieras pensado :P:
"Arde mi voz rompiendo las palabras en mil astillas"
"Noto los pétalos y los aguijones
"

P.D. Por supuesto, esta es mi versión :)
Muy bien, jotilla...veo que me has hecho caso y has seguido. (Sé que no es por mi, pero dame el gusto de creerlo [sonrisa] ). Me gusta el relato, está muy, pero que muy bien escrito, quizás demasiado críptico en algunos puntos...pero genial. Hay veces que no se sabe si el personaje hace de verdad algunas cosas, o son sensaciones, es un texto en que las imágenes y lo real, se confunden...

Sigues siendo muy Kafkiano...¿Alguien da más?
Me ha vuelto a gustar la segunda parte, es tan poético. Mu chulas las metáforas, como de sentidos e impactantes visualmente. El final uf, total, de estos que dices ¿pero por qué coño esto no se me ha ocurrido a mí?
Me gusta mucho, Jotamaza, no sabía yo que los samuráis....
Pues poco me han dejado para comentar estos egoistas... aún así yo sigo en mis trece y sigo pensando que lo cuentas es el crecimiento y las sensaciones que arrastras...

Lo que ahora me provoca un interrogante en el cerebro es el porqué del título.... ¿la luna roja?.....
Me ha gustado mucho, más que el primero.

Es un texto que provoca en el lector una sensación de angustia, de desasosiego, de rabia... está muy conseguido.

Sigue así.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre me ayudan mucho a comprender los que yo mismo escribo.

Raulicia, efectivamente una de las razones para el cambio de persona es hacer un zoom y ser capaz de escudriñar dentro de la cabeza del protagonista. Pero claro, sus pensamientos son caoticos ;-)

Demiurgo, me gusta confundir lo real con lo mental. Es como si pudieras solidificar un poco los pensamientos. Como si pensaras en un polo de limon y apareciera en la mano (que más quisiera yo ahora) Ah! Y es un honor para mi ser Kafkiano :-) Y si, te he hecho caso.

LChana... ¿samurais? ¿Aquí el raro no era yo? Siempre es un aliento leer tus comentarios y saber que te llegan las cosas que escribo.

Ningu, sabes que hay mucha razón en tus palabras. El porqué del título? De verdad quieres que te lo diga? Te mentiría si te diera una sola razón, y además desvelaría ciertas cosa...

Heracles, todos esos sentimientos son los que, debajo de cualquier interpretación que se le dé al texto, quiero transmitir.

Como estoy de vacaciones no podré escribir mucho, porque dependo de los ordenadores de prestao, como ahora. Pero siempre es muy gratificante e instructivo, leer vuestras opiniones. Me ayudan a entender si transmito o no lo que quiero, y cuanto me dejo por el camino. También espero que no me deis cera, que para eso tengo a los más allegados. [fumando]
Vale, no me lo digas... ya lo sacaré yo de mis conclusiones. :p

Felices vacaciones!.
7 respuestas