La Luna roja

Éste soy yo, esta especie de reflejo traslúcido. La sombra o la luz de lo que fuí un día en mi cerebro. Tan sólido me ví entonces...
Alcanza en ese momento el punto que une en su cenit lo meditado durante largo tiempo con el impulso que le arrastra a tomar una decisión que parece descabezada pero no lo es tanto. Contempla la muda que yace sobre el terrazo y con un parpadeo le dice adiós. También al lecho y al candil. Adiós y pudríos en esta oscuridad. No lo piensa pero le ayuda a escapar. ¡Blam! Ya hay mil pasos de distancia. No hay vuelta atras. He enemistado mis intereses para asegurarme.

Que roja está la luna, su luz le ciega, pero aun ve el camino de fango y de espinas. Pone un pie, pincha, desgarra, molesta, me obliga a tomar conciencia de lo que soy y lo que hago. Pero no quiero saberlo, no ha llegado el momento. Poco a poco asume ese dolor como suyo, y le anestesia. Ahora flota unos centímetros sobre el camino. ¿En que dirección sopla el viento?
Demasiada complejidad para las fechas y horas que son. La he tenido que leer varias veces.

La historia es muy profunda, con momentos de auténtico desprecio (muy conseguido), lo cual no es fácil.

Hay una cosa que me ha dejado un poco confundido: intercambias la narración en primera y tercera persona, por lo que no sé si hay varios personajes, si unas veces habla el personaje y otras el narrador, o si te has equivocado.

Saludos.
Guau, Jotamaza... a ver si consigo explicarme... es cierto que la primera toma de contacto es un tanto dura, no sé, como que me costaba entrar en el texto por los cambios en la voz narradora, pero al leer el segundo párrafo (parece un poema) algo me ha envuelto. No sabía qué, quién, y al terminar sigo sin saber pero me gusta mucho lo leído y lo leo de nuevo, y comprendo un poco más ¿suicidio, asesinato, sólo huída? todo es tan ambiguo pero a la vez tan visual que automáticamente comienzo de nuevo a leer... y de esta tercera me quedo con la sensación de vaguedad y opresión, de doblez extraña para huir de uno mismo, ah, y con la luna roja.
Hala. :O
En cierto modo me veo reflejado.. pero sólo en cierto modo, tenemos estilos diferentes, el tuyo es más cuidado, más buscado, más reflexivo y escondido.

Como yo siempre interpreto todo como me sale del grano de la nariz que no tengo dire que este texto representa para mi el cambio rutinario al que estamos predispuestos, en nuestras vidas vamos cambiando y a veces nos damos cuenta y a veces no, a veces es más fácil y a veces más difícil, a veces nos comemos la cabeza e incluso nos podemos deprimir y a veces todo lo contrario.

Cuanta duda y eso es lo que veo reflejado.

:)
Escribir con esta audiencia es un lujo [ayay]

Muchas gracias a todos. Ya veis que me he decidido a escribir algo.
Como le expliqué a Heracles, el paso de primera a tercera persona es consciente y meditado. Aunque he de confesaros que en un punto cocreto me ha salido el que no debía. Pero no importa, me gusta más así.

Y para LChana y Ninguno diré que si mi mente no se satura volveré a darle continuidad, y a poner un poco de luz (roja, of course) a vuestras dudas. ;)
No me he enterado de nada :(
Juro que lo he leido varias veces, y aunque me reconozca torpón, esto me ha superado con creces.

La 1ª y 3ª persona ha acabado de liarme.

Aunque una vez más releyendo una vez más creo que ya he visto la luz. Y con esa idea veo que todo encaja. Parece una adivinanza...

¡¡Qué curioso!!. He empezado a escribir esto sin pajolera idea de lo que quérías decir, y según avanzaba escribiendo, me he iluminado. Ahora, con esta nueva idea veo cómo todo encaja.
"¡Blam!"
"... la muda que yace sobre el terrazo y con un parpadeo le dice adiós. También al lecho y al candil. Adiós y pudríos en esta oscuridad. "

Ahora mismo lo estoy flipando, y me quito el sombrero. Me siento como si hubiera descodificado los enigmas egipcios...

[tadoramo]

Claro que, ahora, razonando, pienso que si estoy confundido, es que tengo más imaginación de lo que creía....
5 respuestas