La luz central no deja de parpadear y lector no funciona

Hola, tengo un problema que para mi es muy gordo pero no se si a alguno le ha pasado y lo mismo se soluciona facil y es una parida, el caso es que... me salieron las 3LR las arregle y al cabo de unos meses empezo a cambiarme los colores un poco si llevaba un rato jugando, asi que el viernes me decici a toquetear un poco los tornillos que sustituyena las X-clamp que dependiendo si los apretaba mucho o poco desaparecia el cambio de color, el caso es que arreglo eso y la consola funiona de p.m..... pero solo con las cosas del disco duro porque el lector ha dejado de funcionar.

El caso es que cuando enciendo la consola, por pantalla todo perfecto, como nueva. pero la luz central del circulito esta continuamente parpadeando, como cuando le das al boton de eject, pero el lector no se abre ni nada, hace un pequeño click, eso quiere decir que le llega corriente pero no responde ni al boton de abrir, ni por el menu de la consola, si le das a abrir bandeja pone... abriendo.... pero no se abre y se queda asi, si le vuelvo a dar pone cerrando pero asi se queda tambien. (a todo esto la luz parpadeando todo el rato).

perdonar el rollo pero he querido explicarlo un poco, el lector es un samsung, es una xbox de las mas antiguas asi que supongo que la placa es xenon... si alguien sabe como arreglarlo o quiere que le de mas datos o haga mas pruebas que me lo diga, cualquier ayuda es poca, gracias!

pd. he buscado informacion por aqui y en la pagina de xbox y hay mogollon de info de las luces rojas, 1,2,3 o 4 pero de la central continuamente no he encontrado.
dandole un golpecito al lector mi antiguo samsung se abria

creo que esto es lo que necesitas
hilo_tutorial-repara-el-error-de-quot-abrir-bandeja-quot-mejorado_629096?hilit=bandeja+tutorial
entonces crees que es casualidad que se haya estropeado despues de abrirla? no puede ser que mientras yo hacia lo de los tornillos tocara alguna otra cosa? a mi me parece mucha casualidad pero vaya... todo puede ser...
Revisa que no se te ayan doblado los pines del conector de corriente del lector.

Si entra la consola al dashboard y está parpadeando el led central, seguramente es porque la bandeja no ha cerrado completamente, es común que los lectores samsung se atasquen.
Debes limpiar los engranes del lector y engrasarlos un poco, probablemente cambiar la liga del motor por uno que sea un poquito mas pequeña que el original.

Saludos.

Skip.
vale, intentare tocar el lector, claro, al estropearse justo despues de abrirla yo pensaba que habria tocado yo algo sin querer, pero vaya.. si es eso que casualidad mas puñetera, gracias por vuestras respuestas, ya os dire a ver que ha pasado si he podido solucionar algo
a mi me paso exactamente igual ke a ti y es del lector, el mio tambien es un samsung y tambien la e resucitado de las luces rojas, como dice el compañero abre el lector ke solo son 4 tornillitos de estrella (al menos el mio) y lo limpias y lo repasas todo y ya veras komo se arregla, a mi me funciono
suerte y salu2
Ayer por la tarde/noche lo saque, destonille, puse aceite en las guias y eso y si que va todo mas suave pero la verdad es que sigue sin funcionar, ayer estaba de mala leche y hoy solo estoy frustrado... que mierda.
Revisaste los pines de los conectores del cable de energía del lector?

Si no te sale ningún error de una luz roja y acompañado de un E64 o E65, no debería ser que esté mal el lector.

Mira que el lector cierre completamente y que el motor que hace girar el lente suba en su totalidad.

Caso contrario te tocará cambiar de lector, eso si, si cambias el lector recuerda sacar la clave del primero para ponerselo al segundo.

Saludos.

Skip.
mira...si es el lector..definitivamente...por el hecho de que el led verde no deja de parpadear...

lo mas seguro es que el problema estan en el cable de energia del lector...ami ya me ha pasado con algunas consolas..solo reemplaza este cable y listo...

aveces queda alguno de los 12 hilos abierto o roto..y por eso es que el lector deja de funcionar..

Salu2!
hola, gracias por las respuestas.

bueno, he revisado los cables, las conexiones, todo, he estado horas mirando, desmontando, etc... y nada, los motores no se mueven en ningun momento solo el lector se mueve cuando se enciende la consola. creo que voy a tirar la toalla, es una pena porque las luces rojas desde que las arregle hace un monton de meses no han vuelto a salir ni una sola vez ni se ha colgado la imagen ni nada, esta perfecta solo la mierda esa del lector que no se que narices le pasa.
el fallo es el siguiente, el lector tiene muy mala sombra, el conestor se conecta ygual al reves que como tiene que ser, lo has puesto al reves se te ha jodido el lector y por eso te salen las luces rojas para que la consola no se cortocircuite, el lector lo puedes ir tirando huelelo por detras veras como huele a chamuscado, a mi me ha pasado, en chipspain tienes lectores
bueno, no creo haber conectado los cables alreves, soy cuidadoso en eso ademas que no huele a chamuscado, ademas el lector si se mueve, lo unico, ya que ni el motor de la bandeja ni el que da vueltas al dvd lo hacen.

he estado mirando los cables y aunuqe a primera vista no parece que esten rotos me gustaria probar con otros por si las moscas, donde puedo comprar esos cables? gracias.
lo suyo seria que provaras con otro lector de otra consola o conectar el lector al pc con win XP o Vista a ver si te lo detecta y funciona bien, si te salieron las tres luces rojas cuando conectastes el lector, el lector no estará bien
Hola!

A mi me pasaba algo muy muy muy parecido a lo tuyo, salvo q mi lector es Hitachi....... os cuento un poco:

Me salieron las 3 lucecitas, la abrí y cambié la pasta térmica (Artic Silver 5), le puse las gomitas a la memoria ram, cerré y seguían las luces, no me sirvió de mucho la verdad. Después de volver a abrir y revisar q en teoría todo estaba correcto volví a cerrar y ni pa trás... todo igual. Desesperado hice la prueba de la toalla y la consola resucitó. A partir de este momento es cuando me pasa lo del parpadeo de la luz central y la NO apertura de la bandeja, ni desde el menú ni desde el eject. Como buen animal la abrí manualmente con un clip, metí un juego y he de decir q el lector si se cierra solo pero no abre después. El juego no tiraba, no recuerdo si ponía disco sucio o algo así, probé con un original y después con su backup pero no funcionó ninguno de los 2. Al cabo de unos 5 minutos de estar encendida me volvieron a salir las 3 luces rojas y ahí se ha quedado de momento.... a la espera de q algo se me ocurra. De momento le voy a hacer el modding del X-Clamp fix q me ha llamado la atención, a ver q pasa...

Notas:
- Al intentar poner las X q sujetan los disipadores tuve q hacer más fuerza q Hulk y no sé (espero q no) si se habrá jodido algo por ello.
- Errores de imagen o error en pantalla nunca me dió.
- Es improbable q me confundiera al poner el cable de alimentación del lector porq ni huele a quemado y sólo lo quité del lector, nunca de la placa.
- Recalco q mi lector es un Hitachi 47DJ

Saludos a todos y Moloko, a ver si tenemos suerte!!!! si consigo algo os cuento.
gracias sankapy pero no he tenido suerte :( parece ser que si es el cable como ha comentado un compañero, concretamente creo que el blanco, ya que haciendo pruebecillas he encendido la consola con el lector solo conectado con el cable negro y solo con el cable blanco, y si quito el negro no hace nada de nada pero si quito el blanco el lector hace exactamente lo mismo que cuando esta conectado, asi que creo que ese cable no esta bien, he preguntado donde podria comprar uno pero parece ser que no se venden sueltos... asi que si por favor alguien tiene una xbox rota, o con luces rojas o lo que sea si pudiera pasarme el cable blanco o venderme la consola estropeada lo que sea, cualquier ayuda me seria de mucha utilidad, gracias
Te aseguro que es el cable de alimentacion del lector...solo cambialo....

no te pongas a repasar los hilos..que si uno esta abierto no te vas a dar cuenta...solo cambialo y listo...vulve el lector a la vida.

Salu2!
vale, pero como lo cambio? he preguntado aqui donde se venden e incluso que me vendan una consola estropeada y no tengo respuesta, donde puedo encontrar ese cable? gracias
Creo que es un cable bastante usado en informatica, ¿no es el mismo que el que tienen todos los lectores de pc?. Ve a una tienda con el y mira a ver si tienen alguno similar. Saludos.
17 respuestas