La MAC no existe

Hola a todos,
tengo un problema bastante gordo, y no se si habra solucion.

Todo empezó cambiando una pantalla rota. Al hacerlo la consola ya no arrancaba, antes con la pantalla rota y todo, se veia parte de la imagen y hacia el sonido de inicio, pero luego, nada de nada.

Resumiendo, porque ahora mismo, ni yo recuerdo todas las veces que la he desmontado y vuelto a montar, y a probar mil veces con el pandora, al final he logrado instalarle el firmware 1.50. Pero cual es mi sorpresa que cuando entro para ver la version del firmware, no aparece la MAC, por lo que entiendo que se ha jodido el idstorage.

He hecho busqueda en el foro, y no he encontrado nada concluyente, sobre si se puede restaurar el idstorage (lo veo bastante negro).

Tampoco quiero haceros perder el tiempo, y que me expliqueis como se hace, solo espero que me contesteis si se puede hacer, y si es asi, ya me encargare yo de buscar . Quizas no busque lo suficiente.

Espero que me podais ayudar. Gracias.

PD.: La consola es una PSP FAT, de color blanco y Japonesa...
no estoy puesto en este tema...

me suena algo de un id storage fixer...
edito: Que grande es la busqueda de EOL...

el problema que comentas no lo he visto por aqui tampoco (el que desaparezca la mac). puede ser que cuando toqueteaste la pantalla (el conector), la batería haya estado puesta, y la psp encendida mientras ponías el conector?

es lo unico que se me ocurre, que si estaba encendida (o con el cargador conectado), se hayan producido cortocircuitos que terminaran por desprogramar algún chip... (igual es un poco imaginación mia...)
y pasa algo grave por perder la mac????
dios que movida con los cortocircuiitos eso le paso a una de un amigo en los botones de home y eso
:-?
eso es que se le a jodido el idstorage
Deen0X escribió:el problema que comentas no lo he visto por aqui tampoco (el que desaparezca la mac). puede ser que cuando toqueteaste la pantalla (el conector), la batería haya estado puesta, y la psp encendida mientras ponías el conector?

es lo unico que se me ocurre, que si estaba encendida (o con el cargador conectado), se hayan producido cortocircuitos que terminaran por desprogramar algún chip... (igual es un poco imaginación mia...)

Ya he cambiado mas de una, y nunca me habia pasado eso, ademas, para cambiar la pantalla hay que desmontar la psp, y para eso, tienes que quitar la bateria. Tendria que haberla puesto
a posta, por lo tanto, no lo veo logico.

De todas formas he visto los enlaces que me has puesto, y probaremos con alguna de esas utilidades, aunque no se si me valdran, porque no puedo ejecutar homebrew, me da un error con el codigo de region incorrecto...
Mirate los hilos de mi firma por si te sirven de algo.

Salu222
ricky8189, por casualidad ¿no tendrías un backup de la NAND de tu PSP no?
Porque si es así podrías probar de retaurarla con el D.C.3
Por casualidad no habra ya restaurado una NAND completa sobre la PSP (incluida IDstorage), porque es lo que tiene toda la pinta. Mac desaparecida, error de region incorrecta, ... ufff tiene mala pinta.
Generalmente cuando no hay MAC es por que cuando estabas haciendo un downgrade tenias un umd en el lector y en vez de salirte la pantalla azul para restaurar la f1 te arranca el umd, lo que tienes que hacer es RESTABLECER AJUSTES PREDETERMINADOS de la consola o usa el FORMATFLASHF1
La verdad, es que como dije al principio, hice tantas cosas que ya ni recuerdo exactamente lo que hice.
Recuerdo que al pricipio me daba un error con el pandora, que era algo asi como "error al descomprimir DATA.PSAR", y no me hacia nada.
Al final, con un update.pbp que me baje por ahi, consegui meterle un firm, pero me salia todo el rato la pantalla azul de restaurar y pulsaba "o", y vuelta a empezar.
Y ya por ultimo, de perdios al rio... restaure la nandimage.flash que se usa para el undiluted platinum, y ahi estamos... sin mac...

JODIDO... ¿NO?
ricky8189 escribió:Y ya por ultimo, de perdios al rio... restaure la nandimage.flash que se usa para el undiluted platinum, y ahi estamos... sin mac...

JODIDO... ¿NO?

Ahí la cagaste, si no tienes una imagen de la nand de la PSP antes de eso, creo que la puedes dar por muerta.
Os cuento novedades...

he conseguido una psp japonesa, hermanita de la que tengo, le he hecho una copia de la nand con Pandora, la he renombrado a nandImage.flash, y la he restaurado en la que esta malita con la opcion de L+R+select+start, para restaurar con el idstorage, y...
¡voila...!, ya tengo MAC.

Me funcionan los juegos en MemoryStick, me funciona el wifi,me funcona el USB, pero ...
no funciona el UMD, me sale un mensaje "error al leer el disco"

¿Esto tiene mejor pinta?
¿Podre recuperarla entera, o me rindo...?

PD.: Ahora mismo tengo puesto el firm 3.51-M33
Ahora necesitas rezar y que Alek (si le es posible) te cuente como se arreglan las keys que estan involucradas en el funcionamiento del lector de UMD.
¿Y no hay algun programa por ahi, que cambie el idstorage?
yo parece ser que he oido campanas, pero no encuentro nada seguro y fiable.

Gracias por vuestro interes.
ricky8189 escribió:Os cuento novedades...

he conseguido una psp japonesa, hermanita de la que tengo, le he hecho una copia de la nand con Pandora, la he renombrado a nandImage.flash, y la he restaurado en la que esta malita con la opcion de L+R+select+start, para restaurar con el idstorage, y...
¡voila...!, ya tengo MAC.

Me funcionan los juegos en MemoryStick, me funciona el wifi,me funcona el USB, pero ...
no funciona el UMD, me sale un mensaje "error al leer el disco"

¿Esto tiene mejor pinta?
¿Podre recuperarla entera, o me rindo...?

PD.: Ahora mismo tengo puesto el firm 3.51-M33

+1
Bueno, sólo decir que de todas las PSP's que he instalado CF's, sólo 1, después de instalarle la 3.52 M33-4 hizo eso mismo que has dicho, desapareció la MAC, sin más. Lo sorprendente es que funciona el Wi-Fi con Ad-Hoc y con puntos de acceso, yo alucino pepinillos, pero bueno.

Es una de un colega, la probamos y va genital, pero vamos, cosas que pasan.... [looco]
15 respuestas