La madre de Madeleine, sospechosa del asesinato de la niña

LONDRES | MADRID.- La madre de Madeleine MacCann, la niña desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, pasará a ser considerada sospechosa "arguida" y no testigo por la Policía lusa. "Será declarada formalmente sospechosa", dijo Justine McGuinness, portavoz de la familia McCann.

Kate McCann, que ayer prestó declaración durante 11 horas en la comisaría de Portimao, responde esta mañana a nuevas preguntas de los agentes, que se disponen a interrogar también a su marido, Gerry McCann (a las 14.30 hora local).

Una multitud de periodistas y curiosos han esperado la llegada de la madre a la sede de la Policía Judicial en la citada localidad portuguesa. Kate McCann ha llegado acompañada por su abogado, Carlos Pinto de Abreu.

La portavoz dijo hoy que Kate McCann espera ser declarada "arguida" o sospechosa oficial cuando se someta al nuevo interrogatorio.

Antes de que abandonara esta madrugada las dependencias policiales, los agentes dijeron a la mujer que tenían nuevas preguntas que hacerle que requerían que fuera interrogada en condición de "arguida". Ella tendrá derecho a permanecer en silencio.

La palabra portuguesa "arguido" significa en términos jurídicos acusado o implicado y a efectos de la investigación policial, previa a la acción de los tribunales, supone que es sospechoso de estar relacionado con el delito.

Kate McCann y su portavoz reiteraron, antes del interrogatorio del jueves, la disposición de los padres a colaborar con la policía y su convencimiento de que la niña está viva.

"Está conmocionada y sorprendida de distintas formas. Primero de todo, porque una acusación de este tipo pueda hacerse contra ella. Y, obviamente, está preocupada porque esta línea de investigación pueda obstaculizar nuevos intentos para encontrar a Madeleine", dijo la portavoz, citada por la agencia británica PA.

Su cuñado John McCann calificó de "increíble" la posibilidad de que pueda ser considerada sospechosa, en declaraciones a la PA hechas desde Glasgow (Escocia).

Hasta ahora el único sospechoso oficial del caso era el ciudadano británico Robert Murat, quien reside muy cerca del apartamento turístico donde la familia McCaan disfrutaba de las vacaciones.

La investigación dio un vuelco el mes pasado cuando unos perros especialmente entrenados en el Reino Unido detectaron restos de sangre y olor a cadáver en el apartamento y en efectos personales de los padres.

Las nuevas pruebas, que habían pasado inadvertidas a los investigadores, fueron enviadas a un laboratorio forense de Birmingham (Inglaterra) y el resultado de los análisis fue remitido el miércoles a las autoridades portuguesas.
Campaña mediática

Los McCann, médicos de profesión, que promovieron una gran campaña mediática para buscar a su hija en varios países, fueron señalados por algunos periódicos portugueses como posibles involucrados en la muerte y llegaron a anunciar una demanda contra un periódico de Oporto.

Madeleine desapareció cuando dormía junto a dos hermanos gemelos más pequeños mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.
Joder como sea la madre [noop]
Como al final sea la madre... despues de todo lo que han liado.

POr cierto se sabe el motivo , por al q la madre se supone q lo hizo?

Que por cierto si dejan a sus hijos solos para irse a cenar, ya dice mucho de ellos como padres.
la leche y como sea verdad, [flipa]
Hola,

dsd el primer dia ya sospechaba algo, incluso creo recordar q escribi algun mensaje por aqui.

Los ingleses apoyaban a sus paisanos y algunas prensas inglesas escribieron mal sobre la policia Portuguesa de q no sirvia etc.

Ahora se van a tragar sus palabras.

Ingleses = prepotentes de mierda XD
PS2HACKER escribió:Hola,

dsd el primer dia ya sospechaba algo, incluso creo recordar q escribi algun mensaje por aqui.

Los ingleses apoyaban a sus paisanos y algunas prensas inglesas escribieron mal sobre la policia Portuguesa de q no sirvia etc.

Ahora se van a tragar sus palabras.

Ingleses = prepotentes de mierda XD

Yo se lo dije a mi madre cuando empezó todo esto y casi me llama loco. Ahora la verdad sale a la luz [sonrisa]
si esq aqui en eol estamos los cerebros de españa.., yo también se lo dije a mis padres cuando salió en las noticias... XDXD

PD: no es coña...
Yo tb lo sospechaba aunke todavia no hay nada claro. Sería un Zas en toda la boca a la prensa inglesa..
Yo ya me lo imaginaba...
Vamos como sea la madre seria para matarla despues de todo lo que han armado los muy incompetentes. Que han volcado a toda Europa buscando a la niña para que luego sean ellos...pufff
Torres escribió:si esq aqui en eol estamos los cerebros de españa.., yo también se lo dije a mis padres cuando salió en las noticias... XDXD

PD: no es coña...

Ad+ creo q ha sido +o- asi:

Ambos medicos, querian pasar una noche tranquila con los amigos. La niña no paraba de gritar, llorar etc. Uno de los padres decidieron tranquilizarla y le metieron una alta dosis para una niña de 4 años o le causó alergica q ellos no sabian y no despertó más.

Para taparlo han hecho este circo.

Sé que en Portugal si te pillan con un poco de droga ya vas a la carcel por 20años minimo +o- y los tranquilizantes esos se podrian considerar droga en este caso ya q no tan en servicio como medicos.

Es una d mis teorias.

Lo q si quiero ver es las caras d los ingleses ahora.
El Razinger debe de estar tirándose de los pelos por haberse encontrado con ellos en plan para darles su apoyo... Como al final haya sido la madre le va a dar un chungo.
enekomh escribió:El Razinger debe de estar tirándose de los pelos por haberse encontrado con ellos en plan para darles su apoyo... Como al final haya sido la madre le va a dar un chungo.

Si ha sido la madre casi seguro q el padre esta involucrado en esto.
a mi tambien me parecia raro lo de madelaine sobretodo de que los padres eran culpables

ya vereis q al final fueron ellos.

pd:los ingleses igual de exagerados en cuestion de desparacion de niños o asesinatos como aquel niño que fue muerto tras un tiro de un xaval que iba en bmx o de las niñas de liverpool o asi en el 2002 que fue asesinadas por el conserje y su pareja la profesora.

bueno saludos!
No se,a ver como termina todo esto,si al final es cierto y son culpables todos los que compraron pulseritas,el Papa,las televisiones y el resto de la sociedad fueron estafados emocionalmente y economicamente a gran escala.
Saludos
No me pilla de sorpresa, es más lo primero que pensé cuando salto a la luz fue esto...
De confirmarse le meteria una demanda a todas las personas que han prestado ayuda que se le cae el pelo
Yo no apoye esto solo apoye a jimmy vargas que por cierto donde esta }:/
PS2HACKER escribió:
Si ha sido la madre casi seguro q el padre esta involucrado en esto.

x???

si el tio es culpable,es solo culpa del hombre...ahora bien,si es la madre,debe estar involucrado el padre......pensamiento sectario ,sexista y feminista
Joder, como al final sean los padres (o alguno de ellos) va a ser para alucinar.

En el caso de que sean ellos...

- Por que lo hicieron?

- Seria premeditado? Quiero decir, lo llevarian pensando tiempo?
pues no tengo el link ahora pero estaban comentando aqui en el curro porque habian leido esto en un periodico online, y decian que por lo visto esta gente han recaudado 4 millones de euros en ayudas para encontrar a la niña... asi que indirectamente mira si les ha salido bien (macabramente hablando)
malgusto escribió:Joder, como al final sean los padres (o alguno de ellos) va a ser para alucinar.

En el caso de que sean ellos...

- Por que lo hicieron?

- Seria premeditado? Quiero decir, lo llevarian pensando tiempo?

pa mi q fue sin querer.., mi teoría era q se la cargaron sin querer y visto el marrón q tenían se inventaron toda la historia...
PS2HACKER escribió:

Ambos medicos, querian pasar una noche tranquila con los amigos. La niña no paraba de gritar, llorar etc. Uno de los padres decidieron tranquilizarla y le metieron una alta dosis para una niña de 4 años o le causó alergica q ellos no sabian y no despertó más.

Sé que en Portugal si te pillan con un poco de droga ya vas a la carcel por 20años minimo +o- y los tranquilizantes esos se podrian considerar droga en este caso ya q no tan en servicio como medicos.

Es una d mis teorias.

Me parece un poco deprimente que se utilice un caso así para dar en los morros "a los ingleses".

Que hayan abierto una nueva linea de investigación no prueba nada, es más, es de CAJÓN que investiguen a los padres.

Si todo es un complot urdido por los padres la sentencia debería ser ejemplar como ninguna otra.

Lo importante es que se solucione, no dar en los morros ni alegrarse por la cara que van a poner los ingleses. Que estamos hablando de una niña, joder.
Yo creo que no han sido ellos, si no para que iban a montar semejante circo, presionando a la policia para que investigase más?? si has matado a alguien lo suyo es que te quites de en medio con toda naturalidad.

la policia los interroga porque siempre lo hace, necesitan que parezca que avanzan y por eso se sacan este as de la manga. os aseguro que ellos, los padres, no han sido.
Yo ya no se que pensar pero yo creo que no ha sido ella.
F. Greyback escribió:Yo creo que no han sido ellos, si no para que iban a montar semejante circo, presionando a la policia para que investigase más?? si has matado a alguien lo suyo es que te quites de en medio con toda naturalidad.

Precisamente podrían haber hecho todo esto para que la gente piense lo mismo que tú.

Un saludo
Cle@r, como nos pongamos con la teoría de juegos no acabamos hasta Diciembre... xDD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo no creo que sea la asesina. Se la ve muy tranquila, si de verdad lo fuera y todos ya la mirasen como la asesina no podria estar tan "campante".
PS2HACKER escribió:

Es una d mis teorias.

Hombre, esa no sería una mala teoría. Puede ser que la niña no se durmiese y le dieran algo. Y que fuese costumbre, y por eso los padres se iban tranquilamente a cenar por ahí. Esa noche a lo mejor le sentó mal a la cría o lo que fuese, y cuando llegaron habría potado sangre que es la que luego encontraron o algo así.
Y claro, no es que por la droga les metiesen años, es que se habrían cargado a su hija, así que la hacen desaparecer y punto, si no con una autopsia enseguida descubren que los padres le daban algo.

Lo que sí parece más claro cada vez que pasa el tiempo, es que como en la mayoría de desapariciones, la pobre niña pudo haber muerto a las pocas horas.

F. Greyback escribió:os aseguro que ellos, los padres, no han sido.
Hombre, ni una cosa ni la otra. ¿Cómo puedes asegurar nada?
Habiendo secreto de sumario, y sin saber nada de lo que pasó, es dar palos de ciego con 4 noticias que llegan. Si es cierto que había ropa de la madre que olía a cadáver (supongo que mediante perros), ¿entonces qué pasa? Y claro, es que no sabemos apenas nada de lo que pasó. ¿Estaba la puerta forzada? Porque para entrar a secuestrar a la niña alguien de fuera a ver cómo entra en la casa. ¿Cuánto tiempo pasó entre que los padres acabaron de cenar y llamaron a la policia?¿Iban durante la cena a ver a sus hijos?

Lo dicho, sin saber del tema es imposible afirmar nada con rotundidad. Igual ha sido un desconocido, o igual han sido los padres que se la cargaron de manera no premeditada.
A mi, mi hermana me da miedo, me dijo esto hace un mes, cuando encontraron el rastro de sangre en la habitacion, que iwal se la habian cargado sin querer y apechugaron ... pero que no es normal limpiar a fondo la habitacion y esconder el cadaver, si no es tu propia casa ...

Y no suele fallar, ni viendo CSI, ni cuando hay casos de estos raros ...

Menos mal que es inofensiva, pero si algun dia desaparezco, por favor eolianos, enculpadla ... [+risas]

Salu2
Hay que diferenciar los distintos tipos de asesinos por países o culturas. Los mediterráneos matamos de forma pasional y no planificada; los anglosajones son más sutiles, saben guardar muy bien las formas y luego si se descubre todo nadie se lo cree (habéis leído a Aghata Christie?)
Como si no fuera a ser esto,creo que almenos la mitad de los que conocen la noticia sospechan de los padres,ya me parecio raro lo de la chica esa secuestrada años como para no sospechar de este caso
--
secundo a lo de jeremi ,donde esta?ya no cuenta para las tv no? }:/
Asdrubal escribió:Hay que diferenciar los distintos tipos de asesinos por países o culturas. Los mediterráneos matamos de forma pasional y no planificada; los anglosajones son más sutiles, saben guardar muy bien las formas y luego si se descubre todo nadie se lo cree (habéis leído a Aghata Christie?)

Yo mas bien veia Detective Conan aunque no sea un ejemplo tan valido n_nU
Daphne escribió:secundo a lo de jeremi ,donde esta?
Donde madeleine, o sea, en paradero desconocido.

ya no cuenta para las tv no? }:/
No y madeleinte tampoco debería contar.
maponk escribió:
x???

si el tio es culpable,es solo culpa del hombre...ahora bien,si es la madre,debe estar involucrado el padre......pensamiento sectario ,sexista y feminista

No me refiero en absuluto a lo q tu te refieres.

Si ves a la madre te das cuenta q por su forma fisica ella sola sin q su propio marido se entere no va a ser capaz en desacerse de un cadaver q apenas se encuentra ni un rastro por ningun lado y alguien más le hechao una mano y el mas adecuado es su marido en este caso.

El marido vive, duerme, y se levantan de la misma cama supongo asi q tendrá q saber algo tarde o temprano asi que esta involucrado tb si sospechan de la madre.
Pues yo creo que si han sido los padres , lo mas probable es que = fuer involuntario .... verian la historia .... se acojonarian y a montar circo para despistar.

Pero claro esto son .. teorias y conjeturas de una mente enferma .. en este caso la mia :P
¿Y si el marido no fuera el complice, si no el primer sospechoso? Ha estado cerca de la familia desde el principio, es posible que tenga un lio con la madre XD

Pero bueno, eso es hablar por hablar, tambien.

Saludos
Yo segun he escuchado hoy, la madre ha estado 11 horas declarando, y q despues le tocaba al padre.

Como todo no lo sabemos, pues podrian ser los padres perfectamente, y mas dejando a unos niños peqeños solos en la casa, podria haber pasado cualqier cosa por lo q serian juzgados y si ya podrian ir a la carcel, quizas mejor intentar culpar a otros¿?.

Vamos, sin saber como ocurrio, donde, si los hermanos gemelos vieron algo (con saber hablar medio que, los peqeñajos son los mejores para chivarse), etc.. vamos mil cosas, pues a esperar toca.

De todas maneras, hay mas casos de niñ@s desaparecidos q ni se nombran, y este sale hasta..
Lo que no acabo de entender es que si la mataron ellos por accidente, para que todo este circo???? Recaudar dinero... Mil mensajes de famosos, visitar al papa, etc... ???
Ahora especular es inútil, no sirve para nada. La teoría de que a los padres se les fue la mano es verosímil, pero aún no se ha demostrado nada.

Y si es cierto, pues normal que hayan tratado de montar el circo, había que inventarse algo. En cuanto a las acusaciones de los británicos contra la policía portuguesa, nada nuevo bajo el sol. Cuando hubo el desastre en el aeropuerto de Los Rodeos, en las Canarias, la mayor parte de la culpa la tuvo el piloto holandés por despegar sin haber recibido autorización. Los investigadores holandeses echaron la culpa a los españoles, y los españoles y americanos, a los holandeses. Los holandeses no iban a dejar que el mejor piloto de la compañía implicada quedase en ridículo.
hombre lo que si es llamativo es que la web para encontrar a madeleine pida donativos, decian pr la tv que han recaudado una pasta descomunal...
protozo escribió:hombre lo que si es llamativo es que la web para encontrar a madeleine pida donativos, decian pr la tv que han recaudado una pasta descomunal...

Pues imaginad el cabreo que puede pillar el personal si se descubre que hubo pufo. Y por desgracia, no sería la primera vez.
Maestro Yoda escribió:Pues imaginad el cabreo que puede pillar el personal si se descubre que hubo pufo. Y por desgracia, no sería la primera vez.

Por desgracia hay gente para todo pero esto no tiene perdón.

A mi sinceramente tb me parece muy raro el caso de la austriaca, ella en su momento haciendo exclusivas, pidiendo pasta (donaciones) para abrir supuesta mente una fundación (dudo de su existencia) para ayudar gente en similar situación y ahora su madre con la cual no se habla (según la prensa) ha escrito un libro (¿Para forrarse?).

Y ahora esta saliendo con su abogado.

Todo muy raro para mi pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Hoy ni siquiera se puede fiar uno de la camisa de un guardia civil.
Desde el principio sospechaba de la madre, cuando habla pone una cara como de ocultar algo, yo se que algo oculta. Mi teoría es que va a pasar una de estas dos cosas:

1.- La madre culpable, el padre también pero en menor medida (70% probabilidad)

2.- No se sabe nunca lo que pasó realmente (30% probabilidad)

Un saludo!
Mi teoría es la siguiente, aunque no es consistente del todo:

Uno de los dos pudo haberla matado accidentalmente y el otro no se ha enterado. Por eso a pesar de uno ser culpable, han montado todo el circo.

En el programa ese de La Noria dijeron que mientras cenaban esa noche, se tomaron los padres y un par de parejas más unas 16 botellas de vino.

O esto, o la teoría de algo para que se durmiese tambien. Pero, ¿a los gemelos no les hacía falta?
Es muy probable que le dieran somníferos a los niños para dormirlos mientras se iban de fiestorra todas las noches , se pasaran con la dosis de la niña, o la niña dormida se calló de la cama y se desnucó o algo por el estilo.
Los camareros adonde iban a cenar dijeron que eso de que fueran a ver como estaban los niños cada media hora era mentira.
Luego los tiparracos estos diciendo que no creian que nadie pensaría que hubieran cometido negligencia dejando solos a los niños, de risa , vamos, y luego viviendo a costa de los portugueses y sacando una pasta gansa en su página web.
Según he oído en las noticias, dicen que han hallado rastros de sangre de Madelein en el maletero del coche que la madre alquiló UNA semana después de desaparecer esta.

Si es así, no me negareis que es wraro wraro de cohones. [decaio] [decaio] [decaio]

EDITO:

El Mundo.es escribió:McGuinness dijo el jueves que Kate le había dicho que la policía encontró sangre en un coche alquilado por ella y su marido 25 días después de la desaparición, pero no había confirmación de que se tratara de la sangre de su hija.

Enlace...
si habia restos de sangre, no creo que haya sido con somniferos ni nada, llegaria a casa toda taja, y la niña no se dormiria, le meteria un sopapo pero se le iría la mano y se cargaria a la pequeña.
Fijo que el marido tambien lo sabe , e intentaron tapar el marron.

y el papa y la ostia recibiéndolos...
Repito lo que dije ayer: no adelantéis nada, aún no se ha demostrado nada. Lo de que los padres se la hayan cargado es posible pero no es seguro.
Ayer a las dos de la madrugada o asi, oí en las noticias que el padre también había sido declarado sospechosos...

Ya veremos como acaba esto...

Un saludo ^^
97 respuestas
1, 2