LA MADRE DE TODAS LAS CAGADAS: He borrado partición y empezado a formatear el HDD que no era ¡AYUDA!

Hola. Me siento el hombre más estúpido del mundo. Tengo en el pc dos discos de 500GB (uno para sistema y otro de almacenamiento) e iba a formatear el de sistema para meter todo desde 0. He desconectado uno de ellos porque no sé cuál es cuál y he reiniciado el pc. Me ha dicho que no había sistema y yo, como un gilipollas, no me he dado cuenta de que debía pasar exactamente lo contrario.

Así que he arrancado desde el disco de XP, le he dicho que borre la partición y le he dicho que formatee. Cuando iba por el 2% me he dado cuenta de la enorme cagada [mad] [mad] [mad] y, al ver que no lograba detener el proceso con Escape, he apagado el pc a las bravas.

En ese disco está la música, series, libros y documentales que he ido recopilando durante mñas de 10 años. Es mi biblioteca de Alejandría de la Segunda Guerra Mundial. [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Chicos, ¿se puede hacer algo a estas alturas para recuperar los datos?

Muchas gracias anticipadas.
Antes que nada te diría que usaras la búsqueda: search.php?keywords=recuperar+datos&fid%5B%5D=18

Y como software, testdisk desde una distro live de gnu/linux para empezar, ejemplo: Systemrescuecd
MaxVB, en primer lugar no desesperes, y hagas nada raro. Se puede recuperar si no tocas nada

Si quieres recuperar los datos, usa el Getdataback NTFS (getdataback FAT si fuera fat, cosa que no creo)

Ese programa recupera todo, es brutal. Existen otros, pero este, por mi experiencia, es el mejor

Lo principal es que los datos que vallas recuperando, los graves en OTRO disco, pendrive, o lo que sea. Dices que tienes dos, pues ya saves, ve recuperando en el bueno, u conecta uno externo

El disco que se te jodio la particion, no lo toques, intentes formatear... NADA, siquiera lo mires de mala manera ;)

Ya diras algo

Saludos
Testdisk te podría ayudar a rehacer la tabla de particiones. Si ves que con eso no te funciona, tira de GetDataBack y vuelca los datos a otro sitio.

Ante todo y en la medida de lo posible, nunca escribas datos en el disco duro a recuperar e intenta recuperar el disco conectándolo a un canal interno del ordenador (no el USB).
a mi me paso algo muy parecido y con la combinacion testdisk y easy data recovery recupere todo gracias a dios :)
theelf escribió:MaxVB, en primer lugar no desesperes, y hagas nada raro. Se puede recuperar si no tocas nada

Si quieres recuperar los datos, usa el Getdataback NTFS (getdataback FAT si fuera fat, cosa que no creo)

Ese programa recupera todo, es brutal. Existen otros, pero este, por mi experiencia, es el mejor

Lo principal es que los datos que vallas recuperando, los graves en OTRO disco, pendrive, o lo que sea. Dices que tienes dos, pues ya saves, ve recuperando en el bueno, u conecta uno externo

El disco que se te jodio la particion, no lo toques, intentes formatear... NADA, siquiera lo mires de mala manera ;)

Ya diras algo

Saludos

Nunca viene mal conocer alguno de estos programas.
Muchas gracias a todos. Debí haber utilizado la búsqueda, pero con el sofocón sólo miré un par de páginas de los últimos posts.

Al final parece que se está recuperando prácticamente todo con el Getdataback. Lleva 24h trabajando y tiene pinta de que hasta mañana no terminará, pero la cosa promete.

Gracias de nuevo.
MaxVB si al final se te resiste también puedes probar "EASEUS Data Recovery Wizard Professional v5.6.1", espero que te al final te vaya bien y recuperes todo.

Saludos.
Le ha costado 36 horas, pero al final parece que se ha recuperado toda la información.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! [beer]
MaxVB escribió:Le ha costado 36 horas, pero al final parece que se ha recuperado toda la información.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! [beer]

Me alegro mucho, asegurate de dos cosas:

- Que los archivos recuperados no ocupen 0 bytes, esto es simple, haz una busqueda de archivos que ocupen 0 y te fijas cuantos y cuales son

- Que los datos esten correctos, abre fotos aleatorias, documentos, etc

A veces, cojes el MFT o FAT no mas actualizado, y hay cosas que no se recuperan perfectamente, pero con otra busqueda cambiando parametros podrias hacerlo

saludos
Cuando pase esto. Es mejor esperarse al formateo o quitar la corriente?
yo creo que es mejor dejarlo acabar y luego no ponerse nervioso

si no se toca nada más, luego es facil recuperar la información, si se escribe en él, cagada
11 respuestas