› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Se presenta el conductor, puntual, con un coche limpio y bien. En el coche, un agua fresca de cortesía y Wifi gratis, viaje por 19 euros.
A la vuelta (es decir, mismo trayecto) en taxi. Coche ya sobado, ni agua, ni wifi. 35 euros.
O unos suben los precios, o los bajan los otros. Pero así, será imposible que sobreviva el taxi.
uukrul escribió:Mientras dure esta agonía, imparable y que ya ha comenzado, tendremos que aguantar las pataletas de esos mafiosos que creen que los demás tenemos la culpa de que se hayan hipotecado por licencias que no valían la millonada que pagaron por ellas. Anda y que los zurzan.
uukrul escribió:Y ya no es solo el precio. Da un poco de grima subirte a un coche cuyo conductor sabes que es partidario (o bien autor material) de quemarle a otro el coche por no querer tener competencia...
Quintiliano escribió:No beneficia a la ciudadanía que desaparezcan los taxistas.
Porque el mercado libre no existe. La libre competencia, tampoco. Si desaparece la posibilidad de tomar un taxi, como digo, los operadores que actualmente le hacen la competencia, subirán precios.
Por otro lado, las paradas de taxis regladas prestan un servicio público.
jorcoval escribió:El otro día leía en linkedin una persona que había ido desde el centro al aeropuerto, en un coche tipo Uber.
Se presenta el conductor, puntual, con un coche limpio y bien. En el coche, un agua fresca de cortesía y Wifi gratis, viaje por 19 euros.
A la vuelta (es decir, mismo trayecto) en taxi. Coche ya sobado, ni agua, ni wifi. 35 euros.
O unos suben los precios, o los bajan los otros. Pero así, será imposible que sobreviva el taxi.
hal9000 escribió:jorcoval escribió:El otro día leía en linkedin una persona que había ido desde el centro al aeropuerto, en un coche tipo Uber.
Uno paga impuestos, el otro no. Adivinas cual?
PeSkKoLL escribió:Otro gremio afectado por las nuevas formas de trabajar... es una gran putada que le ocurra esto a alguien que lleva toda la vida trabajando como taxista, pero hay que aceptar que estas cosas pasan contínuamente, cada vez con más gremios, pasó con la música, pasó con los libros, está pasando con los taxistas y esto continua.
Es normal que estas cosas ocurran, cada día somos más pobres y cada día suben los precios de todo, aquí en Mallorca, cojo un taxi hasta Inca y me clavan 50 eurazos, 50 eurazos por recorrer no llega a 30km de autopista!, es bastante normal que se busquen formas alternativas de obtener el mismo servicio pagando menos, más aún cuando sabemos que tienen un margen de beneficio brutal, por otro lado, también es normal que los taxistas sean caros por que tienen días en los que no llevan a nadie a ningún sitio, cuando algún pobre desgraciado se sube lo lógico es que intenten compensar los días de pérdidas, lo que es contraproducente ya que.... sin ir más lejos, yo mismo me voy andando antes de volver a pagar semejante barbaridad.
nERon93 escribió:hal9000 escribió:jorcoval escribió:El otro día leía en linkedin una persona que había ido desde el centro al aeropuerto, en un coche tipo Uber.
https://cabify.com/spain/terms
"Con independencia de la matriz original, en España Cabify opera a través de Maxi Mobility Spain SL, con la que cumple con todos los requisitos fiscales pertinentes, pagando todos los impuestos correspondientes en España, antes de reportar a la matriz."
Uber creo que si tributa en Holanda, pero no puedo decirtelo de forma segura. Cabify es otro tema y a no ser que tengan algo muy muy escondido, si tributan en España todo lo ganado aquí.
En cuanto a licencias también las tienen, operan bajo licencias VTC, que no les permite tener el coche circulando como los taxistas ni esperar en zonas concurridas para captar clientes, sólo les permite hacer servicios por encargo.
nERon93 escribió:En cuanto a licencias también las tienen, operan bajo licencias VTC, que no les permite tener el coche circulando como los taxistas ni esperar en zonas concurridas para captar clientes, sólo les permite hacer servicios por encargo.
PeSkKoLL escribió:Otro gremio afectado por las nuevas formas de trabajar... es una gran putada que le ocurra esto a alguien que lleva toda la vida trabajando como taxista, pero hay que aceptar que estas cosas pasan contínuamente, cada vez con más gremios, pasó con la música, pasó con los libros, está pasando con los taxistas y esto continua.
Es normal que estas cosas ocurran, cada día somos más pobres y cada día suben los precios de todo, aquí en Mallorca, cojo un taxi hasta Inca y me clavan 50 eurazos, 50 eurazos por recorrer no llega a 30km de autopista!, es bastante normal que se busquen formas alternativas de obtener el mismo servicio pagando menos, más aún cuando sabemos que tienen un margen de beneficio brutal, por otro lado, también es normal que los taxistas sean caros por que tienen días en los que no llevan a nadie a ningún sitio, cuando algún pobre desgraciado se sube lo lógico es que intenten compensar los días de pérdidas, lo que es contraproducente ya que.... sin ir más lejos, yo mismo me voy andando antes de volver a pagar semejante barbaridad.
Garranegra escribió:
Si, cada vez somos mas pobres, por eso lo que no me entra en la cabeza, que cada vez paguemos mas y mas impuestos, y no se adapte el gasto publico a lo que la gente esta ganando, y ante esta injusticia, no se escucha ni una sola voz unánime. Solo veo una voz unánime para bajar el precio de los taxis, o lo que es lo mismo, para que los taxistas ganen menos, y liberalizar el mercado para que grandes empresas se hagan de oro.
Si este es el pensamiento de la izquierda de este país, que habla de apoyar a la clase trabajadora, mejor que empiecen a cambiar de ideología, porque de izquierdas tienen lo mismo que Ciudadanos de comunista
PeSkKoLL escribió:Garranegra escribió:
Si, cada vez somos mas pobres, por eso lo que no me entra en la cabeza, que cada vez paguemos mas y mas impuestos, y no se adapte el gasto publico a lo que la gente esta ganando, y ante esta injusticia, no se escucha ni una sola voz unánime. Solo veo una voz unánime para bajar el precio de los taxis, o lo que es lo mismo, para que los taxistas ganen menos, y liberalizar el mercado para que grandes empresas se hagan de oro.
Si este es el pensamiento de la izquierda de este país, que habla de apoyar a la clase trabajadora, mejor que empiecen a cambiar de ideología, porque de izquierdas tienen lo mismo que Ciudadanos de comunista
Yo creo que no me he posicionado ni de izquierdas ni de derechas, lo que he dicho es bastante neutro bajo mi punto de vista y no he dicho en ningún momento que los taxis tengan que bajar su precio, de hecho, creo que esa no es la solución.
Yo no sé que edad tenemos todos por aquí (yo 35), pero vamos, recuerdo que cuando yo era pequeño, el padre de un amigo era taxista y madre mía.... estaban montados en el dólar, a día de hoy eso ya no es así, y si realmente la solución por la que se opta es la competencia agresiva y las bajadas de pantalones, el gremio de los taxistas acabará siendo otro gremio prostituido por la supuesta crisis, haciendo que sus componentes trabajen por el sueldo mínimo haciendo media jornada (12 horas como dice el Recio).
Tiempo al tiempo pero creo que en un tiempo, ser "taxista" no existirá como tal y habrá personas que hagan ese servicio como "extra" a parte de sus trabajos, vivir de ser taxista en pocos años terminará, no hay que investigar demasiado para darse cuenta de que cada vez son menos.
Hay que tener un poco de empatía y ver que eso no es justo ya que hoy son los taxistas, pero mañana puede que afecte a nuestros gremios y nos parecerá igual de injusto, más nos vale para que cuando ocurra eso, seamos los suficientemente jóvenes como para reinventarnos y adaptarnos a la nueva situación... .
PeSkKoLL escribió:Hay que tener un poco de empatía y ver que eso no es justo ya que hoy son los taxistas, pero mañana puede que afecte a nuestros gremios y nos parecerá igual de injusto, más nos vale para que cuando ocurra eso, seamos los suficientemente jóvenes como para reinventarnos y adaptarnos a la nueva situación... .
hal9000 escribió:jorcoval escribió:El otro día leía en linkedin una persona que había ido desde el centro al aeropuerto, en un coche tipo Uber.
coyote-san escribió:Ya hay otro hilo en Misce para hablar de la mafia del taxi.
fonsiyu escribió:Lo de vender las licencias a precio de puto oro debería ser penado con carcel, vaya mamoneo hay con eso.
Antiguamente daban las licencias los ayuntamientos sin abonar nada, no?
Esto no es lo que se habla ya en este otro hilo?
hilo_la-mafia-del-taxi-en-accion-vamos-a-meter-fuego-a-los-coches-a-partir-de-la-feria_2229382