La mágica y surrealista aventura de un chico y su Mega CD-1

Bueno, esto que os voy a contar es totalmente surrealista y raro:

Ayer quise jugar unas partidas al Time Gal, y por una de esas casualidades tuve que sacar la Mega. A esto que cuando la vuelvo a poner, se enciende si, pero aparece solo la pantalla de la bios y no se encienden las luces. Pensando que haría mal conexión pues saqué ambos y limpié los contactos, aunque con el mismo resultado.

Pensando que era problema de la Megadrive 1, la puse en la mega 2 que tengo pero con el mismo resultado. En una de las veces que conectaba y sacaba el mega cd... xD funcionaba perfectamente. Otra solo se escuchaba el bajo de la canción que sale al principio, otras veces se veian cosas bailando en la pantalla xD y otras directamente se encendian las 2 luces y se apagaban.

Aunque se podría pensar que es un fusible o el motor, la historia se hace más surrealista cuando una de las veces funciona correctamente, y se queda trincado a medio camino y vuelve a quedarse trincado en la pantalla de inicio. Todo esto parece que ocurre al calentarse, porque por la mañana lo puse y lo cogío a la primera... para instantes despúes quedarse pillado xD.

Ahora parece que funciona bien, y lo voy a dejar durante toda la tarde encendido y de paso he borrado las pocas cosas que había en la memoria por si acaso...

¿A alguien le ha pasado algo parecido? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nunca he tenido un MegaCDI (quizás más adelante) pero los sintomas son alertantes, pinta que tu bicho da sus ultimos coletazos, algo asi como las GameGears, quizas sean solo condensadores que ya toque cambiar. Mirate en alguna pagina yankie si hablan de como repararla aunque no se si encontraras mucho...
jordirafel escribió:Nunca he tenido un MegaCDI (quizás más adelante) pero los sintomas son alertantes, pinta que tu bicho da sus ultimos coletazos, algo asi como las GameGears, quizas sean solo condensadores que ya toque cambiar. Mirate en alguna pagina yankie si hablan de como repararla aunque no se si encontraras mucho...

Estuve mirando pero la única respuesta que he encontrado a este caso en concreto es que según dicen es el motor... Desde que he escrito lo anterior hasta ahora todavía sigue funcionando bien... Tal vez sea un condensador o una infima pieza como dices... pero a saber.
Pues mira ahora me metes el miedo en el cuerpo, voy a conectar el mio y a ver si sigue funcionado, a mi nunca me ha dado ningún problema, ni el 1 ni el 2 ni la multimega.
Saludos!
La Mega CD 1 es para meterla en una vitrina, la Mega CD 2 es un millón de veces menos delicada.
andoba escribió:La Mega CD 1 es para meterla en una vitrina, la Mega CD 2 es un millón de veces menos delicada.

Ya te digo
andoba escribió:La Mega CD 1 es para meterla en una vitrina, la Mega CD 2 es un millón de veces menos delicada.

Lo certifico como usuario de una MegaCD2. Sólo se me ha colgado 1 vez y era porque tenia los contactos un poco sucios y al arrancar la MegaDrive la debí separar un poco XD
tan delicada es la MegaCD1? [mad]

xo la 2 no era con materiales mas baratos?
TunneT escribió:tan delicada es la MegaCD1? [mad]

Tendrá materiales más baratos pero imagino que tendrá un diseño más simplificado además de que es algo más nuevo que un Mega CD-1.

Son materiales más baratos, pero el lector de CD es mucho más simple y menos propenso a joderse, además de tener menos piezas móviles.
andoba escribió:

Son materiales más baratos, pero el lector de CD es mucho más simple y menos propenso a joderse, además de tener menos piezas móviles.

tiene materiales mas baratos pero es mas recistente a las madrisas diarias XD de hecho andoba tengo una megadrive 2 con el vdp y el yamaha de modelo 1 y el audio es buenisimo, al parecer lo unico mal de ese modelo es el vdp (que trae el yamaha dentro) pero si se le cambia dicho chip por uno de megadrive 1 pues el resultado es magnifico
dc laneta escribió:
andoba escribió:

tiene materiales mas baratos pero es mas recistente a las madrisas diarias XD de hecho andoba tengo una megadrive 2 con el vdp y el yamaha de modelo 1 y el audio es buenisimo, al parecer lo unico mal de ese modelo es el vdp (que trae el yamaha dentro) pero si se le cambia dicho chip por uno de megadrive 1 pues el resultado es magnifico

Eso carece de sentido.
Bueno, parece ser que ya ha estirado la pata xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo desmonté totalmente para ver si había alguna pieza quemada, pero no he visto nada :/. Ah por cierto, si alguien algún dia se pregunta porqué en la parte derecha (dentro de la pieza de plastico negra que es el bus de datos) suena como una pieza que se mueve, no es nada suelto, sino una especie de iman grande que no está fijo.
68000 escribió:Bueno, parece ser que ya ha estirado la pata xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo desmonté totalmente para ver si había alguna pieza quemada, pero no he visto nada :/. Ah por cierto, si alguien algún dia se pregunta porqué en la parte derecha (dentro de la pieza de plastico negra que es el bus de datos) suena como una pieza que se mueve, no es nada suelto, sino una especie de iman grande que no está fijo.

A muerto? Por cierto los condensadores no se queman, sueltan un jugo verdoso que hay que limpiar antes de cambiarlos... fijate bien, pq si no es de eso no se que puede ser, haz una foto de la placa!
jordirafel escribió:
68000 escribió:Bueno, parece ser que ya ha estirado la pata xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo desmonté totalmente para ver si había alguna pieza quemada, pero no he visto nada :/. Ah por cierto, si alguien algún dia se pregunta porqué en la parte derecha (dentro de la pieza de plastico negra que es el bus de datos) suena como una pieza que se mueve, no es nada suelto, sino una especie de iman grande que no está fijo.

A muerto? Por cierto los condensadores no se queman, sueltan un jugo verdoso que hay que limpiar antes de cambiarlos... fijate bien, pq si no es de eso no se que puede ser, haz una foto de la placa!

Puf creeme, luego de desmontar el bicho, nadie tendría ganas de desmontarlo de nuevo. Sabrán de que hablo los que lo hayan hecho xDDDDD.
68000 escribió:Puf creeme, luego de desmontar el bicho, nadie tendría ganas de desmontarlo de nuevo. Sabrán de que hablo los que lo hayan hecho xDDDDD.

[decaio]
No puedorrrrrrrr vivir sin desmontar una! xD
Ekkuzu escribió:No puedorrrrrrrr vivir sin desmontar una! xD

Si vas a desguazarlo entero asegurate luego de tener tiempo y paciencia para montarlo xDDDDDDDDDDDDDD

andoba escribió: [decaio]

Sep :S
68000 escribió:
Ekkuzu escribió:No puedorrrrrrrr vivir sin desmontar una! xD

Si vas a desguazarlo entero asegurate luego de tener tiempo y paciencia para montarlo xDDDDDDDDDDDDDD

Después de desarmar un portatil Acer entero y un monitor plano Philips de 15", que eso parece hecho a presión, no creo que paciencia sea algo que me falte [360º]
yo le cambie a la mia la lente, es un poco coñazo abrirlo y armarlo per vamos, la paciencia es nuestra amiga :p
cuando me compre mi sega cd moddel 1 la usare hasta que se queme es que ese modelo mola mucho
dc laneta escribió:cuando me compre mi sega cd moddel 1 la usare hasta que se queme es que ese modelo mola mucho

Yo si consigo ese modelo lo guardaré, como mucho lo pondre en 'exposicion' pero no lo usaré. Para eso estan los emuladores en PC que van perfectos para jugar a los juegos de MegaCD asi como la misma MegaCDII mas barata y más pal trote.
Uff, el megacd 1, ufffffffffffffffffffffff, es la peor unidad add-on que ha pasado por mis manos, he tenido mas de 5 unidades distintas (pal y ntsc-j) y todas tienden a joderse, creedme.

De un dia para otro ya no muestra nada en pantalla.
Jugando te escupe el disco sin previo aviso ¬_¬
Otras te escupe el disco namas insertarlo porque "le da" Oooh
Te reconoce el juego y se queda bloqueado en la pantalla de presentacion.
La bandeja se queda "anclada" y no hay manera de hacerla volver a salir (imaginaos si hay un juego dentro)
Algunas veces un juego te lo reconoce como cd-audio o otros directamente ni los reconoce...

Asi y un monton de problemas que presenta esta unidad, bonita pero MUYYYYYYYYYYY FRAGIL Y PROBLEMATICA [agggtt]
22 respuestas