LA mal fundirá lente nueva? --- V10

Buenas, mi caso es el siguiente a ver que opinais:
Tengo un V10 con un apple 75 que no lee ningun disco, no gira ni tiene luz roja la lente.

He comprobado:
Lente KHS 400 C ... 4,2 ohnmios cada bobina
Fusibles .... Todos Ok
La duda la tengo en el LA en la patilla 17:

15- 448 17- 096
16- 400 18- 566
El resto hasta el 21 valores similares al 18

No se si atribuirlo a que como es alimentación y está la pista cortada y tomada desde otro punto sea ese el motivo.

Qué opinais, pongo la lente y me arriesgo a que si está el LA mal me la carge (tengo una lente nueva de un colega que la comprobó y luego no la puso) o pongo LA y lente por si acaso?

Yo pienso que si esta el LA mal admas de la lente suele llevarse algun fusible, no?

Gracias por las respuestas, ya me direis
A simple vista el LA esta bien, el valor bajo de la patilla 17 es normal al tener la reduccion de voltaje hecha.

Tal vez se te ha agotado el laser o la consola ha llevado algun golpe.

La lente sube y baja aunque no encienda el laser?

Revisa los conectores de los cables planos. Y sino yo probaria la lente nueva con confianza a ver si luce.
Hola,
Perdón por interrumpir, pero diré mi impresión.

Que reduccion de voltaje hiciste al LA?
Tienes protegidas las bobinas de la lente?

Ese LA está quemado, o bien le falta pila a tu tester.
Los valores del LA deben ser mayores a 600 ohmios desde la patilla 15 hasta la 21 (menos la 19 que es tierra).

Yo que tu cambiaría el LA y probaría la lente antigua, si lee mal, calibra, limpia, engrasa....
Y si no tira, ponle la nueva.

Saludos.
Perdona kirick que cuando te leo ya he probado cosas, os cuento:

He puesto la lente nueva, esta lanza el laser, la he ajustado con las ruedecillas de los ejes y hace todo el recorrido sin tirones. Cuando meto el disco lanza el rayo, y sube y baja la lente pero sigue sin mover el disco.

He comprobado las fajas de cables y la faja que conecta motor de cd con la placa tenia un cable cortado en la faja (el estremo que enctra al conector de la placa está cortado) concretamente el primero si miras el conector de frente por el extremo de conectar el cable. Como tiene dos puntos de estaño (debe ser conexion de pistas del otro lado de la placa) he soldado un cable desde uno de estos puntos de estaño hasta la placa del motor, ya tengo continuidad en todos los cables (o al menos el polimetro marca continuidad porque claro puede ser que coja resistencias pequeñas por otro camino y me de continuidad ya que la faja va soldada a la placa de motor, no la puedo medir quitada)

Esta consola a pasado por varias manos y el que puso el chip era un manitas pero alguno de los que la toco luego no tanto
javascript:smilie('[tomaaa]', 'images/smilies/nuevos2/tomaa.gif')
toma

Pero nada el motor sigue sin girar cuando metes un cd o dvd.

La lente se supone que viene ajustada de fábrica no?, como mucho grabar la epprom cuando lee cd y dvd no al reves, pero en mi caso no lee naaaaada.

La proteción que tiene el LA en la patilla 17 está cortada la pista por la placa de abajo y alimentado a +5v desde una de las patillas del USB (tiene montado chip apple 75 por si no lo he dicho).

Si tuviera otra a mano probaba el carro entero y salia de dudas (ya sólo me quedaría el LA) pero no tengo.

Qué opinais?

Gracias por las respuestas [tomaaa]
Deco2 escribió:La lente se supone que viene ajustada de fábrica no?,

Pues va a ser que no :)

Deco2 escribió:como mucho grabar la epprom cuando lee cd y dvd no al reves, pero en mi caso no lee naaaaada.

La proteción que tiene el LA en la patilla 17 está cortada la pista por la placa de abajo y alimentado a +5v desde una de las patillas del USB (tiene montado chip apple 75 por si no lo he dicho).

Si tuviera otra a mano probaba el carro entero y salia de dudas (ya sólo me quedaría el LA) pero no tengo.

Qué opinais?

Gracias por las respuestas [tomaaa]

Opino que ahora mismo tienes que ajustar la lente, porque si es nueva vendra sin el tornillito torx de ajuste de horizontalidad, y ademas si dices que luce el laser en la nueva imagino que has quitado el puente de seguridad.

Yo sigo diciendo que es cosa de la lente, para mi el LA esta bien.

En fin, ahora solo tu instinto te puede ayudar :)
Mira los valores del LA como dijo kirick deben estar por encima de 600(creo que ahi tienes el problema). Otra cosa las lentes nuevas traen una proteccion de estaño debes quitarselo sino la lente no te leera nada, lo digo x si quieres seguir haciendo pruebas sin cambiar el LA.
Buenas de nuevo.
Yo sigo aconsejandote lo mismo, cambia el LA, no es muy caro. Eso si, compra un LA original, no uses ningun otro.

Y yo que tu no marearia a la lente, si es nueva, no la toques y cambia el LA, despues ya tendrás tiempo de calibrar y ajustar.

En mi opinion, tnego muchas lentes nuevas, y todas me vienen calibradas, es poner y funcionar, no me es necesario calibrar. Únicamente en ocasiones regular las ruedas blancas, y segun el sonido de la lente, el tornillito pequeño que regula la inclinacion de la lente.

Un Saludo y ya nos dirás.
kirick te voy a hacer caso, yo cambie una lente en una pastwo y no hice nada sólo quitar el pegote de estaño y funcionando.
En esta (V10) además de quitar el pegote he ajustado las ruedecitas blancas porque al principio resvalaba el eje espiral de arrastre pero ya corre la lente perfectamente.
Ah el tornillo torx venia con él y no le he tocado pero he medido con un calibre y viene exacto al de la lente que quito.
He pedido un LA ya os contaré los resultados cuando lo tenga puesto.
Gracias a todos por los comentarios y por supuesto a este foro y foreros
kirick escribió:En mi opinion, tnego muchas lentes nuevas, y todas me vienen calibradas, es poner y funcionar, no me es necesario calibrar. Únicamente en ocasiones regular las ruedas blancas, y segun el sonido de la lente, el tornillito pequeño que regula la inclinacion de la lente.

Un Saludo y ya nos dirás.

O sea calibrar y ajustar :)

Si la lente es nueva viene con el puente de seguridad y sin el minitornillo torx. Sino no es nueva.

No se a lo que os referiis vosotros con calibrar entonces, a meter mano a los potenciometros??? jeje.
8 respuestas