Hola:
Si. Yo no dudo de la buena fé de los hermanos Lagina y de su equipo...
En principio ellos iban a intentar resolver el misterio de Oak Island sin asociarse con canal historia... De hecho existen imágenes de que empezaron sus investigaciones antes de que canal historia haya llegado a un acuerdo con ellos... Creo que esto se refleja en:
Cracking the Shakespeare Code de
Petter Amundsen que aparece luego en la temporada 1.
Obviamente los Lagina no han perdido la oportunidad de rentabilidad la inversión.
Seguramente le han sacado una buenos contratos a Canal Historía y están generando mucha pasta con las excursiones a la isla de los turistas...
Esto a su vez provoca que el gobierno de Canadá se comprometa con ellos y le facilite las cosas. Parece que el asunto está generando mucho turismo en la zona... tanto que el gobierno de Canadá pone pasta y a saber que otras cosas... Supongo que esto también ayudará a obtener más votos... pura política...
Supongo que los hermanos Lagina pensarían algo así:
Rick: Martí, para el próximo año me Jubilo... Me gustaría resolver el misterio de Oak island.
Martí: Tenemos pasta. (La empresa donde trabaja de ingeniero con Craig tester además de la bodega). Si la cosa no es muy cara podemos intentarlo. Tanto yo como Craig Testes somos ingenieros y nos dedicamos a esto. Han pasado muchos años y la nuevas tecnologías han avanzado mucho... Seguro que en poco tiempo conseguimos resolver el misterio...
Rick: ¡Vamos a ello!
Referente a lo de no encontrara nada... Desde mi punto de vista eso es muy sugestivo...
Yo creo que hay un par de descubrimientos, sea en la temporada que sea, que sin probar nada, no existen pruebas irrefutables en estos casos, que dan mucho que pensar...
Los huesos humanos. Que datan de 1.600.
El cuero / Encuadernación.
El pergamino.
El pergamino pintado.
Obviamente se pueden dar explicaciones que demuestren que esto no prueba nada.
Pero también es cierto que se considera que existe una "leyenda" y que estas piezas encajan perfectamente con ella...
Además, se sabe que en la isla hubo un campamento militar inglés... La construcción de la cala Smith es muy significante y no existen ningún testimonio acerca de ninguna de estas estructuras...
Esto podría significar dos cosas:
Las estructuras de cala smith fueron construidas por los depositantes.
Las estructuras de la cala smith fueron construidas por los que recogieron el "tesoro".
(También podría ser que fuera otra construcción que nada tuviera que ver con el misterio pero sería menos probable de que no existiese un testimonio sobre ello. En los otros dos casos encaja de que todo se hiciera en secreto)
Si tengo que escoger entre los dos casos, me inclino por la segunda opción. Si soy un depositante no dejaría indicios de la estructura en forma de L ni de U. Pura lógica. Sin embargo, en el caso de ser alguien que quiere recoger el "tesoro" es posible que cometa errores (lo que parece la estructura en L). También obtenga o no el "tesoro" no voy a eliminar la estructura en L. Si ya he extraído el tesoro que me importa que se vea la estructura en L. Y en el caso de que no haya podido extraer el "tesoro" todas esas estructuras me valen para "venir otro día".
En el último capítulo de la temporada descartan que el "tesoro" haya sido extraído ya... Puesto que en ese caso no volverían a tapar nuevamente el pozo del dinero... por el trabajo que significa (robles, tierra, robles, tierra, robles, tierra, robles, tierra..) ... supongo que lo que te interesa es extraer el tesoro y largarte cuanto antes para que no te lo roben o lo que sea... A menos que te interese conservar el pozo para otra ocasión...
Pero también está la posibilidad que el pozo del dinero sea accesible desde otra ubicación, por ejemplo, a través del pantano... una puerta trasera... Por lo que esto podría indicar que para obtener el "tesoro" primero haya que cortar los drenajes franceses y luego acceder al pozo del dinero por la puerta de atrás... Si es así puede que se haya extraído ya...
Volviendo al tema de los descubrimientos...
Creo que la clave de todo esto está en que encuentren de una vez por todas el pozo del dinero... Que como hemos visto no es una tarea sencilla dada la gran cantidad de excavaciones realizadas por diferentes investigadores a lo largo de más de 220 años... Sobre todo Dunfield, que movió literalmente todo...
Esta última excavación pudo desperdigar muchas cosas... Por eso es posible que encuentre todas las cosas extraídas del pozo del dinero en diferentes puntos...
La camara de Chappell puede existir, o no. Por lo que no deberían de centrarse solo en ella para intentar localizar el pozo del dinero...
Aquí lo más seguro es crear un cuadrado alrededor de todo el pozo del dinero para que no haya derrumbamientos. Escavar y analizar cada m2 de tierra en busca de posibles hallazgos. Ahí si o si que se iba a saber de una vez por todos si hubo o hay algo importante.
En ese caso te da igual que el terreno sea inestable. Lo único que tienes que haces es sacar tierra.
Con la pasta que se llevan gastado en todas estas temporadas creo que les hubiese sido más rentable.
Algo parecido a lo que han echo en la cala smith.
Referente al pantano... Yo apostaría a que la anomalía del barco es algo natural sin ninguna importancia. Sin embargo, las otra anomalías encajan con otras teorías expuestas en otras temporadas... Y una en concreto cuadra perfectamente con el árbol de la vida de
Petter Amundsen.
Creo que no me olvido nada.
Un saludo.