No se si os ha pasado ser hijos de alguién que ha sido muy reconocido en su entorno, o con muchos amigos. Generalmente en esos casos, la gente espera siempre que los hijos esten al mismo nivel o lo superen y cuando no es asi, que suele ser la mayor parte de los casos, pues son personas con diferentes identidades y personalidad, dejas de ser Francisco para convertirte en el "hijo de" con todo lo que conlleva que no se te reconozca como una persona diferente si no como una especie de subproducto.
Lo que me viene mas a la mente son los famosos, muchos de ellos no llegan a lo que llegaron sus padres y no son nunca reconocidos por sus obras, siempre quedan a la sombra, quizás es un muy mal ejemplo(no recuerdo ningún otro tan remarcado ahora mismo) ya que realmente no destaca mucho por sus ""obras"", pero por ejemplo el hijo de isabel pantoja, siempre será el "hijo de", nunca será Kiko riverá, siempre se le asociará a su madre y a su padre, mucho mas de una simple mencion.
Hay otros casos, muy pocos en los que si son personas completamente separadas y desligadas de ser el "hijo de", el caso de Elsa punset, brilla por si sola, en muchos casos hay gente que ni siquiera sabe quien es su padre, y aunque su padre ha tenido mucho exito, nadie la conoce por ser la "hija de" o no al menos en circulos mayores, si no por ser "Elsa punset"
He puesto los ejemplos de dos famosos para ilustrar un poco lo que quiero decir, pero la reflexion esta mas enfocada al entorno de cada uno.
¿Habeis pasado el tener que ser el "hijo de" o conoceis a alguién en esa situacion? ¿Creeis que se puede salir de ese ciclo o que es justo para esa persona?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Un inciso que me parece interesante, también seria interesante vuestra opinion acerca de como lo veis desde el punto de vista psicologico del hijo, de no ser reconocido como sus padres o estar siempre en una eterna competicion para quedar igualados o para que se le reconozca su individualidad, y como dije antes sin irnos ya hacia los famosos, mas en los entornos cercanos de cada uno