"La maldición del jostick izquierdo del mando de PS3"

El otro día me fijé que en mi mando de PS3 había mucho polvo acumulado en el jostick izquierdo (L3), sin embargo en el derecho (R3) no. :-?
A dos amigos míos se lo conté en plan coña y me dijeron que les pasaba lo mismo, así que, por lo menos para mí, ha pasado de ser una anécdota a un misterio jajajaj

¿Os habíais fijado alguna vez? ¿os pasa lo mismo? ¿por qué será? ¿estática?
Ahora que lo dices... el otro dia me dieron un sixaxis y tenia el jostick izquierdo hecho carbonillo... se ve que tiene una verdadera maldicion xD

Ains, con lo duros que eran los de ps1 y ps2 que aun los tengo... enseguida empezaban a hacer de maracas con piezas sueltas dentro, pero aun asi ellos aguantaban como unos campeones toda la caña que les dieras jajaja

Saludos
Dios!!

Has hecho que me levante para comprobar mis mandos :p :p pero en principio aun no estan malditos, los dos con la misma cantidad de polvo...
El mio también esta igual, aunque a penas se nota, lo cuido muy bien. Aunque en mi caso, supongo que será por jugar más con el analógico que con el d-pad. xD
Yo tengo un dualshock 3 y le pasa lo mismo, el polvillo y la zona de arriba del jostick levemente desgastada... y tengo un dualshock de una ps2 y está perfecto. Que mierda de material han puesto esta vez??
Yo tengo tres y en los tres paa lo mismo pero en los de la ps2 tambien pasa...¿por que sera?
Bueno, yo creo que es porque le damos caña al izquierdo y desgastamos el contorno y suelta polvillo, que se ve a la legua por ser negro en mando. Tengo dos mandos a uno le pasa curiosamente el que más uso y al otro no. Será el material digo yo, yo en los de ps1 y ps2 les mordia eso y se lo quitaba xDDDD No pregunteis porque pero el FF IX seguro que tuvo la culpa. xD Salu2
RockLuisRock escribió:Bueno, yo creo que es porque le damos caña al izquierdo y desgastamos el contorno y suelta polvillo, que se ve a la legua por ser negro en mando. Tengo dos mandos a uno le pasa curiosamente el que más uso y al otro no. Será el material digo yo, yo en los de ps1 y ps2 les mordia eso y se lo quitaba xDDDD No pregunteis porque pero el FF IX seguro que tuvo la culpa. xD Salu2

Tienes razón, eso es debido al desgaste del roce, y como el stick derecho se usa menos pues... es lo que tiene... En el de xbox pasa lo mismo.
Ese polvo es el plastico desgastado,jajajaja,es que apretais mucho los mandos, sobre todo los futboleros,esos mandos si que sufren
Jajajajaja
Yo los tengo asi todos desde la play 1, y es por el roce de jugar mucho, los que no lo teneis aun es porque no le dais mucha caña.
Jjajaj.
A mi tambien me pasa en los 2 sixaxis y el DS3. Un sixaxis ya esta hasta el joystik loco perdido, gira solo y se queda apretado hacia alante muchas veces xd
el nivel de polvo es directamente proporcional a las horas que le heches a la ps3 jaja.
p.d ami tambien me pasa, me di cuenta con el god of war 3
XD yo tengo 2 y los 2 le salen lo blanco [carcajad] [carcajad]
Buenas.

Yo tengo los dos mandos ya con el stick izquierdo sin goma( me di tarde cuenta que si tienes puesto el teclado inalambrico, la goma del stick roza en el borde del teclado y se come la goma hasta romperla) y uno de ellos se queda atascado , no vuelve al centro.

En fin tendré que comprar un DS3 y cuidarlo un poco mas.

Gracias.
No me extrañaria nada que eso que llamais polvillo fueran celulas epiteliales... Casi me jugaba algo de que con esa "mierdecilla" acumulada podrian sacar el adn del dueño de cada mando.

Edito: Si, veo docus de forenses y ademas CSI xDD
Yo diría que ocurre con los dos.

Pero bueno, al igual que los teclados, el negro ayuda.

Por cierto, es joystick.
Con el SF4 polvillo asegurado en el stick izquierdo. Es como ir talando un árbol, poco a poco se va haciendo más profunda la grieta. [sonrisa]
los mios estan bien. de todas formas el polvo se echa, no se quita jaja
Es pero que no me pase eso [mad]
A mi me pasa lo mismo,y es completamente normal,por el roce.Yo juego todo a shooters,asi que haceros a la idea,jeje.Blanco total,en 3mandos.Espero que el polvo que se queda dentro,no perjudique con el tiempo.
Pues mi mando tiene 3 meses escasos y solo juego al super street fighter iv 5 horas al dia y ya se va a caer de lado el joystick ese
Yo tengo 2 mandos, uno negro que me venia con la ps3, a los 2 o 3 meses el boton del circulo empezo a fallar, se queda hundido como pegado, debe ser defecto de fabrica, no caí en su dia en mandarlo al servicio tecnico, y aqui lo tengo, sigue con el mismo defecto pero no me impide jugar despues de 3 años, lo tengo como segundo mando mientras recargo el otro que es blanco y va como la seda. Esta claro que la calidad de los materiales no es la misma que en anteriores generaciones, pero es normal, ¿alguno se acuerda de los donuts de hace 25 años? Joer eso si que eran donuts, pues con esto pasa lo mismo...
Tengo 2 DS 3 y van perfectamente los sticks, el tema del stick izquierdo creo que es más una cosa de los Sixaxis.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Utilizemos la logica... puede ser porque el joystick izquierdo se utiliza muchisimo mas que el derecho??? mhhh no creo.... XD XD XD

PD: http://www.youtube.com/watch?v=kYWPtlklFbo
eso es mierda del uso.

yo tambien los tengo igual.

saludos
a mi se me queda pillado como puedo repararlo ?
En mis dos mandos el Jostick izquierdo están reventados e incluso uno va muy duro y el otro muy flojo jajaja
Yo tengo 2 sixasis y 1 DS. Como es lógico tiene mucha mas caña el DS, pues me lo compre el día de lanzamiento y le he dado mucho mas uso.

Ambos sixasis están para tirarlos, sin embargo el DS esta perfecto, cuando lo limpio (1 vez por semana, marranos XD ) pasa por nuevo.
La solución es desmontarlo y cambiar el izquierdo por el derecho.
Saludos.
el mio y el de algunos amigos los he visto lleno de polvo, ahora alguién decíapor ahí que si los buenos materiales de ps1 ps2...

se me partió un mando de ps2 en la mano, lo pegue con cinta aislante jaja y si hacias un giro de muñecas (la izquierda la giraba hacia mi y la derecha hacia fuera) pulsaba triángulo.
y si le echo 3 en 1 o algo y me ahorro cambiarlo?es dificil quitar la pieza del jostick para sacar la pieza donde esta soldado?o se puede cambiar la pieza del jostcik de un mando de ps2 por el "roto" de ps3?
la verdad esque solo hace mucho ruido y aveces se queda pillado a la izquierda no mucho pero es molestoso.
Hola
Lo del polvo no deja de ser por todo lo que habeis apuntado: uso, celulas muertas de la piel, etc.

Pero el verdadero problema, que sufre muchísima gente (hay varios hilos archivados al respecto) es que el stick izquierdo deja de funcionar y se queda pillado en posiciones determinadas (arriba, izquierda, etc.) dependiendo del uso que se le haya dado. Dicen que sobre todo por el COD4 sprintando.

Se han intentado muchas cosas, pero para cambiar el mecanismo por otro es muy dificil, porque está soldado a la placa: los que lo han intentado han quemado todo.

Mandarlo al SAT? Si estas fuera de garantia no creo que te compense lo que te van a cobrar...
Por lo general, es un problema de la mala calidad de los SIXAXIS (tambien hay quien se queja de los DS3), y no tiene solucion porque el mecanismo es plastico y como os he comentado de dificil acceso.

Yo he encontrado una solucion: como se me ha jodido, y lo he desmontado y he visto que nones, me he decidido a comprar mi primer DS3, y la verdad es que los acabados parecen mejores. La verdad es que por el DS3 te meten un clavo de la Virgen, pero hay una promocion en Carrefour del DS3+F1 2010 por 70 Euros. Al salir, en la tienda de Game me han dado por el F1 35 €: o sea, que te sale el DS3 por 35€, cuando lo estan vendiendo a 60. Ya me he comprado 2, y así he renovado mis mandos principales por un poco mas de la mitad de precio!!! ¿Qué os parece?
Yo hace mucho tiempo que vendí los 2 sixaxis que tenía por eBay, y por un poco más en una tienda de importanción me hice con dos DS3 (uno blanco y uno negro), para mí la vibración en los juegos es algo bastante importante; lo único que me gustaba de los sixaxis era su poco peso.

Por lo demás es normal que los mandos se desgasten por el uso, yo los cuido bastante, pero depende mucho del tipo de jugador, los que se "entusiasman" mucho los tienen hechos polvo, yo por ejemplo tengo un amigo que después de jugar a un juego intenso de dobles u online, a veces le duele los dedos, eso es porque el muy burro tiene grabadas sus huellas dactilares en los mandos, si viene a mi casa siempre le recuerdo que ojo con "empalmarse" y destrozarme los mandos [carcajad]

Salu2
32 respuestas