@rampopo Bueno depende porque últimamente Jan solo dedica a hacer SuperLópez para denunciar injusticias sociales mezclado con alguna moda del momento o libro importante como los de His Dark Materials (lo de la brújula dorada y tal), o la biblioteca de Babel de Borges, y risa da poca.
La primera de MyF esta medio bien porque es lo que es, humor de El Milagro de P. Tinto (y actores) mezclado con elementos de MyF. La segunda mejor hacer como que no existe o pegarle fuego.
Luego por ahí han mencionado la de Anacleto, yo creo que en el núcleo de la película si es fiel a los comics, Carlos Areces hace perfectamente de Vázquez como el mismo se dibujaba, e Imanol Arias salvo por la edad es convincente como Anacleto en sus momentos "serios" del comic. Lo que falla es la premisa del hijo y el resto de sus personajes (Berto esta ahí solo para ser el mismo y que vaya gente a verla). Y no mostrar lo suficiente una parte importante de Anacleto, que es coger elementos serios de las pelis de espías y mostrarlo como una versión especialmente ridícula/inefectiva.
Básicamente faltan muchos más momentos estilo "la tortilla de patatas siempre es redonda" o la escena de la familia con el suero de la verdad, que en parte es culpa por lo dicho antes, la premisa del hijo noob y Anacleto como agente "serio", cuando deberían ser ambos el mismo personaje, un agente "serio" pero al final del día inepto e incapaz. Uno que salte al autobus con la confianza que hace Imanol Arias de "esto esta tirado" pero acabe comiendo acera o dándose un ostión gordo y ridículo contra el techo del autobús y seguir con semblante serio en plan "como lo había planeado".
De hecho yo pillaba a Imanol como SuperLópez también sin pensarlo
, más ahora que Jan lo dibuja más mayorcete y con canas.