La Mar

LA MAR
Caballos de la mar, crines de espuma,
belfos de caracolas inauditas,
os presiento y acudo a vuestras citas
asido a una esperanza que se esfuma.

Fui roble ayer y soy como una pluma
que balancea el viento de sus cuitas,
y Caronte deshoja margaritas
en la barca escondido entre la bruma.

La mar y yo, la mar mi compañera,
la tierra tiene el árbol que planté
y un libro de un poeta en primavera

con mil versos de amor que regalé.
Otro golpe al timón, y en la bitácora
os diré las verdades que soñara.
No está mal un poco de disciplina de vez en cuando, y te ha salido un poema muy estructurado y sometido al formalismo. Lo he disfrutado, la verdad, mucho. Saludos.
[FONT=arial]Prado, mi vanidad ha crecido un buen montón al decir que has disfrtutado leyendo el poema. Lo que más me gusta en la vida es escribir. Seguiré enviando algún que otro poema. Saludos y gracias.[size=100][COLOR=red]
Yo también he disfrutado el poema, Durward, básicamente porque habla del mar, de la mar, y porque los sonetos me gustan.... ¿por qué no intentas completar esa última estrofa que se te ha ido de la rima? De todas formas recibe mi enhorabuena, sé lo difícil que es hacer sonetos, o por lo menos para mí, que me parece un poco de privilegiados.
Ah, qué bueno cuando leo de alguien <>
LChana, muy agradecido. Si te refieres a los dos últimos versos del soneto sí parece que no riman, pero al ser [I]bitácora palabra esdrújula se contabiliza como si le sobrara la sílaba "co" y entonces. a efectos de la rima, queda en "bitara" y ya rima con soñara. Saludos de amigo y sinceros.
Te ha quedado muy chulo...pero ¿No es un poco críptico? Quiero decir que es difícil de entender...es muy gongórico...
Aún así es una impresionante obra de rima estructura ante la que quitarse el sombrero...
[size=100][FONT=arial]Si lo digo yo, no haría gala precisamente de modestia, por eso es una gran alabanza de tu parte, Demiurgo. Te diré que contiene ciertos toques de amargura en el fondo, una nada disimulada tristeza en el momento de escribir la pieza y bastante amargura y desesperanza. Gracias por leer el soneto. [/FONT] [/SIZE]
Gracias a ti por escribirlo...;)
7 respuestas