La marca DELL está saltandose las garantias a nivel generalizado(caso personal y general dentro)

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Procedo a exponer mi caso,pero en su facebook o twitter hay muchos casos más y peores aún.Bueno hace unos 6 meses mi hermana compró una tablet dell venue pro:

Resulta que al mes se bloqueaba y tras hacer una prueba la placa base resultó ser defectuosa,asì que la mandamos a su sat que la ''reparó en mes y medio''.Nos devuelven la tablet con la zona de arriba que crujìa minimamente por la reparación y seguìa dando el mismo error de placa base.Al consultarlo con el SAT de dell nos dicen que eso es normal,cosa que nos creemos.

Poco a poco el crujido va a más y decido ponerme en contacto con intel para ver si el error era normal,pero ante mi sorpresa me dicen que no,que el error no era normal y que la placa seguìa defectuososa.Llamamos a dell y se niegan a reparar la tablet porque según ellos el crujido era fruto de una caida(la tablet no tiene ni un rasbuño).Tras hablar con un abogado me pongo en contacto con dell y se ven obligados a aceptar la reparación(basicamente me habìan intentado engañar)

Volvemos a madar la tablet,un mes y medio en reparación alegando que les faltaba una pieza hasta que llegara.Me devuelven la tablet al mes y medio ,y mi sorpresa esque me la devuelven SIN REPARAR.Me llama un tipo y me dice que es irreparable y me van a dar una nueva,que ya me la han mandado y que en dos semanas la tengo,lo cual era MENTIRA.

Tras llamar varias veces al SAT me reconocen que ya está aprobada la sustitución y que me la mandan ya mismo,lo cùal era MENTIRA.Luego que lo van a consultar a un superior y que me llamaban,lo cual era mentira ya que tras cerca de dos semanas tuve que llamar yo y resulta que no habìan consultado a ningún superior.La última vez me llamaron hace una semana diciendo que me daban una nueva que al siguiente dìa me llamaban y me confirmaban ,lo cual ha sido MENTIRA.

Luego leyendo su facebook,twiiter o hablando con otros usuarios ves cosas parecidas a la mia con DELL,desde usuarios que compran un producto que no les llega,y dell alega que el paquete perdió y que no es su responsabilidad,hasta usuarios de empresas quejandose por la atención prestada,hasta usuarios que tienen contratado un servicio premium y que no pueden ponerse en contacto con el sat o que se les niegan a mandar al técnico,o usuarios con errores en los datos de facturación a los que no les llega el pedido por ello y dell no hace nada por corregirlo.

En mi caso puedo deciros que me llegaron a decir mentiras tales como que la garantia era de un año(se creian que mi tablet tenia mas de un año,esto lo han hecho con muchos usuarios),o que si queria un tecnico por lo que ellos estropearon pagara 150 euros.
Desconozco Dell a nivel usuario, a nivel empresa tiene un buen servicio post venta. Junto a IBM y HP son de las marcas que siempre se suelen recomendar

Por otro lado, entiendo que solo se quejan los q tienen algun problema, sabra dios cuantos millones de cacharros vendera Dell q no presentan problemas, y nadie escribe nada

Si crees que te han timado, ve a defensa del consumidor de tu localidad, parece q no, pero suelen funcionar, al menos, las llamadas de ellos tienen mas peso que las tuyas para cagarte en todo..
theelf escribió:Desconozco Dell a nivel usuario, a nivel empresa tiene un buen servicio post venta. Junto a IBM y HP son de las marcas que siempre se suelen recomendar

Por otro lado, entiendo que solo se quejan los q tienen algun problema, sabra dios cuantos millones de cacharros vendera Dell q no presentan problemas, y nadie escribe nada

Si crees que te han timado, ve a defensa del consumidor de tu localidad, parece q no, pero suelen funcionar, al menos, las llamadas de ellos tienen mas peso que las tuyas para cagarte en todo..

Que nadie escribe nada??Pasate por sus propios foros y por su facebook,vas a flipar.Y a nivel de empresa tenìan buena fama,a dìa de hoy hasta ahì son pésimos.Ya te digo pasate por su facebook y verás todo lo que tienen de usuarios y empresarios.Yo tambien pensaba que era una marca seria pero al parecer ya no lo son.Y bueno lo de sus propios foros...
nicaro3 escribió:Que nadie escribe nada??Pasate por sus propios foros y por su facebook,vas a flipar.Y a nivel de empresa tenìan buena fama,a dìa de hoy hasta ahì son pésimos.Ya te digo pasate por su facebook y verás todo lo que tienen de usuarios y empresarios.Yo tambien pensaba que era una marca seria pero al parecer ya no lo son.Y bueno lo de sus propios foros...

Pues, si todo sale bien, no veo porque la gente se metera a escribir.... seran los q le salio algo mal
theelf escribió:
nicaro3 escribió:Que nadie escribe nada??Pasate por sus propios foros y por su facebook,vas a flipar.Y a nivel de empresa tenìan buena fama,a dìa de hoy hasta ahì son pésimos.Ya te digo pasate por su facebook y verás todo lo que tienen de usuarios y empresarios.Yo tambien pensaba que era una marca seria pero al parecer ya no lo son.Y bueno lo de sus propios foros...

Pues, si todo sale bien, no veo porque la gente se metera a escribir.... seran los q le salio algo mal

Por que en cuando hay algún problema esta compañìa se lava las manos,no es un caso aislado es algo generalizado.Y si,he hablado con consumo ya y me han dicho que hay muchas reclamaciones en este sentido hacia dell,es más el generente de dell me dijo que habia muchisimos casos como el mio pero que era un tema corporativo y entendìa la denuncia,que se esperaban muchas más.
Como IBM, HP, Compaq, asus, acer, apple..... y un largo etc

Que le vamos a hacer, es lo q tiene ser un numero, si hay mala suerte, poco peso puedes tener, exepto q salgas en TV o algo asi
theelf escribió:Como IBM, HP, Compaq, asus, acer, apple..... y un largo etc

Que le vamos a hacer, es lo q tiene ser un numero, si hay mala suerte, poco peso puedes tener, exepto q salgas en TV o algo asi

No,algunas de esas marcas tienen sus cosas,pero asus se habla muy bien de ella.En el caso de dell esque directamente pasa de dar garantìa,no es un caso aislado,es generalizado.Dell directamente te miente y ni te lo repara ni nada y hay muchìsimos casos como el mio,no es cuestión de mala suerte,esque incluso cuando te venden el producto sino llega a tu poder se lavan las manos.
Hola @nicaro3.

Yo estoy con @theelf , cuando hablas de compañías que tienen millones de usuarios aunque tengas un 1% de averías problemáticas, tendrás miles de usuarios descontentos, sin embargo el resto de los millones de usuarios contentos, no oirás ni pío.

Está claro lo que pueden hacer miles de usuarios descontentos en los foros y redes sociales de ésas empresas.

En cuanto a lo que comentas de Asus, te puedo decir personalmente que su servicio técnico es un verdadero desastre, sin embargo conozco casos de usuarios muy contentos con él, lo mismo con Acer, en mi caso fenomenal, en otros muchos horrible, y por último HP, que no les vuelvo a comprar ni un sello.

Llevo muchos años trabajando con Dell, y hay que reconocer que su soporte ha perdido mucho en los últimos años, desde que se trasladaron al este de Europa los SAT, y desde que empezaron con las garantías de "collect & repair".

En fin, mucha suerte.

Un saludo.
theelf escribió:Como IBM, HP, Compaq, asus, acer, apple..... y un largo etc

Conformarse como cliente alegando "la mala suerte" de verdad me parece lamentable...hay que hacer valer los derechos del consumidor... Si todo el mundo lo hiciese las compañias (en general), serian mas responsablea con el cumplimiento de sus deberes.
dohc1v escribió:Conformarse como cliente alegando "la mala suerte" de verdad me parece lamentable...hay que hacer valer los derechos del consumidor... Si todo el mundo lo hiciese las compañias (en general), serian mas responsablea con el cumplimiento de sus deberes.

Si, y luego te caes de la cama

O vas a consumidor, o sales en la TV. Lo demas, es gastar telefono hablando con algun pakistani en la india cagandote en el
theelf escribió:
dohc1v escribió:Conformarse como cliente alegando "la mala suerte" de verdad me parece lamentable...hay que hacer valer los derechos del consumidor... Si todo el mundo lo hiciese las compañias (en general), serian mas responsablea con el cumplimiento de sus deberes.

Si, y luego te caes de la cama

O vas a consumidor, o sales en la TV. Lo demas, es gastar telefono hablando con algun pakistani en la india cagandote en el

De mi cama no me caigo compañero...a mis 36 años he ganado 2 de las 3 demandas que he puesto...una contra Pioneer españa a proposito de unos fallos con una kuro 4280 y contra alfa romeo por un alfa romeo GT y creeme que compensa , pagaron con creces solucion por el producto gastos de juicio y procurador ademas de compensacion economica por demora e intereses.

Y si , lleva tiempo y dinero...pero si prefieres ver caer tu dinero en saco roto pues adelante , es tu opcion que no beneficia al resto de consumidores...a mi el dinero me cuesta mucho ganarlo
@dohc1v
Una demanda es una de las tantas acciones que puedes hacer a travez de consumidor. No tiene q ver una cosa con la otra
theelf escribió:@dohc1v
Una demanda es una de las tantas acciones que puedes hacer a travez de consumidor. No tiene q ver una cosa con la otra

Correcto y fue la ultima bala despues de agotar otras vias menos engorrosas...sea la forma que sea el consumidor ha de ejercer sus derechos
Pues yo siempre había tenido a DELL por una empresa seria en el servicio post-venta, no en vano es una marca habitual en las grandes empresas que requieren una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier problema, pero por lo que veo esto ha cambiado mucho. Bueno es saberlo, porque no estamos hablando de una partida que ha salido defectuosa o de un fallo puntual o un error humano de los que pueden darse, sino que si atendemos a la descripción del OP, lo que DELL está intentando es escaquearse como una perra de sus obligaciones, y eso no es un fallo, es política de empresa y una cerdada.
Bueno pues como pensaba no es un caso aislado,hablé con consumo y contacté con un abogado dedicado a estos temas que me ha dicho que lo tengo ganado y que esté tranquilo.También me dijo que ni caso aislado ni nada que con DELL empezaba a ser algo generalizado al menos aquì en España(cosa que me reconoció en encargado de dell con el que hablé que fue el que me vino a decir que denunciara ,lo que hizo que flipara ,a saber que pasa en esa empresa).En consumo cuando les dije que bueno que todas las empresas tendrìan sus cosas,me dijeron que sì pero que habìa algunas que era escandoloso ultimamente y DELL era uno de ellas,que no esque cumplieran mal las garantìas sino que ya ni las cumplian, y que el caso era muy claro,que ya por via judicial o consumo ,vamos lo mismo que el abogado.

Por cierto cuando puse el post me llamaron de dell pidiendome que esperara una semana que lo iban a intentar solucionar pero al final la persona que me intentó ayudar me dijo lo mismo que el encargado que denunciara y que era comprenaible y que habìa muchos casos iguales o peores,por lo que agredecì su honrradez.

También me dijeron que dell se centraba más en las empresas que en los particulares,que ahora mismo en estos últimos era un te vendo y buscate la vida aunque no te llegue el pedido,pero el abogado que me lleva el tema me dijo que incluso en empresas estaban fallando cada vez más en el tema de garantìas y que tanto él como compañeros suyos ya conocìan unos cuantos casos con dell en su servicio a empresas,que es normal que siempre haya algún caso pero que eran demasiados que algo estarìa pasando para que una empresa como DELL funcionara tan mal e incumpliera de esta manera las garantìas.
vaya tela... pues antes de comprar algo vamos a tener que consultar con Consumo que empresas tienen más denuncias.
Pues será ahora y con Dell españa. Mira que conozco gente que ni un solo problema y si lo ha habido, Dell ha respondido al momento y con reemplazo directo.
zagal escribió:Pues será ahora y con Dell españa. Mira que conozco gente que ni un solo problema y si lo ha habido, Dell ha respondido al momento y con reemplazo directo.

Dell no cambia un sistema directamente hasta que no ha pasado por el sat dos o tres veces como mìnimo(dicho por ellos) y incluso ahora hay usuarios que las están pasando canutas para poder ejercer el derecho de desistimiento(hay casos en su facebook) ya que intentan dar largas para que pase el tiempo.

Lo gracioso es lo que me ha contado el abogado esta mañana,y esque en su facebook te remiten a un chat de asistencia técnica(el propio encargado del facebook te remite allì) donde nunca hay nadie y ellos lo saben.

Por otro lado ayer hablé con un usuario de alienwarespain que sabe bien de que va esto y me dijo que el servicio post venta de dell españa era una verguenza y que hacìa bien en denunciar.También me dijo que intentarìan llegar a un acuerdo conmigo pero que no me complique,que vaya hasta el final ,que me tendrán que pagar costas,cambiar el equipo y indemnizarme.
nicaro3 escribió:
zagal escribió:Pues será ahora y con Dell españa. Mira que conozco gente que ni un solo problema y si lo ha habido, Dell ha respondido al momento y con reemplazo directo.

Dell no cambia un sistema directamente hasta que no ha pasado por el sat dos o tres veces como mìnimo(dicho por ellos) y incluso ahora hay usuarios que las están pasando canutas para poder ejercer el derecho de desistimiento(hay casos en su facebook) ya que intentan dar largas para que pase el tiempo.

Lo gracioso es lo que me ha contado el abogado esta mañana,y esque en su facebook te remiten a un chat de asistencia técnica(el propio encargado del facebook te remite allì) donde nunca hay nadie y ellos lo saben.

Por otro lado ayer hablé con un usuario de alienwarespain que sabe bien de que va esto y me dijo que el servicio post venta de dell españa era una verguenza y que hacìa bien en denunciar.También me dijo que intentarìan llegar a un acuerdo conmigo pero que no me complique,que vaya hasta el final ,que me tendrán que pagar costas,cambiar el equipo y indemnizarme.

A ver, yo te lo comentaba porque conozco un chico y una chica que trabajaban para Dell (SAT por teléfono), la chica hace 4-5 años y el chico 2 años aprox. y los dos me han hablado maravillas del servicio. Vuelvo a decirte, si han cambiado las políticas del SAT a peor, pues vaya chascazo. (y yo que quería un XPS xD)
zagal escribió:
nicaro3 escribió:

A ver, yo te lo comentaba porque conozco un chico y una chica que trabajaban para Dell (SAT por teléfono), la chica hace 4-5 años y el chico 2 años aprox. y los dos me han hablado maravillas del servicio. Vuelvo a decirte, si han cambiado las políticas del SAT a peor, pues vaya chascazo. (y yo que quería un XPS xD)

Claro, ellos trabajan de puta madre y el servicio que dan estando en Dell es el mejor del mundo, que funcione o no es otra historia.
Gracias por contar tu caso. Yo de momento no comprare un monitor de su marca, y mira que me gusta, pero paso de los SAT de este tipo.
Creo que encaja más hablando de un tema generalizado en el subforo de miscelanea. Te lo muevo ahí ;)
Está bastante bien saberlo. Me gusta saber empresas con un servicio postventa malo para tenerlas vetadas.

Asus que alguno lo ha mencionado es todo lo contrario. Tuve problemas con un portátil, y sin problemas me cambiaron la pantalla. Y con un televisor que tuvo mi padre, le salió una mancha negra y directamente me dieron un nuevo televisor de un modelo superior (porque ese ya no lo fabricaban).
Joder con Dell, cuando trabajaba con ellos en el curro no daban problemas, ahora parece que casi todo el mundo tiene el mismo problema.

Respecto a lo que decis que los que tienen problemas son ruidosos, es que una buena empresa no es aquella que vende mucho y barato, una buena empresa es cuando se hace cargo de los fallos, y yo estoy harto de leer que "El xxxxx se ha roto porque se calló" o "Ha sido mal uso", cuando no dan ni una prueba o un informe. Aquí mismo hay un problema con 4frags y LG que es lo mismo.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic (como mínimo)
Alucinante lo que estoy viviendo con DELL ,después de llamarme el otro dia para decirme que me mandaban una tablet nueva llamo hoy y resulta que era mentira,no la han mandando nuevamente.Lo peor esque indirectamente me han venido a decir que si quiero arreglar este problema pague los 200 euros de la tarifa premium(pero si mandé la tablet a reparar,¿no decìais que era irreparable y que por eso no la reparasteis?).

Pero esque encima hablando por redes sociales con otros usuarios con problemas con DELL resulta que uno de ellos contrató el servicio premium,tiene un problema con su aliemware y DELL le dice que el servicio premium son ellos los que deciden si enviar el técnico(tras pagar 200 euros de más por ese servicio) y que si quiere lo mande al laboratorio para ver si existe la averìa.

Pero esque aún hay más porque en su facebook encontramos a otro usuario que lo manda por una averìa y se lo devuelven con un golpe,alegando que no se lo reparan porque tiene un golpe que ha hecho él y que la averìa viene por eso(es lo mismo que me intentaron hacer a mi,pero claro imaginaros como para mandarlo a su taller,a saber como te lo devuelven).

Yo menos mal les demandé ya por via judicial tras hablar por privado con un usuario de un foro dedicado a alienware que me fue el que me dijo que era la mejor opción y que no me preocupara que era ya algo habitual con dell y que en su propia empresa lo habìa sufrido.
madre mía, pero que narices ha pasado con Dell? mi portatil anterior era de su marca, y estaba enamorado de ella, pagas un pico, pero ese pico que pagas lo pagas por el enorme servicio post-venta que tenían (y que tuve que utilizar y me alegré hasta el último centimo).
Como ha decaido....
26 respuestas