La marcha del cambio, todo un éxito

1, 2, 3, 4, 59
Teniendo en cuenta que la historia reciente de España son las dos eurocopas y el mundial de la selección, además del 15M, definitivamente sí... esta marcha es histórica.
yo como resultado positivo me quedo en que ha sido una gran manifestación PACÍFICA. A partir de ahí, no entro al debate si es una manifestación anticasta o propodemos, cada cual es libre de opinar y juzgar y finalmente los que decidimos somos nosotros votando.
Estamos a final de Enero y yo todavía no sé a quien votar.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Empezando por puntuar los 3 cabezas visibles de Podemos:

Pablo Iglesias: gran comunicador, gran orador, dice lo que el público quiere oír. Gran pastor de masas. Pero es joven e invita a la confianza y a seguir su palabra, ya que ha sabido aglutinar todo el descontento.

Monedero: no me gusta, es xulesco e tira de mucha verborrea citando a eruditos de las letras españolas. Pero, también es un gran pastor de masas. Su ser carismático e intelectual (que lo es y mucho) le valen muchos números frente al patetismo predominante en la política española.

Iñigo Errejón: me cae bien. Un gran vocabulario e oratoria.

Se podria decir lo mismo de los 3. han sabido usar muy bien su estrategia política utilizando las plataformas viejas (TV) y las nuevas (redes sociales). Y han inaugurado nuevas maneras de hacer política.

Yo personalmente quiero que ganen en España. pero que en Catalunya se vayan a freír espárragos que tenemos nuesto propio camino [chulito] ratataaaa . ajajajajjaja

Me caen bien en general. Aunque yo sea de otro cairo político. Creo que seria un gran cambio para >España y que han hecho que mucha gente abra los ojos y les hayan puesto por delante un objetivo político que motiva y harán lo posible por llevarlo a cabo.

España debe soltar lastre (PPSOE).

Adelante, gran demostración de fuerza. :)
Gracchus escribió:
maesebit escribió:Si queréis hacer propaganda del partido, pagarla como hacen los demás.

Thonolan escribió:Volvemos a repetir (y no se cuantas veces van ya) que no está permitido el hacer publicidad de actos de ningún partido político.

hilo_la-marcha-del-cambio-31-de-enero-madrid-de-cibeles-a-sol_2072586

Ya abrieron un hilo con este acto y lo cerraron.Por muchos simpatizantes que tengan en el foro no es de recibo que se salten las normas impuestas para todos.

Hemos dejado este hilo abierto por motivos informativos y para seguir el desarrollo de una manifestación. Hay un hilo en feedback si queréis que se vean más vuestras opiniones al respecto y reconsideremos esta decisión.

Cuando se informa de otras manifestaciones también ha habido hilos si la propaganda quedaba a un lado.

De todos modos, si va a convertirse en algo diferente a comentar la manifestación, cerraremos.
Aldea01 escribió:yo como resultado positivo me quedo en que ha sido una gran manifestación PACÍFICA. A partir de ahí, no entro al debate si es una manifestación anticasta o propodemos, cada cual es libre de opinar y juzgar y finalmente los que decidimos somos nosotros votando.
Estamos a final de Enero y yo todavía no sé a quien votar.

+10000000000000000000000000000000

Me ha sorprendido bastante que no haya habido absolutamente ningun incendente, dado a lo que era. Un hecho bastante importante y a tener en cuenta.

Considero que esto se podría haber comentado en el tema que hay sobre Podemos, pero bueno, ya que esta aquí, me alegro mucho de que esta manifestación haya sido tan secundada igual o casi a la del 15 M, se saben ya cifras oficiales de asistencia?
Charlie78 escribió:Me ha alegrado mucho ver Sol tan abarrotada. Y lo que más me ha gustado es ver a tanta gente con canas. Eso significa que no sólo los jóvenes tenemos ganas de cambio. Cada vez más jubilado tienen ganas de cambio.

...me parece sorprendente que os creais que es "la gente joven" la que mas busca los cambios y se mueve para conseguirlos. Los "abuelos" suelen ser los que mas se implican mientras la joventud se queda en casa esperando a que todo cambie.
Haran escribió:
Charlie78 escribió:Me ha alegrado mucho ver Sol tan abarrotada. Y lo que más me ha gustado es ver a tanta gente con canas. Eso significa que no sólo los jóvenes tenemos ganas de cambio. Cada vez más jubilado tienen ganas de cambio.

...me parece sorprendente que os creais que es "la gente joven" la que mas busca los cambios y se mueve para conseguirlos. Los "abuelos" suelen ser los que mas se implican mientras la joventud se queda en casa esperando a que todo cambie.

Pues no estoy de acuerdo. Hago voluntariado en un centro de mayores del ayuntamiento de Madrid una vez por semana y no les saques de PP o PSOE. Que son los únicos según ellos los únicos que les dan garantías a sus pensiones.
Charlie78 escribió:Pues no estoy de acuerdo. Hago voluntariado en un centro de mayores del ayuntamiento de Madrid una vez por semana y no les saques de PP o PSOE. Que son los únicos según ellos los únicos que les dan garantías a sus pensiones.

Cada cual mira sus intereses, los abuelos ppsoe, los que andan todos parados en cada podemos pero hay, hay de los que estamos uno en paro y otro currando. Esos lo tienen jodido para decidirse.
PENOSA la cobertura que han dado hoy en los informativos de TVE1. Incluso las imágenes que sacaron eran siempre de planos con poca gente para que pareciera que había cuatro gatos.

No sólo hay que echar a la casta de la política sino también a la casta de TVE, dan un asco TREMENDO.

Imagen
Charlie78 escribió:Pues no estoy de acuerdo. Hago voluntariado en un centro de mayores del ayuntamiento de Madrid una vez por semana y no les saques de PP o PSOE. Que son los únicos según ellos los únicos que les dan garantías a sus pensiones.

Bueno...quizas es porque ves justo a los "iaios" que no pueden moverse? Yo soy de L'Assemblea Nacional Catalana y la mayor parte de la gente que es voluntaria día tras día (cada día se hace algo en múltiples lugares de Catalunya por parte de la ANC) es de 50 años para arriba. Y un numero muy alto de abuelos. Jovenes muymuymuy pocos.
hal9000 escribió:

Cada cual mira sus intereses, los abuelos ppsoe, los que andan todos parados en cada podemos pero hay, hay de los que estamos uno en paro y otro currando. Esos lo tienen jodido para decidirse.

Contra eso no hay nada que hacer, ni intereses ni mierdas, que las pensiones gane quien gane es lo que menos iban a retocar. El problema es que son todos rojos o fachas y la gran mayoría (incluido mis abuelos) grandes ignorantes que vivieron en la postguerra con 0 estudios y cazurros y cabezotas como ellos solos.
VozdeLosMuertos escribió:Hemos dejado este hilo abierto por motivos informativos y para seguir el desarrollo de una manifestación. Hay un hilo en feedback si queréis que se vean más vuestras opiniones al respecto y reconsideremos esta decisión.

No, si a mi me da lo mismo si Miscelanea acaba convirtiéndose en Foropodemos. XD
maesebit escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Hemos dejado este hilo abierto por motivos informativos y para seguir el desarrollo de una manifestación. Hay un hilo en feedback si queréis que se vean más vuestras opiniones al respecto y reconsideremos esta decisión.

No, si a mi me da lo mismo si Miscelanea acaba convirtiéndose en Foropodemos. XD

Desde luego la pluralidad política en este foro molesta mucho a ciertos usuarios, me parece que hay foreros de todos los partidos defendiendo sus posturas hoy en día.

Lo normal seria no hablar de podemos, no hablemos de un partido que salido de la nada y ya esta en las encuestas con el 30% de votos, que no tiene importancia ninguna.
El rayador escribió:PENOSA la cobertura que han dado hoy en los informativos de TVE1. Incluso las imágenes que sacaron eran siempre de planos con poca gente para que pareciera que había cuatro gatos.

No sólo hay que echar a la casta de la política sino también a la casta de TVE, dan un asco TREMENDO.

Imagen

+1

Hasta la cobertura de la BBC ha sido infinitamente mejor. Me dio curiosidad por ver si hablarían de lo de hoy, y era de lo primero que se pusieron a hablar.
Yo es que hace años que no sé lo que es poner ni TVE1 ni Telemadrid,...
Dfx escribió:
maesebit escribió:

Desde luego la pluralidad política en este foro molesta mucho a ciertos usuarios, me parece que hay foreros de todos los partidos defendiendo sus posturas hoy en día.

Lo normal seria no hablar de podemos, no hablemos de un partido que salido de la nada y ya esta en las encuestas con el 30% de votos, que no tiene importancia ninguna.

Vaya cara más dura tenéis algunos. Me cuesta creer que digas eso sin sonrojarte, o sin tener una percepción de la realidad bastante distorsionada.
Kaiser-77 escribió:Si este tipo de marchas y manifestaciones las hubiera hecho quien debe (la mal llamada izquierda y sobre todo los sindicatos) no haría falta ni podemos, ni habría que etiquetar estas cosas como "pro-podemos".

¿? Creo que no has entendido nada. No te preocupes, tienes mucho tiempo para hacerlo.

Veremos el cambio que se produce, entonces retomamos el tema.
maesebit escribió:

Bueno, no queremos que pase eso tampoco :)

Sí que hay más movimiento sobre Podemos aparentemente, pero aquí se puede hablar de cualquier partido y si no hay más hilos sobre otros, es algo que no depende más que de los usuarios. La moderación intenta que no haya faltas de respeto, spam y, bueno, sabes bien cuál es nuestra función :)
Alguien me puede explicar que pintan las banderas del arco iris?
VozdeLosMuertos escribió:
maesebit escribió:

Sí que hay más movimiento sobre Podemos aparentemente, pero aquí se puede hablar de cualquier partido y si no hay más hilos sobre otros, es algo que no depende más que de los usuarios. La moderación intenta que no haya faltas de respeto, spam y, bueno, sabes bien cuál es nuestra función :)

Nunca he creído en prohibir nada, es mejor explicar las cosas y que cada cual esté "desfogao", así que está bien que se hable en el foro de la marcha pro Podemos, que se vea que muchos no han ido porque era una marcha para que Podemos pudiera mandar un mensaje de fuerza al estado y que cada cual lo interprete como quiera.

Al final dentro de un tiempo, cuando Podemos gobierne, veremos si esta marcha pasará a la historia como una marcha "fascista" más o si era el verdadero origen del cambio social. Entonces, con tiempo a las espaldas y el éxito, no tendré ningún problema en decir que Podemos hizo un gran bien al país.

Pero a mi, este tipo de demostraciones no me parecen más que formas de buscar el argumento del apoyo masivo. Algo con lo que siempre he estado algo enfrentado. Pero yo soy yo, y yo no votaré Podemos.
No le contesteis mas al WantedDock03 ese,es el mismo de los presos vascos,de los discapacitados,es un troll de manual,en poco tiempo estaba incendiado el tema,no le deis de comer ;)

Sobre el evento de Podemos por lo que veo era lo que esperaba yo de este partido,bien por ellos,que la gente este ilusionada con la politica :)
PreOoZ escribió:
duende escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Que grande es pablo iglesias, tendria que enseñar a hablar a mas de uno

Iñigo Errejón tampoco lo hace nada mal... Que no sólo es hablar, porque si Iglesias no se separa de él, es por algo. El chaval es quien lo coordina todo y es la voz sensata que escucha Iglesias. En su consejo ciudadano el chaval es el mayor activo que tiene el partido ahora mismo.

Éxito rotundo, no por las cifras nada más sino porque esto monopoliza la idea de cambio y alternativa y la concentra en Podemos, así como la representación del "pueblo". Ahora mismo son imparables, pero se les juzgará cuando gobiernen.

De hecho, muchos "entendidos" de comunicación, dicen que el mejor comunicador en todo, desde aspecto hasta movimientos y lo que dice, es Errejón, no Monedero. Pero obviamente, son muy buenos ambos.

Es que Errejón podría ser perfectamente el líder de Podemos sin ningún problema.
A mi me parece una persona a admirar, buen comunicador, dinámico y eficiente. Supongo que acabará como vicepresidente o algún cargo similar.

En cambio Monedero creo que es alguien que no debería estar siempre en primera línea porque por su forma de actuar puede provocar rechazo en ocasiones.
VozdeLosMuertos escribió:
maesebit escribió:

O a lo mejor es porque cada vez que se abre un hilo sobre otro partido lo chapais con la excusa de que es publicidad. Venga, que ya somos muy mayores.
maesebit escribió:

Va en proporción con la gente perjudicada con las políticas del ppsoe. Con tanta gente que ha salido perdiendo, no querrás encima que se queden calladitos, ¿no?, bastante es que todavía muchos siguen sin enterarse de la feria, porque salvo a cuatro gatos, el ppsoe no beneficia a nadie.
NWOBHM escribió:O a lo mejor es porque cada vez que se abre un hilo sobre otro partido lo chapais con la excusa de que es publicidad. Venga, que ya somos muy mayores.

Hace no mucho werdura abrió un hilo de Ciudadanos y se cerró porque daba vergüenza su planteamiento.
Poco después, otro usuario abrió un hilo de Ciudadanos y ahí sigue...
¿moraleja? No es por el partido. Es por el planteamiento.
Pueblo unido, jamás será vencido ;-)
maesebit escribió:Vaya cara más dura tenéis algunos. Me cuesta creer que digas eso sin sonrojarte, o sin tener una percepción de la realidad bastante distorsionada.

Si tu lo dices, no soy yo a quien le molesta que se hable abiertamente de podemos, te recuerdo que se le defiende y se le critica.

Lo que es de tener cara dura es pretender que EOL es foropodemos cuando siempre hay debate abierto sobre la formación.
Dfx escribió:no soy yo a quien le molesta...

A mi no me molesta. Me he limitado a indicar que hacía un rato que habían cerrado un hilo similar.

Si a caso me molestaría que me tomasen por tonto y me vendiesen que este acto no es un acto de propaganda de Podemos si no una fiesta "del pueblo". Pero vamos, que como considero que no es a mí a quien tienen que vender la moto ni a quien están tomando el pelo, pues tampoco me molesta.
A ver que dice DonPantuflo esta noche, seguro que no la ha gustado nada el éxito de la marcha.
maesebit escribió:
Dfx escribió:no soy yo a quien le molesta...

A mi no me molesta. Me he limitado a indicar que hacía un rato que habían cerrado un hilo similar.

Si a caso me molestaría que me tomasen por tonto y me vendiesen que este acto no es un acto de propaganda de Podemos si no una fiesta "del pueblo". Pero vamos, que como considero que no es a mí a quien tienen que vender la moto ni a quien están tomando el pelo, pues tampoco me molesta.

No deja de ser noticia que se monte una manifestación masiva en Madrid pidiendo un cambio, por mucho que la haya organizado un partido politico.

Mas, cuando ningún otro partido político podría lograr este hecho ahora mismo.

Propaganda hubiera sido un hilo abierto desde el momento del anuncio pidiendo que se acudiera.

Pero vamos, que como considero que no es a mí a quien tienen que vender la moto ni a quien están tomando el pelo, pues tampoco me molesta.

Ya claro, no lo veo muy coherente de tu parte, no te molesta, pero afirmas que se le esta tomando el pelo a la gente.
GUSMAY escribió:A ver que dice DonPantuflo esta noche, seguro que no la ha gustado nada el éxito de la marcha.

Lo de siempre.. que habían máximo 1000 locos, que tal, que no demuestra nada, que son casta como el esto y... bla bla bla bla.

PODEMOS !!! ... y lo haremos.
una pregunta desde mi ignorancia política. ¿de verdad creéis que Pablo Iglesias puede ser el Presidente del Gobierno? Gracias
Rurounhi escribió:una pregunta desde mi ignorancia política. ¿de verdad creéis que Pablo Iglesias puede ser el Presidente del Gobierno? Gracias

A mi se me despejan las dudas cuando me acuerdo que Rajoy es el presidente y de que Zapatero goberno dos legislaturas.
xklibur escribió:
GUSMAY escribió:A ver que dice DonPantuflo esta noche, seguro que no la ha gustado nada el éxito de la marcha.

Lo de siempre.. que habían máximo 1000 locos, que tal, que no demuestra nada, que son casta como el esto y... bla bla bla bla.

Lo que dirán esta noche es que marchas como las de hoy sólo se recuerdan en países que terminaron en dictaduras. Puede que en lugar de usar el término dictadura, siendo ellos partidarios y no queriendo mancharlo, usen fascismos, algo mucho más denigrante y negativo para cualquiera.

Tampoco creo que vaya mucho más allá, sacarán muchos escándalos tontos de esos de Monedero y su empresa con el IVA o tonterías similares. Pero de la marcha, salvo unos minutos para dejar claro que eso sólo lo han hecho en la historia los fascistas, poco ahondarán.
Rurounhi escribió:una pregunta desde mi ignorancia política. ¿de verdad creéis que Pablo Iglesias puede ser el Presidente del Gobierno? Gracias

no le deben nada a nadie. no le tiene por que temblar en pulso en cortar el chollo de las eléctricas por ejemplo, si no busca el ser un perrito faldero suyo en el futuro.

creo que es el que esta en mejor posición de serlo de lejos.
SLAYER_G.3 escribió:Guapo va a estar esta noche "la sexta noche", va a ser divertido ver a inda echando espuma por la boca

Ahora mismo saldré al super a por unas palomitas [poraki]

Yo creo que es el mas indicado para serlo conforme esta el país en este momento, hace falta alguien que venga de la calle y con estudios.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
A ver que dice DonPantuflo esta noche, seguro que no la ha gustado nada el éxito de la marcha.

¿exito? mira los barometros electorales,eso esta por ver,el exito se decidira en las hurnas
GUSMAY escribió:

Yo creo que es el mas indicado para serlo conforme esta el país en este momento, hace falta alguien que venga de la calle y con estudios.

Tú sabes que todos los presidentes del gobierno habidos en dictadura tenían estudios ¿verdad?
tarzerix escribió:

¿exito? mira los barometros electorales,eso esta por ver,el exito se decidira en las hurnas

Todas las encuestas coinciden que Podemos mínimo sacaria 25% en las urnas y dudo que PP y PSOE teniendo mas base de votantes hubieran podido convocar una manifestación de este estilo y llenarla como ha hecho Podemos.

Y para podemos, que viene del moderado exito de las europeas, cualquier cosa por encima de lo que saco en las ultimas ya es un exito, si hablamos de un 25% o mas, o incluso de la posibilidad de gobernar por si mismos, exito no, exitazo, de todas maneras paciencia, pronto llegan las municipales y veremos cuantos bastiones del PPSOE caen.
Siguiendo el streaming!!!!

#SiSePuede

Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
GUSMAY escribió:

Tú sabes que todos los presidentes del gobierno habidos en dictadura tenían estudios ¿verdad?

¿Franco tenia los mismos estudios que Pablo?, no lo sabia.
Lucy_Sky_Diam escribió:
xklibur escribió:

Lo que dirán esta noche es que marchas como las de hoy sólo se recuerdan en países que terminaron en dictaduras. Puede que en lugar de usar el término dictadura, siendo ellos partidarios y no queriendo mancharlo, usen fascismos, algo mucho más denigrante y negativo para cualquiera.

Tampoco creo que vaya mucho más allá, sacarán muchos escándalos tontos de esos de Monedero y su empresa con el IVA o tonterías similares. Pero de la marcha, salvo unos minutos para dejar claro que eso sólo lo han hecho en la historia los fascistas, poco ahondarán.

Es que es a lo que recordaba, y mas con gente cacareando consignas vacias, que mas que un movimiento ciudadano parecia un caso serio de lavado de cerebros o de una secta, que diferencia hay realmente entre lo de hoy y lo el episodio de "Adoramos al lider" de Los Simpson?
Yo recomiendo que os veais la peli La ola y noteis las cada vez mas preocupantes similitudes entre los votantes de Podemos y los de la peli (y porque es una peli que merece la pena ver ya de paso).

Y por supuesto tras esto, de cabeza a la sexta a dedicarle su buen rato semanal, y aun hay gente que duda de que ciertos medios les estan haciendo campaña por saturacion.

Y voy a acabar con una frase que me pasaron por FB:
"Pero de verdad no os dais cuentas de que ‪#‎Podemos‬ ha venido a quitarnos una venda de los ojos que se llamaba pasotismo e incredulidad y nos ha puesto otra peor que es el fanatismo?"
GUSMAY escribió:¿Franco tenia los mismos estudios que Pablo?, no lo sabia.

Repasa la historia para saber qué "cargo"/título ostentó Franco, igual ves alguna diferencia.

Hay que ser "bruto" para decir lo que has dicho...
Yo no soy fanático de pidemos, sino funciona y son otros corruptos les quitaré el voto...donde está el fanatismo?
melovampire escribió:Yo no soy fanático de pidemos, sino funciona y son otros corruptos les quitaré el voto...donde está el fanatismo?

en que te dejan participar en las votaciones, e incluso presentarte a los cargos.

unos fanáticos de cuidado ;)
Vamos a ver de verdad lo veis como algo tan excepcional? no le resto importancia al acto es evidente que Podemos ya tiene una red grande afiliados en distintos sitios de hecho la marcha de hoy bebia mucho de ellos, se han movilizado 260 autobuses de distintas sedes de podemos Huelva, tarragona etc...

La Marcha mas o menos ha movido a unas 150.000, personas, pero por ejemplo marchas como las de las organizaciones Pro vida contra el aborto, siendo un tema el del aborto en que el conjunto de la sociedad esta mas a favor que en contra movilizaron a 100.000 personas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-3711260
Lucy_Sky_Diam escribió:
GUSMAY escribió:¿Franco tenia los mismos estudios que Pablo?, no lo sabia.

Repasa la historia para saber qué "cargo"/título ostentó Franco, igual ves alguna diferencia.

Hay que ser "bruto" para decir lo que has dicho...

Te lo decía con ironia; esta claro que el presidente hace lo que el dictador le pide que haga.

Pero no estamos en esa situación, de ahí, mi ironia.

Buen royito [beer]
Enanon escribió:
melovampire escribió:Yo no soy fanático de pidemos, sino funciona y son otros corruptos les quitaré el voto...donde está el fanatismo?

en que te dejan participar en las votaciones, e incluso presentarte a los cargos.

unos fanáticos de cuidado ;)

En que me dejan en el pp o el psoe? Yo no soy pro podemos, pero aqui hay gente que si que es antipodemos, otra clase de fanatismos, NINGUN PARTIDO tiene MI VOTO asegurado....¿Puedes decir tu lo mismo?

Perdón creo que lo decías irónicamente jajajja.
Me gustaría saber qué nivel educativo tienen las 100000 personas que han ido a esta manifestación... :-?

Sería interesante saber cuántos de ellos tienen, como mínimo, la ESO.
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59