La mascota de SEGA más misteriosa

Todos la conocemos pero no sabemos su nombre, su origen, su muerte, su historia,...
Nació en la campaña de lanzamiento del MegaCD2 en España, bajo el slogan "Estate al loro, calavera!", luego protagonizó los famosos VHS del Canal Pirata SEGA, los anuncios de prensa de las novedades SEGA... hasta no se sabe muy bien cuando pero con la entrada de los 32bits, desapareció sin dejar rastro...

Es la "calavera" de SEGA:

Imagen
Imagen
Curiosamente le acabaron creciendo los dos ojos, o más bien el que le faltaba...
Aquí tenemos otra variante:

Imagen
Poniendolo en el google sale este articulo bien documentado sobre la mascota

http://www.pixfans.com/canal-pirata-sega/

curioso...
el canal pirats sega fue el principio del fin de sega
me1chiah escribió:el canal pirats sega fue el principio del fin de sega

Da la impresion que siempre, absolutamente todo lo que hizo Sega, fue el principio del fin de Sega.
Xaradius escribió:

Da la impresion que siempre, absolutamente todo lo que hizo Sega, fue el principio del fin de Sega.

Jajajajajaj que gran verdad...

SEGA fue una compañía adelantada a su tiempo. Siempre le dio una vuelta de tuerca más a la industria.

;)

Retrosaludos!!!
Lo mejor de esa mascota es que la doblaba el mismo tío que doblaba a Moe y a Peter Griffin. Aparte de eso, no me despertaba mucho más interés.
Xaradius escribió:

Fundar SEGA fue el principio del fin de SEGA
Hubiera molado que hubieran hecho un juego suyo [carcajad]
Entonces la calavera dejo paso al señor de los anuncios de Saturn?

Será posible que no me sale el nombre ahora!!!!!

SEGATA SANSHIRO.... Que no me salía
Vaya, yo pensaba que se trataba de la anterior...¿No os acordais una que era como una tele con varias bandas de colores? Como cuando no había señal en la tele...A ver si encuentro alguna imagen...

Edito: ¡Coño! Si que me ha costado encontrar al engendro ese...He tenido que buscarlo por el nombre del programa en el que recordaba haberlo visto: El Rescate del Talismán. El bicho es este:

Imagen

Ahora bien, ¿esta cosa fue mascota oficial de sega o solo salía en ese programa?
Luceid escribió:Ahora bien, ¿esta cosa fue mascota oficial de sega o solo salía en ese programa?

También salía en más sitios de la época Master System. Así, que sí, tenía que ser oficial.
Pues entonces debe ser la primera mascota de sega. Por lo menos es la más antigua que recuerdo...menos mal que la cambiaron, cosa más fea [qmparto]
Yo tenia todas las cintas, que ercuerdos, las queme de tanto verlas y babear XD.

Ahora me he puesto a reverlas y joder, la mitad de las cosas que dicen de los juegos no tiene puto sentido XD, pero claro siendo un niño no te das cuenta.

Recuerdo especialmente la cinta que tenia el opening de la serie de Sonic Satam metida en mitad, y como molaba ese opening, que pena que Sonic Satam solo se emitiera una o dos veces como mucho por aqui.
Sega siempre fue más mordaz, satírica y cachonda que Ninty, y esa mascota es la representación total de ese estilo.

Lo malo es cuando aplicaban el mismo "cachondeo" para pegar pantallazos de Megadrive sobre la pantalla de Game Gear en sus anuncios. [+risas]
Luceid escribió:Vaya, yo pensaba que se trataba de la anterior...¿No os acordais una que era como una tele con varias bandas de colores? Como cuando no había señal en la tele...A ver si encuentro alguna imagen...

Edito: ¡Coño! Si que me ha costado encontrar al engendro ese...He tenido que buscarlo por el nombre del programa en el que recordaba haberlo visto: El Rescate del Talismán. El bicho es este:

Imagen

Ahora bien, ¿esta cosa fue mascota oficial de sega o solo salía en ese programa?

Coño "el rescate del Talismán", que recuerdos, los chavales pegándose de ostias al final del programa para coger la megadrive y no la master system [sati]
Yo que pensaba que íbamos a hablar de Opa Opa, el Segata o algun prototipo de mascota raro que se quedó a las puertas y me encuentro a esa calavera que no vale un duro.

Parece que a la que a Sega se le acabó el recurso de marketing de "se malote chaval" se desinfló como un globo.

PD: que recuerdos lo del rescate del talisman, era donde un niño andaba a ciegas y otros le guiaban y todo eso no?
Luceid escribió:Pues entonces debe ser la primera mascota de sega. Por lo menos es la más antigua que recuerdo...menos mal que la cambiaron, cosa más fea [qmparto]

Feu la mascota de una campaña de marketing iniciada en 1993 por SEGA of America, la tan famosa y criticada campaña de SEGA of America, agresiva, desafiante y muy juvenil.. esa campaña demostró al mundo que las consolas no eran juguetes para niños, esto allanó el camino a las nueva y caras consolas desde el MegaCD a las 32bits.. las 32bits se esperaba que costasen sobre las 100.000pts.. que niño de 10 años hace 20 años le iba pedir un juguete de 100.000 pts a su padre que quizas no cobrara tanto al mes.. :-| para vender estas consolas habia que captar un poblico mas adulto y con dinero propio
era una moda de los 80/90 la bandera pirata hasta apple la tenia XD
gynion escribió:Sega siempre fue más mordaz, satírica y cachonda que Ninty, y esa mascota es la representación total de ese estilo.
[+risas]

Sega America y Europa, porque en japón la cosa er bastante distinta.
Qué recuerdos, con la calavera tenia una apariencia curiosa.
Luceid escribió:Vaya, yo pensaba que se trataba de la anterior...¿No os acordais una que era como una tele con varias bandas de colores? Como cuando no había señal en la tele...A ver si encuentro alguna imagen...

Imagen

Aqui en España se utilizo como campaña de marketing con la muletilla de "Conectame a un Sega" ¿No?
me acuerdo del anuncio de Sonick & Knuckles, salia la calavera al final, de pequeño me encantaba

https://www.youtube.com/watch?v=ZxfNcL4Bre8
Toda la vida luchando contra la piratería y se les ocurre la genialidad de llamarle canal pirata...
25 respuestas