La matanza de Virginia, culpa de los videojuegos

Obviamente los factores que generan un loco de este calibre son múltiples, el videojuego y la banalización de la violencia en general puede ser uno de ellos no cabe duda.

Ahora, pensar que la principal razón es el videojuego... pos como que no, sobre todo en un país en donde comprar armamento es mejor visto que comprar mariguana o mostrar una teta. Oooh

Estos episodios deberían servir para que reflexionemos todos, las desarrolladoras de videojuegos incluidas. [rtfm]
Estos episodios deberían servir para que reflexionemos todos, las desarrolladoras de videojuegos incluidas.

¿ Que tienen que reflexionar las desarrolladoras? Y si el tio jugaba al parchis habria que modificarlo porqeu fomenta el canibalismo entre su misma especia dado que tienes qeu comer fichas XD? Por favor, el tio estaba como una regadera y punto, no hay que darle mas vueltas al asunto. Lo unico qeu tiene que preguntarse los de alli es porque un loco de atar puede comprar armas como yo chicles en la tienda de la esquina.
new_tokyo está baneado por "insultos"
israel escribió:Obviamente los factores que generan un loco de este calibre son múltiples, el videojuego y la banalización de la violencia en general puede ser uno de ellos no cabe duda.

Haber un juego no causa que un loco como ese se lie a tiros, lo causa su estado mental. ¿Que el tio imito a un videojugo? pues puede ser posible, pero si ese tio no hubiera conocido los videojuegos hubiera imitado cualquier otra cosa que se le pasara en ese momento por su desquiciada cabeza.... un anuncio, una serie, un libro, etc.... en definitiva era un sicopata que le gustaba los videojuegos.....
Yo creo tb que son los videojuegos, de hecho el problema es que los estudiantes no pueden ir con armas a la facultas regularmente como dijo el de la asociacion del rifle ayer. porque aunque sean pocas las 190 millones de armas que hay algunos lo habrian parado; por ejemplo esto no pasa en utah que si dejan llevar armas a los escolares [mad] [mad] [mad]
pd: lo mas triste es que esto no cambiara nada, se seguira culpando a los videojuegos y podras comprarte armas de asalto para cazar; y tipos como este seguiran haciendo estas declaraciones ratataaaa
new_tokyo escribió:Haber un juego no causa que un loco como ese se lie a tiros, lo causa su estado mental. ¿Que el tio imito a un videojugo? pues puede ser posible, pero si ese tio no hubiera conocido los videojuegos hubiera imitado cualquier otra cosa que se le pasara en ese momento por su desquiciada cabeza.... un anuncio, una serie, un libro, etc.... en definitiva era un sicopata que le gustaba los videojuegos.....

Entonces tu crees que una persona es mala de nacimiento?
Si es loco, sera por algo no? y me temo que los videojuegos influyen, y como bien dice israel, los videojuegos, las peliculas, las noticias y demas hacen que no nos importe el sufrimiento ajeno.
A ver si te vas a creer que los videojuegos son buenos, son tan buenos como cualquier pelicula de accion.
radeonxt escribió:
o a trauma center hombre [jaja]

Ahí me has dao xD
hoy e leido los comentarios del abogado ese y de un psiquiatra que apoya su idea.

su argumento asi resumido es que el asesino etc no se hace con los videojuegos, no culpan a los videojuegos por eso, pero si activan por decirlo asi el impulso de esos asesinos. y que lo que estamos consiguiendo es programara a nuestros hijos para la violencia.

y digo yo.las pelis que??? joder es mucho mas facil ver una peli gore por la tele. encima es vielencia gratuita a todas horas.

ademas no pueden prohibir a la gente acceder a esos contenidos ya que es responsabilidad de los padres mirar con que videojuegos juegan sus hijos o que programas ven en la television.

no hace mucho aqui en españa vivimos un momento parecido con la television y los niños ya que han cubierto el horario antiguamente infantil. que era de 5 a 7 para llenarlo de tertulias etc. al final todo quedo en nada ya que el juez dictamino que es responsabilidad de los padres educar asus hijos tambien en lo relacionado con lo que ven por la tele.

bueno porlomenos podesmos estar tranquilos ya que los jueces que han juzgado estos hechos son coerentes , realistas e imparciales. por ahora
nevermind escribió:Bueno, se que esto es más de lo mismo de lo de siempre. Lo siento por los que esten cansados de este tipo de posts

Resulta que Jack Thompson ha echado la culpa de esta desgracia a los videojuegos.

Y no sólo eso, sino que un tal Dr Phil ha soltado esto en el programa de Larry King

Traducción rápida de Google:

Bien, Larry, cada situación es diferente… La pregunta realmente es ¿podemos nosotros detenerlos?. Y el problema es nosotros estamos programando a esta gente como sociedad. El sentido común te dice que que si estos cabritos están jugando con videojuegos, donde ellos están en una juerga total en una matanza en un videojuego, exaltado en la pantalla grande, esa es la parte convertida de la fibra de nuestra sociedad. Tomas eso y lo mezclas con un psicópata, un sociópata o alguien sufriendo de enfermedad mental y agregas en una dosis de la rabia, la sugestibilidad es demasiado alta. Y vamos a tener que comenzar a tratar de eso. Vamos a tener que comenzar a tratar esas ediciones y a reconocer que los asesinatos totales del mañana son los niños de hoy que se están programando con esta sobredosis masiva de la violencia

Es cierto, dudo que el hecho dhe que la gente de E.E.U.U. tenga acceso a un arma como un niño una piruleta tenga nada que ver, si es x culpa de los videojuegos que se venden en todo el mundo, ¿por qué estas cosas siempre pasan allí? :Ð

Sorry si alguién ya comento algo similar no me leí todo el hilo [tomaaa]
Por lo que he leido sobre el tema, el tio ya tenía problemas desde antes. No se a que viene lo de los videojuegos. Lo que deberían hacer es prohibir la venta de armas.
Ernestorrija escribió:

Entonces tu crees que una persona es mala de nacimiento?
Si es loco, sera por algo no? y me temo que los videojuegos influyen, y como bien dice israel, los videojuegos, las peliculas, las noticias y demas hacen que no nos importe el sufrimiento ajeno.
A ver si te vas a creer que los videojuegos son buenos, son tan buenos como cualquier pelicula de accion.

Vengaaaa coñoooooooo..... a ver que halla chavales tan estupidos como para creerse superman y que se tiren de un quinto eso no es culpa de una pelicula, es culpa de una enfermedad mental que tiene esa persona que no sabe distingir entre la realidad y la ficcion, y si a mi me van a joder por cuatro desquiciados pues me voy a cagar en sus cabezas..... y no digo que esas personas no tengan derechos, digo que es culpa de una enfermedad....
GalForD69 escribió:siempre pense que si no existieran ni america ni los paises radicales islamistas el mundo seria un lugar mejor para vivir :D

Pues ya me dirás a que consolas íbamos a jugar.

Veamos:

PS3: CPU de IBM, GPU de nVidia, ambas compañías americanas
360: CPU de IBM, GPU de ATI/AMD. Ati era canadiense, tras la compra por AMD, es americana también.
Wii: Ídem.

Además de que en USA se crean la mayoría de los juegos que jugamos aquí, por no hablar de casi todas las pelis que se ven.
Vamos que si se prohibieran seria un pequeño tropiezo para su economia.
No me he leido el hilo entero (y suelo tenerlo por costumbre antes de postear algo) porque más o menos me imagino lo que todos habreís dicho lo de siempre. Resumiendo: las culpas para otro.

Lo que pasa es que no informan bien: el asesino no diparaba con pistola, disparaba con un Wiimote. No llevaba balas, disparaba discos de consolas (los de GC aunque son más pequños tienen mayor poder de penetración)... Hay que joderse... lo de siempre.
Pues han entrevistado al propietario de la tienda de armas donde el asesino compró la suya y ha dicho que si todas las víctimas hubieran llevado armas esto no hubiera pasado. ¿Qué cree que hubiera pasado entonces? Ahora detengámonos un segundo e imaginemos lo que le pasa habitualmente a este hombre y a gente como él por la cabeza...

Y muchos, empezando por él, dicen que el hecho de poder vender y comprar armas en cualquier sitio no ha tenido nada que ver, es que ni se lo plantean. Y mientras tanto tienen a tipos como Jack Thompson o el Dr. Pesadillas de turno haciendo de las suyas por la tele y cargando contra los videojuegos cuando pasa cualquier cosa así (con los cómics, por cierto, pasó lo mismo que ahora con los videojuegos, pero en los años cincuenta y por parte de un tal Dr. Werham, tristemente famoso por haber escrito el libro LA SEDUCCIÓN DEL INOCENTE, en el que venía a decir más o menos lo mismo que sus equivalentes de hoy dicen sobre los videojuegos: que corrompen a la juventud y los vuelven delincuentes, cuando no asesinos psicóticos de la noche a la mañana; son patochadas totalmente previsibles, porque entonces el cómic en EE.UU. era la gran competencia de las cadenas de televisión y lo que les impedia ganarse al público más joven, como ahora lo son los videojuegos, y por tanto todo el sensacionalismo barato se orientaba contra ellos).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Veamos cualquier cosa de la que opinen o hablen los americanos a mi personalmente me da risa. Estabamos hablando de EE.UU donde la palabra "cultura" no existe. Estamos hablando de un pais que extermino a toda una raza "la india", por chupar terrerno y recursos, despues lo intentaron con Vietnan (me alegro que les jodieran) y ahora lo estan intentando con los arabes. Mira tio que un americano me hable de moralidad ect...me da nauseas, fatiga, ardor de estomago y....risa.

PD: Lo ultimo que han echo es "tapar" con telas los pechos de antiguas esculturas de muchas ciudades porque resultan obcenas...
Dios menos mal que no pueden meter mano en Europa...terror..
Bueno, aquí en España tambien hay unos cuantos que tela... pero está claro que a USA hay que darle de comer aparte.

Esperemos que no repercuta en el resto del mundo... Lo que no entiendo, es como no "ven" lo más obvio. Por que millones de personas en el mundo que juegan a videojuegos, no sufren este comportamiento y esta per... asesino si!? Y este tipo se hace llamar doctor en algo? Vamos... [burla3]
new_tokyo escribió:Vengaaaa coñoooooooo..... a ver que halla chavales tan estupidos como para creerse superman y que se tiren de un quinto eso no es culpa de una pelicula, es culpa de una enfermedad mental que tiene esa persona que no sabe distingir entre la realidad y la ficcion, y si a mi me van a joder por cuatro desquiciados pues me voy a cagar en sus cabezas..... y no digo que esas personas no tengan derechos, digo que es culpa de una enfermedad....

Que no tio, que la gente no es mala por que si, todo lo que tenemos a nuestro alrederor, pelis, juegos, fotos, comics, noticias, propaganda, todo eso influye, y creeme que esta muy muy estudiado.
Estamos hablando de una sociedad que no es para nada la europea, pero para nada, una forma de vida que como decian antes, pues les lleva a eso, a matarse a tiros.
La culpa no es de que uno de los mayores negocios del país sean las armas, la culpa no es de la policía come donuts que no puede peinar la universidad porque "ya se habrá ido", la culpa no es de que la sociedad no ayude a un adolescente desequilibrado tratado en un psiquiátrico en 2005, la culpa no es de quien sea responsable de controlar a todos los dementes que campan a sus anchas. Es de los videojuegos. Si hubiese estado jugando a una consola en su casa no habría matado a nadie.
Ernestorrija escribió:

Que no tio, que la gente no es mala por que si, todo lo que tenemos a nuestro alrederor, pelis, juegos, fotos, comics, noticias, propaganda, todo eso influye, y creeme que esta muy muy estudiado.
Estamos hablando de una sociedad que no es para nada la europea, pero para nada, una forma de vida que como decian antes, pues les lleva a eso, a matarse a tiros.

Siempre hechando la culpa a objetos, la gente no nace mala se hace mala...... yo creo que su nivel de violencia es debido al odio que llevan arrastrando desde siglos atras....
Lo sabia [rtfm] cuando escuche por primera vez la noticia de la matanza en USA, que dirian que la culpa es de los videojuegos [reojillo] practicamente todo lo grave que sucede en el mundo es culpa de los videojuegos, vamos vamos vamos menuda patraña infumable [mamaaaaa]
Joder al final nos van a echar la culpa hasta de la muerte de Manolete o de Kennedy, lo que deben de preocuparse los americanos es de que no se vendan tantas armas alli veran como se les acaban tantos problemas.

Salu2. ;)
Las pistolas y el koreano zumbao no tubieron nada que ver...
No se si seria intuicion, obviedad por nuestros "queridos" medios informativos o que, pero desde la primera vez que oi esa noticia dije para mis adentros "ahora le echaran la culpa a los juegos en 3-2-1..." y ahí está, manda huevos :o
Si tambien del cambio climatico, la pobreza en el mundo, la extincion de las especies, de las guerras entre todos, etc..

Cada vez que pase cosas de estas es por culpa de los videojuegos.
No se si ya lo habrán puesto por este tema, pero está gracioso:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005184.html
Kyoshiro escribió:No se si ya lo habrán puesto por este tema, pero está gracioso:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005184.html

Madre mia, dice que en alemania quieren poner una ley que lleve un año a la carcel a los creadores de los juegos..... a donde estamos llegando patetico....
new_tokyo escribió:Madre mia, dice que en alemania quieren poner una ley que lleve un año a la carcel a los creadores de los juegos..... a donde estamos llegando patetico....

Directamente para [lapota]
Me liaria aqui a poner cosas pero a parte de que no serviria de nada y menos influiria en algo solo digo que esto es muy triste...y si,gente como yo estamos hasta la polla de este tipo de cosas.
Saludos.
Lo de Alemania es un caso aparte, parece que alli lo llevan en la sangre, ellos tambien tienen casos de chavales zumbaos que se cargan gente, en plan satanicos y tal y cual. Acordaos del que estaba mendigando en donosti, del que amenazo con suicidarse en un webchat. O del que acuchillo a nosecuantos en las fiestas de una ciudad.

Yo conozco a unos cuantos alemanes y hay que decir que (algunos) son un poco raritos, hay cada uno que aguita...

O sea que el rollo de las leyes en alemania, casi me parece hasta de sentido comun.
En una de las fotos el chico salía con un martillo en la mano, al parecer imitando la portada de UNA PELÍCULA, no de un videojuego.
Pero claro, el cine no se toca.
Antena 3 , esperamos tu respuesta.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Sly_Marbo135 escribió:Me gustaria saber cuando van a culpar (en lugar de los videojuegos) a una buena novela escrita, es decir, un simple libro de lectura.

Fulanito a matado a 33 personas por verse incitado e inspirado en una novela de terror del autor "bla".

Leer es malo chicos, como los videojuegos xD

Eso ya se ha hecho con 'El Guardian entre el centeno'.

Yo me lo he leido, y no entiendo como alguien puede llegar a odiar tanto a lo sociedad para llegar a intentar matar.

Y lo del tio Jack, pues ya es de chiste. Y lo peor es que lo informativos de aqui, le siguen el juego.
Euler escribió:En una de las fotos el chico salía con un martillo en la mano, al parecer imitando la portada de UNA PELÍCULA, no de un videojuego.
Pero claro, el cine no se toca.

Como Oldboy, pelicula surcoreana (de donde él) y película que por cierto os recomiendo ver.
Jimmy_Pistolas escribió:Como Oldboy, pelicula surcoreana (de donde él) y película que por cierto os recomiendo ver.

...añado el orden para verlas:

- Sympathy for Mr. Vengeance
- Oldboy
- Sympathy for Lady Vengeance

...dios me libre si las fotos del surcoreano zumbao éste se hubiesen parecido a alguna escena de alguna película de Kim Ki-duk [boing]
roberts_2 escribió:...añado el orden para verlas:

- Sympathy for Mr. Vengeance
- Oldboy
- Sympathy for Lady Vengeance

Oldboy me gustó bastante. Las otras 2 son del mismo estilo?
Turyx escribió:Oldboy me gustó bastante. Las otras 2 son del mismo estilo?

...son una trilogía sin nexos comunes, en el orden que he puesto...la mejor terminada es Oldboy, la peor Lady Vengeance, pero si te gusta una te gustan todas, seguro ;)
Los videojuegos son los culpables del hambre en el mundo.

Y de las guerras.

Y de las series de ana obregon.

...

Traduccion: los videojuegos son los culpables de que la gente no ponga la tele y sus basuras para entretenerse .
Las cadenas de TV han localizado a su nemesis e intentan defenderse atacandolo por la espalda.

.XaludoX.
Cuando escuché en las noticias lo sucedido en Virginia lo primero que dije fue "vamos a ver cuanto tardan en culpar de esta a los video-juegos, a los juegos de rol o a algún grupo de heavy metal" y parece ser que no han tardado mucho, no...

En fin, es muy facil culpar a los demas cuando el problema lo tienes dentro.
Zenthorn escribió:Cuando escuché en las noticias lo sucedido en Virginia lo primero que dije fue "vamos a ver cuanto tardan en culpar de esta a los video-juegos, a los juegos de rol o a algún grupo de heavy metal" y parece ser que no han tardado mucho, no...

En fin, es muy facil culpar a los demas cuando el problema lo tienes dentro.

Oye, que lo videojuegos tambien forman parte del problema, como las pelis y las noticias en la tele, no les quites merito tampoco.
90 respuestas
1, 2