La maternidad

1, 2, 3
Efectivmente, era Bésame Mucho. :)

Jo, mola encontrarse con alguien con las ideas tan claras... los niños son niños, y ahí están todos sus secretos :)
El problema es que para criar a un niño, no nos acordamos de qué es ser uno :P

Y la teta se la quitamos definitivamente a los 9 meses, y conocemos casos de más tarde. Es una de las cosas que más me ha chocado en esta sociedad hipócrita... todo defender la lactancia materna, pero luego te miran como un bicho raro si te sacas la teta para darle de comer a tu hijo.

ah! no he podido evitarlo:
Imagen
odio los ojos rojos, y es tan fácil apañarlo con el iPhoto... XD
Muy guapa, seguro que ha salido a la madre :D Enhorabuena de nuevo!
Felicidades, eres una gran madre (ya verás como pronto te lo dirá tu pequeñita).

Leyendote me dan unas ganas enormes de traer a este mundo de locos a una pequeña personita, pero ni estoy preparada ni ha saltado la alarma de mi reloj.

Es cierto que no hay ni bebés ni partos iguales, mi manada de primos lo avala, lo triste es que intentan que todo sea igual en los distintos casos cuando está visto que lo que funciona en unos no lo hará en otros.

Acaba de leer mi madre lo de los bebés de alta demanda, ninguna de las dos habíamos oido nunca de ellos. Yo fui una niña de alta demanda, según mi madre, nunca dejaba de llorar. Intentaron aplicarme lo que había surtido efecto con mis primos mayores, pero al no funcionar lo achacaron al los problemas de salud que tenía.

Durante el embarazo, los médicos aconsejaron a mi madre abortar ya que había posibilidades de que hubiera fallecido en el parto. Después de 25 horas sufriendo, tuvo un parto horrible, y yo llegué a este mundo con un paro cardíaco. En cambio con mi hermano fue todo lo contrario, no se enteró del parto ni de que tuviera niño, hasta los 6 años dormía continuamente.

Suerte con tu niña, que crezca sana y feliz junto a sus papis. Ya lo sabrás, es preciosa.
¡Pero qué guapa está Lady! ^^
Campanilla escribió:¡Pero qué guapa está Lady! ^^

¡Pero si está envuelta en rosa, debería parecerte horrenda!

Felicidades, Lady, y no le hagas caso a Campa, que la niña es muy guapa (la tuya, no Campa, que ni es niña ni es nada).
A pesar del rosa claro, cacho petardo. u_u Eso tiene más mérito. u_u
Felicidades Lady, la nña es preciosa!!

a mi alrededor se empieza a vivir ese fenomeno en el que recibimos más sms de "estamos embarazados" que " estamos tomando unas cañas, os animais?"

La realidad es lo que tu comentas. El centro del mundo cambia de lugar y se convierte en esa cosa chiquitita, que no hace más que llorar y pedir cariño.
A mi me resulta muy dificil entender como mis amigas/amigos deciden dar ese paso,con todas las consecuencias y cambios que se producen en la vida, y cada vez que les pregunto, me contestan lo mismo: "merece la pena. no lo cambiaria por nada".

asi que tengo claro, que, aunque no es mi momento, algún día quiero pasar por esa experiencia. yo siempre lo he visto como una "anulación" de mi misma, pero por lo que parece, no es algo que reste, verdad? suma o multiplica.
Felicidades! Aunque esto de ser mamá me queda tan lejos (espero), me emociono con estas historias, debe ser que se despierta en mí el instinto maternal y me dan ganas de achuchar y cuidar a cualquier bebé que se me pone por delante. Espero algún día vivir una historia tan bonita como la tuya, se te ve encantada y con mucho conocimiento sobre el tema. Además, ya veo que no es amor de madre todo lo que dices de ella... la niña es preciosa, un encanto! Y vaya ojazos [amor]
De nuevo, felicidades por este momento tan maravilloso que estás viviendo, esperamos con ganas fotos de ti y tu pequeñita (por cierto, cómo se llama?)
Enhorabuena por tu hija, me parece una preciosidad de niña, me alegra también volver a verte posteando por aqui.
Me parece muy bonito todo lo que has contado sobre la maternidad, y , aunque para los hombres puede que sea menos especial que para vosotras por el hecho de que no existen esos vínculos del embarazo y la lactancia, me encantaría ser padre algún día.
Mucha suerte, y enhorabuena otra vez.
Ciertamente es una monada de bebe :D

Que preciosidad; no debería decir "cuídenla mucho" pero entonces te digo "cuídenla como deben", lo digo por problemas de sobre protección y tal jeje, aunque por lo que creo eres una mujer con sus ideas claras así que crecerá bien :)

Saludos
Madre mía, es una preciosidad. ¡Qué ojazos! [amor].

Lo que cuentas de los superconsejos de los superexpertos que te vas encontrando (los mejores son los que te dan consejos y ni siquiera tienen niños...) quizá sea una de las cosas que me echarían para atrás si decidiera tener hijos algún día.
Creo que podría aguantar el parto, las noches sin dormir, los llantos, el estrés, la depresión post-parto y todo lo demás, pero no sé si podría aguantar día tras día que la gente intente enseñarte "cómo hay que hacer las cosas" porque "siempre se ha hecho así" [burla3]
Me pongo enferma sólo de pensarlo, en serio.

Y sobre el método "Este vil" (qué bien traído, oye xD), pues leí por algún sitio que el señor Ferber (del que copió el método), ya andaba retractándose, ya que no hay ningún estudio científico que lo respalde, y sobretodo que pruebe que sea inocuo para los niños.

En muchos sitios he leído a gente que lo aplicaba decir que "los padres sufren mucho" al ver a sus niños deshacerse en lágrimas, ¿pero es que nadie ha pensado en lo que sufren los niños?
Y más si hablamos de bebés, que no entienden lo que pasa y no se lo puedes explicar.
Leí hace poco en un libro de Punset algo acerca de estudios sobre el funcionamiento del cerebro de los bebés, y cómo la desatención a sus demandas causa una enorme frustración, y cambios físicos a nivel neuronal, que pueden llegar a generar futuros problemas psicológicos cuando sea adulto.
Aquí está el documental (El cerebro del bebé)

En fin, que alguna gente se piensa que los bebés lloran por gusto, en vez de pensar en lo lógico y natural, y es que dependen totalmente de sus progenitores, no son autosuficientes, y es su única forma de llamar la atención.

Por otro lado, ¿no le has comprado ninguna camiseta "jebi" a la pequeñaja? [sonrisa]
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Qué niña más guapa [amor]
que ternura se lee entre lineas,bienvenida
eraser escribió:Efectivmente, era Bésame Mucho. :)

Jo, mola encontrarse con alguien con las ideas tan claras... los niños son niños, y ahí están todos sus secretos :)
El problema es que para criar a un niño, no nos acordamos de qué es ser uno :P

Y la teta se la quitamos definitivamente a los 9 meses, y conocemos casos de más tarde. Es una de las cosas que más me ha chocado en esta sociedad hipócrita... todo defender la lactancia materna, pero luego te miran como un bicho raro si te sacas la teta para darle de comer a tu hijo.

Es que la lactancia materna "normal" parece que se acaba a eso de los tres o cuatro meses, y que antes de eso ya se les va acostumbrando a los biberones. Y si les das más tiempo, la gente se asombra: "¿Y tienes leche suficiente? Yo me quedé sin leche al mes". "¿Teta na' más? Pues ya le tienes que ir dando otras cosas". A esto sí que puedo responder con contundencia, la niña tiene unos muslos y unas piernas llenas de rosquitas, así que se las enseño y les digo: "¿Tú ves a la niña desnutrida?" Claro, todo el mundo responde "Huy, no, claro que no, se la ve hermosísima". La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y a partir de ahí, introducir alimentos poco a poco. Yo sólo sigo estas recomendaciones, llamadme maniática, pero las de la vecina me parece que tienen menos valor.

eraser escribió:odio los ojos rojos, y es tan fácil apañarlo con el iPhoto... XD
ah! no he podido evitarlo:

Chico, es que ya te digo que no me dejan vivir, cuando me pongo con el ordenador estoy siempre con la niña encima comiéndose la alfombrilla del ratón...

eraser escribió:Muy guapa, seguro que ha salido a la madre :D Enhorabuena de nuevo!

Jaja, qué va, la niña tiene mucho de su padre también.

Campanilla escribió:A pesar del rosa claro, cacho petardo. u_u Eso tiene más mérito. u_u

Je, yo también era antirrosa hasta que vi a mi niña vestida de ese color. Le sienta muy bien a su color de piel. De todas formas no la visto de rosa-bebé, me resulta demasiado empalagoso.

sorgina escribió:asi que tengo claro, que, aunque no es mi momento, algún día quiero pasar por esa experiencia. yo siempre lo he visto como una "anulación" de mi misma, pero por lo que parece, no es algo que reste, verdad? suma o multiplica.

Digamos que te hace avanzar como persona, pero siempre que hayas cumplido otras etapas antes. No te anula, más bien te transforma. Y sobre todo te aporta experiencias que no podrás vivir de otra forma.

Éride escribió:por cierto, cómo se llama?

Esperanza, me cambié el status cuando nació ;). Eso me recuerda a que tengo que cambiar el avatar, que la luna era para el embarazo.

NuSuKi escribió:Madre mía, es una preciosidad. ¡Qué ojazos! [amor].

Hombre, sería falsa modestia negarlo, la niña es preciosa (lo cual no quita que otros bebés también lo sean). Voy por la calle oyendo cosas como "qué guapa", "vaya ojos" y está claro que no es a mí. Como curiosidad diré que a los chinos les llama muchísimo la atención, debe de ser que no están acostumbrados a bebés tan blanquitos con los ojos tan azules.

NuSuKi escribió:Lo que cuentas de los superconsejos de los superexpertos que te vas encontrando (los mejores son los que te dan consejos y ni siquiera tienen niños...) quizá sea una de las cosas que me echarían para atrás si decidiera tener hijos algún día.
Creo que podría aguantar el parto, las noches sin dormir, los llantos, el estrés, la depresión post-parto y todo lo demás, pero no sé si podría aguantar día tras día que la gente intente enseñarte "cómo hay que hacer las cosas" porque "siempre se ha hecho así" [burla3]
Me pongo enferma sólo de pensarlo, en serio.

Bueno, aprendes a ignorarlo, porque tú sabes que estás haciendo lo mejor para tu hijo. Lo malo es cuando te siembran la duda. Por eso lo más importante es estar informado y tomar decisiones meditadas y fundamentadas.
NuSuKi escribió:Y sobre el método "Este vil" (qué bien traído, oye xD), pues leí por algún sitio que el señor Ferber (del que copió el método), ya andaba retractándose, ya que no hay ningún estudio científico que lo respalde, y sobretodo que pruebe que sea inocuo para los niños.

Yo también lo he leído, no sé si será verdad. De todas formas, tenga o no consecuencias del tipo de que se conviertan en psicópatas, socialmente inadaptados o lo que sea, lo que está claro es que si dejas llorar a un niño sin atenderlo le estás enviando un mensaje que yo no quiero enviar, que es "da igual que me llames, no voy a ir". Yo prefiero enviar el mensaje "siempre que me necesites, allí estaré".

NuSuKi escribió:En muchos sitios he leído a gente que lo aplicaba decir que "los padres sufren mucho" al ver a sus niños deshacerse en lágrimas, ¿pero es que nadie ha pensado en lo que sufren los niños?
Y más si hablamos de bebés, que no entienden lo que pasa y no se lo puedes explicar.

Yo creo que quien lo piensa es el que no lo aplica. De todas formas el sufrimiento también es de los padres, que están desesperados y se aferran al primer "experto" que les da un consejo, cuya intención por cierto es la de vender libros y de hacerse famoso para que le paguen por salir en la tele. Si alguien tiene estómago puede buscar vídeos en Internet para ver niños a los que se les hace pasar por eso, y verá que los padres lo pasan fatal, autoconvenciéndose de que es lo mejor para sus hijos. Yo lo que no entiendo es qué sentido tiene algo que hace sufrir a todos los implicados.
NuSuKi escribió:Leí hace poco en un libro de Punset algo acerca de estudios sobre el funcionamiento del cerebro de los bebés, y cómo la desatención a sus demandas causa una enorme frustración, y cambios físicos a nivel neuronal, que pueden llegar a generar futuros problemas psicológicos cuando sea adulto.
Aquí está el documental (El cerebro del bebé)

Ya había visto el documental, me pareció muy interesante.

NuSuKi escribió:En fin, que alguna gente se piensa que los bebés lloran por gusto, en vez de pensar en lo lógico y natural, y es que dependen totalmente de sus progenitores, no son autosuficientes, y es su única forma de llamar la atención.

El caso es que la gente sabe eso, lo que ocurre es que piensan que hay que enseñarles a ser independientes y a buscarse la vida. Lo que no se les ocurre pensar es que tal vez los niños no necesiten que les enseñemos, se despegan de los padres cuando están preparados. Y desde luego un bebé no lo está.

NuSuKi escribió:Por otro lado, ¿no le has comprado ninguna camiseta "jebi" a la pequeñaja? [sonrisa]

Jaja, no porque les duran tan poco que estaba esperando a que fuera un poquito mayor. Lo más parecido es una que me regaló mi hermana, que vio estando yo todavía embarazada y es para un año o así, pero no pudo resistirse, que pone "My Mum ROCKS". De todas formas la niña lleva el rock por las venas, si quieres entusiasmarla ponle Bon Jovi. Y eso que desde pequeña le hemos puesto música clásica, pop, rock y folk. Pero nada, la nena tira para el rock cosa mala. Así que tendremos que buscarle alguna camisetilla dentro de un tiempo...
Jo Lady mi más sincera enhorabuena de verdad, es una niña preciosa. Vaya OjAZOS!!!!! Me alegra mucho verte por aqui de nuevo.

PD: Deberías escribir un libro, has explicado todo de una manera increible, me he emocionado muchisimo con todo lo referente al parto, no sé creo q nunca había leído nada tan bien escrito con referencia al tema.

Pon más fotitos porfi, en cuanto la tengas con su camiseta jeviiiii
LadyStarlight escribió:Es que la lactancia materna "normal" parece que se acaba a eso de los tres o cuatro meses, y que antes de eso ya se les va acostumbrando a los biberones. Y si les das más tiempo, la gente se asombra: "¿Y tienes leche suficiente? Yo me quedé sin leche al mes". "¿Teta na' más? Pues ya le tienes que ir dando otras cosas". A esto sí que puedo responder con contundencia, la niña tiene unos muslos y unas piernas llenas de rosquitas, así que se las enseño y les digo: "¿Tú ves a la niña desnutrida?" Claro, todo el mundo responde "Huy, no, claro que no, se la ve hermosísima". La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y a partir de ahí, introducir alimentos poco a poco. Yo sólo sigo estas recomendaciones, llamadme maniática, pero las de la vecina me parece que tienen menos valor.

En serio, parece que esté reviviendo los primeros meses de paternidad XD
El mio no tenía piernas, tenía jamones XD y hasta los 6 meses no empezamos a darle papilla.

LadyStarlight escribió:Chico, es que ya te digo que no me dejan vivir, cuando me pongo con el ordenador estoy siempre con la niña encima comiéndose la alfombrilla del ratón...

juas! el mio es el ratón... tengo una foto de cuando tenía unos meses con la madre y él en el ordenador... y él con el ratón arriba y abajo XD
si no te importa y te apetece, ya te digo que quitar los ojos rojos con el iphoto es cuestión de 1 segundo ;)

LadyStarlight escribió:Jaja, qué va, la niña tiene mucho de su padre también.

Si, la alta demanda de la madre ¿no? XD

LadyStarlight escribió:Hombre, sería falsa modestia negarlo, la niña es preciosa (lo cual no quita que otros bebés también lo sean). Voy por la calle oyendo cosas como "qué guapa", "vaya ojos" y está claro que no es a mí. Como curiosidad diré que a los chinos les llama muchísimo la atención, debe de ser que no están acostumbrados a bebés tan blanquitos con los ojos tan azules.

El tamaño de los ojos es lo que más les llama la atención, y con esos ojos, no me extraña que se queden encantados :D

LadyStarlight escribió: De todas formas la niña lleva el rock por las venas, si quieres entusiasmarla ponle Bon Jovi. Y eso que desde pequeña le hemos puesto música clásica, pop, rock y folk. Pero nada, la nena tira para el rock cosa mala. Así que tendremos que buscarle alguna camisetilla dentro de un tiempo...

Juas, el mío descubrimos gracias a mi cuñado que le encanta el Heavy, pero de Manowar o Iron Maiden para arriba XD
Las risas de la peña en la Fnac cuando pusieron una canción heavy y este se puso a mover un brazo arriba y abajo eran la caña XD

Ayer me quedé estudiando en casa mientas mi mujer se iba a la playa con el nano. A la vuelta, el nano pilló una concha para mi. Al subir al coche se le cayó y no admitió irse hasta que mi mujer no la encontró. Al llegar a casa entró directamente a dármela... esos momentos no tienen precio y son los que verdaderamente hacen que esta vida tenga sentido. Olvidaos de dudas, miedos, etc...
ains, qué bonito es ser papá XD
LadyStarlight escribió:
clara_ny escribió::) enhorabuena. me has emocionado y todo jaja
p.d: bueno has dicho que fue un parto facil y eso, pero como es? es decir, el dolor o no se...
esque yo quiero tener un hijo (bueno dentro de unos añitos ^^) pero lo que me da miedo es a la hora de dar a luz. me da miedo por no saber como va a ser, o como va a salir.
muxa gente me han dicho que duele mucho, que te tienen que cortar con tijeras para qe se habra mas... y cosas asi (aunque se que me lo dicen porque no quieren que tenga todavia uno "mi madre" pero siempre ha sido mi ilusion)
bueno dejo de enrollarme =)
contesta si quieres. felicidades :)

Bueno, todo eso te lo explican, si lo hacen bien, en el curso de preparación al parto, pero yo te lo cuento. Lo primero que tienes que saber es que no hay dos partos iguales. Mira lo que ha dicho Darxen, su madre cuenta que un parto fue un infierno y del segundo ni se enteró. Si en la misma mujer cambia tanto, imagina de una mujer a otra. Así que pasa de todo lo que te digan, nadie podrá contarte cómo será tu parto.

Pero sí hay cosas más o menos generales. Por ejemplo, si te cuidas y no engordas más de la cuenta tendrás un parto más fácil, y en caso de necesitar una cesárea, te recuperarás mejor. Lo que hice fue andar mucho durante todo el embarazo, que es el consejo de vieja para "encajar". Me dolían los pies cosa mala, pero yo andaba una media de dos horas diarias. A los seis meses, en una eco, me dijeron que la niña estaba en muy buena posición y que tenía muchas posibilidades de tener un parto fácil.

También hay bastante controversia con el tema de la intervención médica en los partos. Hay quien es partidario del parto natural, que supone no intervenir a menos que sea claramente necesario, y hay otros que prefieren todo lo contrario. Yo creo que en el medio está la virtud, y así fue mi parto, que lo natural está muy bien pero la anestesia es un gran invento. El proceso del parto requiere su tiempo, pero si el médico tiene prisa o no le apetece atender a las cuatro de la mañana, puede buscar alguna excusa para plantear una cesárea (no me lo invento, he visto algún caso cercano). Esto es indudablemente peor para la mujer y, contrariamente a lo que puede parecer, tampoco es bueno para el niño. El tema da para mucho, pero se resume en que la cesárea sólo debería quedar para casos en los que hubiera peligro, y no por capricho.

Sin embargo, también hay muchas mujeres que por miedo al parto demandan cesárea. Como digo esto no es lo mejor para la salud de nadie. El miedo a no saber lo que puede pasar, si dolerá, si será hoy, mañana o la semana que viene... hace que algunas mujeres prefieran el supuesto control que da un parto programado o una cesárea. Yo creo que se equivocan, y aún más los profesionales que aceptan, por comodidad de agenda, impedir que las cosas sigan su curso natural. Es el cuerpo el que sabe cuándo está preparado, no los médicos.

En cuanto a lo de mi experiencia, te cuento, yo fui a una clínica privada, por comodidad y porque en Sevilla esta clínica tiene la ventaja de que tiene la UCI de neonatos de un gran hospital justo al lado. Si algo va mal tienes la ventaja de la medicina pública muy cerca. Me ingresaron porque había roto aguas, pero no tenía contracciones, así que me dejaron en una habitación toda la noche, con las dos alternativas siguientes: si no aparecían las contracciones durante la noche, a la mañana siguiente provocarían el parto (yo acojonada, como ya he explicado eso no es lo deseable), pero si aparecían, debía llamar a la enfermera cuando las tuviera cada tres minutos para bajar al paritorio. Afortunadamente aparecieron, y durante unas dos horas las dominé muy bien (te enseñan a controlar el dolor en las clases). De hecho mi marido, que estaba durmiendo a mi lado, ni se enteró. A eso de las tres de la mañana ya lo llamé, porque era incapaz de controlarlas y al mismo tiempo mirar el reloj. Conforme fue pasando el tiempo el dolor iba aumentando, pero yo calculo que pasé quizás un par de horas malillas (tampoco era para gritar, simplemente un mal rato) hasta que ya llamé a la enfermera. Me bajaron, me preguntaron si quería epidural, dije que sí, y enseguida llegó la anestesista.

Mano de santo. No volví a sentir dolor. De hecho cogí el teléfono y entonces llamé a mi madre: "Mamá, que te vengas p'acá que estoy en el paritorio, que me ingresaron anoche y la niña viene ya". Yo flipaba, veía en el registro las contracciones cada tres minutos y te aseguro que yo no las sentía. Como si las estuviera teniendo otra. Así que las tres o cuatro horas peores las pasé tan tranquila.

Y de todo lo demás tampoco me enteré, es más, me pareció todo rapidísimo, cuando me quise dar cuenta la niña estaba en el mundo, con muy buen color y mejores pulmones. Lo del "corte" (episotomía) es bastante habitual y yo no me libré, pero no sé si estaba muy bien hecho o qué, el caso es que cuando lo hicieron estaba con la anestesia, y después no me dolía. Mi madre no se lo creía, yo me sentaba, me levantaba, andaba normalmente y ella me preguntaba "¿Pero es que no te molesta?". Mi suegra, que me vio justo al salir del paritorio, cuenta que cuando me vio no sabía si venía de parir o de una fiesta.

Para mí lo peor fue que me perdí el desayuno y que me pasé dos horas en la sala de despertar aburridísima mirando al techo en lugar de estar con mi familia que era lo que me apetecía. Para la próxima me llevo la DS.

En resumen, hay partos buenos y partos malos, y no puedes saber cuál te va a tocar. Pero si tú vas con actitud positiva, si haces lo que te enseñan en las clases y controlas la situación, tienes muchas posibilidades de que todo vaya bien. La mente hace gran parte del trabajo. Y la epidural hace otra gran parte. Lo que no puedes hacer es ir con miedo, porque entonces tú misma provocas dolor. Ten en cuenta que los partos han cambiado mucho de nuestras madres a nosotras. A ellas las metían en lugares extraños, con gente extraña, y sin que las hubieran informado de lo que se iban a encontrar. Ahora tú puedes estar con tu pareja o tu madre a tu lado, apoyándote, animándote, y además te han contado qué tienes que hacer, qué cosas pueden pasar y cómo se pueden resolver. Eso es fundamental.

Vamos, que no se te quiten las ganas por lo que cuentan, pero tampoco es cuestión de precipitarse, que lo difícil de tener un hijo no es parirlo.

muchas gracias.
aunque, como muxos me han dicho, el dolor de las contracciones se parecen muxo al del periodo ( siendo que cuando a mi me viene, es un horror y me dan dolores cada 2 o 3 minutos, pero muy intensos, que no se si llorar y me entran unos sudores que ni las pastillas quitan el dolor) bueno a lo que iba, que eso alomejor puedo aguantarlo, lo que pasa esque yo no quiero la epidural y... pues solo es eso loo que mas me da miedo son los pinxazos y el corte (episitomia o com se diga [ayay] )
y bueno, cada vez tengo mas ganas de tener uno =)

p.d: am y tu hija es muy mona, tiene unos ojazos ^^. disfruta mucho con ella :)
eraser escribió:si no te importa y te apetece, ya te digo que quitar los ojos rojos con el iphoto es cuestión de 1 segundo ;)

Sí, yo los quito (quitaba) con otros programas, pero eso era cuando tenía dos manos para manejar el ordenador. Ahora tengo -1 manos, porque con una agarro a la niña y con la otra impido que se coma la alfombrilla.
eraser escribió:
LadyStarlight escribió:Jaja, qué va, la niña tiene mucho de su padre también.

Si, la alta demanda de la madre ¿no? XD

[qmparto] Sí, eso también.

eraser escribió:Juas, el mío descubrimos gracias a mi cuñado que le encanta el Heavy, pero de Manowar o Iron Maiden para arriba XD
Las risas de la peña en la Fnac cuando pusieron una canción heavy y este se puso a mover un brazo arriba y abajo eran la caña XD

[qmparto]

Yo es que a la mía la llevé a un concierto de Kiss cuando estaba en la barriga, eso ha tenido que marcarla.

eraser escribió:Ayer me quedé estudiando en casa mientas mi mujer se iba a la playa con el nano. A la vuelta, el nano pilló una concha para mi. Al subir al coche se le cayó y no admitió irse hasta que mi mujer no la encontró. Al llegar a casa entró directamente a dármela... esos momentos no tienen precio y son los que verdaderamente hacen que esta vida tenga sentido. Olvidaos de dudas, miedos, etc...
ains, qué bonito es ser papá XD

Y luego tuvieron que recogerte con fregona, ¿no?

clara_ny escribió:aunque, como muxos me han dicho, el dolor de las contracciones se parecen muxo al del periodo ( siendo que cuando a mi me viene, es un horror y me dan dolores cada 2 o 3 minutos, pero muy intensos, que no se si llorar y me entran unos sudores que ni las pastillas quitan el dolor) bueno a lo que iba, que eso alomejor puedo aguantarlo, lo que pasa esque yo no quiero la epidural y... pues solo es eso loo que mas me da miedo son los pinxazos y el corte (episitomia o com se diga [ayay] )

Supongo que si tienes esos dolores una contracción para ti no será muy distinta, y seguro que puedes aguantarlo, lo que ocurre es que si puedes evitarlo, ¿para qué pasarlo mal? El pinchazo de la epidural no duele, te anestesian localmente primero. Y si tienes miedo del corte, la epidural hará que ni lo sientas. De todas maneras no siempre cortan, dicen que las primerizas no se suelen librar pero yo conozco a alguna que no lo necesitó. Lo mejor es buscar es un médico o una matrona en quien confíes, que sepas que va a hacer lo mejor para ti y para tu hijo. Si corta es para evitar algo peor. Es más el miedo que lo que realmente es. Luego te encuentras que hay otras cosas con las que no contabas. Por ejemplo, para mí el inicio de la lactancia fue una tortura, y yo para eso no estaba preparada.

Ahora bien, que si tú no quieres la epidural, yo no quiero convencerte de lo contrario, sólo creo que debes de informarte correctamente de lo bueno y lo malo. También te digo que para mí la epidural fue fantástica y aceleró el proceso. A otra le puede pasar al contrario. Lo importante es que, dentro de las posibilidades, tú elijas, y que no decidan por ti. No tengas ideas preconcebidas, el día que estés embarazada ve al curso de preparación al parto y entonces toma las decisiones que creas más adecuadas.

Bueno, y a quienes no estoy citando, vuelvo a deciros lo mismo, aunque no os conteste personalmente os leo con la misma atención y os doy las gracias por vuestros comentarios.
Acabo de ver la foto... es preciosa! A partir de ahora a enseñarla: menos rosa y más negro, cuero y cadenas XD
Bueno, hace como lustros que no me paso por aquí, si tú has dicho que algunos ni te conocerán, en mi caso la mayoría, pero bueno como la canción, me colgé en el pasado.

Estrella, quiero darte la enhorabuena, por tu casi reciente maternidad, te deseo lo mejor de corazón, sabes, que siempre te estaré agradecido por ser una amiga, y no se me ocurre nadie mejor que tú, para ser una autentica madraza, tu hija, aún no lo sabe, pero tiene mucha suerte de tenerte a su lado.

Un fuerte beso para ambas, y mis mejores deseos para las dos.
Felicidades Ladystarlight, felicidades antes todo! Una niña mas guapa no te habia podido salir!

Ahora una cosilla que me gustaria que me contestes francamente. Es verdad que una vez nacido el hijo se acabo la pareja (como pareja soltera)?

Es que lo he oido un monton de veces y leyendo tus post me he dado cuenta de que no hablas de su padre para nada (solo que tiene de su padre y que las dos sois de alta demanda XD), y ya se que el hilo na va de el, pero toda la experiencia y el esfuerzo aparece de tu parte y a el no se le menciona, y supongo que el se habra esforzado todo lo que ha podido y te habra apoyado y mostrado toda su ilusion durante todo el embarazo y ahora durante la etapa de lactancia. Tanto cambia la relacion, las prioridades despues de la maternidad?

No quiero que te lo tomes a mal, solo quiero saber si es asi pq con el embarazo de mi cuñada asi me parecio, lo he oido a menudo y es un tema que me preocupa, ya que yo estoy en años "fertiles" y me gustaria saber si esta es una reaccion normal por la que voy a tener que pasar si quiero tener hijos.

Nada mas, un saludo y de nuevo muchas felicidades. Me apunto a tu niña como posible novia de mi sobrino para el futuro.
Di que sí, la leche materna es lo mejor. Yo estuve muchisimo tiempo enganchado a la teta y mira, no soy alérgico a nada, ni propenso al fracaso escolar ni me gusta el reggaeton.

La verdad que te ha salido guapísima, es de esos bebés de los que nadie puede apartar la vista.
Una pregunta tonta, ¿es normal que tenga ya melena a los 6 meses?
Leyendo este hilo a uno le entran ganas de ser padre [sonrisa], muchas felicidades y que todo siga mejorando :)
LadyStarlight escribió:Sí, yo los quito (quitaba) con otros programas, pero eso era cuando tenía dos manos para manejar el ordenador. Ahora tengo -1 manos, porque con una agarro a la niña y con la otra impido que se coma la alfombrilla.

Qué crack [qmparto] Ya sabes, cuando te quieran regalar cositas, tú no pidas ropita, pide un pack de alfombrillas nuevas.

Y justamente estaba pensando lo que ha dicho ErDaByz, que no puedes dejar de miarla, es como hipnótica [amor], creo que es el bebé más bonito que he visto nunca, y no es peloteo, en serio, es una monada. ¿Me la das? XD
Yo espero mi primer hijo para Septiembre.
Ha sido un largo y costos camino hasta lograrlo.
Leyendote aun se me hace mas larga la espera de poder verle al fin la carita y que todo haya salido bien.

Ves explicandonos tus progresos, estaré atento tomando nota para que no nos pille por sorpresa [amor] [amor]
Enhorabuena, muy guapa la nena.
Enhorabuena y animo Lady!!

Has empezado la mayor aventura de tu vida... asi que disfrutala todo lo que puedas..

Ya veras lo que vas a disfrutar cuando tenga 15 años y quiera ir a su primer concierto de Bisbal... porque sabes que tu hija sera Bisbalera no? xD

Bye!! [beer]

P.D: Muy guapa :)
LadyStarlight escribió:Sí, yo los quito (quitaba) con otros programas, pero eso era cuando tenía dos manos para manejar el ordenador. Ahora tengo -1 manos, porque con una agarro a la niña y con la otra impido que se coma la alfombrilla.

hummm... veo un negocio ahí... alfombrillas comestibles para bebés [+risas]

Los bebés/niños son la caña... yo no se cómo pueden comer/chupar de todo (¡hasta arena!) y luego no quererse comer un plato de puré de lentejas [+risas]
... [idea] ¡claro! porque están llenos! dios! cómo no se me ocurrió antes XD

MORPHEUX escribió:Bueno, hace como lustros que no me paso por aquí, si tú has dicho que algunos ni te conocerán, en mi caso la mayoría, pero bueno como la canción, me colgé en el pasado.

en tu caso es difícil olvidar avatares y firmas, así que seguro que te recuerdan más de los que crees XD
MORPHEUX escribió:Bueno, hace como lustros que no me paso por aquí, si tú has dicho que algunos ni te conocerán, en mi caso la mayoría, pero bueno como la canción, me colgé en el pasado.

Como dice erasin, nos algunos nos acordamos [buenazo]

Lady es una preciosidad de niña [ginyo]

Con los niños aprendes mucho, te hacer ver realmente que es lo que importa... es mi opinión, aunque no tenga hijos si tengo unos cuantos sobrinos [amor]
Hombre, muchas gracias, la verdad es que fuero muuuuuuchos años por aquí metido, aguantando ese verde sobre negro que aún puedes usar. [carcajad]
MORPHEUX escribió:Hombre, muchas gracias, la verdad es que fuero muuuuuuchos años por aquí metido, aguantando ese verde sobre negro que aún puedes usar. [carcajad]

Yo te conozcooooooo, jajaja cuanto tiempo, echaba de menos tu avatar, jejejejje cambié el mío hace poquito y la verdad es q ahora esribo muy poco, pero estuve en la época dorada de eol y te aseguro q se echa de menos a mucha gente
que niña mas guapa madre!, felicidades y a darlo todo con tu pequeña, a cuidaros las dos. un abrazo estos post hace que elotrolado sea mas grande.

Pd: me as alegrado el dia leeienoos un poco :)
Drashiel escribió:
MORPHEUX escribió:Hombre, muchas gracias, la verdad es que fuero muuuuuuchos años por aquí metido, aguantando ese verde sobre negro que aún puedes usar. [carcajad]

Yo te conozcooooooo, jajaja cuanto tiempo, echaba de menos tu avatar, jejejejje cambié el mío hace poquito y la verdad es q ahora esribo muy poco, pero estuve en la época dorada de eol y te aseguro q se echa de menos a mucha gente

Hola guapa!!!

La verdad es que he entrado por nostalgia, y al leer este post, no me he podido resistir a falicitarla por su maternidad.

Bexos!

Estrella, quiero darte la enhorabuena, por tu casi reciente maternidad, te deseo lo mejor de corazón, sabes, que siempre te estaré agradecido por ser una amiga, y no se me ocurre nadie mejor que tú, para ser una autentica madraza, tu hija, aún no lo sabe, pero tiene mucha suerte de tenerte a su lado.

Un fuerte beso para ambas, y mis mejores deseos para las dos.

Que te crees tu, qu eno te conocemos, como que ese culo , se va a olvidar asi como asi y esas firmas de Belucci.... [babas]
Lady, tienes un niña bellísima! y no hagas caso a Manoplas! jeje ;) que le queda muy bien el rosa, el negro déjalo para más adelante [risita]

Cuidaros mucho ambas! un abrazo! [angelito] [bye]
waylander escribió:Ahora una cosilla que me gustaria que me contestes francamente. Es verdad que una vez nacido el hijo se acabo la pareja (como pareja soltera)?

Es que lo he oido un monton de veces y leyendo tus post me he dado cuenta de que no hablas de su padre para nada (solo que tiene de su padre y que las dos sois de alta demanda XD), y ya se que el hilo na va de el, pero toda la experiencia y el esfuerzo aparece de tu parte y a el no se le menciona, y supongo que el se habra esforzado todo lo que ha podido y te habra apoyado y mostrado toda su ilusion durante todo el embarazo y ahora durante la etapa de lactancia.

Bueno, no está explícitamente mencionado, pero él sí aparece, he comentado por ahí que una de las ventajas que tenemos las mujeres de mi generación es que podemos parir con la pareja al lado. Por supuesto que el apoyo del padre es fundamental, y en nuestro caso él se esfuerza todo lo que puede. Lo que ocurre es que por razones organizativas soy yo la que se lleva casi todo el trabajo, así que soy yo la que ha estado agotada durante más tiempo. Ten en cuenta que sólo consintió perder un día de trabajo, y porque la niña nació por la mañana, si llega a nacer por la tarde era capaz de irse a currar al día siguiente. Es ahora cuando empiezo a ver un poco la luz. En cuanto a lo de su ilusión durante el embarazo y estos primeros meses... verle la cara en determinados momentos no tiene precio. Y también es el que se encarga de la niña cuando viene de trabajar, que se pone a jugar con ella. A la niña se le ilumina la cara cuando viene su padre, lo que demuestra que es un padre estupendo. No se le puede pedir más.

waylander escribió:Tanto cambia la relacion, las prioridades despues de la maternidad?

Las prioridades cambian, pero cambian para los dos, no sólo para la madre.

Eso nos lleva a la otra cuestión. ¿Y la pareja? Pues con un bebé normal es difícil encontrar tiempo, con un bebé de alta demanda es prácticamente imposible. Así que lo que hacemos es intentar incluirla en nuestras actividades, y acostumbrarnos a interrumpir lo que estemos haciendo cuando la situación así lo requiera: si queremos salir a comer, salimos con ella, y nos turnamos a la hora de tenerla en brazos. Si queremos ver una peli, la vemos con ella. También, ahora que ya me está dejando dormir mejor, estamos ya planeando una escapadita durante unos días, y lo que haremos será elegir un destino que nos sea cómodo para ir con la niña. Digamos que elimina posibilidades, pero como estamos encantados no nos importa.

Como ya he dicho por otro post, la pareja se queda en pausa. Pero que haya menos tiempo no quiere decir que haya menos amor, todo lo contrario. Simplemente tenemos un "hobbie" muy absorbente. La buena noticia es que el hobbie es común, así que podemos intentar divertirnos juntos.

waylander escribió:No quiero que te lo tomes a mal, solo quiero saber si es asi pq con el embarazo de mi cuñada asi me parecio, lo he oido a menudo y es un tema que me preocupa, ya que yo estoy en años "fertiles" y me gustaria saber si esta es una reaccion normal por la que voy a tener que pasar si quiero tener hijos.

No me lo tomo a mal, lo que pasa es que yo te puedo hablar desde el punto de vista mío, no desde la perspectiva que te va a tocar vivir a ti (eso que te lo cuente eraser). Lo que no puedes pretender es que todo sea como antes, porque nunca volverá a serlo. Por eso cuando una relación va mal si quieres terminar de estropearla sólo tienes que quedarte embarazado. Es cierto que es frecuente que los padres se sientan en segundo plano, pero es que esa es la realidad, están en segundo plano. También lo estamos las madres, la diferencia es que parece que nosotras lo asumimos de manera más natural. Yo creo que todos los cambios requieren un tiempo de adaptación, y hay que tener paciencia.

Además, el que algo quiere algo le cuesta. Para ganar hay que sacrificar ciertas cosas. Cada uno ha de valorar si merece la pena. O, más bien, si ha llegado su momento, porque sí que merece la pena. Tú piensa que la mayoría repite la experiencia, y quien no lo hace no es por lo que ha perdido, sino porque no se lo puede permitir por la razón que sea.

ErDaByz escribió:Yo estuve muchisimo tiempo enganchado a la teta y mira, no soy alérgico a nada, ni propenso al fracaso escolar ni me gusta el reggaeton.

Son razones realmente de peso. Creo que no hay estudios sobre la relación entre la lactancia materna y los castigos a los que los hijos someten a sus padres (que les guste el reggaeton, que salgan bisbaleros, pirómanos, y cosas así), pero seguro que si se ponen, son capaces de encontrarla.
ErDaByz escribió:Una pregunta tonta, ¿es normal que tenga ya melena a los 6 meses?

Jajaja, pues no es normal, se ha llevado el pelo de todos los bebés de su edad. Pero si vieras a sus padres no te sorprendería, y además, si es que la niña va para jevi, no lo puede evitar. Antes de nacer ya estuvo en primera fila en un concierto de Kiss (fue en Noruega, que no te dan ni un empujón, igualito que en España). La niña nació con melena, y apenas se le ha caído el pelo.
NuSuKi escribió:Y justamente estaba pensando lo que ha dicho ErDaByz, que no puedes dejar de miarla, es como hipnótica [amor], creo que es el bebé más bonito que he visto nunca, y no es peloteo, en serio, es una monada. ¿Me la das? XD

Es que después de soportarla durante tanto tiempo ya le hemos cogido cariño...

Por cierto, créeme que en foto pierde mucho, en persona es aún más bonita.

zibergazte escribió:Ya veras lo que vas a disfrutar cuando tenga 15 años y quiera ir a su primer concierto de Bisbal... porque sabes que tu hija sera Bisbalera no? xD

No, peor aún, le gustará algún horror para quinceañeros que inventen dentro de 15 años.

MORPHEUX, confiesa, tú sigues entrando pero no escribes, ¿a que sí?

dundermiflin, septiembre está a la vuelta de la esquina. Se hace larga la última parte, porque lo tienes ya todo listo, estás emocionalmente preparado y no ves el final. Y sobre todo para la mami, que tiene los pies como botas y se cansa mucho. Pero luego un día todo se precipita y no te lo acabas de creer. Cuida mucho a la mami y dale muchos mimitos.

Y ya que estoy por aquí, os cuento más cositas sobre el tema. La niña tiene casi siete meses. Lo normal es que a los tres meses se les dé fruta y a los cuatro cereales, pero eso no tiene que ser así necesariamente, es una costumbre. De hecho, como ya comenté, la OMS recomienda lactancia materna exclusiva durante seis meses, porque la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para ese tiempo y probablemente para más, lo que ocurre es que nadie va a hacer un estudio para ver a qué edad la teta no es suficiente. Total, que pese a que hay quien me mira raro cuando digo que yo le doy fruta y verdura de vez en cuando, si es que la niña quiere, y si no, teta nada más, el pediatra me ha dicho que no hay prisa, que vaya dándole cosas poco a poco y sin agobios. Y también me dijo en otra ocasión que con el pecho no hay gordura, es decir, que no se les puede sobrealimentar, mientras que con el biberón si se corre el riesgo de darles más de la cuenta.

Así que esa es otra ventaja de dar el pecho, una puede estar tranquila de que aunque el crío no coma mucho, está comiendo lo que debe. Sin embargo, los que toman biberón sí necesitan diversificar la dieta. La gente se preocupa por lo que comen o no los bebés. Yo creo que la vida es mucho más sencilla.
Felicidades lady, me alegro de que esteis bien las dos. :)
MORPHEUX escribió:
La verdad es que he entrado por nostalgia, y al leer este post, no me he podido resistir a falicitarla por su maternidad.

Bexos!

De aqui a unos años haremos kedadas EOLianas de viejas glorias? xD
Voy a ser el único que no se ponga meloso, pero tengo que comentar esto:

LadyStarlight escribió:Hay quien opina, y esto me lo han dicho a mí, que si han comido y están limpios no les pasa nada si se les deja llorar. Supongo que quien piensa eso no tiene necesidades emocionales. Yo no entiendo cómo se puede dejar llorando a alguien que sólo te pide un abrazo, y eso que se supone que es a quien más quieres en el mundo, que si llegas a odiarlo no sé qué le haces.
Se le deja llorando porque se tiene que acostumbrar a que mamá no estará siempre para todo a la más mínima, tiene que acostumbrarse a estar solo o a no llorar por todo porque sino tendrás un bebé de los que luego tendrán problemas para despegarse de los padres.

Dicen que si coges a un bebé en brazos se acostumbra, e incluso hay quien se atreve a decir que eso es malcriarlos.
Coger en brazos a un bebé no es malo ni malcriarlo. Cogerlo a la mínima que proteste sí.

¿Dar mimos es malcriar?
No, pero sobreatender sí. Yo he visto lo que es un niño sobreatendido y eso es una pesadilla.

Puedo estar equivocado porque no he tenido niños (ni espero tener), pero todos los expertos están de acuerdo, y también todos los padres que conozco.
Johny27 escribió:Voy a ser el único que no se ponga meloso, pero tengo que comentar esto:

LadyStarlight escribió:Hay quien opina, y esto me lo han dicho a mí, que si han comido y están limpios no les pasa nada si se les deja llorar. Supongo que quien piensa eso no tiene necesidades emocionales. Yo no entiendo cómo se puede dejar llorando a alguien que sólo te pide un abrazo, y eso que se supone que es a quien más quieres en el mundo, que si llegas a odiarlo no sé qué le haces.
Se le deja llorando porque se tiene que acostumbrar a que mamá no estará siempre para todo a la más mínima,

Eso está bien cuando puedes explicárselo. Pero si no te puedes comunicar con un bebé, él no puede distinguir si lo estás educando y estás haciendo la declaración de la renta en la habitación de al lado o si te has muerto y él está completamente solo en el mundo.

Hay que distinguir entre capricho y necesidad. Un recién nacido no es caprichoso, no tienen rabietas sino angustia, por lo tanto no hay que educarlo, sino satisfacer sus necesidades, incluyendo las afectivas.
Johny27 escribió:tiene que acostumbrarse a estar solo o a no llorar por todo porque sino tendrás un bebé de los que luego tendrán problemas para despegarse de los padres.

El problema es que el lugar de un bebé es cerca de su madre. Lo que ocurre es que vivimos en una sociedad que nos obliga a poner otras necesidades, como que mamá vaya a trabajar, por encima de las del bebé. Ellos sólo piden lo que les corresponde. De todas formas, un bebé no tiene que estar solo, al contrario, necesita a alguien cerca constantemente.

Johny27 escribió:Coger en brazos a un bebé no es malo ni malcriarlo. Cogerlo a la mínima que proteste sí.

Yo no he dicho en ningún momento que haya que cogerlo a la mínima que proteste. Créeme, con un bebé de alta demanda eso es imposible, porque no te deja ni ir al cuarto de baño. Te aseguro que mi niña protesta, y yo lo que hago es hablarle, decirle que voy en cuanto termine de hacer lo que en ese momento esté haciendo.

Johny27 escribió:
LadyStarlight escribió:¿Dar mimos es malcriar?
No, pero sobreatender sí. Yo he visto lo que es un niño sobreatendido y eso es una pesadilla.

Tampoco he hablado de sobreatender. De todas formas, no sé qué tiene que ver dar un beso o un abrazo con sobreatender, no sé por qué lo relacionas.

Johny27 escribió:Puedo estar equivocado porque no he tenido niños (ni espero tener), pero todos los expertos están de acuerdo, y también todos los padres que conozco.

¿Todos los expertos? No creas. No se trata de dar al crío todo lo que quiera, en eso no te equivocas, pero es que tampoco discrepamos. Se trata de que dejarlos llorar no es bueno para nadie. Mi corta experiencia, pero experiencia al fin y al cabo, es que no es necesario hacerles pasar un mal rato y pasarlo los padres para llegar a buen puerto. Mi hija tiene sólo seis meses y no llora prácticamente nunca. Ahora se entretiene ella sola ratos bastante largos y duerme en su propia habitación. Pero los primeros meses no era así. Y la que ha cambiado ha sido ella, no mi forma de actuar.

Y repito, hablo de bebés, no de niños. No estoy hablando de las rabietas de críos. El llanto del bebé es otra cosa. Yo creo que muchas veces se confunden, y nuestro deber de adultos es aprender a distinguirlo en lugar de achacar el llanto a un capricho sólo porque nosotros creemos que sus necesidades están cubiertas.

Había por ahí un estudio sobre cómo reaccionaban los bebés en función del tiempo que tuvieran que esperar para ser atendidos cuando lloraban. El estudio concluía que si se les atiende pronto lloraban menos. Pues mejor para la salud mental de todos, ¿no?

De todas formas, fíjate cómo hablas: si haces esto, tendrás un niño que será una pesadilla, si haces lo otro tendrás un niño educado. Eso no es tan sencillo. Los niños son totalmente diferentes unos de otros. Se pueden dar unas pistas, pero lo que con uno funciona con otro produce el efecto contrario. Si todos los niños fueran iguales ya habrían publicado el manual de instrucciones. Afortunadamente cada crío es una sorpresa, y descubrir día a día cómo es le da mucha emoción a la vida.
Lady, nosotros eramos unos "estivill" convencidos, pero ahora me has dejado con la duda.
Teniendo en cuenta que es un niño DESEADISIMO dede hace tiempo, y que ambos somos totalmente novatos, que nos aconsejas buscar y leer ??

Hasta ahora todo nuestro entorno habla maravillas de Estivill y habla pestes del otro (no se si se llama Carlos Gonzáles o algo así)

Por otra parte la MAdre está super bien atendida, pero ahora ha empezado a despertarse sobre las 4-5 de la mañana con unos calambres en los gemelos que le producen un dolor insoportable, y a mi me duele el alma solo de verla y no poder hacer nada.

Ayer ya compramos el cochecito, DIosssss, cuan complicado parece todo.

Hemos mirado como 8 modelos diferentes, al final ha sido el Jane MAtrix o algo así

EDIT:

HE encontrado algo que puede ser interesante:

http://www.paraelbebe.net/fragmentos-de ... ame-mucho/
A ver, creo que Lady lo ha explicado perfectamente. Yo, personalmente, te aconsejaría que no buscaras y leyeras nada, y sobre todo, sobre todo, que no escuches a nadie!!! [+risas]

En tu entorno dices que son todos del "Este Vil" (Lady tm) XD, pero igual te vas a un curso preparto y son todos pro "Bésame"... ¿a quién haces caso?

Pienso que es más una decisión de la pareja. Mi mujer y yo nos leímos el "Este Vil" decididos a aplicarlo para poder dormir... además recuerdo que lo leí en el sofá mientras mi mujer intentaba dormir un poco en un ratito que habíamos conseguido que el nano se durmiera. Cuando acabamos de leerlo, tuvimos claro que no queríamos aplicar el método. En cambio, el "Bésame mucho" nos convenció. A tí te puede pasar justo lo contrario. O que no te convenza ninguno de los dos.

Es como lo que comentaba... cuando llevaba al nano por el pueblo por la tarde mientras mi mujer trabajaba, tooooodo el mundo me paraba para decirme qué le pasaba a mi hijo. Y nadie, absolutamente nadie acertó. Todo el mundo decía "son cólicos", "tiene hambre", "tiene frío", "tiene calor", "ponlo haciendo el pino"... pero nadie me dijo "quiere a su madre".

En fin, que como mucho, como mucho, escuchad a vuestras madres, oid lo que la gente os tiene que decir, pero luego, haced lo que mejor os parezca a vosotros dos, que para algo es vuestro hijo.

EDITO: del link de dundermiflin:
Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones
diciendo que es «para que la madre descanse», lo cierto es
que nunca te prohiben nada cansado. Nadie te dice: «No friegues
tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia», o «Irá
a la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa». En
realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de la
maternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.
CoyoteWB escribió:Que te crees tu, qu eno te conocemos, como que ese culo , se va a olvidar asi como asi y esas firmas de Belucci.... [babas]

Jodo, menos mal que soy sexo adicto, sino de mi no se acordaría ni el servidor [buuuaaaa] [+risas]

LadyStarlight escribió:MORPHEUX, confiesa, tú sigues entrando pero no escribes, ¿a que sí?

No en serio, llevo años sin entrar, 0, como mucho alguna búsqueda de algo, o alguna portada, pero no he entrado por los foros desde hacía muchisimo, ha sido una cuestión de nostalgia, me he dicho voy a darme una vuelta por allí.

Un beso Lady.

zibergazte escribió:De aqui a unos años haremos kedadas EOLianas de viejas glorias? xD

Que mínimo, digo yo, gracias por lo de viajas y gracias por lo de glorias [+risas]
dundermiflin escribió:Lady, nosotros eramos unos "estivill" convencidos, pero ahora me has dejado con la duda.

Que haya gente a la que el método Estivill no le convenza o no le haya ido bien no quiere decir que a vosotros no os pueda servir. Nosotros en el cole hemos tenido el caso de una niña que con 4 años, casi 5, aun era incapaz de dormir sola y trabajando según ese método se ha conseguido que a estas alturas de curso ya sea capaz de dormir sin sus padres y en su cama. No existe un método o forma de actuar que sirva para todos, hay que elegir llegado el momento de acuerdo a como sea el niño, sus necesidades, su edad etc... Lady, tienes una niña preciosa ¡felicidades!
lo de coger al bebe mucho,si es verdad que si llora y lo coges se calla y aprende que llorando consige lo que quiere,que si no trabajas es muy bonito compartir ese momento(eso pienso aunque no soy padre) pero lo que ahora parece un acercamiento ,un reclamo de estar con mama o papa y algo muy bonito un dia se convertira en que tendra 5 años y se tire a llorar en medio de la tienda porque quieres que le compre chuches antes de almorzar o cualquier cosa asi o que vayas con las bolsas y tenga 3 o 4 años y no quiera ir andando y tengas que cogerlo en brazos con las bolsas o se tirara al suelo a llorar como cuando lo cogias...

hay tiempo para todo y el bebe eso tiene que aprenderlo,tiene que aprender a ser paciente y a que portarse bien ,ahora aprende por estimulos y conductas y forzar una conducta como que el dice cuando hay que cogerlo,luego sera un problema cuando crezca...mi hermano con 8 años aun dormia con mis padres en la cama y se levantaban con dolores por todos lados...luego le daba miedo dormir solo y cuando lo consigueron dormiendo con el durante meses asta que se quedaba dormido(al principio se encontaban con que de noche se pasaba a su cama) perdieron muchas horas de sueño durante muchos años) y ahora aun sige dandole otros problemas por malcriarlo desde bebe...aun con 10 años y con 10 años de sueño perdido por parte de mis padres el bebe aun segia en la cama de mis padres cada dos por tres semanas enteras...

si se coge mucho ahora le costara aprender que porque llore no lo vas a coger pero es parte del aprendizaje del niño ..

a mi por ejemplo no me cogian cuando yo lloraba para que lo hiciera y no tuve esos problemas ni tengo ningun trauma y con 5 años era bastante bueno y me portaba bien..a mi hermano si lo cogian y de mas mayor se tiraba a llorar y queria conseguir las cosas por la fuerza...y de mayor no es tan facil corregirlo..de echo esa conducta negativa que empezo a adquirir mi hermano de bebe y que mis padres reforzaron negativamente les a dado muchos quebraderos de cabeza durante la etapa infantil de mi hermano y aun ahora que es mayor sigue queriendo conseguir las cosas por la fuerza..y creeme que lo consige que ya es casi imposible de corregir,puedes suavizarlo pero nunca corregirlo ya

suerte y felicidades!
A mi personalmente me daban bastante atención, casi toda la que yo pedía y de hecho decían a mi madre que me estaba "enmadroñando" demasiado (de bebé). ¿y qué pasó? pues que efectivamente me costaba horrores separarme de los padres (de niño)... y cuando lo hice por primera vez durante un tiempo prolongado, es decir, en primero de párvulos, lo pasé horriblemente mal y lloraba todo lo llorable. Sin embargo, 3 días más tarde estaba totalmente adaptado y fue más adelante cuando los valientes del principio empezaron a llorar y a pasarlo mal mientras yo estaba tan feliz.
Al final los efectos positivos de todo eso se ven más adelante, pero yo no veo que lo esté haciendo mal la verdad. Al menos mi experiencia personal dice que de educarla así va a tener una infancia diferente a la de muchos niños pero tendrá grandes ventajas en el futuro.

Por cierto, que algo pirómano sí que salí, de enano me tiraba el fuego cosa mala. Nunca me quemé por suerte :P
pedrinxerez escribió:si se coge mucho ahora le costara aprender que porque llore no lo vas a coger pero es parte del aprendizaje del niño ..

tú lo has dicho: niño...

Creo que el problema está en que muchas veces olvidamos diferenciar bebé de niño. A mi hijo le puedo explicar que no puedo llevarlo "altoarriba" (en los hombros) si me duele la espalda, y lo entiende. Los bebés entienden de estímulos, no de argumentos. Un abrazo es un estímulo para un bebé. Ignorarlo es un estímulo negativo. A un niño que entiende que algo está bien o mal y la razón de ello, puedes ignorarlo después de explicarle por qué lo haces, y no pasa nada. Por ejemplo, como nuestro hijo, lamentablemente, se ha acostumbrado a estar con mamá o con papá, no soporta que hablemos nosotros y no le dediquemos toda la atención (aunque supongo que esto será el caso de muchos). Le explicamos que los papás tienen que hablar y que cuando terminemos jugaremos con él, y a continuación seguimos hablando. Eso a un bebé no se lo puedes hacer.
Hola!!

Que envidia sana que tengo [ginyo] que bonita que es.

Muchas felicidades [beer]

[bye]
Ahora con esto del interné se crían solos.

Bromas aparte: ¡Muchas felicidades! [risita]
Refloto el tema para comentaros cómo va la cosa.

Hace un mes hubo un punto de inflexión. Nos fuimos de viaje y pasamos cuatro días en un hotel. A pesar de que teníamos cuna no la usamos. La primera noche Esperanza durmió media hora. La cogí, la volví a dormir, la dejé en la cuna y se despertó al medio minuto. Como teníamos que dormir puesto que había que aprovechar el viaje, la pasé a mi cama y la dejé con autoservicio y barra libre.

Fueron las cuatro mejores noches que había tenido desde que nació.

¿Qué pensáis que pasó al volver a casa?

Muchos me dirán, mi madre entre ellos, que meterlos en la cama es lo peor que se puede hacer, que luego no hay quien los saque. Ese argumento está muy bien, pero cuando tienes una necesidad inmediata que cubrir no te puedes preocupar por el futuro. Y dormir es una necesidad básica e ineludible. Así que yo he dormido con mi niña aunque siempre he tratado de dejarlo para cuando no podía hacerlo de otra forma.

Pues bien, desde que volvimos del viaje la niña duerme muchísimo mejor, en su cuna y en su propia habitación. Se despierta mucho menos que antes. Es como si supiera que estoy ahí, no se despierta para buscarme, sólo se despierta si tiene hambre o sed.

Puede que haya sido casualidad. O tal vez no. El caso es que ahora duerme más y mejor, yo también, y nadie ha tenido que sufrir.

dundermiflin, no vi tu mensaje en su momento y no te pude contestar. Quizás aún no sea tarde. Con respecto al método Estivil, lo que te aconsejo es que te informes muy bien. Yo te aconsejo Bésame mucho y el libro de Elisabeth Pantley (si lees esto, mándame un mp para recordarme que te busque lecturas que te serán muy útiles). Pero por encima de todo te recomiendo el sentido común. Hay un vídeo por ahí de Cuatro, que seguro que se puede encontrar en youtube, en el que se aplica el método Estivil a un crío que tiene la "mala costumbre" de que sólo se va a dormir si está su madre. El tal Estivil ayuda a la familia a aplicar su método, y está presente en el momento de hacerlo.

Ver el vídeo con espíritu crítico te hace ver que ese tío lo único que quiere es vender libros, sin importar si tiene razón o no. El niño, cuando ve que se lo van a llevar a la cama, le dice a su padre que tiene sed. Y esta petición es ignorada. Se pretende que el niño permanezca en su cama cuando hay gente extraña en su casa: Estivil, el equipo de grabación... y encima pide agua y no se le da.

Si lees el libro razonándolo no tiene por dónde cogerlo: dice que un bebé de seis meses ha de dormir un montón de horas seguidas, doce si no me falla la memoria. ¿Cuántos de nosotros pasamos doce horas sin comer ni beber? ¡Y menos en verano! Un adulto tiene mayores reservas, y no lleva un pañal que le da calor y le hace sudar. ¿Cómo se puede pretender que un bebé no se despierte por el hambre o la sed? No lo vamos a despertar para que coma o beba, pero no podemos sorprendernos de que quiera (necesite) hacerlo. También dice que el niño, al quedarse solo, dirá que tiene sed, y que eso es sólo una estratagema, que es mentira. A mí no me cabe en la cabeza que un padre o una madre nieguen a su hijo un poco de agua, sea cierto o no que tiene sed.

Va más allá, dice que el llanto puede provocar que el niño acabe vomitando, y que si eso ocurre hay que limpiar y seguir con el plan de dejarlo llorar. Ahí sí que ya hay que pensar seriamente si estamos de acuerdo en que el método no daña la salud de los niños. Lo miremos por donde lo miremos, vomitar no es sano, causa problemas físicos.

A mi modo de ver, lo difícil es conocer el método a fondo y seguir estando convencido. Lo que pasa es que hay muchos que conocen y aplican el método "de oídas" pero sin haberlo estudiado, así que supongo que habrá muchos que hayan dejado llorar al crío un rato y eso sea lo que llaman aplicar el método Estivil. De hecho he visto gente que decía que lo había intentado con bebés de tan sólo dos meses. Eso no sólo es cruel, es que el mismo libro advierte de que antes de los seis no se debe intentar. Un bebé de dos meses aún no distingue los ritmos de sueño de la noche y del día.

Para terminar, también diré que Estivil no es compatible con la lactancia materna. La lactancia materna se da a demanda, es decir, que se da siempre que el niño quiera. No puedes ignorar el llanto del niño y al mismo tiempo comprobar si lo que quiere es el pecho. Hay que tomar una decisión: método Estivil o lactancia materna. Dado que no hay estudios que avalen las bondades para la salud del primero pero hay cientos que demuestran las maravillas de la segunda, para mí está clara la decisión.

Eso en cuanto al sueño.

El resto de las cosas son mucho más llevaderas ahora. Esperanza sigue siendo una bebé inquieta, con gran interés por lo que sucede a su alrededor. Pero ahora tiene una ventaja que antes no tenía: la movilidad. Ahora puedes dejarla en su parque y puede alcanzar objetos, cogerlos, morderlos... Ahora pasa buenos ratos sin necesidad de tener un adulto en la misma habitación, hasta que su cuerpo le juega una mala pasada y la hace quedarse en una postura de la que no sabe salir, en ese momento sí llama para que la cojan. En definitiva, que lo que siempre le ha pasado es que quería investigar, pero su cuerpo no le respondía.

Lo otro que preocupa a los padres es la alimentación. Para mí no está resultando ningún problema. Me dijeron una vez que eso era porque comía bien. No es así, Esperanza no come bien según la definición usual. Hay días que apenas prueba la papilla, que no quiere la fruta o que el biberón de cereales no hay quien se lo dé. Pero yo estoy muy tranquila, porque el pecho no lo perdona. Y la leche materna es el mejor alimento que existe para los bebés, con el valor añadido de que se ajusta perfectamente a sus necesidades según la hora del día, según su edad, según su ritmo de crecimiento...

Como ya comenté, el inicio de la lactancia para mí fue un calvario. Pensé que iba a aguantar la cuarentena como mínimo pero no más, porque era insoportable. Pasado el primer mes pensé que tal vez llegaría a los tres o cuatro meses. Ya llevo ocho, y no tengo pensamiento de dejarlo al menos hasta el final del verano. Probablemente llegaré al año.

Digo esto porque a pesar de que yo era una de las convencidas de que la lactancia materna es lo mejor para los primeros meses, ni me planteaba en un principio ir más allá. Los seis meses recomendados por la OMS de lactancia exclusiva me parecían excesivos. Y aquí estoy. Ahora estoy convencida de que las mujeres que no quieren dar el pecho o lo quitan de forma prematura se están perdiendo una experiencia irrepetible, y me da pena que lo hagan por falta de información. Si con esto puedo animar a que futuras mamás se animen a continuar y lo hagan no por obligación sino por convencimiento, habrá servido para algo. Y ya que la mayoría de los que me leeis sois hombres sin hijos, os diré que para que la madre dé el pecho va a necesitar de vuestro apoyo.

Yo sólo sé que conforme pasan los meses disfruto más de dar de mamar. Y el dinero que me estoy ahorrando lo puedo gastar en otras cosas, que no corren tiempos de despilfarro.
116 respuestas
1, 2, 3