› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Campanilla escribió:¡Pero qué guapa está Lady! ^^
eraser escribió:Efectivmente, era Bésame Mucho.
Jo, mola encontrarse con alguien con las ideas tan claras... los niños son niños, y ahí están todos sus secretos
El problema es que para criar a un niño, no nos acordamos de qué es ser uno
Y la teta se la quitamos definitivamente a los 9 meses, y conocemos casos de más tarde. Es una de las cosas que más me ha chocado en esta sociedad hipócrita... todo defender la lactancia materna, pero luego te miran como un bicho raro si te sacas la teta para darle de comer a tu hijo.
eraser escribió:odio los ojos rojos, y es tan fácil apañarlo con el iPhoto...
ah! no he podido evitarlo:
eraser escribió:Muy guapa, seguro que ha salido a la madre Enhorabuena de nuevo!
Campanilla escribió:A pesar del rosa claro, cacho petardo. u_u Eso tiene más mérito. u_u
sorgina escribió:asi que tengo claro, que, aunque no es mi momento, algún día quiero pasar por esa experiencia. yo siempre lo he visto como una "anulación" de mi misma, pero por lo que parece, no es algo que reste, verdad? suma o multiplica.
Éride escribió:por cierto, cómo se llama?
NuSuKi escribió:Madre mía, es una preciosidad. ¡Qué ojazos! .
NuSuKi escribió:Lo que cuentas de los superconsejos de los superexpertos que te vas encontrando (los mejores son los que te dan consejos y ni siquiera tienen niños...) quizá sea una de las cosas que me echarían para atrás si decidiera tener hijos algún día.
Creo que podría aguantar el parto, las noches sin dormir, los llantos, el estrés, la depresión post-parto y todo lo demás, pero no sé si podría aguantar día tras día que la gente intente enseñarte "cómo hay que hacer las cosas" porque "siempre se ha hecho así"
Me pongo enferma sólo de pensarlo, en serio.
NuSuKi escribió:Y sobre el método "Este vil" (qué bien traído, oye xD), pues leí por algún sitio que el señor Ferber (del que copió el método), ya andaba retractándose, ya que no hay ningún estudio científico que lo respalde, y sobretodo que pruebe que sea inocuo para los niños.
NuSuKi escribió:En muchos sitios he leído a gente que lo aplicaba decir que "los padres sufren mucho" al ver a sus niños deshacerse en lágrimas, ¿pero es que nadie ha pensado en lo que sufren los niños?
Y más si hablamos de bebés, que no entienden lo que pasa y no se lo puedes explicar.
NuSuKi escribió:Leí hace poco en un libro de Punset algo acerca de estudios sobre el funcionamiento del cerebro de los bebés, y cómo la desatención a sus demandas causa una enorme frustración, y cambios físicos a nivel neuronal, que pueden llegar a generar futuros problemas psicológicos cuando sea adulto.
Aquí está el documental (El cerebro del bebé)
NuSuKi escribió:En fin, que alguna gente se piensa que los bebés lloran por gusto, en vez de pensar en lo lógico y natural, y es que dependen totalmente de sus progenitores, no son autosuficientes, y es su única forma de llamar la atención.
NuSuKi escribió:Por otro lado, ¿no le has comprado ninguna camiseta "jebi" a la pequeñaja?
LadyStarlight escribió:Es que la lactancia materna "normal" parece que se acaba a eso de los tres o cuatro meses, y que antes de eso ya se les va acostumbrando a los biberones. Y si les das más tiempo, la gente se asombra: "¿Y tienes leche suficiente? Yo me quedé sin leche al mes". "¿Teta na' más? Pues ya le tienes que ir dando otras cosas". A esto sí que puedo responder con contundencia, la niña tiene unos muslos y unas piernas llenas de rosquitas, así que se las enseño y les digo: "¿Tú ves a la niña desnutrida?" Claro, todo el mundo responde "Huy, no, claro que no, se la ve hermosísima". La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y a partir de ahí, introducir alimentos poco a poco. Yo sólo sigo estas recomendaciones, llamadme maniática, pero las de la vecina me parece que tienen menos valor.
LadyStarlight escribió:Chico, es que ya te digo que no me dejan vivir, cuando me pongo con el ordenador estoy siempre con la niña encima comiéndose la alfombrilla del ratón...
LadyStarlight escribió:Jaja, qué va, la niña tiene mucho de su padre también.
LadyStarlight escribió:Hombre, sería falsa modestia negarlo, la niña es preciosa (lo cual no quita que otros bebés también lo sean). Voy por la calle oyendo cosas como "qué guapa", "vaya ojos" y está claro que no es a mí. Como curiosidad diré que a los chinos les llama muchísimo la atención, debe de ser que no están acostumbrados a bebés tan blanquitos con los ojos tan azules.
LadyStarlight escribió: De todas formas la niña lleva el rock por las venas, si quieres entusiasmarla ponle Bon Jovi. Y eso que desde pequeña le hemos puesto música clásica, pop, rock y folk. Pero nada, la nena tira para el rock cosa mala. Así que tendremos que buscarle alguna camisetilla dentro de un tiempo...
LadyStarlight escribió:clara_ny escribió::) enhorabuena. me has emocionado y todo jaja
p.d: bueno has dicho que fue un parto facil y eso, pero como es? es decir, el dolor o no se...
esque yo quiero tener un hijo (bueno dentro de unos añitos ^^) pero lo que me da miedo es a la hora de dar a luz. me da miedo por no saber como va a ser, o como va a salir.
muxa gente me han dicho que duele mucho, que te tienen que cortar con tijeras para qe se habra mas... y cosas asi (aunque se que me lo dicen porque no quieren que tenga todavia uno "mi madre" pero siempre ha sido mi ilusion)
bueno dejo de enrollarme =)
contesta si quieres. felicidades
Bueno, todo eso te lo explican, si lo hacen bien, en el curso de preparación al parto, pero yo te lo cuento. Lo primero que tienes que saber es que no hay dos partos iguales. Mira lo que ha dicho Darxen, su madre cuenta que un parto fue un infierno y del segundo ni se enteró. Si en la misma mujer cambia tanto, imagina de una mujer a otra. Así que pasa de todo lo que te digan, nadie podrá contarte cómo será tu parto.
Pero sí hay cosas más o menos generales. Por ejemplo, si te cuidas y no engordas más de la cuenta tendrás un parto más fácil, y en caso de necesitar una cesárea, te recuperarás mejor. Lo que hice fue andar mucho durante todo el embarazo, que es el consejo de vieja para "encajar". Me dolían los pies cosa mala, pero yo andaba una media de dos horas diarias. A los seis meses, en una eco, me dijeron que la niña estaba en muy buena posición y que tenía muchas posibilidades de tener un parto fácil.
También hay bastante controversia con el tema de la intervención médica en los partos. Hay quien es partidario del parto natural, que supone no intervenir a menos que sea claramente necesario, y hay otros que prefieren todo lo contrario. Yo creo que en el medio está la virtud, y así fue mi parto, que lo natural está muy bien pero la anestesia es un gran invento. El proceso del parto requiere su tiempo, pero si el médico tiene prisa o no le apetece atender a las cuatro de la mañana, puede buscar alguna excusa para plantear una cesárea (no me lo invento, he visto algún caso cercano). Esto es indudablemente peor para la mujer y, contrariamente a lo que puede parecer, tampoco es bueno para el niño. El tema da para mucho, pero se resume en que la cesárea sólo debería quedar para casos en los que hubiera peligro, y no por capricho.
Sin embargo, también hay muchas mujeres que por miedo al parto demandan cesárea. Como digo esto no es lo mejor para la salud de nadie. El miedo a no saber lo que puede pasar, si dolerá, si será hoy, mañana o la semana que viene... hace que algunas mujeres prefieran el supuesto control que da un parto programado o una cesárea. Yo creo que se equivocan, y aún más los profesionales que aceptan, por comodidad de agenda, impedir que las cosas sigan su curso natural. Es el cuerpo el que sabe cuándo está preparado, no los médicos.
En cuanto a lo de mi experiencia, te cuento, yo fui a una clínica privada, por comodidad y porque en Sevilla esta clínica tiene la ventaja de que tiene la UCI de neonatos de un gran hospital justo al lado. Si algo va mal tienes la ventaja de la medicina pública muy cerca. Me ingresaron porque había roto aguas, pero no tenía contracciones, así que me dejaron en una habitación toda la noche, con las dos alternativas siguientes: si no aparecían las contracciones durante la noche, a la mañana siguiente provocarían el parto (yo acojonada, como ya he explicado eso no es lo deseable), pero si aparecían, debía llamar a la enfermera cuando las tuviera cada tres minutos para bajar al paritorio. Afortunadamente aparecieron, y durante unas dos horas las dominé muy bien (te enseñan a controlar el dolor en las clases). De hecho mi marido, que estaba durmiendo a mi lado, ni se enteró. A eso de las tres de la mañana ya lo llamé, porque era incapaz de controlarlas y al mismo tiempo mirar el reloj. Conforme fue pasando el tiempo el dolor iba aumentando, pero yo calculo que pasé quizás un par de horas malillas (tampoco era para gritar, simplemente un mal rato) hasta que ya llamé a la enfermera. Me bajaron, me preguntaron si quería epidural, dije que sí, y enseguida llegó la anestesista.
Mano de santo. No volví a sentir dolor. De hecho cogí el teléfono y entonces llamé a mi madre: "Mamá, que te vengas p'acá que estoy en el paritorio, que me ingresaron anoche y la niña viene ya". Yo flipaba, veía en el registro las contracciones cada tres minutos y te aseguro que yo no las sentía. Como si las estuviera teniendo otra. Así que las tres o cuatro horas peores las pasé tan tranquila.
Y de todo lo demás tampoco me enteré, es más, me pareció todo rapidísimo, cuando me quise dar cuenta la niña estaba en el mundo, con muy buen color y mejores pulmones. Lo del "corte" (episotomía) es bastante habitual y yo no me libré, pero no sé si estaba muy bien hecho o qué, el caso es que cuando lo hicieron estaba con la anestesia, y después no me dolía. Mi madre no se lo creía, yo me sentaba, me levantaba, andaba normalmente y ella me preguntaba "¿Pero es que no te molesta?". Mi suegra, que me vio justo al salir del paritorio, cuenta que cuando me vio no sabía si venía de parir o de una fiesta.
Para mí lo peor fue que me perdí el desayuno y que me pasé dos horas en la sala de despertar aburridísima mirando al techo en lugar de estar con mi familia que era lo que me apetecía. Para la próxima me llevo la DS.
En resumen, hay partos buenos y partos malos, y no puedes saber cuál te va a tocar. Pero si tú vas con actitud positiva, si haces lo que te enseñan en las clases y controlas la situación, tienes muchas posibilidades de que todo vaya bien. La mente hace gran parte del trabajo. Y la epidural hace otra gran parte. Lo que no puedes hacer es ir con miedo, porque entonces tú misma provocas dolor. Ten en cuenta que los partos han cambiado mucho de nuestras madres a nosotras. A ellas las metían en lugares extraños, con gente extraña, y sin que las hubieran informado de lo que se iban a encontrar. Ahora tú puedes estar con tu pareja o tu madre a tu lado, apoyándote, animándote, y además te han contado qué tienes que hacer, qué cosas pueden pasar y cómo se pueden resolver. Eso es fundamental.
Vamos, que no se te quiten las ganas por lo que cuentan, pero tampoco es cuestión de precipitarse, que lo difícil de tener un hijo no es parirlo.
eraser escribió:si no te importa y te apetece, ya te digo que quitar los ojos rojos con el iphoto es cuestión de 1 segundo
eraser escribió:LadyStarlight escribió:Jaja, qué va, la niña tiene mucho de su padre también.
Si, la alta demanda de la madre ¿no?
eraser escribió:Juas, el mío descubrimos gracias a mi cuñado que le encanta el Heavy, pero de Manowar o Iron Maiden para arriba
Las risas de la peña en la Fnac cuando pusieron una canción heavy y este se puso a mover un brazo arriba y abajo eran la caña
eraser escribió:Ayer me quedé estudiando en casa mientas mi mujer se iba a la playa con el nano. A la vuelta, el nano pilló una concha para mi. Al subir al coche se le cayó y no admitió irse hasta que mi mujer no la encontró. Al llegar a casa entró directamente a dármela... esos momentos no tienen precio y son los que verdaderamente hacen que esta vida tenga sentido. Olvidaos de dudas, miedos, etc...
ains, qué bonito es ser papá
clara_ny escribió:aunque, como muxos me han dicho, el dolor de las contracciones se parecen muxo al del periodo ( siendo que cuando a mi me viene, es un horror y me dan dolores cada 2 o 3 minutos, pero muy intensos, que no se si llorar y me entran unos sudores que ni las pastillas quitan el dolor) bueno a lo que iba, que eso alomejor puedo aguantarlo, lo que pasa esque yo no quiero la epidural y... pues solo es eso loo que mas me da miedo son los pinxazos y el corte (episitomia o com se diga )
LadyStarlight escribió:Sí, yo los quito (quitaba) con otros programas, pero eso era cuando tenía dos manos para manejar el ordenador. Ahora tengo -1 manos, porque con una agarro a la niña y con la otra impido que se coma la alfombrilla.
LadyStarlight escribió:Sí, yo los quito (quitaba) con otros programas, pero eso era cuando tenía dos manos para manejar el ordenador. Ahora tengo -1 manos, porque con una agarro a la niña y con la otra impido que se coma la alfombrilla.
MORPHEUX escribió:Bueno, hace como lustros que no me paso por aquí, si tú has dicho que algunos ni te conocerán, en mi caso la mayoría, pero bueno como la canción, me colgé en el pasado.
MORPHEUX escribió:Bueno, hace como lustros que no me paso por aquí, si tú has dicho que algunos ni te conocerán, en mi caso la mayoría, pero bueno como la canción, me colgé en el pasado.
MORPHEUX escribió:Hombre, muchas gracias, la verdad es que fuero muuuuuuchos años por aquí metido, aguantando ese verde sobre negro que aún puedes usar.
Drashiel escribió:MORPHEUX escribió:Hombre, muchas gracias, la verdad es que fuero muuuuuuchos años por aquí metido, aguantando ese verde sobre negro que aún puedes usar.
Yo te conozcooooooo, jajaja cuanto tiempo, echaba de menos tu avatar, jejejejje cambié el mío hace poquito y la verdad es q ahora esribo muy poco, pero estuve en la época dorada de eol y te aseguro q se echa de menos a mucha gente
Estrella, quiero darte la enhorabuena, por tu casi reciente maternidad, te deseo lo mejor de corazón, sabes, que siempre te estaré agradecido por ser una amiga, y no se me ocurre nadie mejor que tú, para ser una autentica madraza, tu hija, aún no lo sabe, pero tiene mucha suerte de tenerte a su lado.
Un fuerte beso para ambas, y mis mejores deseos para las dos.
waylander escribió:Ahora una cosilla que me gustaria que me contestes francamente. Es verdad que una vez nacido el hijo se acabo la pareja (como pareja soltera)?
Es que lo he oido un monton de veces y leyendo tus post me he dado cuenta de que no hablas de su padre para nada (solo que tiene de su padre y que las dos sois de alta demanda ), y ya se que el hilo na va de el, pero toda la experiencia y el esfuerzo aparece de tu parte y a el no se le menciona, y supongo que el se habra esforzado todo lo que ha podido y te habra apoyado y mostrado toda su ilusion durante todo el embarazo y ahora durante la etapa de lactancia.
waylander escribió:Tanto cambia la relacion, las prioridades despues de la maternidad?
waylander escribió:No quiero que te lo tomes a mal, solo quiero saber si es asi pq con el embarazo de mi cuñada asi me parecio, lo he oido a menudo y es un tema que me preocupa, ya que yo estoy en años "fertiles" y me gustaria saber si esta es una reaccion normal por la que voy a tener que pasar si quiero tener hijos.
ErDaByz escribió:Yo estuve muchisimo tiempo enganchado a la teta y mira, no soy alérgico a nada, ni propenso al fracaso escolar ni me gusta el reggaeton.
ErDaByz escribió:Una pregunta tonta, ¿es normal que tenga ya melena a los 6 meses?
NuSuKi escribió:Y justamente estaba pensando lo que ha dicho ErDaByz, que no puedes dejar de miarla, es como hipnótica , creo que es el bebé más bonito que he visto nunca, y no es peloteo, en serio, es una monada. ¿Me la das?
zibergazte escribió:Ya veras lo que vas a disfrutar cuando tenga 15 años y quiera ir a su primer concierto de Bisbal... porque sabes que tu hija sera Bisbalera no? xD
MORPHEUX escribió:
La verdad es que he entrado por nostalgia, y al leer este post, no me he podido resistir a falicitarla por su maternidad.
Bexos!
Se le deja llorando porque se tiene que acostumbrar a que mamá no estará siempre para todo a la más mínima, tiene que acostumbrarse a estar solo o a no llorar por todo porque sino tendrás un bebé de los que luego tendrán problemas para despegarse de los padres.LadyStarlight escribió:Hay quien opina, y esto me lo han dicho a mí, que si han comido y están limpios no les pasa nada si se les deja llorar. Supongo que quien piensa eso no tiene necesidades emocionales. Yo no entiendo cómo se puede dejar llorando a alguien que sólo te pide un abrazo, y eso que se supone que es a quien más quieres en el mundo, que si llegas a odiarlo no sé qué le haces.
Coger en brazos a un bebé no es malo ni malcriarlo. Cogerlo a la mínima que proteste sí.Dicen que si coges a un bebé en brazos se acostumbra, e incluso hay quien se atreve a decir que eso es malcriarlos.
No, pero sobreatender sí. Yo he visto lo que es un niño sobreatendido y eso es una pesadilla.¿Dar mimos es malcriar?
Johny27 escribió:Voy a ser el único que no se ponga meloso, pero tengo que comentar esto:Se le deja llorando porque se tiene que acostumbrar a que mamá no estará siempre para todo a la más mínima,LadyStarlight escribió:Hay quien opina, y esto me lo han dicho a mí, que si han comido y están limpios no les pasa nada si se les deja llorar. Supongo que quien piensa eso no tiene necesidades emocionales. Yo no entiendo cómo se puede dejar llorando a alguien que sólo te pide un abrazo, y eso que se supone que es a quien más quieres en el mundo, que si llegas a odiarlo no sé qué le haces.
Johny27 escribió:tiene que acostumbrarse a estar solo o a no llorar por todo porque sino tendrás un bebé de los que luego tendrán problemas para despegarse de los padres.
Johny27 escribió:Coger en brazos a un bebé no es malo ni malcriarlo. Cogerlo a la mínima que proteste sí.
Johny27 escribió:No, pero sobreatender sí. Yo he visto lo que es un niño sobreatendido y eso es una pesadilla.LadyStarlight escribió:¿Dar mimos es malcriar?
Johny27 escribió:Puedo estar equivocado porque no he tenido niños (ni espero tener), pero todos los expertos están de acuerdo, y también todos los padres que conozco.
Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones
diciendo que es «para que la madre descanse», lo cierto es
que nunca te prohiben nada cansado. Nadie te dice: «No friegues
tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia», o «Irá
a la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa». En
realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de la
maternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.
CoyoteWB escribió:Que te crees tu, qu eno te conocemos, como que ese culo , se va a olvidar asi como asi y esas firmas de Belucci....
LadyStarlight escribió:MORPHEUX, confiesa, tú sigues entrando pero no escribes, ¿a que sí?
zibergazte escribió:De aqui a unos años haremos kedadas EOLianas de viejas glorias? xD
dundermiflin escribió:Lady, nosotros eramos unos "estivill" convencidos, pero ahora me has dejado con la duda.
pedrinxerez escribió:si se coge mucho ahora le costara aprender que porque llore no lo vas a coger pero es parte del aprendizaje del niño ..