la mayor cagada de mi vidaaaa (ayuda linuxeroos)

Wenas ( o malas), estaba yo haciendo unas paridas para intentar que me funcionase el Wolfenstein enemys territory y la he cagado tanto que ahora ni me deja entrar en Ubuntu.
El caso es que he seguido este tutorial http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica , he hecho lo que pone a partir de "Instalar los drivers propietarios de ATI mediante paquetes", pues he empezado por hacer esa, pero llega un momento que no me aparecia una cosa que debería estar, donde pone compilar kernel solo me funcionan 2 de las 5 lineas que hay que hacer porque en la tercera me pone un mensaje de error(mierda de tutorial estafadores), entonces lo he dejado a medias y he probado la segunda manera, y también me aparece un problema en un momento dado, entonces he hecho la tercera opción (la de "Instalar los drivers propietarios de ATI directamente") y en el último paso, tengo que escribir algo la terminal, y al hacerlo se hacen unas cosillas y al final pone error.
Entonces me digo "bueno da igual, habrá funcionado igual" y reinicio, y cuando carga ubuntu me sale ubuntu con la barra aquella y luego llega a una terminal de comandos, intenta hacer no sé que 3 veces y me pone algo, y luego me sale una línea como en la terminal de comandos en toda la pantalla donde puedo escribir, y no puedo entrar en Ubuntu...
que hago??

EDITO: he entrado en el recovery mode y ya me ha dejado entrar, aunque algunas cosas se han cambiado de sitio!!

que feliz que estooyyy

EDIT2: si entro en el recovery mode me va bien, pero como hago para que al entrar en el Ubuntu normal ya me vaya ?, es que si voy al Ubuntu me pone lo que he explicado al principio del hilo.
Como puedo hacer que el modo normal se arregle ?
Haz login con tu usuario en esa línea de comandos (te estará pidiendo tu user y pass) y luego:

sudo vi /etc/X11/xorg.conf

Si te dice que no encuentra vi o algo parecido, pon nano en su lugar.
El vi es un editor de texto un poco "raro": te mueves con los cursores hasta donde quieras tocar algo, y pulsas i para empezar a escribir. Luego guardas y sales pulsando escape, escribiendo :wq y dándole a enter.

Reemplaza Driver "fglrx" por Driver "ati" en ese fichero y reinicia el pc (o ejecuta sudo gdm).

Para otra vez que lo intentes, pon los mensajes de error que te salen para que podamos ayudarte (o busca los mensajes de error en google, que también te acabará llevando a la solución).

*Ya que entraste al entorno gráfico desde el recovery, haz lo que te digo de editar el /etc/X11/xorg.conf desde ahí, y cambiar la línea esa.
kornshell escribió:Haz login con tu usuario en esa línea de comandos (te estará pidiendo tu user y pass) y luego:

sudo vi /etc/X11/xorg.conf

Si te dice que no encuentra vi o algo parecido, pon nano en su lugar.
El vi es un editor de texto un poco "raro": te mueves con los cursores hasta donde quieras tocar algo, y pulsas i para empezar a escribir. Luego guardas y sales pulsando escape, escribiendo :wq y dándole a enter.

Reemplaza Driver "fglrx" por Driver "ati" en ese fichero y reinicia el pc (o ejecuta sudo gdm).

Para otra vez que lo intentes, pon los mensajes de error que te salen para que podamos ayudarte (o busca los mensajes de error en google, que también te acabará llevando a la solución).

*Ya que entraste al entorno gráfico desde el recovery, haz lo que te digo de editar el /etc/X11/xorg.conf desde ahí, y cambiar la línea esa.

si pongo lo primero me sale
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
~
"/etc/X11/xorg.conf" [New File]

y si pongo nano en vez de vi me sale archivo nuevo....
Y encima el teclado no va bien, si pulso por ejemplo shift + 7 me sale & y as'i con todo
No les digas estafadores que ellos hacen un tutorial - desinteresadamente - y el problema ha sido tuyo, no de ellos.

SIEMPRE que vayas a tocar algo así (sobretodo cuando sea el xorg.conf) haz un backup por si acaso.
En algún momento te cepillaste ese archivo, parece. Genera uno nuevo:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
hay un sitio donde pone "Instalamos los paquetes generados:

sudo dpkg -i xorg-driver-fglrx_8.38.6-1_i386.deb fglrx-kernel-source_8.38.6-1_i386.deb
sudo dpkg -i xorg-driver-fglrx-dev_8.38.6-1_i386.deb fglrx-amdcccle_8.38.6-1_i386.deb
"

y al hacer eso me ponia que no existe o algo así, por lo que lo dejé de lado ya que despues de la proxima operación pone "si tienes una nueva versión es posible que te ponga que no existe el archivo, y no hagas caso a lo que pone" (algo así)

y luego al compilar el kernel "sudo module-assistant prepare
sudo module-assistant update
sudo module-assistant build fglrx
sudo module-assistant install fglrx
sudo depmod -a
"

al hacer lo de build fglrx me pone que no se puede hacer...

EDITO estoy haciendo lo que dijo kornshell, pero me pide un mont'on de cosas, activo el @framebuffer del nucleo *signo de interrogacion, no me deja poner simbolos....*
Habría venido muy bien que te copiaras los errores, porque generalmente cuando algo da un error es síntoma de que no va a funcionar, y si no da error, quiere decir que hay alguna posibilidad de que funcione.

Por otro lado, reconfigurando xorg probablemente arreglarás lo del teclado, puesto que se puede escoger el tipo de teclado desde ahí, y mira a ver si cuando te pide que selecciones driver, tienes "fglrx". Si no lo tienes, o después de intentar arrancarlo la cosa parece que no tira, vuelve a ejecutar dpkg-reconfigure xserver-xorg pero ésta vez selecciona "vesa" como driver.

PD: Hasta que no diga "Kernel panic!" y no te deje ni siquiera iniciar sesión en consola, no tienes derecho a decir que la has cagao, y aún así es recuperable xDDD.
al final volví a instalar Ubuntu ya que no tenia nada instalado en el otro y me daba igual.
Pero he vuelto a instalar la "aceleracion gráfica", de la manera más sencilla, esta

y al reiniciar (y entrar en Ubuntu, ya sea en el modo normal o en el recovery) me pone en un cuadrado despues de que se llene la barra con Ubuntu :
error al iniciar el servidor X (su interfaz gráfica). Probablemente no esté configurada correctamente. Desea ver la salida del servidor X para diagnosticar el problema ?

entonces si pongo "Yes" me salen cosas escritas, como mi versión de Ubuntu, la fecha y eso, nada relevante menos que al final pone
(==) Log file "/var/log/xorg.0.log"
(==) using config file "/etc/x11/xorg.conf"

no creo que salga algo interesante en esta pagina que os acabo de decir igualmente...
Y luego al salir de esto me pone :
El servidor X está desinstalado...

Que hago ?
Si no sabéis como se soluciona me podríais decir almenos como se desinstala eso para que pueda volver a entrar en Ubuntu ?
Eso es del xorg.conf segurísimo, vuelve a hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg y asegúrate de escoger el driver que has instalado (fglrx).

lo de que el servidor no está instalado... me extrañaría mucho, porque si no no funcionaría el reconfigure.

PD: también estaría bien que nos dijeras qué error te devuelve concretamente, cuando te dice que si deseas ver la salida del sistema dile que sí y busca una línea que empiece con (EE), que es el indicadir de que ésa línea es un mensaje de error.
ya he encontrado donde pone (EE)!! (no sabia que se podía bajar y ponia aceptar directamente xD)

pone exactamente
(EE) Failed to load /usr/lib/xorg/modules/drivers//fglrx_drv.so

Failed to load module "fglrx" (loader failed ?)

No drivers available

y finalmente abajo pone sin el (EE) : fatal error:
no screens found

PD: he hecho lo del dpkg reconfigure y lo he puesto en fglrx pero sigue igual el problema...
hum, eso es que no aparece el módulo del driver, vamos que debe de estar mal instalado. Desinstálalo con apt:
$> sudo apt-get remove --purge xorg-driver-fglrx
Comprueba que tienes los repositorios universe y multiverse activados en sources.list, y que no tienes ningún repositorio extraño con otra versión de drivers:
$> sudo gedit /etc/apt/sources.list
Actualiza la base de datos de paquetes:
$> sudo apt-get update
Instala los drivers de los repositorios de Ubuntu:
$> sudo apt-get install xorg-driver-fglrx

No será la ultimísima versión de los drivers(8.34 en vez de 8.39), pero debería valer.
Una vez instalada correctamente (apt se encarga de todo), puedes reconfigurar el paquete como antes, o usar el configurador de ATI:
$> aticonfig --initial
$> aticonfig --overlay-type=Xv

A ver si hay suerte[oki]
Ya he conseguido entrar en Ubuntu!!

sudo apt-get remove --purge xorg-driver-fglrx

al hacer esto me ponía que no existe el fichero....

sudo gedit /etc/apt/sources.list

al hacer esto me ponía"consulte las opcionas de la terminal de comandos con.." supongo que porqué no se puede abrir con la terminal...

el de apt-get update sí que me fue

Lo siguiente también me fue, me descargó un fichero de 30 mb y lo instaló

y los 2 últimos no los pude hacer porque me pone "primary device found fglrx" o algo así, pero igualmente he entrado en Ubuntu!!
Y en aplicaciones justo encima de añadir me sale "catalyst control center" pero si clico en él no me hace nada :-(

que hago ahora?

Graciaas!
jajaja, lo que pasa es que soy muy muy espabilao, porque gedit es un programa de gnome, que evidentemente no funcionaba porque no tenias entorno gráfico. Para consola puedes usar nano o vim. [+risas]

Los comandos de aticonfig no te funcionan porque ha detectado que ya tenías el driver configurado (aunk luego no estuviese instalado), así que tampoco pasa nada.

Ahora, abre una terminal y lanza glxgears, te saldrá una animación con tres engranajes. Si los ves girar de forma fluída ews que te funciona la aceleración correctamente, y si no, pues habrá que echarle un vistazo
Pues creo que no se ha instalado correctamente porque en el glxgears me pone después de ejecutarlo:
2668 frames in 5.1 seconds = 524.392 FPS
2760 frames in 5.1 seconds = 538.988 FPS
XIO: fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
after 14489 requests (14345 known processed) with 1 events remaining.

, y además no se me abre el catalyst control center...

como lo instalo otra vez ?
Gracias
Pasa por completo del Catalyst, no vale para mucho. El driver está bien instalado, pero mal configurado, porque si no no funcionaría, el problema es que no te ha habilitado la aceleración gráfica, y te está moviendo los engranajes por software.

La chapucilla que se me ocurre, es lanzar otra vez dpkg-reconfigure xserver-xorg, y ésta vez seleccionar el driver "vesa". Una vez terminada la configuración, lanzar aticonfig --initial y aticonfig --overlay-type=Xv, a ver si así se cree que la tarjeta está sin configurar y la configura él solo a su aire.

EDITO: Por si acaso, guardate una copia de seguridad del xorg.conf actual, no vaya a ser que pete.
Crear copia de xorg.conf:
$> sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.backup

Restaurar copia:
$> sudo cp /etc/X11/xorg.backup /etc/X11/xorg.conf
he puesto el vesa y al ejecutar luego aticonfig --initial me pone:
Uninitialised file found, configuring.
Using /etc/X11/xorg.conf
Saved back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-2
aticonfig: Writing to '/etc/X11/xorg.conf' failed. Bad file descriptor.
psé a mi alguna vez tb me lo ha dicho, pero luego resulta que si que ha hecho los cambios. Edita el xorg.conf y mira a ver si ha creado las secciones de dispositivos de ati y todo eso.
4s|m3tr|ko0 escribió:psé a mi alguna vez tb me lo ha dicho, pero luego resulta que si que ha hecho los cambios. Edita el xorg.conf y mira a ver si ha creado las secciones de dispositivos de ati y todo eso.

mira mi xorg.conf:
# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf(5) manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Identifier "eraser"
Option "Type" "eraser"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Type" "cursor"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Ati Radeon X1600"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:2:0:0"
EndSection
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 30-65
VertRefresh 50-75
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Ati Radeon X1600"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

La seccion device tiene que quedarte asi

Section "Device"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
EndSection

Borra el otro endsection que tienes debajo (una linea repetida, la del busid
Txukie escribió:La seccion device tiene que quedarte asi

Section "Device"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
EndSection

Borra el otro endsection que tienes debajo (una linea repetida, la del busid

He escrito eso y no ha cambiado nada :S, y lo de que estaba 2 veces he sido yo que me he equivocado al copiar y pegar XD.

mira si ejecuto glxgears me sale esto y me acabo de fijar en una cosa además:

4108 frames in 5.1 seconds = 807.985 FPS
5400 frames in 5.1 seconds = 1064.200 FPS <---aquí he minimizado la ventana donde sale la animación
7080 frames in 5.0 seconds = 1409.978 FPS
6960 frames in 5.0 seconds = 1386.549 FPS
6480 frames in 5.1 seconds = 1276.599 FPS
3240 frames in 5.1 seconds = 630.900 FPS <----aquí la he abierto y la he dejado abierta.
2640 frames in 5.1 seconds = 522.717 FPS
2640 frames in 5.1 seconds = 522.119 FPS
2640 frames in 5.0 seconds = 524.379 FPS

Como es posible que pase esto ??
y el movimiento es a ratos. Además no puedo abrir el wolfenstein enemys territorys, al ejecutarlo se me pone la pantalla negra y enseguida me vuelve al escritorio... (tengo Ubuntu 64 bits)
glxgears no sirve para medir el rendimiento

Haz

glxinfo |grep -i direct
Txukie escribió:glxgears no sirve para medir el rendimiento

Haz

glxinfo |grep -i direct

pues me sale esto:
direct rendering: No
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

:(
el-Jatino escribió:
pues me sale esto:
direct rendering: No
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

:(

Sin direct rendering no podrás ejecutar el ET..
psgonza escribió:
Sin direct rendering no podrás ejecutar el ET..

ya lo sé pero como lo activo el direct rendering ??
gracias
Por que no pruebas con ENVY para instalar los drivers para tu tarjeta?. Lo he usado en varios pc con distintas gráficas y siempre ha funcionado bien.

Un saludo.
maes3 escribió:Por que no pruebas con ENVY para instalar los drivers para tu tarjeta?. Lo he usado en varios pc con distintas gráficas y siempre ha funcionado bien.

Un saludo.

+1, va d-lujo

Salu2
26 respuestas