La mayor catástrofe ecológica de España no tiene culpables. (Caso Prestige)

El juez absuelve a todos los acusados por la catástrofe del Prestige

La sentencia señala la "dificultad de atribuir responsabilidades penales" puesto que "nadie sabe exactamente la causa de la avería" del buque. Condena al capitán del buque a 9 meses de prisión por un delito de "desobediencia grave". Exime de responsabilidad a la Administración.
Imagen

Link a la noticia: http://www.publico.es/481880/el-juez-absuelve-a-todos-los-acusados-por-la-catastrofe-del-prestige

P.D: La rabia que siento en este momento me ha dejado casi sin palabras... Que barato sale todo en este país.
Como diría nuestro presi: Solo son hilillos de plastilina.

En fin, qué lamentable.
Y que esta gente esté gobernando ahora... Menudo país tenemos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No hay culpables.

Así estamos como estamos, nadando en mierda y no lo digo precisamente por el chapapote o esos "hilitos de plastilina" que han cubierto toda la costa y QUE HEMOS LIMPIADO LOS CIUDADANOS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS.

MARCA ESPAÑA
Después del tiempo que me pasé limpiando en Asturias y Galicia, viendo realmente hasta donde había llegado la catástrofe, el que no encuentren culpables es un insulto a toda la población. Luego están los listos con placa del foro diciendo que para manifestarse hay que acatar las leyes.. Lo que hay que hacer es quemar vivos a esa gentuza, por muchos crímenes nunca verás a la policía aporrear a uno de estos, que asco me da todo.
Que catástrofe ni ocho cuartos. Solo eran hilillos de plastilina.
Vaya basura de país que tenemos, que verguenza, impotencia y chorizos hay en este país en el que nací.

Según las noticias, más de 230.000 folios de sumario y NO hay culpables. Vayanse a tomar por c....

Como se cae a cachos este país.
Aún encima de sentirse humillados y estafados con esta sentencia...tener que leer perlas como la de este desgraciado malnacido, hace que sienta más asco de este "país" y su "justicia"

https://twitter.com/alfonso_ussia/statu ... 1613594624
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
angelillo732 escribió:Después del tiempo que me pasé limpiando en Asturias y Galicia, viendo realmente hasta donde había llegado la catástrofe, el que no encuentren culpables es un insulto a toda la población. Luego están los listos con placa del foro diciendo que para manifestarse hay que acatar las leyes.. Lo que hay que hacer es quemar vivos a esa gentuza, por muchos crímenes nunca verás a la policía aporrear a uno de estos, que asco me da todo.

Yo opto por la limpieza general de los corruptos, pero, quien lo hace? Porque te ganas la cárcel...

Hablo de.... si.
Rokzo escribió:Como diría nuestro presi: Solo son hilillos de plastilina.

En fin, qué lamentable.

Tambien podria decir aquello de "Como llueve!!! llueve mucho!!!"
Luego la gente se preguntará que por qué no se confía en la justicia de este país. Los hilitos de plastilina nadie sabe nada. Los discos duros desaparecidos no se sabe donde están, los trajes, solo son trajes.
marcelus90 escribió:
angelillo732 escribió:Después del tiempo que me pasé limpiando en Asturias y Galicia, viendo realmente hasta donde había llegado la catástrofe, el que no encuentren culpables es un insulto a toda la población. Luego están los listos con placa del foro diciendo que para manifestarse hay que acatar las leyes.. Lo que hay que hacer es quemar vivos a esa gentuza, por muchos crímenes nunca verás a la policía aporrear a uno de estos, que asco me da todo.

Yo opto por la limpieza general de los corruptos, pero, quien lo hace? Porque te ganas la cárcel...

Hablo de.... si.

Los que tienen que empezar son los cuerpos de seguridad, son los que más tienen la cabezonería de obedecer las leyes ya que los instruyen para eso. Sin ellos la cosa está mucho más difícil, por lo menos tendrían que dar a la clase política un toque de atención, así como han echo los bomberos. Si esto pasa, los políticos quedarían sin apoyo y no tendrían más que adoptar las exigencias del pueblo.
Indignante. Y aún encima feijoó dice que está contento con la actuación judicial...
Casualidad que el caso salga cuando gobierna el pp........
A mí lo que me llama la atención es que los acusados al fin y al cabo eran unos don nadies, o casi. ¿Dónde está el armador? ¿No es su responsabilidad el mantener su flota en buen estado, más teniendo en cuenta lo peligroso de su carga?

Barco Liberiano, bandera de Bahamas, tripulación griega... vamos, lo que vienen a ser las clásicas piruetas de las flotas petroleras para eludir impuestos. Y, por supuesto, también responsabilidades.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A ver, primero enteraros bien, aquí no prima la justicia española, si no la de aguas internacionales, y se aplica la ley sobre esta. Que es una mierda y se tiene que cambiar? pues si, pero la ley se ha aplicado como se aplicaría en cualquier pais del mundo, aparte que lo que paso fue un accidente y después una pésima gestión del PP.
Que hubiese pasado si hubiesen metido al Prestige en una ría, como luego se dijo y el chapapote hubiese destrozado toda la zona de marisqueo? pues lo mismo que ahora, la izquierda hubiese puesto el grito en el cielo, y en el PP se hubiesen hechos los tontos como hacen siempre.
Yo lo que creo de todo esto que paso, es que el gobierno se la jugo porque sabia que si metía el barco en una ría y se cargaba esa ría, la "izquierda" se le echaría encima, así que opto por arriesgarse y intentar librar un desastre, electoral y ecológico económico

Por cierto, en los medios como la secta siempre sacan a relucir el prestige como actuación terrible del PP (que lo fue), pero nunca hablan de Aznalcollar, y el derrame de metales pesados en el parque nacional De Doñana, y todo por la mala gestión y abandono del PSOE y IU :-|

http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Aznalc%C3%B3llar
Bueno, no fué un petrolero, pero con el tema de BP en el Golfo de México si se han visto obligados a pagar... Y no pagar cualquier chorrada, estamos hablando de una cifra como mínimo de 10.500 millones de euros, puediendo llegar incluso a los 21.000 millones. Todo dependerá de la cifra que los abogados de BP consigan pactar con los estados afectados (Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas). Claro que en este caso tanto el gobierno de USA como esos estados si presentaron acciones legales.

En este pais cosas así salen muy baratas, más incluso que mear en la calle o molestar a tu vecino tocando el piano (esto último te puede costar 7 años de carcel...) [snif] [snif]
A ver, yo veo el problema que el armador o la empresa ni mentarlos...vamos que cualquier armador puede hacer navegar una chatarra que si se hunde y vierte chapapote a cascoporro a él se la trae al pairo...los otros eran unos pringaos en mi opinión.
Al de los hilillos lo han elegido como presidente del gobierno, el problema no son ellos, somos nosotros (más bien los 11 millones que han dado su voto a ese incompetente)

Estaba cantado, tienen las manos metidas en todo.
cocko escribió:Al de los hilillos lo han elegido como presidente del gobierno, el problema no son ellos, somos nosotros (más bien los 11 millones que han dado su voto a ese incompetente)

madre mia que razon.... este pais esta condenado y la clase politica es un FIEL reflejo de la sociedad. Tenemos lo que merecemos
Qué esperabais de un país donde el gobierno controla el poder judicial y a su vez éste está juzgando a aquél, pues "indulto para todos" y así se escurre el bulto.

Por cosas como esta algunos denuncian la falta de separación de poderes de este país, que es 0.
katxan escribió:A mí lo que me llama la atención es que los acusados al fin y al cabo eran unos don nadies, o casi. ¿Dónde está el armador? ¿No es su responsabilidad el mantener su flota en buen estado, más teniendo en cuenta lo peligroso de su carga?

Barco Liberiano, bandera de Bahamas, tripulación griega... vamos, lo que vienen a ser las clásicas piruetas de las flotas petroleras para eludir impuestos. Y, por supuesto, también responsabilidades.

Si eso es legal en Uropa, pues es legal. Por ejemplo en USA los petroleros monocasco como era el Prestige estan prohibidos, en Uropa es totalmetne legal.

Pero vamos, no entiendo esta indignación de algunos, porque para soltar a asesinos a la calle bien que entendeis de leyes.
Adama escribió:
katxan escribió:A mí lo que me llama la atención es que los acusados al fin y al cabo eran unos don nadies, o casi. ¿Dónde está el armador? ¿No es su responsabilidad el mantener su flota en buen estado, más teniendo en cuenta lo peligroso de su carga?

Si eso es legal en Uropa, pues es legal. Por ejemplo en USA los petroleros monocasco como era el Prestige estan prohibidos, en Uropa es totalmetne legal.

Pero vamos, no entiendo esta indignación de algunos, porque para soltar a asesinos a la calle bien que entendeis de leyes.

Claro, es lo mismo inventarse una interpretación de la ley para mantener a los presos que te dé la gana en la cárcel que dejar en libertad a otros, sin pago alguno a la justicia, por "magnicidios".

Así es como el rencor de algunos sale a la luz.
cocko escribió:Al de los hilillos lo han elegido como presidente del gobierno, el problema no son ellos, somos nosotros (más bien los 11 millones que han dado su voto a ese incompetente)

Imagen
Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, es lo mismo inventarse una interpretación de la ley para mantener a los presos que te dé la gana en la cárcel que dejar en libertad a otros, sin pago alguno a la justicia, por "magnicidios".

Así es como el rencor de algunos sale a la luz.

Yo veo mucho rencor y no precisamente del user que citas.

Garranegra escribió: y el derrame de metales pesados en el parque nacional De Doñana, y todo por la mala gestión y abandono del PSOE y IU

Eso nunca ha sucedido. </modo usuario medio EOL off>
Garranegra escribió:A ver, primero enteraros bien, aquí no prima la justicia española, si no la de aguas internacionales, y se aplica la ley sobre esta. Que es una mierda y se tiene que cambiar? pues si, pero la ley se ha aplicado como se aplicaría en cualquier pais del mundo, aparte que lo que paso fue un accidente y después una pésima gestión del PP.
Que hubiese pasado si hubiesen metido al Prestige en una ría, como luego se dijo y el chapapote hubiese destrozado toda la zona de marisqueo? pues lo mismo que ahora, la izquierda hubiese puesto el grito en el cielo, y en el PP se hubiesen hechos los tontos como hacen siempre.
Yo lo que creo de todo esto que paso, es que el gobierno se la jugo porque sabia que si metía el barco en una ría y se cargaba esa ría, la "izquierda" se le echaría encima, así que opto por arriesgarse y intentar librar un desastre, electoral y ecológico económico

Por cierto, en los medios como la secta siempre sacan a relucir el prestige como actuación terrible del PP (que lo fue), pero nunca hablan de Aznalcollar, y el derrame de metales pesados en el parque nacional De Doñana, y todo por la mala gestión y abandono del PSOE y IU :-|

http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Aznalc%C3%B3llar

Pues para eso uno de los dueños de la secta, tb tiene el periódico la razon o antena 3, así tiene el copo cubierto de audiencia, unas propsoe y otras propp
Greyfx escribió:
Garranegra escribió: y el derrame de metales pesados en el parque nacional De Doñana, y todo por la mala gestión y abandono del PSOE y IU

Hace falta citar todos lo hilos del PSOE de nuevo para que no esteis con lo mismo siempre?
No pasa nada con la gurtel, no pasa nada con Pepe Blanco, no pasa nada con el Faisán, no pasa nada con Urdangarín, no pasa nada con Bárcenas, todos los etarras a la calle a la vez que Eta cesa completamente sus actividades, os extraña que no pase nada por lo del Prestige?

No suelo ser conspiranoico, pero lo de la justicia en este país es de traca. Hay cierto nivel de casta a partir del cual ya es uno libre de hacer lo que quiera, la justicia sólo actua de ahí para abajo.

Me ciño a hechos y es mi opinión personal, cada cual que piense lo que quiera.
This iss Espaquistaaann!! Así nos va, vaya una justicia de mierda hay en este país.
angelillo732 escribió:
Greyfx escribió:

Hace falta citar todos lo hilos del PSOE de nuevo para que no esteis con lo mismo siempre?

A ver, lo que salga en este foro es un claro ejemplo del trabajo de los medios, porque me parece un autentico lavado de cerebro ver como se repite siempre lo mismo cuando le toca al PP, pero cuando es algo que es culpa del Psoe y IU, inmediatamente los medios lo tapan o lo dejan caer en el olvido.
Sinceramente, me pareció una autentica chapuza la gestión del Prestige por el PP, hecha con la mayor ineptitud, o mejor dicho con el mayor temor y interés, porque se acercaban las elecciones, pero leches, que pasa si me quejo del daño que sufrió y sufre Doñana y que ni la justicia ni los medios se han hecho eco nunca.
Los metales pesados vertidos por la empresa minera en las tierras del parque, afectan aun hoy día a toda su fauna, por la ingesta de estos metales por parte de la avifauna, y eso pasara al menos durante los próximos 50 años, y aquí nunca se ha inculpado a nadie.
Seguro que muchos de los que están aquí en el foro nunca habían escuchado este desastre y que todo fue culpa de PSOE y IU, pero ya estoy yo para recordarlo, porque en su momento me dolió en el alma, lo mismo que el Prestige.

Un apunte, esta empresa minera recibía ayudas millonarias del gobierno de Andalucía :-|

En este foro a que estamos, a meter caña solo a lo que nos interesa, o a informar y poder quejarnos libremente

Pues para eso uno de los dueños de la secta, tb tiene el periódico la razon o antena 3, así tiene el copo cubierto de audiencia, unas propsoe y otras propp

Normal, todos son medios de la desinformación y actúan sectaria-mente atontando y mintiendo a la población
melkhior escribió:Y que esta gente esté gobernando ahora... Menudo país tenemos.

Claro, Aznar mandó torpedear el Prestige y Rajoy pulsó el botón, el petrolero tenía todos los permisos en regla y no quebrantó la ley ¿Que el barco reventó? ¿Que culpa tenía el gobierno? Que levante el brazo el voluntario para acercar el barco al puerto de su ciudad. Fué una catastrofe pero no se puede culpar a nadie, si acaso al armador.
dogma95 escribió:
melkhior escribió:Y que esta gente esté gobernando ahora... Menudo país tenemos.

Claro, Aznar mandó torpedear el Prestige y Rajoy pulsó el botón, el petrolero tenía todos los permisos en regla y no quebrantó la ley ¿Que el barco reventó? ¿Que culpa tenía el gobierno? Que levante el brazo el voluntario para acercar el barco al puerto de su ciudad. Fué una catastrofe pero no se puede culpar a nadie, si acaso al armador.

No, pero Aznar no supo manejar la situacion. Rajoy ignoró y minimizó los problemas, y sea quien sea, que no lo se, concedió permisos a un barco que no estaba en condiciones de navegar.

Minimizar los problemas y echar balones fuera no es lo que yo considero un gobierno bueno, aunque visto lo visto tú sí.
Minimizar los problemas y echar balones fuera no es lo que yo considero un gobierno bueno, aunque visto lo visto tú sí.

La gestión fué buena, a los afectados les compensaron rápida y generósamente, el permiso de ese barco lo concedió una institución americana, estaba todo en regla ¿Que tiene que hacer el gobierno español? ¿Contratar a Rapel para adivinar que barcos que pasan por las costas españolas se van a hundir?
No es que el gobierno de Aznar me pareciera un gobierno brillante pero comparado con lo que hemos tenido con Zapatero y Rajoy el bigotes me parece Churchill a lado de esos dos inútiles.
Aún no salgo del asombro con el veredicto en serio.
Que barato sale destrozar el medio ambiente.
Vergüenza
Han lanzado un mensaje claro:

Catastrofe del prestige (España): 0 culpables.

Catastrofe de Alnazcollar (España): 0 culpables.

Catastrofe Erika (Francia): Culpable = Total, 200 millones de Euros de indemnizacion.

Catastrofe Golfo de Mexico (EE.UU.) = BP Oil, 3500 millones de euros.

El mensaje es, venir y cargaros nuestro medio ambiente.

Imagen

Y asi levantamos la economia española, haciendo que las empresas venga a España, a llenarnos de mierda, y si pasa algo, lo pagamos nosotros de nuestro dinero, y las empresas se largan con sus beneficios.

Saludos
RMB escribió:Han lanzado un mensaje claro:

Catastrofe del prestige (España): 0 culpables.

Catastrofe de Alnazcollar (España): 0 culpables.

Catastrofe Erika (Francia): Culpable = Total, 200 millones de Euros de indemnizacion.

Catastrofe Golfo de Mexico (EE.UU.) = BP Oil, 3500 millones de euros.

El mensaje es, venir y cargaros nuestro medio ambiente.

Imagen

Y asi levantamos la economia española, haciendo que las empresas venga a España, a llenarnos de mierda, y si pasa algo, lo pagamos nosotros de nuestro dinero, y las empresas se largan con sus beneficios.

Saludos

solo puedo sentir vergüenza por esta sentencia y darte toda la razón... venid todos a destrozar el medio ambiente, porque es gratis
El mar ya se lo han cargado, ya no queda pesca, han quitado casi todos los barcos pesqueros aquí en el cantábrico (en el mediterráneo no se como va), obligando a los pequeños pescadores a no poder faenar nunca mas y quitando esa alternativa a futuros pescadores y dando esos derechos de pesca a las grandes navieras pesqueras [buaaj]
mientras el pueblo atontado como siempre y siguiendo y aplaudiendo las consignas inútiles, que proclaman los medios tanto de derechas, como de izquierdas y nacionalistas.

En Bermeo, donde mi aita fue arrantzal (pescador), en los 70 había 247 barcos de pesca, hoy quedan unos 3 o 4. Han obligado a hundir los barcos previa indemnización generosa pero perdiendo el derecho a pescar a ellos y a cualquier otro futuro pescador.
Garranegra escribió:A ver, lo que salga en este foro es un claro ejemplo del trabajo de los medios, porque me parece un autentico lavado de cerebro ver como se repite siempre lo mismo cuando le toca al PP, pero cuando es algo que es culpa del Psoe y IU, inmediatamente los medios lo tapan o lo dejan caer en el olvido.
Sinceramente, me pareció una autentica chapuza la gestión del Prestige por el PP, hecha con la mayor ineptitud, o mejor dicho con el mayor temor y interés, porque se acercaban las elecciones, pero leches, que pasa si me quejo del daño que sufrió y sufre Doñana y que ni la justicia ni los medios se han hecho eco nunca.
Los metales pesados vertidos por la empresa minera en las tierras del parque, afectan aun hoy día a toda su fauna, por la ingesta de estos metales por parte de la avifauna, y eso pasara al menos durante los próximos 50 años, y aquí nunca se ha inculpado a nadie.
Seguro que muchos de los que están aquí en el foro nunca habían escuchado este desastre y que todo fue culpa de PSOE y IU, pero ya estoy yo para recordarlo, porque en su momento me dolió en el alma, lo mismo que el Prestige.

Un apunte, esta empresa minera recibía ayudas millonarias del gobierno de Andalucía :-|

En este foro a que estamos, a meter caña solo a lo que nos interesa, o a informar y poder quejarnos libremente

Normal, todos son medios de la desinformación y actúan sectaria-mente atontando y mintiendo a la población

Si no te digo que no, lo que pasa es que ya no nos acordamos de los miles de hilos que inundaban misce cuando estaba el retrasado de Zapatero al poder. Si ahora se habla más del PP es por que lógicamente está gobernando y los socialistas quedan en segundo plano, tanto para prensa como para eol. Si no creas que es cierto busca cronológicamente la cantidad brutal de noticias relacionadas con el PSOE que se han postado que me parece a mi que es incluso más que del PP.

Respecto a los vertidos, tienes razón, yo no sabía nada. Pero esta también en nuestras manos dar a conocer noticias que no son tan públicas o comerciales, que al fin y al cabo son las que saca la prensa. Puedes crear un hilo y comentaremos la noticia y ayudarás a que se conozca más.
$deity me salve de defender a rajoy, pero: ¿no venía en el informe de los buzos lo de los hilillos y él solo lo leyó?.
Tenemos una justicia ciega e inutil, solo hace falta darle un repaso a todos los procesos judiciales para ver cuanta impunidad hay entre esas elites politicas y economicas que esquilman todo cuanto pueden y mas.
http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html
Saludos
dogma95 escribió:

No no no, hay que informarse un poco mejor. El echo de que se permitiera el paso de el tipo de petroleros monocasco por esas cosas y relativamente cerca tiene mucho que ver, más aún cuando el gobierno sabía exactamente lo que podía pasar, no pusieron remedio y les sudo los cojones, caro luego pasó lo que pasó. Que casualidad que desde ese día está prohibido el paso de ese tipo de buques por toda Europa, no podían haberlo echo antes no.

Yo estuve limpiando la porquería durante semanas, viendo el grandísimo desastre natural que provoco. Limpiando las rocas por la mañana y por la tarde otra vez sucias, partiendo a trozos los grandes bloques que sacaban las excavadoras, con petróleo hasta en la cara.. Me duele que no sea la gente capaz de ver que los máximos responsables siguen inmunes, en sus manos estaba, se les avisó y advirtió, no hicieron caso y pasó.

Luego tengo que leer comentarios como el tullo y no puedo más que morirme de rabia recordando aquellos días y pensar que muchos estáis ciegos, por eso la justicia no funciona.
La culpabilidad es la última fase que compone un delito. Para ver si existe , antes debemos saber si ha habido hecho, si éste es típico y, además si existe anturidicidad. Y dentro de cada uno de estos apartados hay tal mogollón de posibilidades que nos os podéis hacer una idea. Si empezáis por la culpabilidad os estáis saltanto lo más importante a la hora de determinar la existencia o no de un delito. Estaríamos emoezando la casa por el tejado.

Ayer analizamos la sentencia en las clase de penal. Mi profesor fue desgranando, analizando y explicando LOS HECHOS PROBADOS, uno a uno. Una vez hecho esto y después de dos horas y pico de clase, entendí perfectamente la sentencia.

Opinar sobre algo de lo que no se tienen todos los datos ni se entiende cómo y por qué se ha llegado a tal decisión es un error. Si viéseis la de cagadas que hace la prensa en muchas ocasiones en cuanto a sentencias penales se refiere ya sea por puro desconocimiento o por sensacionalismo fliparíais.

Debemos pensar y diferenciar entre lo que nos gustaría hacer Y LO QUE NUESTRA LEGISLACIÓN NOS PERMITE HACER.

Luego, para determinar si ha concurrido o no un delito es difícil de cojones. Son mil y un factores los que intervienen y un simple dato puede hacer variar todo.

Ojo, que no digo que no se mereciesen algo más, ahora, quizás el problema no está en la sentencia y sí en nuestro código penal.
angelillo732 escribió:
dogma95 escribió:

No no no, hay que informarse un poco mejor. El echo de que se permitiera el paso de el tipo de petroleros monocasco por esas cosas y relativamente cerca tiene mucho que ver, más aún cuando el gobierno sabía exactamente lo que podía pasar, no pusieron remedio y les sudo los cojones, caro luego pasó lo que pasó. Que casualidad que desde ese día está prohibido el paso de ese tipo de buques por toda Europa, no podían haberlo echo antes no.

Yo estuve limpiando la porquería durante semanas, viendo el grandísimo desastre natural que provoco. Limpiando las rocas por la mañana y por la tarde otra vez sucias, partiendo a trozos los grandes bloques que sacaban las excavadoras, con petróleo hasta en la cara.. Me duele que no sea la gente capaz de ver que los máximos responsables siguen inmunes, en sus manos estaba, se les avisó y advirtió, no hicieron caso y pasó.

Luego tengo que leer comentarios como el tullo y no puedo más que morirme de rabia recordando aquellos días y pensar que muchos estáis ciegos, por eso la justicia no funciona.

Siento corregirte pero eso que nos han contado de la prohibición de los monocasco es todo una mentira

No todos los petroleros monocasco están prohibidos hoy en día, incluso dría que son mayoría, y eso que estamos en el 2013
En aquella época el gobierno de España poco o nada podía hacer contra esto a no ser que quisieras quedarte sin refinerías y sin coche.
Nadie en el 2002 tenia conciencia de todo esto, hasta que paso lo que paso

http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago?idEdicion=701&idNoticia=232450
Garranegra escribió:
A ver, lo que salga en este foro es un claro ejemplo del trabajo de los medios, porque me parece un autentico lavado de cerebro ver como se repite siempre lo mismo cuando le toca al PP, pero cuando es algo que es culpa del Psoe y IU, inmediatamente los medios lo tapan o lo dejan caer en el olvido.

¿Qué no se hicieron eco?
Pero no mientas, si estuvo en todos sitios de Europa durante un montón de tiempo, y aún hoy hay numerosos estudios científicos que estudian el tema.

Está claro que se produjo un daño enorme al parque natural y que las fauna y flora que se perdió, ya es irremplazable.

Pero tengo que decir que, debido a las condiciones que tiene el suelo del parque Nacional de Doñana, el daño no ha ido a más y los niveles de los metales están casi a sus niveles antes del accidente. Y la fauna y flora, solo se le puede dar tiempo.
En el accidente del Doñana la respuesta fue inmediata y gracias a eso, el desastre no se extendió a más.

Y te diré incluso algo ahora mismo, según me comentó mi profesor, hay estudios que dicen que hubiera sido mejor no hacer ninguna actuación para limpiar el vertido porque gracias a las condiciones del suelo de Doñana, este lo hubiera absorbido sin ningún problema.
seaman escribió:
Garranegra escribió:

¿Qué no se hicieron eco?
Pero no mientas, si estuvo en todos sitios de Europa durante un montón de tiempo, y aún hoy hay numerosos estudios científicos que estudian el tema.

Está claro que se produjo un daño enorme al parque natural y que las fauna y flora que se perdió, ya es irremplazable.

Pero tengo que decir que, debido a las condiciones que tiene el suelo del parque Nacional de Doñana, el daño no ha ido a más y los niveles de los metales están casi a sus niveles antes del accidente. Y la fauna y flora, solo se le puede dar tiempo.
En el accidente del Doñana la respuesta fue inmediata y gracias a eso, el desastre no se extendió a más.

Y te diré incluso algo ahora mismo, según me comentó mi profesor, hay estudios que dicen que hubiera sido mejor no hacer ninguna actuación para limpiar el vertido porque gracias a las condiciones del suelo de Doñana, este lo hubiera absorbido sin ningún problema.

Mentir? mejor no te engañes tu, el gobierno de Andalucía no superviso el exceso de material residual que se vertió al dique y ellos junto con la empresa minera son los responsables que el dique se rompiera por el exceso de presión, así que ya me dirás tu las súper medias de protección, cuando todo se esparció por el parque
Tienes datos que corroboren que el ecosistema esta igual que antes del incidente, porque los metales no se volatilizan así por las buenas
Garranegra escribió:Siento corregirte pero eso que nos han contado de la prohibición de los monocasco es todo una mentira

No todos los petroleros monocasco están prohibidos hoy en día, incluso dría que son mayoría, y eso que estamos en el 2013
En aquella época el gobierno de España poco o nada podía hacer contra esto a no ser que quisieras quedarte sin refinerías y sin coche.

Pues mucho pero aún, vamos que no solo saben exactamente lo que puede pasar si no que se lo siguen pasando por el forro estos hijos de puta. Luego hay una catástrofe y como a ellos ni les afecta, que le den a los ciudadanos.

Eso de que España poco o nada podía hacer no me lo creo. Hay muchas alternativas que reducen los riesgos enormemente.
kneissel escribió:La culpabilidad es la última fase que compone un delito. Para ver si existe , antes debemos saber si ha habido hecho, si éste es típico y, además si existe anturidicidad. Y dentro de cada uno de estos apartados hay tal mogollón de posibilidades que nos os podéis hacer una idea. Si empezáis por la culpabilidad os estáis saltanto lo más importante a la hora de determinar la existencia o no de un delito. Estaríamos emoezando la casa por el tejado.

Ayer analizamos la sentencia en las clase de penal. Mi profesor fue desgranando, analizando y explicando LOS HECHOS PROBADOS, uno a uno. Una vez hecho esto y después de dos horas y pico de clase, entendí perfectamente la sentencia.

Opinar sobre algo de lo que no se tienen todos los datos ni se entiende cómo y por qué se ha llegado a tal decisión es un error. Si viéseis la de cagadas que hace la prensa en muchas ocasiones en cuanto a sentencias penales se refiere ya sea por puro desconocimiento o por sensacionalismo fliparíais.

Debemos pensar y diferenciar entre lo que nos gustaría hacer Y LO QUE NUESTRA LEGISLACIÓN NOS PERMITE HACER.

Luego, para determinar si ha concurrido o no un delito es difícil de cojones. Son mil y un factores los que intervienen y un simple dato puede hacer variar todo.

Ojo, que no digo que no se mereciesen algo más, ahora, quizás el problema no está en la sentencia y sí en nuestro código penal.

No hombre no, mejor son los juristas de barra de bar que dan lecciones de derecho sin haber pisado un juzgado.
seiyaburgos escribió:
No hombre no, mejor son los juristas de barra de bar que dan lecciones de derecho sin haber pisado un juzgado.

Pero crees que el mensaje explica algo? Si la ley está mal echa y no se a cambiado da igual que vengas tu y 100 más a decir que esto es así y punto, que como ellos me lo paso por el forro.

Es la misma culpabilidad el echo de no mejorar las cosas, solo que ante la ley tienen la absolución. La ley no es un dogma perfecto..
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:Siento corregirte pero eso que nos han contado de la prohibición de los monocasco es todo una mentira

Pues mucho pero aún, vamos que no solo saben exactamente lo que puede pasar si no que se lo siguen pasando por el forro estos hijos de puta. Luego hay una catástrofe y como a ellos ni les afecta, que le den a los ciudadanos.

Eso de que España poco o nada podía hacer no me lo creo. Hay muchas alternativas que reducen los riesgos enormemente.

Aqui el problema es de las petroleras, que no les sale de los mismísimos obligar a que todos los petroleros sean de doble casco y en consecuencia de los políticos porque trabajan para ellos.
Si todos los países se pusieran de acuerdo aunque sea en Europa, si se podría hacer algo, pero España sola ni pincha ni corta, aunque es cierto que nuestro gobierno tampoco tiene intenciones de hacer nada
50 respuestas
1, 2