La Mayor coleccion de videojuegos de España

Este chico tiene la mayor coleccion de videojuegos de España y le hacen una entrevista:

Un saludo.
300.000? No hubiera sido más interesante poner el número de juegos en vez del supuesto valor de venta?
Dartanyan escribió:300.000? No hubiera sido más interesante poner el número de juegos en vez del supuesto valor de venta?

Es morbo y dinero. Este vídeo dará mucho que hablar si salen cantidades de dinero. ¿Has visto lo que se habla en este foro de videojuegos que son muy baratos de comprar completos?. NADA.

¿Y has visto lo que se habla en este foro sobre precios, especuladores y juegos muy caros?. Es el pan de cada día.

Pues eso.
El dinero fácil siempre ha sido atractivo. Suponiendo que en este caso lo sea.

No nos damos cuenta que si alguien tiene una colección valorada en 300.000 entonces al que quiera comprarla para obtener esos 300.000 - y forrarse fácilmente- deberá pagar primero los 300.000, no? O siempre estamos a la búsqueda del "tonto" que vende cosas caras a precio de derribo? Pero espera, porque si esas mismas unidades se encuentran más baratas en el "mercado", entonces la tasación de la colección sería incorrecta y valdría mucho menos... [360º]

En cualquier caso, eso son "negocios". No son personas que realmente les guste y disfrute con los videojuegos. El titular "la colección más grande de España" se puede cambiar por "tengo un montón de dinero en forma de videojuegos".

Además el titular ya está obsoleto. Seguro que hoy esa colección ya vale más. Porque todo sube.
Grande el gallego oh wait
No creo que sea ni la mayor colección de España ni las más cara
urko74 escribió:Este chico tiene la mayor coleccion de videojuegos de España y le hacen una entrevista:

Un saludo.

Mayor colección conocida, en todo caso.
gabikun escribió:
Mayor colección conocida, en todo caso.

Ni conocida, se conocen mejores colecciones y más caras.
El problema es que nos creemos cualquier cosa que sale en YouTube, y encima el vídeo da mucha grima, no explica ni detalla lo que tiene (que menos que un Excel detallado), es simplemente un vídeo para hacerse el más guay y darse publicidad.
La verdad que el título del video no es lo más indicado, ni tampoco la miniatura donde se indica 300.000€ , pero por desgracia Youtube funciona así, con clickbait, sino el video nadie lo ve, de hecho probablemente ni estaría publicado aquí, por lo que no culpo al creador del video y ni mucho menos al coleccionista.

También es una pena que una colección tan chula se muestre al mundo y al entrar al hilo solo se vean quejas, fruto de la evolución de la sociedad a lo tóxico, hace unos años este mismo video estaría lleno de alabanzas en el hilo.

Dicho esto, la colección que tiene es una maravilla y envidiable de manera sana, es de agradecer ver colecciones de tal calibre y tan bien expuesta y cuidada, muy chula la vitrina expositora de Game Boy Advance.

Me llama especialmente la atención que habla de que cree que nunca podrá comprar Castlevania de Mega Drive debido a lo complicado de encontrar y su precio, se me hace "raro" que se queje de ese juego cuando ha comprado cosas a precios muy elevados y vale que Castlevania de Mega es caro, pero creo que para el nivel de lo que enseña y parece que gasta, hay cosas mucho peores e inalcanzables.
Su forma de detectar bootlegs es muy curiosa, la de juegos que le habrán colao.
@cristan a mí los clickbait me hacen no ver el vídeo. Ni este ni ninguno.
Me ha gustado más esa "colección". Si alguna vez paso por la zona de Alicante espero poder acercarme.

Pero esto no es un anuncio a robadme ya?
Que cosas. Yo si que tengo el castlevania pero los youtubers me dicen que es morralla.

O´Neill escribió:Su forma de detectar bootlegs es muy curiosa, la de juegos que le habrán colao.

Psé, hay originales con cables y repros sin cables.
El otro día tb salió un video donde detectaban caratulas repro oyendo su sonido al viento estilo monje shaolin, o pesándolas.

Pero bueno, creo que la peña no se creerá todo lo que les sueltan por youtube, ¿no? ¿NO?
cristan escribió:
Me llama especialmente la atención que habla de que cree que nunca podrá comprar Castlevania de Mega Drive debido a lo complicado de encontrar y su precio, se me hace "raro" que se queje de ese juego cuando ha comprado cosas a precios muy elevados y vale que Castlevania de Mega es caro, pero creo que para el nivel de lo que enseña y parece que gasta, hay cosas mucho peores e inalcanzables.

Tiene 300.000€ en videojuegos y no tiene 150€ para un castlevania?
Tendrá miedo de que se la cuelen, y eso que ese juego es facil saber si es bootleg.
cristan escribió:Me llama especialmente la atención que habla de que cree que nunca podrá comprar Castlevania de Mega Drive debido a lo complicado de encontrar y su precio, se me hace "raro" que se queje de ese juego cuando ha comprado cosas a precios muy elevados y vale que Castlevania de Mega es caro, pero creo que para el nivel de lo que enseña y parece que gasta, hay cosas mucho peores e inalcanzables.

Dice que el Castlevania podría comprarlo, pero que el precio está elevado.
También depende del estado en que lo quiera. Por eBay por 300 hay, pero un poco tocados, ya ni te digo uno de 150€ proveniente de alquiler que está sobadísimo. Pero vamos, tal y como tiene algunas cajas, no creo que le haga ascos a los de 300€.
Los que dice que no puede comprar son los Megaman, que esos están disparados.
Para quien busque, lo dice a partir de 26:20
@cristan ¿alabar a un coleccionista por su colección?, ¿estamos locos?. A un coleccionista se le agradece si tiene un juego único y permite que lo dumpeen y cosas así, pero ya está.

¿Alabar a alguien porque decida dedicar más dinero a un hobby?. Que no tiene NINGÚN mérito, que es gastar más dinero al mes y dedicar más espacio. ¿Que es lo que vamos a alabar?.

Que locura.
Soy de Valencia, lo he visto en tiendas donde ha habido Castlevania de Mega a patadas... Así que no tiene excusa....
Este chico era de los que vio negocio arrasando los rastros y nos quitó el autoconsumo a otros yonkis. Tuve un primer contacto con él bastante surrealista, pero bueno, cosas de la ley de la selva. Luego tuvo una tienda en el centro de Valencia, y supongo que ahí empezó a coleccionar a lo bestia, porque al principio creo que no lo hacía, únicamente vendía. La verdad que tiene una colección muy bestia que para mi la quisiera, pero no creo que esté ni en el top 10 de España. Vamos, ni de casualidad. Es más, las colecciones mas top dudo que estén posteadas en foros o en videos, pese a que en este mundillo la gente suele ser de enseñarla a ver quien la tiene mas grande (la colección).
Estafó a su socio. La mitad de su colección la compró con cosas que entraban a la tienda y se las quedaba a precio de compra
Es forero? Lo digo por el background que está saliendo.

No entiendo cómo dice que no tendrá nunca x juegos y pone el ejemplo del legend of dragón que lo compra incompleto y luego "le entra" en un lote nuevo al día siguiente.

Como sabe que el Castlevania no le entrará en un lote mañana? O que se lo encontrará en un rastro a 3€?
"Buenos dias me llamo metricar y llevo coleccionando 7 años...."

No hay mas preguntas señoria....

Alguien me explica como puedo juntar todo ese material en 7 años?
Se lo de la tienda que tenia...y todo el lio con el socio... pero aun asi me parece demencial que en solo siete años pueda haber juntado tanto...

Debe ser narcotraficante o tener un trabajo de similares ingresos... porque madre mia....
Vídeo cuya única finalidad es vender la colección
Si realmente está valorada en 300.000€ (que lo dudo) entonces definitivamente no es la mayor colección de videojuegos de España. Las colecciones grandes de verdad la gente no las enseña.

El vídeo paso de verlo para no sumarle visitas
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Por el chaval, si le gusta y los disfruta, esta bien, pero veo lo de siempre, solo se pregunta por el DINERO,DINERO,DINERO, apenas hay curiosidades o historias detras de los objetos, solo rareza y precio.

Este es raro y vale tanto, y este es mas raro y vale mas y este es mas raro y vale mas...

Ni una anecdota, ni una gracia,pse.

Y sobre lo de que es la mas grande de españa, coincido con los compañeros, tengo yo una centesima parte que lo de ese chico, y no subo nada a internet ni de coña, que en 0 coma te hacen el csi y saben donde vives, y hasta tus huellas dactilares, como a ese coleccionista de barbies, que tenia una salvajada, lo posteo por la tele, creo que fue, y al bien poco le cholaron todo...

Y ya a titulo personal, por que con eso tengo algo de TOC, mucha luz veo yo en esa casa, tal vez no influya, pero el sunfade siempre esta ahi, pero eso es a titulo personal.
Yo digo.

¿Por que no suelen salir coleccionistas de 50 años o asi ,en este tipo de videos?

Solo veo a gente joven.

Es curioso.
urko74 escribió:Yo digo.

¿Por que no suelen salir coleccionistas de 50 años o asi ,en este tipo de videos?

Solo veo a gente joven.

Es curioso.

Pues porque la gente de esa edad pasa de esas tonterías, solamente hay que ver el vídeo, como está hecho y como hablan los protagonistas, es de auténtica risa, parece hecho por unos niños en el colegio
Había visto algún vídeo, tiene una colección tremenda. La mayor de España?, seguro que no.
Eso sí, si realmente la ha hecho en los 7 últimos años alucino.
solo dire que en este foro hay gente con colecciones mas grandes (y mas caras ) y no dice nada. [fiu]
jordigahan escribió:solo dire que en este foro hay gente con colecciones mas grandes (y mas caras ) y no dice nada. [fiu]

Es que estás forrao!!! y estas trabajando de tendero. [chulito] [chulito]
Juanivan79 escribió:Vídeo cuya única finalidad es vender la colección

Y no hay más que hablar. A la pregunta del compañero @urko74 la respuesta ya te la han dado, la gente de 50 pasa de jugar a quien la tiene más grande (la colección), simplemente coleccionan por cariño al mundillo.
Dany ROD está baneado por "troll"
No colecciona Neo Geo "AES" ... es listo. Todo el que colecciona AES tiene un problema.... de diversa índole.
Dany ROD escribió:No colecciona Neo Geo "AES" ... es listo. Todo el que colecciona AES tiene un problema.... de diversa índole.

Claro que si campeón, tú sí que sabes…. [oki]
kitinota escribió:
Dany ROD escribió:No colecciona Neo Geo "AES" ... es listo. Todo el que colecciona AES tiene un problema.... de diversa índole.

Ser coleccionista ya es un problema con diversa índole.

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/c ... sgo-837281

Que complicados sois, con lo bonita que se ve la salida de video de un MVS o FPGA (y esta ultima sin el fatídico fallo de sonido de la placa y metiendo overclock sin cirugía).
kitinota escribió:

A ver, la mayoría siguen un patrón.
Personalmente no valoro una coleccion por como esta valorada por un seguro. Ni por juegos raros, que tampoco se ven tantos. La coleccion que me gusta es la que me descubre titulos interesantes y que me gusten, osea, la que yo tendria. Eso es una opinion subjetiva. Lo que si es una opinion objetiva es lo maltratada que la veo. Y no es por un problema de espacio. Esa forma de apilar los juegos y como les pega el sol a los que estan en la ventana.. Un dia , quizas, vaya a coger uno de esos juegos apilados y se encontrara con que la caratula de papel se a pegado al plastico, entre otros problemas. Del sunface mejor ni hablar. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere con lo suyo. La mayor coleccion no es, mucho menos la mejor y aun menos la mejor conservada.
@Dany ROD los coleccionistas de MVS y las FPGA son un quiero y no puedo.
Imagen
Bueno, aún no he visto el video, pero comentar que el tinerfeño Randy tiene más de 20.000 videojuegos, y subiendo, y parece ser que esa sería la colección personal de videojuegos más grande, en cuánto a número, que hay en toda Europa. Eso, sin contar colecciones de videojuegos que hacen empresas multinacionales como la de Embracer Group ya que ésta dispone ahora mismo, en una de sus instalaciones que tienen en Suecia, de más de 50.000 videojuegos de todas las épocas y sistemas. Así que, si no iguala o supera la cifra de los 20.000 juegos que tiene Randy, pues no se puede decir que esa sea la mayor colección de videojuegos que hay en España.
No ha enseñado nada de Neo Geo Aes, ni Nintendo apenas ...no es una buena colección.

Es que Randy ....te miro y te shopeo. Menos mal que vive en esas islas y con aduanas.
@aki7
Un tío que “presume” de tener la mayor colección de Europa, solo porque nadie más ha enseñado una más grande me parece un flipado, hay que ser un poco más humilde y al menos decir “una de las más grandes”, porque mejores haberlas haylas
Para ser GRANDE hay que tener Neo Geo AES si o si...sino me quito la caspa.

Aunque sea la consola que tiene una emulación en Ps4 a 0.3 input-lag con el Artofa y la música CD sin cargas.
JhonPermag escribió:Estafó a su socio. La mitad de su colección la compró con cosas que entraban a la tienda y se las quedaba a precio de compra

Game world collection?
1- Hay colecciones más grandes
2- Hay colecciones más variadas
3- Hay colecciones más únicas o estudiadas
4- Veo enormes carencias de sistemas (Nes??)
5- Parece más un video-spot de teletienda con un precio y un "llama ya!" que no una presentación seria.

Conclusión: otro video del mismo palo con gente haciendose autobombo con el "yo la tengo más grande" y que, en este foro, acaba con la aburrida discusión de Neo Geo si, neo geo no, fpga si, fpga es mu buena etc etc.
46 respuestas