› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Yo en mi empresa he empezado a ser el informático "gratis" recientemente, y mas contento que el copón, sigo cobrando lo mismo que de mecánico en el taller (que es mas que lo que cobraría el informático que necesitan), y ademas, cuando hace falta algo en los ordenadores me salgo del foso y me meto en una oficina con su aire acondicionado, sentado en una silla super comoda..., la gozada xD. No veo nada bien los enchufes,y menos aun gente que no hace bien su trabajo y esta siendo mantenida en su puesto, tengan o no estudios, eso me la trae floja, yo soy mas de pruebas de acceso indiferentemente de lo que ponga en el curriculum, menos mal que en mi taller funcionan de ese modo.
En España, si no es una empresa de informática, en una empresa normal vas a hacer mantenimiento de ordenadores, limpiezas y mantenimiento de redes, que es lo que se hace en mi taller por ejemplo (solo hay 6 ordenadores), y eso, sinceramente, lo hace cualquier persona que tenga como hobby la informática. Lo mismo opino de un mecánico eh, puede ser un abogado y resulta que es el mejor mecánico del lugar porque en sus ratos libres se dedica a desmontar y montar coches por amor al arte.
Pero por enchufe en si, me parece vergonzoso vamos. Pero criticarles por no tener titulación informática, no puedo hacerlo, pues yo, hago exactamente lo mismo y con buenos resultados, eso si, yo no estoy enchufado y lo he tenido que demostrar en mi empresa, para que me elijan a mi, antes que al informático. Para mi es simplemente irme a hacer mi hobby cobrando, porque solo me llaman cuando hay problemas y no tengo que estar todo el día encima.
Kirus escribió:SMaSeR escribió:Yo en mi empresa he empezado a ser el informático "gratis" recientemente, y mas contento que el copón, sigo cobrando lo mismo que de mecánico en el taller (que es mas que lo que cobraría el informático que necesitan), y ademas, cuando hace falta algo en los ordenadores me salgo del foso y me meto en una oficina con su aire acondicionado, sentado en una silla super comoda..., la gozada xD. No veo nada bien los enchufes,y menos aun gente que no hace bien su trabajo y esta siendo mantenida en su puesto, tengan o no estudios, eso me la trae floja, yo soy mas de pruebas de acceso indiferentemente de lo que ponga en el curriculum, menos mal que en mi taller funcionan de ese modo.
En España, si no es una empresa de informática, en una empresa normal vas a hacer mantenimiento de ordenadores, limpiezas y mantenimiento de redes, que es lo que se hace en mi taller por ejemplo (solo hay 6 ordenadores), y eso, sinceramente, lo hace cualquier persona que tenga como hobby la informática. Lo mismo opino de un mecánico eh, puede ser un abogado y resulta que es el mejor mecánico del lugar porque en sus ratos libres se dedica a desmontar y montar coches por amor al arte.
Pero por enchufe en si, me parece vergonzoso vamos. Pero criticarles por no tener titulación informática, no puedo hacerlo, pues yo, hago exactamente lo mismo y con buenos resultados, eso si, yo no estoy enchufado y lo he tenido que demostrar en mi empresa, para que me elijan a mi, antes que al informático. Para mi es simplemente irme a hacer mi hobby cobrando, porque solo me llaman cuando hay problemas y no tengo que estar todo el día encima.
Pero es que no es lo mismo. Tú haces mantenimiento de ordenadores, estos no. Estos serán programadores, administradores de sistemas, o lo que sea, a lo mejor alguno se dedica a lo que haces tú, pero mínimo son 60 ordenadores (porque hay 60 informáticos), y con ese volumen de equipos ya es más complicado y hay que buscarse automatizaciones y demás. Que probablemente también te podrías buscar la vida para ello, pero bueno, no es lo mismo.
Y todos los demás, pues no harán ese trabajo. Habrá un par de personas como mucho para el mantenimiento de los equipos de la empresa y punto. Los demás, ¿no necesitan tampoco saber nada?
SMaSeR escribió:Kirus escribió:SMaSeR escribió:Yo en mi empresa he empezado a ser el informático "gratis" recientemente, y mas contento que el copón, sigo cobrando lo mismo que de mecánico en el taller (que es mas que lo que cobraría el informático que necesitan), y ademas, cuando hace falta algo en los ordenadores me salgo del foso y me meto en una oficina con su aire acondicionado, sentado en una silla super comoda..., la gozada xD. No veo nada bien los enchufes,y menos aun gente que no hace bien su trabajo y esta siendo mantenida en su puesto, tengan o no estudios, eso me la trae floja, yo soy mas de pruebas de acceso indiferentemente de lo que ponga en el curriculum, menos mal que en mi taller funcionan de ese modo.
Pero es que no es lo mismo. Tú haces mantenimiento de ordenadores, estos no. Estos serán programadores, administradores de sistemas, o lo que sea, a lo mejor alguno se dedica a lo que haces tú, pero mínimo son 60 ordenadores (porque hay 60 informáticos), y con ese volumen de equipos ya es más complicado y hay que buscarse automatizaciones y demás. Que probablemente también te podrías buscar la vida para ello, pero bueno, no es lo mismo.
Y todos los demás, pues no harán ese trabajo. Habrá un par de personas como mucho para el mantenimiento de los equipos de la empresa y punto. Los demás, ¿no necesitan tampoco saber nada?
Hombre, yo hago mantenimiento total, incluido el de sistema, son 6 ordenadores para una sola persona y sinceramente, me sobra tiempo. Pero lo dicho, me parece extremadamente mal que estén por enchufe sin CUALIDADES para el puesto (digo cualidades, no estudios). Aunque esta clarisimo, no es lo mismo 6 que 60...
SMaSeR escribió:Jaja pues viendo como va el tema, capaces de dedicarse a eso en turnos me imagino, cada uno tendrá asignada una zona. Y, viendo lo poco que le cuesta al gobierno derrochar, me imagino que si necesitan un programa o alguna mierda de gestión masiva seguro seguro que pagan una millonada a la empresa de algún amigote para que les " diseñe en exclusiva " un programa para esa gestión. Tenemos ejemplazos de chapuzas en casi todas las webs oficiales y están pagadas por todos, y no baratas precisamente xD.
Kirus escribió:SMaSeR escribió:Jaja pues viendo como va el tema, capaces de dedicarse a eso en turnos me imagino, cada uno tendrá asignada una zona. Y, viendo lo poco que le cuesta al gobierno derrochar, me imagino que si necesitan un programa o alguna mierda de gestión masiva seguro seguro que pagan una millonada a la empresa de algún amigote para que les " diseñe en exclusiva " un programa para esa gestión. Tenemos ejemplazos de chapuzas en casi todas las webs oficiales y están pagadas por todos, y no baratas precisamente xD.
Turnos rotativos de 1h... Lo veo xD
NaN escribió:Enanon escribió:mientras desempeñen bien sus funciones me parece estupendo.
x2
A ver si ahora para menjar cuatro chorradas e instalar antivirus hay que tener la carrera.
Eso si, a mi ese sueldo me parece una sobrada para cobrar del estado para hacer semejante trabajo, pero lo de los titulos pues no.
SMaSeR escribió:Kirus escribió:SMaSeR escribió:Yo en mi empresa he empezado a ser el informático "gratis" recientemente, y mas contento que el copón, sigo cobrando lo mismo que de mecánico en el taller (que es mas que lo que cobraría el informático que necesitan), y ademas, cuando hace falta algo en los ordenadores me salgo del foso y me meto en una oficina con su aire acondicionado, sentado en una silla super comoda..., la gozada xD. No veo nada bien los enchufes,y menos aun gente que no hace bien su trabajo y esta siendo mantenida en su puesto, tengan o no estudios, eso me la trae floja, yo soy mas de pruebas de acceso indiferentemente de lo que ponga en el curriculum, menos mal que en mi taller funcionan de ese modo.
Hombre, yo hago mantenimiento total, incluido el de sistema, son 6 ordenadores para una sola persona y sinceramente, me sobra tiempo. Pero lo dicho, me parece extremadamente mal que estén por enchufe sin CUALIDADES para el puesto (digo cualidades, no estudios). Aunque esta clarisimo, no es lo mismo 6 que 60...
Niggo escribió:
Imaginate que vas al hospital, te viene una enfermera que no ha estudiado nada de lo que esta haciendo y te dice "para limpiarte los huevos con una esponja, encontrarte una vena y traerte la medicacion no hace falta una carrera"
Si todos pensaramos como tu asi nos iba a ir
Gurlukovich escribió:Niggo escribió:
Imaginate que vas al hospital, te viene una enfermera que no ha estudiado nada de lo que esta haciendo y te dice "para limpiarte los huevos con una esponja, encontrarte una vena y traerte la medicacion no hace falta una carrera"
Pues la verdad, no hace falta, al menos no para la mayoría de las cosas, con que haya una titulada de guardia y el resto con un ciclo formativo vas que te matas. Es como funciona ahora mismo (aunque inyecciones en vena no les dejan hacer, pero esto es más por regulación que no porque no se les pueda enseñar).
Gurlukovich escribió:Niggo escribió:
Pues la verdad, no hace falta, al menos no para la mayoría de las cosas, con que haya una titulada de guardia y el resto con un ciclo formativo vas que te matas. Es como funciona ahora mismo (aunque inyecciones en vena no les dejan hacer, pero esto es más por regulación que no porque no se les pueda enseñar).
Kirus escribió:SMaSeR escribió:Jaja pues viendo como va el tema, capaces de dedicarse a eso en turnos me imagino, cada uno tendrá asignada una zona. Y, viendo lo poco que le cuesta al gobierno derrochar, me imagino que si necesitan un programa o alguna mierda de gestión masiva seguro seguro que pagan una millonada a la empresa de algún amigote para que les " diseñe en exclusiva " un programa para esa gestión. Tenemos ejemplazos de chapuzas en casi todas las webs oficiales y están pagadas por todos, y no baratas precisamente xD.
Turnos rotativos de 1h... Lo veo xD
GXY escribió:@ smaser: sabes que el trabajo que estas haciendo es intrusismo puro y duro, cubriendo un puesto de trabajo que deberia tener otra persona?
Lil escribió:Y por que deberia tener otra persona un puesto que el (aparentemente) realiza perfectamente?
GXY escribió:Lil escribió:Y por que deberia tener otra persona un puesto que el (aparentemente) realiza perfectamente?
te pareceria bien que no consiguieras trabajo porque en cada empresa hay alguien que hace perfectamente el trabajo que tu haces? pues eso es lo que le ocurre a muchos informaticos porque hay mucha gente "ejerciendo de informatico" en las empresas, con el beneplacito de los jefes que asi no tienen que pagar a alguien para hacerlo.
luego en muchos casos ocurren los problemas y al final tiene que ir un informatico de verdad a sacar las castañas del fuego y arreglar lo que llevaba años haciendose de aquella manera. pero nada, ustedes quedense con que es un trabajito de mierda con titulito que puede hacer cualquiera
GXY escribió:Lil escribió:Y por que deberia tener otra persona un puesto que el (aparentemente) realiza perfectamente?
te pareceria bien que no consiguieras trabajo porque en cada empresa hay alguien que hace perfectamente el trabajo que tu haces?
athlor escribió:Claro que hay personas que son auténticos genios de la informática y que no tienen ninguna titulación, pero esa cantidad es minúscula. Los programadores autodidactas sin titulación buenos, no los que meten horas y horas a fuerza bruta y google hasta que sale algo que funcione un porcentaje razonable del tiempo, suelen rápidamente explicarte la de años que se han pasado aprendiendo lo que saben y se te saben vender como gente con formación real, autogestionada pero real. Desgraciadamente, este tipo de trabajadores son escasísimos, y más los que están sin empleo.
aperitivo escribió:y yo pregunto. experiencia en MS-Dos???? si las administraciones publicas (si no todas, casi todas) trabajan con SSOO basados en Linux....
Kirus escribió:GXY escribió:Lil escribió:Y por que deberia tener otra persona un puesto que el (aparentemente) realiza perfectamente?
te pareceria bien que no consiguieras trabajo porque en cada empresa hay alguien que hace perfectamente el trabajo que tu haces? pues eso es lo que le ocurre a muchos informaticos porque hay mucha gente "ejerciendo de informatico" en las empresas, con el beneplacito de los jefes que asi no tienen que pagar a alguien para hacerlo.
luego en muchos casos ocurren los problemas y al final tiene que ir un informatico de verdad a sacar las castañas del fuego y arreglar lo que llevaba años haciendose de aquella manera. pero nada, ustedes quedense con que es un trabajito de mierda con titulito que puede hacer cualquiera
Si sabe hacerlo y lo hace bien no veo el problema. Y si lo hace mal, el problema es de la empresa. Tengo mi grado superior y me lo he currado, pero no veo problema en que alguien que sepa hacer mi mismo trabajo lo realice aunque no tenga el título. Lo que importa no es el título, sino los conocimientos que tienes.
GXY escribió:Kirus escribió:GXY escribió:
Si sabe hacerlo y lo hace bien no veo el problema. Y si lo hace mal, el problema es de la empresa. Tengo mi grado superior y me lo he currado, pero no veo problema en que alguien que sepa hacer mi mismo trabajo lo realice aunque no tenga el título. Lo que importa no es el título, sino los conocimientos que tienes.
asi esta el trabajo en españa
y ojo, no digo que la experiencia no valga. digo que con lo que decis vosotros, el titulo no vale absolutamente nada. para eso mejor no perder tiempo, no intentar sacarlo e ir directamente a cursos de pago apoquinando pasta para sacar certificados. acabamos antes y todos felices.
oh wait, que los empresaurios lo que quieren es poner al cuñado o al sobrino del vecino a arreglar los ordenadores gratis, y eso si no hay un machaca en la empresa que se dedique a otra cosa y ya lo haga... en que estaria yo pensando
redscare escribió:Ademas algunos informáticos parece que quieren volver a los gremios medievales. Tan modernos pa unas cosas y tan carcas pa otras. Pues macho, si no eres capaz de hacerte valer frente a un tío con la mitad de títulos, habrá ocasiones que sea culpa de la empresa, pero otras sera culpa tuya.
redscare escribió:Lo primero es que un ingeniero informático no debería ser programador o técnico de sistemas mas que durante sus primeros años de experiencia laboral. Igual que no veras arquitectos poniendo ladrillos.
DNKROZ escribió:La parte grave no es que sólo tengan el graduado escolar, cuánto político habremos tenido que puede que ni eso tuviera, la parte grave es que los conocimientos no estén a la altura de lo requerido y que, por lo tanto, el sueldo esté sobredimensionado.
El mejor informático que conozco ahora mismo, y no hablo de mi, es un tipo que sólo tiene el graduado escolar, y le da sopas con ondas a cualquier listo-pelotas con carrera que conozco, sencillamente en su día no pudo tener el lujo de esa educación, cualquier que hayamos estudiado una carrera sabemos, a poco que seamos sinceros, que es una mamarrachada estúpida, que tiene tanto que ver con tu actividad en el mundo profesional como un curso de tricotado extremo, y más en España, yo no he usado Cobol ni Pascal ni Delphi en mi puta vida, no vi redes en una puta ingeniería informática (y mucho menos al nivel que se requiere en la vida profesional), en la vida he usado la "lógica formal" que tanto nos dieron el puto coñazo con que era INDISPENSABLE, ni análisis de circuitos ni ninguna de las polladas que se ven en la carrera, pero cosas que SI realmente se usan prácticamente ni las tratas. La informática es lo que tiene, para poder tener una relación entre carrera vs vida profesional tendría que cambiar TODOS los años, y eso no es posible.
Dejando eso a un lado lo preocupante es, como dije, que el hecho de que no tengan los conocimientos necesarios obliga a contratar recursos adicionales que SI los tienen, básicamente porque el sueldo que cobran no es precisamente barato, tampoco es que sea hirientemente alto, pero no barato.
Un saludo.
Fownie escribió:
No se si os lo han dicho alguna vez, pero saber un lenguaje de programación no es saber programar, programar es diseñar algoritmo del programa, y luego traducirlo al lenguaje que se necesite.
Esos años con Delphi Cobold, Java C++ etc, lo que realmente te enseñan es a estructurar.
En cuanto a la lógica, matemáticas, análisis de circuitos etc, todo depende de en que puesto de trabajo estés, en mi caso en un Centro de I+D uso la mayoría de estos conocimientos a diario.
NeDark escribió:Fownie escribió:
No se si os lo han dicho alguna vez, pero saber un lenguaje de programación no es saber programar, programar es diseñar algoritmo del programa, y luego traducirlo al lenguaje que se necesite.
Esos años con Delphi Cobold, Java C++ etc, lo que realmente te enseñan es a estructurar.
En cuanto a la lógica, matemáticas, análisis de circuitos etc, todo depende de en que puesto de trabajo estés, en mi caso en un Centro de I+D uso la mayoría de estos conocimientos a diario.
Perdon, me perdí. ¿Programar no abarca tanto el diseño del algoritmo como su implementación en el lenguaje que toque? Digo yo que quien "sabe" un lenguaje de programación debe de saber diseñar algoritmos, sino realmente "no sabe".
Fownie escribió:No se si os lo han dicho alguna vez, pero saber un lenguaje de programación no es saber programar, programar es diseñar algoritmo del programa, y luego traducirlo al lenguaje que se necesite.
Fownie escribió:Esos años con Delphi Cobold, Java C++ etc, lo que realmente te enseñan es a estructurar.
Fownie escribió:En cuanto a la lógica, matemáticas, análisis de circuitos etc, todo depende de en que puesto de trabajo estés, en mi caso en un Centro de I+D uso la mayoría de estos conocimientos a diario.
Fownie escribió:Una carrera te da una buena base para expandirte, otra cosa es que la mayoría tire a la basura ese conocimiento porque cree que no va a ser útil.
Fownie escribió:En cuento al tema del hilo, una persona que desempeña labores de informático donde sea se le tendría que exigir como mínimo la FP de informática, pero claro si el país es de pandereta..porque no las instituciones?.
2pac4ever escribió:Creo que os estáis desviando del tema del hilo.
Aquí se habla que 55 de los 60 informáticos solo tienen la ESO y ganan 3000 € del erario público.
Cuántos de esos 55 se podría encuadrar en el rango que estáis debatiendo? ¿1? ¿2? ¿¡3!?
Partiendo de esa premisa, podemos decir que han colocado a los amigos, primos y cuñados a costa de nuestro dinero.
DNKROZ escribió:2pac4ever escribió:Creo que os estáis desviando del tema del hilo.
Aquí se habla que 55 de los 60 informáticos solo tienen la ESO y ganan 3000 € del erario público.
Cuántos de esos 55 se podría encuadrar en el rango que estáis debatiendo? ¿1? ¿2? ¿¡3!?
Partiendo de esa premisa, podemos decir que han colocado a los amigos, primos y cuñados a costa de nuestro dinero.
AH bueno, pero es que eso es seguro, en un país donde el ministro de economía no tiene puta idea de economía, la de sanidad no sabe ni qué coño es una tirita y el de hacienda cree que subiendo el IVA acaba con todos los males, ¿aún pensáis que en España estas cosas se rigen por titulación, profesionalidad o competencia?
Bienvenidos a España, cuna del nepotismo ilustrado y capital mundial del frotis lingüal en 100m nalga.
Un saludo.