Yo en mi empresa he empezado a ser el informático "gratis" recientemente, y mas contento que el copón, sigo cobrando lo mismo que de mecánico en el taller (que es mas que lo que cobraría el informático que necesitan), y ademas, cuando hace falta algo en los ordenadores me salgo del foso y me meto en una oficina con su aire acondicionado, sentado en una silla super comoda..., la gozada xD. No veo nada bien los enchufes,y menos aun gente que no hace bien su trabajo y esta siendo mantenida en su puesto, tengan o no estudios, eso me la trae floja, yo soy mas de pruebas de acceso indiferentemente de lo que ponga en el curriculum, menos mal que en mi taller funcionan de ese modo.
En España, si no es una empresa de informática, en una empresa normal vas a hacer mantenimiento de ordenadores, limpiezas y mantenimiento de redes, que es lo que se hace en mi taller por ejemplo (solo hay 6 ordenadores), y eso, sinceramente, lo hace cualquier persona que tenga como hobby la informática. Lo mismo opino de un mecánico eh, puede ser un abogado y resulta que es el mejor mecánico del lugar porque en sus ratos libres se dedica a desmontar y montar coches por amor al arte.
Pero por enchufe en si, me parece vergonzoso vamos. Pero criticarles por no tener titulación informática, no puedo hacerlo, pues yo, hago exactamente lo mismo y con buenos resultados, eso si, yo no estoy enchufado y lo he tenido que demostrar en mi empresa, para que me elijan a mi, antes que al informático. Para mi es simplemente irme a hacer mi hobby cobrando, porque solo me llaman cuando hay problemas y no tengo que estar todo el día encima.