La mayoría de los informáticos del Tribunal de Cuentas solo tiene el graduado escolar. Cobran 3k€

La mayoría de los informáticos del Tribunal de Cuentas solo tiene el graduado escolar, aunque algunos ganan más de 3.000 euros
http://vozpopuli.com/actualidad/45508-l ... -000-euros

Un informe del subdirector jefe del servicio central de informática de la Administración del Estado señala que solo 5 de los 60 empleados de la plantilla de informáticos del Tribunal de Cuentas cuenta titulación en informática.

El informe ha hecho público la falta de personal adecuado, el 80% de la plantilla solo tiene el graduado escolar, aunque pueden llegar a cobrar en torno a 3.000 euros. La falta de cualificación ha llevado en numerosas ocasiones a acudir con urgencia a profesionales de la Administración General del Estado para resolver problemas, según informa El País este jueves.

No exigían titulaciones superiores

Según el convenio colectivo aprobado entre los sindicatos y los altos cargos del tribunal, para acceder al cargo de operador informático se necesitaba “ bachillerato, BUP, FP2 o LOGSE”, y alguna “experiencia en el sistema MS-DOS”. A otros operarios se les pidió solamente “ESO, el graduado escolar o FP1”. Los cuatro programadores informáticos solamente tuvieron que acreditar “experiencia en el sistema operativo MS-DOS”.

El estudio fue elevado el pasado mes de mayo al pleno del Tribunal de Cuentas, externalizando una parte o contratando personal cualificado si lo que pretende el tribunal es equiparar su tecnología a la de otras administraciones.
¿Experiencia en MS-DOS? ¿Y por qué no en Norton Commander?
Ya lo he puesto en el hilo del Tribunal de Cuentas [carcajad]
mientras desempeñen bien sus funciones me parece estupendo.
Enanon escribió:mientras desempeñen bien sus funciones me parece estupendo.

Está claro que no lo hacen.
vik_sgc escribió:Ya lo he puesto en el hilo del Tribunal de Cuentas [carcajad]

No lo había visto, sorry. Se puede cerrar.

pd: manda huevos y aquí tenemos a cantidad de profesionales con titulaciones desde grado medio a ingenieros superiores con doctorados y demás filigranas en el paro, mientras estos parásitos enchufados se chupan el dinero público.

Enanon. El caso es que no lo hacen:

El informe ha hecho público la falta de personal adecuado, el 80% de la plantilla solo tiene el graduado escolar, aunque pueden llegar a cobrar en torno a 3.000 euros. La falta de cualificación ha llevado en numerosas ocasiones a acudir con urgencia a profesionales de la Administración General del Estado para resolver problemas, según informa El País este jueves.

x2

A ver si ahora para menjar cuatro chorradas e instalar antivirus hay que tener la carrera.
Eso si, a mi ese sueldo me parece una sobrada para cobrar del estado para hacer semejante trabajo, pero lo de los titulos pues no.

EDITO:

ha vaya, asique hacen algo mas que instalar antiviruses ? [+risas]
Por mí que se quede abierto. Cuanto más difusión tenga mejor.

A ver si ahora para menjar cuatro chorradas e instalar antivirus hay que tener la carrera.

Según tú, ¿en eso consiste trabajar de informático?.
si pencan pues que les den por culo, enchufados de mierda
vik_sgc escribió:Por mí que se quede abierto. Cuanto más difusión tenga mejor.

Para mucha gente, desinformada por ser benévolo, informática a nivel usuario se fusiona con informática a nivel profesional en el 100% de los casos. Y por supuesto a los que incluso se atreven a tener una carrera terminada habría que echarlos del país por "titulitis". Ya sabemos cómo va el tema. Ciertos comentarios mejor tomárselos con filosofía [oki]
NaN escribió:

x2

Eso si, a mi ese sueldo me parece una sobrada para cobrar del estado para hacer semejante trabajo, pero lo de los titulos pues no.

EDITO:

ha vaya, asique hacen algo mas que instalar antiviruses ? [+risas]

¿Manejar cuatro chorradas e instalar antivirus? hablamos del Tribunal de cuentas no del garaje del tio Pepe, aquí hay miles y miles de expedientes anuales, la mayoría de ellos están dentro de los que mas protección necesitan según la LOPD, hay que garantizar el acceso rápido y seguro a dicha información, digitalización de estos expediente para un rápido acceso, etc... no son cuatro chorradas precisamente.

Pero claro esto es informática, viva el intrusismo.
Hereze escribió:Pero claro esto es informática, viva el intrusismo.

no, para nada. pero pueden tener los conocimientos por otros lados. autodidactas, hermano mayor, o llevar allí 10 años viendo como trabaja la gente.

yo he estudiado ingenieria informatica y si para mi, instalar antiviruses , word y reinstalar SO lo hacen los informaticos, como les llamas tu?

Lo que yo hago, es hacer de ingeniero.
(mensaje borrado)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Te he visto, enanon, soy testigo de que has sido débil [rtfm]

¿Eso sirve para algo?
NaN escribió:

yo he estudiado ingenieria informatica y si para mi, instalar antiviruses , word y reinstalar SO lo hacen los informaticos, como les llamas tu?

Me refiero a si solo se limita a eso en tu opinión. ¿Para qué has hecho una carrera entonces?.
Ashdown escribió:Te he visto, enanon, soy testigo de que has sido débil [rtfm]

¿Eso sirve para algo?

puajajaja, reconsidere mi opinión después de darle, terreno pantanoso [+risas]
vik_sgc escribió:Me refiero a si solo se limita a eso en tu opinión. ¿Para qué has hecho una carrera entonces?.

Que tiene que ver mi carrera?
Yo ya te he explicado para mi las diferencias:
-Informatico: el que reinstala SO, instala antivirus, mantenimiento de redes y sistemas, cosillas por el estilo vamos, como llamas tu a ese tipo gente? Es curiosidad.
-Ingeniero informatico: bases de datos, programacion, proyectos, creacion de sistemas etc...

La noticia habla de "operadores informáticos" no de ingenieros informaticos. Me parece una burrada de sueldo para lo que hacen, si esque la noticia no esta mal redacatada claro y se refiera a ingenieros informaticos, entonces si que entiendo la polemica.
NaN escribió:
vik_sgc escribió:Me refiero a si solo se limita a eso en tu opinión. ¿Para qué has hecho una carrera entonces?.

Que tiene que ver mi carrera?
Yo ya te he explicado para mi las diferencias:
-Informatico: el que reinstala SO, instala antivirus, mantenimiento de redes y sistemas, cosillas por el estilo vamos, como llamas tu a ese tipo gente? Es curiosidad.
-Ingeniero informatico: bases de datos, programacion, proyectos, creacion de sistemas etc...

La noticia habla de "operadores informáticos" no de ingenieros informaticos. Me parece una burrada de sueldo para lo que hacen, si esque la noticia no esta mal redacatada claro y se refiera a ingenieros informaticos, entonces si que entiendo la polemica.

Para diseñar, gestionar y administrar redes, programación o bases de datos (incluso las data wahrehouse) tampoco hace falta ser ingeniero, mas que nada porque con lo que enseñan en las facultades españolas sales sin saber practicamente nada de lo que realmente necesita una empresa media-grande.
Pero habéis leído que a los programadores les pedían msdos???

Esto es un enchufismo más. El mérito es ser "familiar de" y nada más.
Luego habrá algún pringado que SÍ sepa y que se le haya exigido toda certificación existente y el único que dé el callo.
jorcoval escribió:Pero habéis leído que a los programadores les pedían msdos???

Esto es un enchufismo más. El mérito es ser "familiar de" y nada más.
Luego habrá algún pringado que SÍ sepa y que se le haya exigido toda certificación existente y el único que dé el callo.

no hace falta irse hasta ese punto, vamos con leer como la mayoría de servicios los tienen externalizados, cuando hoy en día cualquier empresa de ese tamaño y que maneja ese tipo de información nunca externaliza nada o al menos sólo lo imprescindible.
NaN escribió:

Y yo lo que hago es de hacer de Técnico superior en Administración de Sistemas.

Y fíjate que instalar un antivirus lo puede hacer cualquiera, como picar código. Sin embargo no lo reducimos al absurdo y decimos que los ingenieros lo que hacen es picar código y tocar botoncitos.

Programar no es saber mecanografía y escribir algo sin ningún sentido....

Como ser informático no es instalar antivirus. Es instalarlos, configurarlos, parametrizarlos y sobre todo en caso de que algo FALLE, saber dar la solución. Al igual que mucha gente sabe instalar un sistema operativo. Nosotros estamos ahí para instalarlo, sí, pero sobre todo para cuando falle saber darle una solución.
junajo escribió:Y yo lo que hago es de hacer de Técnico superior en Administración de Sistemas.

Y fíjate que instalar un antivirus lo puede hacer cualquiera, como picar código. Sin embargo no lo reducimos al absurdo y decimos que los ingenieros lo que hacen es picar código y tocar botoncitos.

Como ser informático no es instalar antivirus. Es instalarlos, configurarlos, parametrizarlos y sobre todo en caso de que algo FALLE, saber dar la solución. Al igual que mucha gente sabe instalar un sistema operativo. Nosotros estamos ahí para instalarlo, sí, pero sobre todo para cuando falle saber darle una solución.

Tambien le puedes espolvorear perfume al PC cuando termines de instalar el antivirus.

De todas formas reduzco no por faltar a nadie al respeto sino por temas de espacio y para una concepcion de ideas sobra, no creo que haga falta hacer un listado de lo que hace cada uno.
Y q más da q estudios tengan mientras sean familia de...
NaN escribió:
junajo escribió:Y yo lo que hago es de hacer de Técnico superior en Administración de Sistemas.

Tambien le puedes espolvorear perfume al PC cuando termines de instalar el antivirus.

De todas formas reduzco no por faltar a nadie al respeto sino por temas de espacio y para una concepcion de ideas sobra, no creo que haga falta hacer un listado de lo que hace cada uno.

Sí, aun así no estaría de más que no se termine en generalizar que el informático es el que instala el antivirus y el word y poco más. Se puede reducir la explicación sin caer en la falta de respeto.

El informático es la persona encargada de que todo el sistema informático funcione correctamente.

Y habitualmente tendrás que resolver problemas tanto hardware como software y no instalar aplicaciones. Instalar SAP es muy fácil. Lo jodido es instalar SAP, que no funcione en el equipo y observar el porqué.. si es cuestión de seguridad, de configuración, de credenciales o una .dll, un .ini mal configurado o qué narices le pasa. Tampoco creo que administrar un Directorio Activo sea tarea sencilla.

Del mismo modo que el trabajo del obrero no es sólo poner ladrillos, el del informático no es instalar cosas, aunque sea una de sus funciones más básicas.
Preocupante, pero más preocupante seria saber que formación tienen los auditores y los asesores jurídicos.
"Soy informático del tribunal de cuentas"

Imagen

Precisamente en el otro hilo donde han puesto la gráfica de enchufismos aparecen varios informáticos "cuñado de", qué casualidad tan inesperada :-| .
NaN escribió:

Conozco ingenieros que no hacen bien mi trabajo o no saben. Soy informática. Cualquiera NO puede ser informático.
Nadie ha dicho que un ingeniero tenga que saber el trabajo de un informatico Kirus.

Lo que quiere decir esque son dos sectores diferentes, y por tanto una titulación no lo hará mejor informatico.
asdsahhre kmasdiomjnn dehoi ui " " hdsa

" ddsadjn,kkpokññkjdsad
" " " >>> > dfsdjfnkjn>>Z rtebbhdasdsadui
$function() [
$(la

Soy programador.
Si tienen las habilidades para hacer el trabajo qué más da el título.
Otra cosa es ver si esos sueldos (que són públicos y los pagamos nosotros) son correctos o no.
Hadesillo escribió:Si tienen las habilidades para hacer el trabajo qué más da el título.
Otra cosa es ver si esos sueldos (que són públicos y los pagamos nosotros) son correctos o no.

Si en numerosas ocasiones les ha tocado acudir a informáticos de la administración general digo yo que muy hábiles no serán.
amchacon escribió:Nadie ha dicho que un ingeniero tenga que saber el trabajo de un informatico Kirus.

Lo que quiere decir esque son dos sectores diferentes, y por tanto una titulación no lo hará mejor informatico.

Ha dicho que no se necesita saber nada para hacer trabajo de informático. Y es mentira. No solo hay que tener conocimientos, también hay que saber trabajar.
Y los 55 son autodidactas, llevan 10 años trabajando allí o son unos cracks? :-|

Venga, que no nos chupamos el dedo.

Yo estoy preparándome unas oposiciones grupo C, donde piden bachiller y no se ganan los 3000 € que ganan ahí por solo tener la ESO. Así que sí, yo también quiero un puesto de esos, pero por desgracia, no conozco a nadie para que me contraten, ya que me juego la mano del que escriba después que están enchufados TODOS.
otro hilo más de que se puede ser programador/sysadmin autodidacta y de "titulitis mala", como si chuparse 3-4-5 años de matemáticas y de teoría no valiesen para nada.
en fin...
Instalar antivirus no es un trabajo. El 99% de la juventud en España podría "trabajar" de eso. No son más que formas de robar de nuestros impuestos :-|
athlor escribió:otro hilo más de que se puede ser programador/sysadmin autodidacta y de "titulitis mala", como si chuparse 3-4-5 años de matemáticas y de teoría no valiesen para nada.
en fin...

Es que los 60 que hay allí estaban todos para instalar SO y antivirus [qmparto]
por supuesto los que hacen tres chorradas con un pc sin tener siquiera el graduado defenderán esto, y no entienden la sutil diferencia entre instalar un antivirus y tener una formacion universitaria
athlor escribió:otro hilo más de que se puede ser programador/sysadmin autodidacta y de "titulitis mala", como si chuparse 3-4-5 años de matemáticas y de teoría no valiesen para nada.
en fin...

¿Para ser sysadmin? No, no vale para nada chuparse 3-4-5 años de matemáticas
¿Para programador? Depende

Yo solo se que en mi compañía hay gente con carrera que son inútiles absolutos (OJO, que no estoy diciendo que lo de los títulos no valen para nada)
En esta noticia no deberían centrarse en los títulos, si no en quienes son las personas
Format Spain: /s /q

CLS

Que bueno el gif. XD XD XD
Hay puestos de trabajo que requieren de carrera SI o SI ... medico mismamente, otros no ...

Hay gente que sale de la universidad ... o gente que termina unos estudios de grado superior, o masters .... y no tienen experiencia ni como formatear un ordenador ... que no se que es peor.

El tema en informatica no es saber o no saber, es ser resolutivo o no serlo. Yo conozco a muchos colegas que son genios configurando servers en Linux .... pero se pasan 5 dias para ahcerlo .... y eso señores, no es rentable, se tenga o no titulacion.

Aqui en Mallorca, las carreras relacionadas con informatica es de las mejores de nuestro pais .... y los pocos (o poquisimos ...) que la terminan, dicen que no sirve de nada, A. porque no hay empresas que requieran estos puestos ... B. Porque lo que te dan no tienen nada que ver con el mundo real.

Actualmente una empresa (yo mismamente como autonomo) no valoro ni mucho menos los estudios de quienes me dejan el CV ... les pregunto que han hecho en estos ultimos años y que experiencia tienen en telefonia, reparacion de equipos y temas relacionados con redes y telecomunicaciones ..... y de 100 candidatos ... 3 cumplen y 2 quieren cobrar lo que cobra un Futbolista ...

En serio, saber informatica es tan relativo como saber cocinar ... el tema no esta en saber o no saber, si no ser rentable y adaptarte al puesto que te gustaria tener ...
stroquer escribió:por supuesto los que hacen tres chorradas con un pc sin tener siquiera el graduado defenderán esto, y no entienden la sutil diferencia entre instalar un antivirus y tener una formacion universitaria

Y todos los que no tenemos formación universitaria trabajamos instalando antivirus.

Creo que hace por lo menos 5 años que no instalo uno.
y que? si hacen bien su faena, como si tener un titulo universitario fuera garantia de X conocimientos y voluntad profesional, hay cada licenciado........
comecoca escribió:y que? si hacen bien su faena, como si tener un titulo universitario fuera garantia de X conocimientos y voluntad profesional, hay cada licenciado........

Pues que estamos hablando de dinero público como para pagarles a 55 trabajadores con la ESO 3000 pavetes. Y no, no me creo que los 55 sean unos fenómenos autodidactas.
comecoca escribió:y que? si hacen bien su faena, como si tener un titulo universitario fuera garantia de X conocimientos y voluntad profesional, hay cada licenciado........

Es que no hacen bien su faena.
Para ser informático es más importante tener mentalidad de informático (A la hora de trabajar, quien sea informático ya me entiende) y tener experiencia que lo que hayas estudiado en si.. Conozco telecos y algún electrónico (estos fueron en su día los que empezaron en el mundillo) que le dan mil vueltas a muchos informáticos de carrera. Gente que empezó con un soldador y ahora son expertos en Linux..

Eso sí, lo que no es normal es lo que les piden.. pero ojo que lo mismo es lo que pedían hace 20 años.. y hace 20 años si que había que saber DOS.. Si es actual, pues evidentemente es una manera de enchufar a amigos y que su trabajo lo hagan desde fuera..
Edy escribió:Actualmente una empresa (yo mismamente como autonomo) no valoro ni mucho menos los estudios de quienes me dejan el CV ... les pregunto que han hecho en estos ultimos años y que experiencia tienen en telefonia, reparacion de equipos y temas relacionados con redes y telecomunicaciones ..... y de 100 candidatos ... 3 cumplen y 2 quieren cobrar lo que cobra un Futbolista ...

Me parece perfecto, ya está bien de tanta titulitis :)

Pero me llama la atención que te quejes del sueldo, si la mayor queja del sector informático son los bajos sueldos :-?
zibergazte escribió:Para ser informático es más importante tener mentalidad de informático (A la hora de trabajar, quien sea informático ya me entiende) y tener experiencia que lo que hayas estudiado en si.. Conozco telecos y algún electrónico (estos fueron en su día los que empezaron en el mundillo) que le dan mil vueltas a muchos informáticos de carrera. Gente que empezó con un soldador y ahora son expertos en Linux..

Eso sí, lo que no es normal es lo que les piden.. pero ojo que lo mismo es lo que pedían hace 20 años.. y hace 20 años si que había que saber DOS.. Si es actual, pues evidentemente es una manera de enchufar a amigos y que su trabajo lo hagan desde fuera..

Exacto. Realmente la experiencia lo es casi todo. Por suerte o por desgracia, esta profesión se aprende trabajando más que otra cosa. Porque para avanzar necesitas esa mentalidad. Si tienes esa mentalidad, los conocimientos los sacas de debajo de las piedras si hace falta. Y al menos yo es como mejor aprendo, cuando me encuentro un problema que no sé resolver y tengo que buscarme la vida como pueda. Además de que es mucho más divertido xD Y a base de problemillas en los que te tienes que buscar la vida, al final aprendes y coges una experiencia de la leche.

Claro que hay que tener unos conocimientos básicos, y si bien una persona solo con la ESO puede aprender una burrada con el día a día y ser la leche, lo suyo es al menos tener unas bases para empezar. Además del interés que demuestra sobre tu profesión el no tener ni un mísero título sobre ella. Que yo creo que, a no ser que seas un genio, increíblemente bueno y totalmente autodidacta, al final los informáticos a base de actualizarnos terminamos con algún titulillo que otro.
Yo en mi empresa he empezado a ser el informático "gratis" recientemente, y mas contento que el copón, sigo cobrando lo mismo que de mecánico en el taller (que es mas que lo que cobraría el informático que necesitan), y ademas, cuando hace falta algo en los ordenadores me salgo del foso y me meto en una oficina con su aire acondicionado, sentado en una silla super comoda..., la gozada xD. No veo nada bien los enchufes,y menos aun gente que no hace bien su trabajo y esta siendo mantenida en su puesto, tengan o no estudios, eso me la trae floja, yo soy mas de pruebas de acceso indiferentemente de lo que ponga en el curriculum, menos mal que en mi taller funcionan de ese modo.

En España, si no es una empresa de informática, en una empresa normal vas a hacer mantenimiento de ordenadores, limpiezas y mantenimiento de redes, que es lo que se hace en mi taller por ejemplo (solo hay 6 ordenadores), y eso, sinceramente, lo hace cualquier persona que tenga como hobby la informática. Lo mismo opino de un mecánico eh, puede ser un abogado y resulta que es el mejor mecánico del lugar porque en sus ratos libres se dedica a desmontar y montar coches por amor al arte.

Pero por enchufe en si, me parece vergonzoso vamos. Pero criticarles por no tener titulación informática, no puedo hacerlo, pues yo, hago exactamente lo mismo y con buenos resultados, eso si, yo no estoy enchufado y lo he tenido que demostrar en mi empresa, para que me elijan a mi, antes que al informático. Para mi es simplemente irme a hacer mi hobby cobrando, porque solo me llaman cuando hay problemas y no tengo que estar todo el día encima.
88 respuestas
1, 2