El tema de lector, esto es como la PSP, la gente estaba harto de llevar los UMD de un lado para otro y pedían quitar lector porque todos usaban digital, así que SONY saco la PSPGO (N1) sin lector, ahora que es modelo sin lector, venga, todos a quejarse de que no tiene lector, "Pero si pedías sin..." "pero pero pero... calla SONY nadie te ha pedido una consola sin lector..." xD. Es normal que la gente no quiera una consola sin lector, vamos, la mayoría de gente compra juegos que ve en las tiendas, no digital. Yo me intereso por juegos cuando veo la caja en físico ya que por digital no me entero si existe o no, a veces descubro juegos que me llaman la atención los cuales ya tienen 5 años. Por supuesto el problema es que la gente que opina seguro es gente que tiene juegos físicos, yo tengo un montón de PSOne, PS2, PSP, PS3, GBA y NDS, entonces no me interesa comprar una consola sin lector como es la PSP GO, por otro lado quizás si la consola es nueva como una PS5 pues mira, puede que pille digital pero se que esos juegos no me pertenecerán, solo los tendré digital. Ya en PSP tengo algunos juegos digitales pagados y si quiero descargarlos debo hacerlo desde la PS3 y espera porque ya ni se si PS3 aun va el online y me dejara descargar esos juegos y en PS3 también tengo juegos comprados.
En cuando a "la nube" que he leído, sinceramente, prefiero pagar por un disco y tener el juego y jugarlo cuando me salga sin necesidad de internet que no tenerlo en un DRM digital, las plataformas actuales todas es un "ALQUILAS" así que cuando quiten el juego te quedas sin, que claro eso que pase es muy raro y siempre por motivos legales como es caso de Steam o PSN con juegos usados para cargar homebrews. Por otro lado la "nube" no te da acceso al juego de ninguna forma, te dejan un control remoto y a cascarla, la empresa podrá hacer contigo lo que quiera y me veo venir de cara al futuro que ademas de pagar por el servicio te harán pagar por el juego, luego te reclamaran el pago mensual si no quieres perder el progreso, pagar a parte los DLCs y Micropagos y tendrás que tener internet siempre para jugar, y espera falta lo mejor, cuando se acaba la licencia de distribución adiós al juego. Para mi son todo pegas el Streaming. No es lo mismo la música o películas ya que aunque pagues un mes nada te impide usar una capturadora para hacer una copia de lo que has pagado, pero un juego, sin los archivos me temo que no podrás hacer nada cuando se elimine que pasará, estoy seguro, a las empresas les gusta el dinero.
javivi-2007 escribió: [...]
- lo fisico ya no tiene sentido cuando casi todo se juega online y ademas cada actualizacion del juego (digitales y casi todas nada mas meter el disco) son de 20gb para arriba. Tu disco fisico no tiene un juego completo, sino una beta.
- cuando todas las consolas que vendan sean sin lector da igual el porcentaje de gente que las quiera, el 100% de la gente que se quiera comprar una consola se comprara una sin lector, no habra otras. [...]
Discrepo en el primer punto y mi opinión del segundo.
Si el disco tiene una beta es porque la desarrolladora no le da la gana gastar dinero, juegos así YO NO LOS COMPRO. Sobretodo estos que dicen "parche día uno" mis huevos, se lo va a comprar su P madre (la de los desarrolladores). Pienso que juegos como ahora que rondan los 100GB es mejor tenerlos en un disco y no esperar una eternidad en descargar, pues no todos disponen de conexiones de 1Gbps y aparte depende de los servidores. Apenas tengo 2 - 3 juegos de 50GB pero aun teniendo 600Mbps se tira sus 4 horas en descargar y luego debe instalarlo, en físico meto disco, instalo y a jugar, me olvido totalmente. Y luego con el disco juego directamente sin internet, los digitales, el día que a Steam le da por no conectarse por lo que sea no juego a nada porque NO tengo online, sobretodo juegos como Monster Hunter que si no se conecta una vez cada X tiempo a internet no lo juegas de ninguna manera, en consola te deja sin problemas pero PC no. El tema de las actualizaciones toca los huevos también, antes salia un juego y ni actualizaciones ni *****, tenia un mínimo de bugs pero apenas molestaban y ahora como todo es online pues ale, que sale mal y no funciona sin problemas, metemos mil actualizaciones si hace falta, ASÍ NO se hacen las cosas. Eso solo me demuestra que la empresa no sabe trabajar ni prueba nada, como Microsoft con Windows 10, cada mes las actualizaciones que salen van de mal a peor.
Si se venden consolas sin lector.... bueno, eso depende, el físico te deja jugar cuando quieras, el digital a menos que lo tengas en el disco duro o unidad solida no podrás jugarlo si no tienes una conexión y eso si el juego no tiene DRM online, que como mencione antes en PC algunos juegos si no conectan a internet olvídate de viciarte. En este caso yo prefiero el físico, claro que siempre que tenga el juego completo, eso de tener medio juego o solo ser un cartón con el código como es el RDR2, toma físico, una caja vacía, para eso no lo vendas. De todas formas en PC no tengo lectores y aunque no los uso siempre lo hecho en falta en ciertos casos y me toca usar mi viejo portátil para hacer una ISO, pasar por LAN a la torre y poder hacer uso del contenido, sean vídeos, fotos, programas, copias ,etc.... Esto es lo de siempre, nunca lo usas, pero es tirarlo y justo a los días lo necesitas.
De todas formas desde mi punto de vista hacia el futuro creo que tanto consolas como PC desaparecerán del uso de los videojuegos, al final el Smartphone se hará con todo este apartado y sera todo 100% streaming y como están con los smartphones plegables pues tocara aguantarse, si, me lo veo venir. Ya ha reemplazado muchas cosas el Smartphone y lo que veo es que los juegos serán lo próximo.
Como siempre hay muchas opiniones entre digital y físico. A mi me gusta tener físico no por tener la caja y disco sino porque lo que he pagado lo tengo yo y lo uso cuando quiero, el digital te quita esa posibilidad diciendo que solo lo alquilas, no es tuyo y te lo pueden quitar cuando quieran ya sea por fin de licencia, algún problema legal o lo que sea. Y el Streaming lleva eso más allá en sentido de que ni te deja descargar el juego, directamente pagas por un servicio de control remoto y solo mientras pagues podrás usar dichos juegos, yo prefiero pagar una vez y tener el juego para siempre antes que pagar cada mes para llegado a cierto momento perderlos todos. Por supuesto lo bueno del streaming es que te ahorras descargas, espacio y juegas en un HW sin potencia. Como antes depende de opiniones.