La mayoría de usuarios rechaza los anuncios en los videojuegos

La mayoría de usuarios rechaza los anuncios en los videojuegos

A finales del año pasado Activision patrocinó un estudio para averiguar qué opinaban los jugones de la publicidad incluida en los videojuegos. La conclusión era que a los usuarios que jugaban más horas no les importaba demasiado. Ahora comScore Media Metrix ha elaborado otro estudio sobre el tema. Este nuevo estudio confirma que las personas que dedican más horas a jugar son los que consideran más beneficiosa la inclusión de anuncios en los juegos, pero la mayoría no lo considera tan positivo.

Entre el colectivo que dedica como mínimo 16 horas por semana a jugar, un 37% consideran beneficiosa la inclusión de anuncios, una cifra que baja al 27% entre el resto de usuarios. Pero lo más importante es que el resto de encuestados no están de acuerdo con los supuestos beneficios de este tipo de publicidad.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45224005a6366&pic=GEN
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi como jugador me da exactamente lo mismo, mientras eso no interfiera en la experiencia ludica, como si quieren meter fotos de los creadores en bolas.

Esta claro que cierto tipo de juegos (vease simuladores de carreras y deportes) si no llevan publicidad pierden ese algo de realismo, pero en los demas, me es indiferente.
Hombre, en muchos juegos la publicidad también aporta realismo.

Todo depende de como se ponga esa publicidad.
sinceramente a mi si me gusta. yo prefiero ver en un juego que los personajes usan moviles nokia. que hay publicidad de axe por las calles que sus pda's son palm. no se le de realismo al juego.

saludos ;-)
si al menos sirviera para ke los juegos fuesen mas baratos....

en los ke da realismo si ke estoy de acuerdo ke no sobra, tipo juegos de carreras o splinter cell
Hombre, en muchos juegos la publicidad también aporta realismo.

si al menos sirviera para ke los juegos fuesen mas baratos....

y ya esta XD, solo hay que ver los mods de GTA que rulan por ahi...
si la publicidad esta bien implementada (como en algunas pelis) estaria de puta madr, eso si, que gracias a eso los juegos bajen de precio por favor.
Malas noticias para los publicistas pues XD

De todos modos, si en el futuro la industria sigue este ritmo tecnológico va terminar siendo necesaria la publicidad. Y eso tiene sus aspectos positivos pero también sus aspectos negativos.

Saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
xuano666 escribió:Malas noticias para los publicistas pues XD

De todos modos, si en el futuro la industria sigue este ritmo tecnológico va terminar siendo necesaria la publicidad. Y eso tiene sus aspectos positivos pero también sus aspectos negativos.

Saludos.

Calla que me acabo de imaginar jugando al Gears of War, y justo en el momento mas algido de la accion... ANUNCIOS!!!!!!! [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] (asi en plan peli en Tele5 o Antena Q3).
Glamdirg escribió:
Calla que me acabo de imaginar jugando al Gears of War, y justo en el momento mas algido de la accion... ANUNCIOS!!!!!!! [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] (asi en plan peli en Tele5 o Antena Q3).

hombre, una forma de introducir nuncios sería en los tiempos de carga.. pero vamos que no mola nada XD

En PSP por ejemplo algúnos servicios online los patrocinan terceras empresas y así evitas pagar una quota para usar los servidores online.

saludos!
a mi si la publicidad significara ke el juego de valer 59 pasase a 45 o algo similar, me la trae al fresco, pero a publicidad me refiero a alguna valla publicitaria, no rollo anuncios tipo tele xD.

Atte
Evil Vega
Hay que ser realista...

Los juegos de nueva generación se están subiendo por las nubes en lo que a costes de producción se refieren. Un poco de publicidad no viene mal para aliviar cargas y además, en muchísimas ocasiones, aportan realismo.

Ejemplo 1:

En este FIFA 07, aparecen modelos de balones y botas de Nike, adidas, reebok, umbro ... ¿eso no aporta realismo? ¿y no es publicidad?

Ejemplo 2:

Imaginemos el futuro post-apocalíptico de Gears of War. Una ciudad destruida y al fondo un cartel publicitario de Coca-Cola, desgarrado y quemado. ¿No aporta realismo? ¿Estorba en algo?

Ejemplo 3:

PGR4: Circuito Urbano por London. Pasamos por Picadilly Circus y se ven en su famosa esquina anuncios enormes de Samsung mobile, Coca-Cola, SANYO y TDK. ¿No es muy realista acaso? ¿Y no es publicidad?

Un saludo
es que todo eso son buenos ejemplos, jacks.

ahora imaginate los malos.

pantalla de carga, y te plantan un anuncio.

corte entre fase y fase, y te meten un anuncio.

en medio del juego, te cortan un cuarto de la pantalla y te meten un banner de publicidad (que eso llevan unos años haciendolo en las retransmisiones deportivas en la tele y no veas lo que j*de)

meten miles de anuncios en los juegos, para costear parte del coste de desarrollo a las compañias de software, y el juego nos vale a nosotros lo mismo.

aparte que no todos los juegos admiten publicidad introducida de la misma forma... en un juego de deportes, coches o incluso en los de lucha (como un tekken) es asumible... en un juego de aventura que se desarrolle en epoca actual o futura tambien. Un ejemplo rapido es outrun2 con sus carteles de AMD, vodafone, etc.

...ahora vete a meter publicidad introducida en el world of warcraft, o en un final fantasy, o en 99 nights, o en un mario de plataformas, por poner unos ejemplos. No pega ni con cola... pues tenemos un problema.

el otro problema es que las compañias de software, las que hacen los juegos, ya han demostrado en varias ocasiones que son capaces de pasar por encima de NUESTROS intereses, los de las personas que compramos los juegos, para dar cumplimiento a SUS intereses... y si lo hacen con la publicidad, joderan mas de un juego, y eso no me hace ni maldita gracia.

por eso y teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, y aunque hay casos en que queda bien... prefiero que no metan el rejo por ahi, o si lo meten, que se sujeten a las reglas que se dan en este caso en el cine, y no a las de la television u otros medios.

concretamente, como metan publicidad radiada en los comentarios de un juego de deportes, voy al editor responsable con una lata de gasolina, mechero y un palo de los que se utilizaba para atacar la polvora en los cañones, y me pongo medieval con la peña en cuestion. [sati]

saludos cordiales.
A mi que metan publicidad in-game en plan en carteles o cosas así no me parece mal, pero desde luego si se empiezan a poner gilipoyas con la publicidad y hacen algo de lo comentas GXY, conmigo que no cuenten como comprador para esos juegos.
A mi, en pantallas de carga (simpre que no fueran exagerados) o en el escenario, en carteles publicitarios, no me importa que aparezcan, incluso me gusta, pero claro, no te van a poner en un Project zero por ejemplo, anuncios por ahí sin más ni más, eso sería una aberración...

Anuncios si, pero bien puestos y ya de paso que ayuden ;)

SaluDos!!
Hombre, a lo mejor soy optmista en exceso, pero no creo que sea el caso que comentáis... no me imagino que un producto por el que se paga (no es el caso de la TV) utilice ese tipo de publicidad.

Sería un suicidio.

Un saludo
Jacks2k escribió:Sería un suicidio.

tambien lo es vender los juegos a pedazos, como las terneras en las carnicerias... y lo estan haciendo, y va a mas (GTHD)

saludos cordiales.
Este tema ya se ha comentado varias veces, y el que haya tantos estudios sobre publicidad en videojuegos me hace pensar que se lo están planteando seriamente, pero claro, el tema es como lo harán.
Los ejemplos de Jacks2k son geniales. Ese tipo de publicidad, en lugar de incomodar, resulta hasta bonita.

Aunque puede acabar con el ejemplo de "Cola Cao patrocina tu subida de nivel", y eso ya me preocupa.
Ya veremos como acaba todo. El ejemplo que he puesto es, evidentemente, muy exagerado, pero cuando hay dinero (mucho dinero) de por medio, nunca se sabe.
Como han dicho por ahí arriba, todo depende de como y cuando pongas esa publicidad, habrá juegos que les siente bien y juegos que no. Pero al final nos van a clavar los mismos 60€ por juego y nos tendremos que joder... como siempre.

Seguiré con mi filosofia de no gastarme mas de 30€ en un juego, tengan o no publicidad.
17 respuestas