Me acuerdo que a mediados de los 90, con los primeros juegos 3d había advertencias médicas en los manuales diciendo que "ciertos patrones lumínicos, formas o destellos pueden causar epilepsia" "no juegue si se encuentra mareado o no ha dormido lo suficiente" "descanse 15 minutos por cada hora de juego"
Hoy en día también lo dicen hasta en forma de mensaje al encender la consola.
Yo los usaba perfecto.
Sobre cascos vr, dicen en foros que algunas personas se marean mucho y no los pueden usar, y en los manuales también lo dicen en "advertencia sobre el sistema vr", que ciertas personas se marean y deje de jugar inmediatamente.
Yo siempre pude usarlos, ningún problema, sin motion sickness.
El 3D estereoscópico que lleva también el VR o con gafas activas jugaba sin problemas.
Conocí a uno que tenía epilepsia y me dijo que jugaba perfectamente.
Qué porcentaje con epilepsia no puede jugar????Bien, ahora quiero comentaros sonre unos fármacos que me obligan a tomar, antipsicóticos.Estos medicamentos se los dan a 1 de cada 100 personas, o algo más.MI opinión es que es un castigo y es peor el remedio que la enfermedad.Pues por encuestas que he preguntado durante muchos años a compañeros, ese 1%, a unos 3 de cada 10 que toman antipsicóticos les deja sedados, falta de concentración, mareados.Cuesta mucho más hasta ver tv y leer, y yo ni encender el juego.
En el prospecto de los antipsicóticos pone efectos secundarios poco frecuentes,1 de cada 1000 personas,
falta de concentración, mareos, sedación.Esto es epilepsia?Desde los 3 años jugaba perfecto, pues con esta sustancia ni puedo encender el videojuego, no ya ni apretar start ni ir al menú, nada, ni encenderlo.
Siempre preferí los juegos difíciles, pero es que no puedo jugar ni a los fáciles.El juego más fácil que he visto es del dinosaurio del google chrome sin conexión, es 2d en blanco y negro y sólo hay que pulsar espacio para saltar vallas, ni ese puedo jugar.
Recalco que la gente que le pasa lo que a mí tampoco puede ver tv, claro que la ven, pero sufriendo a cada segundo y no te enteras de casi nada.
Ya sé que es extraño pero te deja en un estado casi vegetativo, como ciego, sordo y manco, hasta las tareas del hogar te cuestan más, otra persona también me dijo que fregar los platos, limpiar y fregar también le costaba mucho más.
Es peor el remedio que la enfermedad.
-En el super mario world 2 yoshi island en 1995, había la fase get fuzzy, get dizzy.Eran relativamente similares como unas pastillas blancas.
Traducido sería coge pelusita, coge mareado, aunque fuzz también se traduce como borroso, pero si te tragabas esas pelusitas
se ponía todo borroso con distorsión de imagen y sonido, no podías casi jugar-En el Perfect Dark de 2000 o 2010 había un arma que la función principal era sedante y la secundaria inyección letal.Pues la sedante te dejaba con la cámara en primera persona borrosa, y durante varios momentos no podías jugar, veías con tu visión todo borroso.Unos cirujanos de alienígenas te disparaban a distancia el sedante.
-En el Metal Gear Solid 2 Substance de 2000, disparabas a distancia un dardo sedante al militar y se quedaba dormido, y le salían Zzz de su cabeza, no podía hacer más su empleo de militar.
-En el MGS4 de 2008 al final del primer acto el protagonista veía imagen y sonido distorsionados, cuando el ocelot activa a distancia unas nanomáquinas en la sangre.
Decir que sin los psicofármacos antipsicóticos tenía inteligencia media-alta, ahora no sé el porcentaje de Coeficiente Intelectual exacto, pero eran 3 dígitos, y siempre me dió medio-alto, el típico que hace el gobierno en el colegio.
Pues con los antipsicóticos me deja peor que un retrasado mental, hay retrasados que ven la tv bien o leen y nunca se quejan porque siempre han estado igual.Pero si con una medicación te suprimen la inteligencia como a mí, te quejas a cada segundo.
En un informe dentro del juego Resident Evil 3 de 1999 comentaba: "He descubierto una ssutancia que les deja el cerebro de un insecto.Qué bien, ahora volveré a todos zombie"
Como sabréis, era de una compañía farmacéutica con fines ocuros.
Cada vez salen nuevos métodos para que todo el mundo pueda jugar, pero con los antipsicóticos NO funciona para mí:
-Ni Xbox adaptative controller o Project Leonardo para PS
-Ni Kinect, ya que me rasco mucho no sé si irá, aunque con gel de ducha antipicor bioderma atoderm intensive y crema antipicor La Roche Posay Lipikar Baume AP+, no me rasco casi nada.
-Ni leer la mente con un chip
-Ni el juego más fácil, como el del dinosaurio de chrome
-Hablando, como el micrófono de Socom de 2006, hablo muy alto, pero creo que da igual, lo único que todo el mundo piensa que chillas.No tengo tapones en los oídos y el otorrino dice que oigo perfecto, en sus pruebas.Debe ser que al estar tan drogado hablas alto no lo sé, pero sólo me ocurre a mí.
LO ÚNICO QUE ME HA FUNCIONADO PARA RECUPERAR LA INTELIGENCIA AL 100% es:El Rockstar X D Power Blue Razz, además era sin azúcar, pero sólo estuvo a la venta 1 mes.
Rest of flavours of Rockstar: 80% intelligence, also you can play and study but are with sugar.
El café también.
Pero el problema es que siempre no hace efecto el refresco rockstar y el café, ahora hace 2 años que no me hacía efecto el café y hoy he ido a una máquina de café lejos y me ha hecho efecto, hasta he podido jugar.
Notas una inteligencia al 100% al segundo de beber tu bebida, pero en ocasiones no hace el efecto de inteligencia, sólo el de insomnio propio de 32mg/100ml de cafeína.
Muchas bebidas no llevan efecto.
Si te tomas una al día recuperas toda la inteligencia, mejor antes de las 16H, pero eso sí sobre las 21H empiezas a perder la inteligencia, la concentración, por los antipsicóticos.
Sería bueno que alguien que esté cursando química en la facultad, analice varias bebidas y descubra que sustancia es, así la podían sintetizar en una pastilla y ayudar a miles de personas en todo el mundo que no pueden hacer nada por culpa de los antispicóticos, así podrían estudiar, trabajar, jugar o simplemente ver la tv bien.https://www.youtube.com/watch?v=DvMMMLrv3a8https://www.youtube.com/watch?v=TNzcOcRnPgo&t=176shttps://www.youtube.com/watch?v=UE82jtuJC6khttps://www.youtube.com/watch?v=hYNcJj2QDhk