HANNIBAL SMITH escribió:dark_hunter escribió:Thierry Henry escribió:Yo no se si será casualidad pero yo dejé todos los lácteos leche, yogur, quesos, todo (siempre tenia mucosidad) y nunca mas tuve mocos.
Fue casualidad.
Tampoco te creas, no seas tan rotundo ya que la lactosa y derivados, así como el gluten de los granos a determinadas personas les envenena, pueden traer muchas complicaciones a nivel del sistema nervioso central.
Por ejemplo, entre los síntomas que tiene un celiaco están la faringitis, rinitis, amigdalitis, asma, etc..
https://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa#Tabla_de_s%C3%ADntomas_y_signosA mí, por ejemplo, los lácteos me intoxican, en pequeñas cantidades y espaciando las ingestas normalmente no suelo tener problemas, pero como me pase o ese día me afecte más de la cuenta, por ejemplo ingeriendo algo con lactosa estando en ayunas, con el estómago vacío, empiezo con los síntomas de la intoxicación.
Los síntomas van desde malestar, sensación de gripazo pero sin fiebre alguna, dolores musculares en el cuello, mandíbula, hombros y pecho, sensación de calor por la espalda, ansiedad, somnolencia, irritabilidad, sofocos, temblor o sensación de temblor,
"nerviosismo raro", es como estar en tensión contínuamente, no puedes relajarte y parece como que tu interior quisiera salirse o explotar, haciendo cualquier actividad física se pasa pero al relajarte llegas a un punto en el que no te relajas más y poco a poco vuelves a sentir que estás de nuevo en tensión, es muy desagradable.
Estos síntomas los tengo si me he pasado un poco con la lactosa, van desapareciendo poco a poco, me pueden durar entre 3 ó 4 días a varios meses.
Descubrí el tema este hace bien poco, nunca había pensado que estos síntomas que de vez en cuando tenía podían ser por haberme comido un helado, arroz con leche o cualquier tipo de repostería, quesos y demás, incluso hasta el jamón york suele llevar lactosa como conservante.
Lo descubrí de la peor forma posible además, cuando hace 4 años y 3 meses me recetaron un medicamento que tenía lactosa en los excipientes, acabé dejándolo a la tercera toma, me tuvieron que recetar el mismo medicamento pero con almidón de maíz como excipiente. Aproximádamente 3 años he tardado en volver casi a la normalidad, y digo casi ya que aún me sigo teniendo algún síntoma que otro, pero que no me impide hacer vida normal, además de tener mayor sensibilidad a la hora de comer lácteos, empiezo con los síntomas comiendo menor cantidad de lactosa que antes.
Los síntomas cuando tomé el medicamento, al parecer tenía una barbaridad de mg de lactosa, además de los síntomas anteriormente descritos también tenía palpitaciones, tinitus, poca o ninguna tolerancia al calor, espasmos musculares, confusión, cansancio y depresión durante unas horas (sensación enorme de infelicidad) despues de las comidas. Esto último me duró unos 8 meses, poco a poco por suerte acabó en una apatía...