La megadrive 1 deja dos franjas arriba y abajo en teles planas ¿Alguna version de megadrive no?

Hola

Tengo una antigua megadrive 1 que he estado restaurando, y para la cual compré incluso un cable RGB para verla mejor en teles planas actuales.

Tanto con el cable de antena como con el cable RGB la megadrive deja dos franjas arriba y abajo de la imagen. Estas franjas no tienen siempre el mismo color, dependen de la paleta de colores que se esté mostrando en la pantalla. Por ejemplo, en el Sonic, en la primera pantalla, las franjas son azules, y en el Thunder Force IV, en la intro cuando aparece la nave en el espacio oscuro, las franjas son negras.

Aqui podeis ver un ejemplo de las franjas en el sonic 1: http://www.youtube.com/watch?v=PYEvKzDR9Fs

¿Alguna version de la megadrive no deja esas franjas? Son muy odiosas, si los juegos ocuparan el 100% de la pantalla se verían mucho mejor, y en teles de Tubo estas franjas no aparecian...

¿Por que salen estas franjas si en teles de tubo no salian?
No estoy seguro porque no aprecio bien el marco de la pantalla, pero ¿esas no son las franjas normales de los juegos PAL? Para quitarlas tienes que poner la consola en modo 60Hz, lo cual implica abrir y soldarla. Es algo genérico de muchas consolas clásicas, le pasa a la supernintendo, nes... sólo con algunos juegos que se habían adaptado bien a PAL no salían esas franjas.

Dices que en teles de tubo no salían, no se si será solo con las tuyas pero en las mías sí que salen. Ej de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=DYdHUZlb7qs

Otra opción, algunas LCD tienen un modo de ajuste de pantalla, que te deja estirar un poco la imagen y quitar las franjas. Tienes que indagar en las opciones del menú, cada tele es distinta.
Hazle el mod de 60hz o compra una consola Japonesa, y hazle el mod de region

A gusto del consumidor

saezito escribió:¿Por que salen estas franjas si en teles de tubo no salian?

Que no salian? juegas a una consola PAL en una TV de 14" CRT, y la conviertes en una "panoramica" de 12" [+risas]
Como ya te han dicho es un "regalo" de la versión PAL.

Quizas no las recordabas porque era "lo normal" pero al cambiar de tele se te ha hecho mas evidente, nose.
teneis razón, tambien salen en las de tubo, pero no lo recordaba.

¿Que tengo que soldar en la megadrive 1 para que vaya a 60hz y no salgan esas franjas?

¿Si hago que vaya a 60hz todo seran ventajas (mas velocidad, sin franjas, etc)? ¿O tambien habrá inconvenientes (juegos con errores, musica que se raya por acelerarse la velocidad del juego, incompatibilidades)?

gracias
Lo común es poner un switch por cada MOD, uno para region NTSC o PAL y otro para Herzios 50/60. Así que tu eliges en cada momento como arrancar la consola si normal (PAL-50HRZ) (PAL-60HRZ), (NTSC-50HRZ) o (NTSC-60HRZ)

Seguro que este hilo te será de utilidad:
hilo_tutorial-megadrive-1-mod-region-60hz-1-conmutador_1881882
saezito escribió:teneis razón, tambien salen en las de tubo, pero no lo recordaba.

¿Que tengo que soldar en la megadrive 1 para que vaya a 60hz y no salgan esas franjas?

¿Si hago que vaya a 60hz todo seran ventajas (mas velocidad, sin franjas, etc)? ¿O tambien habrá inconvenientes (juegos con errores, musica que se raya por acelerarse la velocidad del juego, incompatibilidades)?

gracias

Si, tienes que soldar, o bien hacerte con un modelo NTSC o japonesa o americana y juegos de su región. No se si con algún adaptador de región lo puedes solventar sin tener que soldar.

Si haces el MOD de 60hz. y región, la mayoría de los juegos PAL funcionan bien a 60hz. sin errores y con su velocidad correcta, solo hay algunas execepciones donde la música se acelera o dan algún tipo de error (Street Fighter II', Comix Zone por ejemplo), en estos tendrás que hacerte con su versión NSTC si quieres jugarlos decentemente sin franjas. Luego hay algunos que hay que hacer algún truquillo para ponerlos a 60hz. como el Sonic 3 o Streets of Rage II
Aviso que al hacerle el MOD en algunas teles según el modelo, con la señal RGB puede dar problemas yo probe con teles planas samsung y LG y al final me pille una SOny de tubo por que con las planas la imagen se iba y venia.
nolddor escribió:Aviso que al hacerle el MOD en algunas teles según el modelo, con la señal RGB puede dar problemas yo probe con teles planas samsung y LG y al final me pille una SOny de tubo por que con las planas la imagen se iba y venia.

incluso algunas tele culo gordo tienen problema con ntsc,pero lo que valen esas tele 5-10€ XD
esas consolas estaban programada para crt la diferencia es brutal.
ese pixel perfect solo se aprecian en las crt :cool:
8 respuestas