La mejor banda sonora de la historia????

ame está baneado del subforo por "No especificado"
Abro este hilo ya que la música en los videojuegos cada vez tiene mayor importancia, y que la tecnología ahora permite cosas más allá del piru-piru-piru de la nes y compañia...
así que,.. cual es la mejor banda sonora de un videojuego de la historia..
mis tres son
SHENMUE... UNA GENIALIDAD A LA ALTURA DEL JUEGO

METAL GEAR SOLID 2... MEJOR QUE EL JUEGO (JUA,JUA,JUA)

KAMEO ELEMENTS OF POWER.... UNA OBRA MAESTRA A TODOS LOS NIVELES DEBÍA TENER UNA BSO A LA MISMA ALTURA

SONIC ADVENTURE 2... JODER IBA POR LA CALLE TARAREANDO LAS CANCIONES, SOBRE TODO LA DEL NIVEL 1

METROPOLIS STREET RACER... GENIAL, AÑADIENDOLE LO DE LA RADIO ALGUNOS TEMAS SON INCREIBLES

Hmmmm.... me ha quedado mu dreacmastera la lista... jajajajajaja
[beer]
Coincido plenamente en lo de Shenmue y Sonic Adventure 2, no así con el Metropolis Street Racer, que parece tener una venilla cutre esa música [tomaaa]

Y por cierto, con ese piru-piru de la Nes se hicieron algunas de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, como la de los Megaman 2 y 3, o los Zeldas. [beer]
Para mi las mejores bandas sonoras son:

- Super Castlevania IV.
- Castlevania SOTN.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me encanta la del Final Fantasy VII. Incluso a veces me quedaba en elgun lugar solo para escuchar la musica. La de los final VIII y IX tambien esta muy bien pero prefiero la del VII.

Tambien me gusta bastante la bso del Metal gear 3. Y la del dark chronicle tambien es una de mis favoritas.

Edit: Y la del Fable, que ya no me acordaba de ese juego.
Hay muchas obras de arte, pero la música facilona y pegadiza de Nintendo es que es la re-ostia. Ya no se si decir que es mejor algo "orquestal y magistral" o algo "pachanguero y pegadizo" yo no voto, pero seguro que los FF se llevan varios votos...
La cancion de la intro del soun blade era la caña.
Zelda OOT [tadoramo] me pone los pelos de punta [tadoramo]
Monkey Island, esos ritmos caribeños son lo mas.
Para mí las mejores las de la saga Silent Hill.

Aunque tambien me gustan temas de otros juegos como final fantasy X, v-rally 2, o shenmue.
Si hablamos de música creada para videojuego hay muchas: (por poner unos ejemplos)

- Final Fantasy VII
- Saga Soul Edge/Calibur
- Metal Gear Solid

Si hablamos de mejor Banda Sonora en general para mi únicamente hay un nombre:

- Wipeout
La de Kameo no la he escuchado. :(

Pero mi preferida de todos los tiempos es Monkey Island 1.

También me parece magistral la banda sonora de Super Mario World 2: Yoshi's Island.

En general valoro los juegos que tienen composiciones originales, hacer un rejunte de temas de grupos de rock famosos me parece un recurso muy barato. [nop]
las bso de silent hill son buenisimas os las recomiendo
La BSO del silent hill 3, las músicas del Goldeneye 64(no es BSO) y la de los Guilty Gear
Sin duda alguna, cualquier banda sonora creada por Nobuo Uematsu, es decir, del final fantasy. A destacar los discos "The Black Mages" y "The Black Mages II:The Skies Above" que son melodias de los FF pero con estilo rock (o "heavy" como quieras llamarlo)

Los castlevania "Dracula X: Rondo of Blood" y "Simphony of the night"

Space Channel 5, banda sonora de lujo

Soul Calibur, una obra maestra musical

A la del silent hill no le veo la gracia, son los ruidos del juego, solo dos o tres canciones y el resto ruido :?
Hilo re-pe-ti-do :P

Mi opinión no ha cambiado y sigo indeciso entre la BSO del 'Final fantasy VII' y la del 'Terranigma'

Ho!
Cualquier cosa de Yuzo Koshiro XD (SOR sobretodo)
16 respuestas