La mejor Cancion de la Historia del rock,pop y derivados

Velkian escribió:...La segunda canción que más emociona al escucharla es "Let down" de Radiohead del disco "OK Computer". Sobre todo el final. La verdad es que estos dos discos enteros no tienen desperdicio, de lo mejor que ha caido en mis manos....

El final de "Let down" es impresionante. La primera vez que escuché la parte en que las voces se entrecruzan se me pusieron los pelos como escarpias, y aun hoy me pasa.

Saludos!
Exacto Dr. Alce!!!! [oki] [oki] [oki]

Es que de vez en cuando que la pongo, o incluso cuando voy con el mp3 por la calle esa parte me da un subidón y un bajonazo a la vez que no se como explicarlo. Deprimentemente gratificante. Exultantemente demoledor. Oxímorones de estos se me pueden ocurrir 20!! [mamaaaaa]
de radiohead son tantas las buenas, karma police, no surprisses, just, how can yo be sure, paranoid android, fake plastic trees etc , etc, etc.La verdad es que son buenisimos y practicamente todo el ok computer y el the bends con una obra de arte, sin quitarle merito claro a el pablo honey , my iron lung ep y el ultimo de todos ;) que por cierto tiene tambien canciones buenisimas
Mi canción siempre ha sido Wonderwall... pero sicneramente no puedo decidirme solo por una:

Oasis - Wonderwall
Radiohead - Creep (del Pablo Honey si mal no recuerdo con una letra demoledora)
Oasis - Live forever (simplemente me encanta)
De Richard Ashcroft (The verve) la de Bitersweet Sinphony, aunque algunas de las q canta con U.N.K.L.E. tb me gustan (creo que es el, que me corrijan si no).

Un saludo.
Röte Fàbrik escribió:Mi canción siempre ha sido Wonderwall... pero sicneramente no puedo decidirme solo por una:

Oasis - Wonderwall
Radiohead - Creep (del Pablo Honey si mal no recuerdo con una letra demoledora)
Oasis - Live forever (simplemente me encanta)
De Richard Ashcroft (The verve) la de Bitersweet Sinphony, aunque algunas de las q canta con U.N.K.L.E. tb me gustan (creo que es el, que me corrijan si no).

Un saludo.

es curioso que nno hayas citado ninguna de HIM :) por el avatar lo digo mas que anda.

saludos!
readymercury escribió:de radiohead son tantas las buenas, karma police, no surprisses, just, how can yo be sure, paranoid android, fake plastic trees etc , etc, etc.La verdad es que son buenisimos y practicamente todo el ok computer y el the bends con una obra de arte, sin quitarle merito claro a el pablo honey , my iron lung ep y el ultimo de todos ;) que por cierto tiene tambien canciones buenisimas

Si Radiohead tambien me gusta mucho. es dificil decidirse por una sola; es mas, a mi me resulta imposible :P
DooBie escribió:
es curioso que nno hayas citado ninguna de HIM :) por el avatar lo digo mas que anda.

saludos!

Tienen algunas muy buenas, pero es que le tengo un especial aprecio a ese símbolo, no soy forofo suyo.

En mi lista me dejé dos canciones bastante... importantes en mi lista de las que me acordé esta mañana:
Eric Clapton - Tears in heaven
Blur - Coffee and TV
Bueno , lo primero perdonad el retraso por la lista , bueno ahi va lo que hasta ahora han votado . ( Los numeros son los votos recibidos)

Queen-Bohemian RHapsody-7 ( La ganadora hasta el momento)

Oasis - Wonderwall - 4
Led Zeppelin-Stairway to Heaven -3
Deep Purple-Higway Star-3
Radiohead-Let down -2
Metallica-One-2
The Beatles-Let it be -2
Radiohead - Creep -1
Oasis - Live forever -1
De Richard Ashcroft (The verve)-1
Eric Clapton - Tears in heaven-1
Blur - Coffee and TV-1
Queen-another one bites the dust-1
Queen-show must go on-1
Guns'n'Roses-November Rain-1
The Verve-Bittersweet simphony-1
Faith no More-Caffeine-1
U2-With or Without You-1
Rolling Stones-Angie -1
Beatles- A day in the life -1
David Bowie-Space Oddity -1
U2-One -1
Don McLean.-American Pie -1
Michael jackson-Smooth Criminal-1
Metallica-Fade to Black-1
Metallica-Welcome Home-1
Iron maiden-hallowed be thy name-1
New Order-Blue Monday-1
Acdc - back in black-1
Sultans of swing - Dire Straits-1
Queen- Somebody to love -1
Procol Harum-A whiter shade of Pale-1
The Beatles-Across the universe-1
Guns n´Roses -Welcome to the jungle-1
The Beatles-strawberry fields forever-1
The beatles-Hey Jude-1
parece mentira q nadie se haya acordado de SMELL de NIRVANA, sin duda de las mejores canciones de la HISTORIA

Un saludo Chavales
CAG
A mi juicio, no podría elegir entre:

Eric Clapton - Tears In Heaven
Seal - Kiss From a Rose
Alter Bridge - Down To My Last
Led Zepellin - Rock & Roll

Saludox [bye]
y KEEP THE FAITH de BON JOVI? xDDD

Un Saludo!
CAG
ya mas adelante cuando vuelva a haber mas canciones , actualizo la lista , asi que ya sabeis :-P [ok]
Hey Jude- The Beatles.

Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho. Sencillamente insuperable, de principio a fin. :)
Since I've been loving you - Led Zeppelin

Tema incluido en el Led Zeppelin III, pero la versión fetén es la que sale en la peli:

The Song Remains The Same.
yo tengo 4 sobre las que no puedo decidir:

The Beatles - Strawberry fields forever
Led Zeppelin - Stairway to heaven
Cat Stevens - Wild World
Deep Purple - Highway Star

EDIT: No se como me pude olvidar de Deep Purple - Smoke on the water
Para mi en estos momentos(en otros alomejor pondría otra) la mejor es Painkiller de Judas Priest que aunque no sean mi grupo favorito....esta canción es simplemente SUBLIME.
Salu2
Alguna de Nirvana... pero no se cual, Smells Like Teen Spirit es la mejor, pero hay otras que me gustan igual, como Rape me, Sliver y Lithium. Mi voto se queda en Smells Like Teen Spirit, así no se queda solo con un voto [risita]
"Speak to me + breath + time" del disco más perfecto creado nunca, el Dark side of the moon de Pink Floyd.

También me gusta mucho "In my life" de los Beatles :)

Pero ya por decir.... When the music is over the los Doors, A day in the life otra vez de los Beatles, Hurt de Nine Inch Nails, Paranoid Android de Radiohead, Lithium de Nirvana, Volando Solo de Extremoduro y un laaaaaaaargo etc.
Esta respuesta no es objetiva, pero supongo que la mayoria de vosotros, tampoco lo habeis sido (que dificil!!!)

MUSE: Bliss

RADIO FUTURA: Escuela de calor

Eso, a dia de hoy, mañana te diria otra cosa.
VySe escribió:Bohemian Rhapsody, 1975, la mejor cancion Britanica, escrita por el mejor compositor del siglo pasado.

En radio Virgin hace nada hicieron una encuesta... los gustos empiezan a cambiar Vyse:

Imagen

Llega un punto que son canciones tan buenas que ya es segun lo que le hagan sentir a cada uno...

(todo esto pk son inglesas, U2 no entra ahí... ni Juan Luis Guerra, que como dice la imbécil de mi ex es mejor que Queen y Oasis pero vende menos por la publlicidad y pq en Sudamérica no tienen dinero para discos)

Me ha hecho gracia la gente que ponía que Wonderwall no era de ellos...

Buscad en alguna tienda de música online y oid la versión de Ryan Adams (van versionando la canción, primero Mike Flowers, ahora Ryan Adams...)... le da otro aire distinto.

Y ya puestos podeis bajad un remix que hizo DJ Party Ben con Boulevard of Broken Dreams+ Wonderwall+ Writting To Reach You+ Sing For The Moment (ESPECTACULAR!!!)

Os pongo el link desde la web de ese DJ (por lo que creo que debe ser legal ponerlo):

http://www.sixxmixx.com/PartyBen-BoulevardofBrokenSongs.mp3

[bye]
Like a Rolling Stone, del grandísimo Bob Dylan.

Después pondría a Stairway to Heaven, Wonderwall, Stand by Me (Oasis), Parklife (Blur), Hey Ho Let´s Go, Smells Like Teen Spirit, Let It Be, Hey Jude, Años 80 (Piratas)...
txule escribió:Para mi esa cancion es Smooth Criminal, de Michael jackson, la cancion pop que mas numeros uno ha recibido en las listas de éxito de toda la historia, por no hablar del videoclip...
Salu2

Si Smooth Criminal es la que ha batido mas Records¿? Donde te dejas a Billie Jean o Thriller¿? Seguramente la mejor cancion POP, ademas de estar premiada por ello, por mas de una entidad musical es exactamente Billie Jean, es la polla, nunca existira nada mejor
No había visto este hilo, estoy empanao perdío XD.

Bueno, una no voy a poner, es imposible. Decidid vosotros por mí.

A pesar de su duración, the rime of the ancient mariner, de maiden.

Hallowed be thy name, de los mismos.

Flight of icarus, idem.

Wasted years, maiden.

Carry on, manowar.

Defender, los mismos.

Hail and kill, idem.

Blood of the kings, manowar.

Anesthesia-pulling teeth, metallica.

Metal militia, idem.

Creeping death, los mismos.

... And justice for all, metallica.

Elegid vosotros la mejor, todas me sirven, y me faltan.

Enga, nos vemos.

[beer]

Se me olvidaba, easy leaving, de uriah heep, mítica.
Otro voto para Bohemian Rhapsody, porque tiene el equilibrio perfecto entre accesibilidad y variedad.

Si tuviera que decidir entre la mía personal, sería "metropolis part.1" de Dream Theater, del disco Images & Words.
Pues mi voto va para....

Sangre hirviendo de Heroes del Silencio, editada en el disco El espiritu del vino de 1993.

De todos modos es k elegir una... es chungo, esta son mis demas propuestas:

La alacena - Heroes del Silencio

November rain - Guns´n´Roses

Dont cry - Guns´n´Roses

Something in the way - The Beatles

Rock n Roll - Led Zeppeling

No se, paso, paro ya porke me tiraria un dia entero... [+risas]
Manusan escribió:
Something in the way - The Beatles

simplemente something ;)
Lionel Hutz escribió:
simplemente something ;)

Lo estuve dudando macho, al final decidi ponerlo asi....
Child in time de Deep Purple.
Yo votaria por Stairway to Heaven, por que aparte, las demas que proponeis estan mas tralladas...... las han puesto hasta en la sopa tios, y eso da por saco.

Saludos.
Sangre hirviendo de Heroes del Silencio, editada en el disco El espiritu del vino de 1993.

Mira que me gusta Heroes, pero no se, en todo caso Mar Adentro o "Despertar", ambas por su sencillez pero de todas, creo que la mejor de Heroes es "Bendecida"

Por cierto, alguien ha visto el progrma de Joaquin Luqui en la 2, esta noche? creo que ha salido algo de ellos, pero cuando llegue, fue tarde (Me parecio oir la lluvia gris y luego vi el jeto del Bunbury pero poco mas)
Para mi la mejor cancion que me gusto de pekeño y que me sigue gustando fue:

Unforgiven II de Metallica
ado escribió:Imagen

Sé que influye un poco mi gusto personal, y mi intención no es ofender a los fans del grupo, de verdad..... pero poner a un grupo como Oasis, que no ha aportado nada nuevo a la música, delante de varios grupos que básicamente han definido el pop&rock e influenciado a innumerables grupos, o a casi todos!... es mala leche.

Tan sólo por respeto y originalidad, sin entrar en el aspecto técnico ni en calidad por segundo, ya lo veo como una aberración. Así que como siempre, siento discrepar con los gustos musicales de la mayoría, pero así es.
Estais equivocados todos. La mejor cancion de la historia de la musica es la de Gasolina. DAME MAS GASOLIIIIINAA!!!xD
The house of the rising sun - The animals.
Lo curioso de esta canción es que NO SE VÉ VIEJA. Podría ser casi casi actual, excepto pot el solo de órgano. Por lo demás, se ve bien incluso hoy en día (aunque quizá, si la hubieran hecho ahora, no impresionaría tanto).
Es algo demasiado dificil...

Quizá Highway Star... o el Knoking on Heaven's Door de Bob Dylan
para mi cualkiera d estas tres:
lithium d nirvana
evenflow d pearl jam
o down in a hole d alice in chains
q temazoooooooooo!!!!! X
Joder! buen gusto stateof, sin duda temazos, que digo TEMAZOS!!

añadiría tal vez "fell on black days" de soundgarden y otra de Pearl Jam "Black" que me hace [mamaaaaa] [buuuaaaa]

salu2
Boys Town Gang -> "I can't take my eyes off" you en su versión larga de 10 minutos... por supuesto es una versión, la original es de los 70 pero no recuerdo quien la cantaba... funky/dance ochentero del mejor

Os habeis olvidado de gente como Alan Parsons con "Eye in the sky" o Pink Floid con "Money"... [sonrisa] ... de "Sildavia" o "Lobo Hombre en París" de La Unión... pero haremos la vista gorda :p
Apliquemos lo que hemos aprendido en clase de Lógica: Si Freddie Mercury es Dios, entonces Bohemian Rapsody es la mejor canción de todos los tiempos. Freddie Mercury es Dios, sacad vosotros la conclusión.

PD: Voto por Bohemian Rapsody. Hubiera votado Starway to heaven o como dice DANNY cualquiera de metallica, pero Queen manda. [burla2]
20 de Abril - Celtas Cortos

El único dios verdadero es Jesús Hernandez Cifuentes, ¿por qué te marchaste? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

salu2.
90 respuestas
1, 2