La mejor Cancion de la Historia del rock,pop y derivados

Bueno este hilo lo hice para saber cual es para vosotros la cancion con la que os emocionasteis ,os emociona y os emocionara , asi que ahi va mi opinion.

1-Bohemian Rhapsody(Queen) -disco A night at the opera `75,compuesta por Freddie Mercury
-"Hey Jude" de The Beatles, grabada en 1968 y lanzada como single ese mismo año. Escrita por Paul McCartney
Vaya, la mia ya esta puesta (Bohemian Rhapsody...) asi que toca elegir otra:

- "Guns n´Roses - Welcome to the jungle", simplemente genial!
Pues la verdad, creo que la mía va a ser....pffff....madre joer, esque hay tantas wenas....Highway Star de Deep Puple....no joer....a ver....Black in black de AC/DC...no, d'oh....sweet child o'mine de Guns 'n' Roses...mhhh....mejor....Iron Man de Black Sabbath....no, veamos...¿Satisfaction de los Rolling?...mhhh...You really got me de Van Halen... Rock and roll all nite de kiss [idea] ... Oooh ... prrrfffuuuuuuuaaaaaaaaahhhh, me ha esplotado la cabessa xD

bueno, pues definitivamente lo siento, pero no creo que se pudiera ubicar, al menos dentro del Rock, como reina de los mares ni nada por el estilo ninguna canción, cada una creo qeu tiene algo, jejeje, lo siento pero mi voto creo que acabará en blanco [Ooooo]

Saluos a toos [beer]
seerj, imagina que tienes un reproductor mp3 de 3Mb, que cancion te llevarias a una isla desierta [qmparto]
Bohemian Rhapsody, 1975, la mejor cancion Britanica, escrita por el mejor compositor del siglo pasado.
buah, es que ese problema no lo tengo yo, xD teniendo mi jukebox de 30 Gb... [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero bueno si fuera ese el caso, creo que oiría...pfffff....es que....depende el estado de animo....mhhh....buah, que carajo, seguramente sería a día de hoy....mhhh no se pueden cd's no?....arggghhh, weno sería seguramente hallowed be thy name de Iron maiden, lo siento por las anteriores, o esa o la de Deep dicha en el post anterior creo...aunk algo de bisbal ahi tool dia...no, mejor k no, solamente escuchando una vez una cancion ya me moriría de asco...xD...venga, dejemoslo en la de deep purple ya que me quiero ceñir al rock viejete :P

Decidido

Highway Star de Deep Purple

de aqui 5 minutos ya habré cambiado de opinión pero weno xDDDD

EDIT r09...no me recuerdes eso a estas alturas que me había decidido ya :P xDDDD :'( [beer]

REEDIT Vale, acabo de leer con más detenimiento el primer post y me acabo de dar cuenta que mi contestación respondía solamente al título del hilo, la verdad, si no, hubiera elejido otra/s....madre mía, esto me pasa por postear tan pronto un domingo, xDDD [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pues "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, por supuesto. :)

Saludos.
Algunas del disco rojo de los 27 hits de los Beatles.

[fumando]

No me gusta mucho esta musica,pero ese grupo me esta hinoptizando de una manera con sus canciones.... [careto?]
Para mi esa cancion es Smooth Criminal, de Michael jackson, la cancion pop que mas numeros uno ha recibido en las listas de éxito de toda la historia, por no hablar del videoclip...
Salu2
txule escribió:Para mi esa cancion es Smooth Criminal, de Michael jackson, la cancion pop que mas numeros uno ha recibido en las listas de éxito de toda la historia, por no hablar del videoclip...
Salu2

Una cosa curiosa es que hay algunos videoclips "enteros" de Michael Jackson llegan a durar mas de 15 minutos.
venga la mia

One - Metallica
[tadoramo] Bohemian Rhapsody(Queen) -disco A night at the opera `75,compuesta por Freddie Mercury [tadoramo]

sin duda alguna. y yo me pregunto si este tio tiene alguna cancion mala, es el amo!!

saludosssss [oki]

Pd: Una de sus frases: "No me recordaran como a una estrella,sino como a un mito" OLE OLE OLE y OLE!!!!
Para mi es OASIS - Wonderwall
Otra que me vuelve loco es "A whiter shade of Pale" de Procol Harum
LUP1N escribió:Para mi es OASIS - Wonderwall

Esa no la escribieron ellos, la versionaron, pero me parece ke tb vale..

Guilletek escribió:Otra que me vuelve loco es "A whiter shade of Pale" de Procol Harum

Sabia que no serias capaz de dejar solo una cancion [sonrisa], por eso mismo yo no voy a dejar ninguna, porke son demasiadas.

saludos!!
Manusan escribió:Esa no la escribieron ellos, la versionaron, pero me parece ke tb vale..

Oye y de quien la versionaron?
Si tengo que elegir una, me quedo con "Across the universe" de The Beatles.

Saludos!
Manusan escribió:

Esa no la escribieron ellos, la versionaron, pero me parece ke tb vale..

Sí la escribieron ellos, bueno, él... Noel Gallagher
strawberry fields forever - The Beatles, escrita por John Lennon
Guilletek escribió:
Sí la escribieron ellos, bueno, él... Noel Gallagher

Hace la tromada de años, alla por el 96 o 97, cuando salio la cancion, pusieron un video setentero de la cancion original, cuando todavia andaba por los 40 fernandisco, espero que no fuese una pesadilla...
Igual me estoy equivocando, pero coincido con Guilletek. No creo que Wonderwall sea una versión. En ESTE enlace puedes ver que Noel Gallagher firma todas las canciones del disco. Lo que sí puede ser es que el título de la canción se deba a esto:

Imagen
Imagen

Bien es sabido que los Gallagher profesan devoción fanática a los Beatles, y puede que el título de este disco de Harrison inspirara al bueno de Noel.

Saludos!
Para mí, y sin ninguna duda, por su genial letra y todo lo que significa(y lo que no significa, pues es muy interpretable), tendría que decir American Pie de Don McLean.

No es una canción, es un homenaje a la música y a la generación de los 50, 60 y 70.
Higway Star - Deep Purple
Manusan escribió:
Hace la tromada de años, alla por el 96 o 97, cuando salio la cancion, pusieron un video setentero de la cancion original, cuando todavia andaba por los 40 fernandisco, espero que no fuese una pesadilla...

aunque te parezca increible, esa versión de la que hablas es posterior, es de un tipo (Mike Flowers)que se dedicó a hacer versiones a lo easy-listening de los 60 (hizo tb una del "light my fire" de los Doors"). Insisto la original es la de Oasis en 1995

Imagen

Te incluyo declaraciones del propio Mike "By late '95 we were becoming the "cult celebre" of a burgeoning London cabaret scene. After one of our concerts, a Radio One producer asked me to provide versions of current hits for the Kevin Greening show. I chose "Wonderwall" by Oasis to be the first of these arrangements. Chris Evans heard my version of the song on Kevin's show and asked if he could use it on his own enormously popular breakfast show. He featured the recording as his "record of the week" although it was still only in tape form. Imagine my surprise when my version entered the '95 UK Christmas chart at No. 2. "Wonderwall" by The Mike Flowers Pops went top ten across Europe, and has so far sold over half a million copies...not bad for a mono recording."
Guilletek escribió:aunque te parezca increible, esa versión de la que hablas es posterior, es de un tipo (Mike Flowers)que se dedicó a hacer versiones a lo easy-listening de los 60 (hizo tb una del "light my fire" de los Doors"). Insisto la original es la de Oasis en 1995

Seguramente acabes de resolver todo el enigma... claro, yo lo recordaba de verlo hace 9 años o por ahi, y seguramente pense ke esa version sesentera era anterior (creo ke tiene su logica). La verdad es ke anoche estuve buscando la info pero no encontre nada nuevo, estaba equivocado.
tambien se dijo en su momento que los acordes eran muy parecidos a una cancion que bowie habia escrito para un grupo que no recuerdo ahora el nombre, all the young dudes creo que se llamaba, guilletek completara esta informacion supongo ;)
Yo dudaría entre One, Fade to Black, Welcome Home (Sanitarium) y And Justice for All... todas de METALLICA
"Blue Monday" de los New Order
Pues yo tengo 5 canciones.

Las pongo por orden de gustos, pero son exactamente = de buenas:

- Bohemian rhapsody - Queen (Freddie Mercury DIOS).
- Sultans of swing - Dire Straits (Mark Knopfler semi DIOS).
- Somebody to love - Queen.
- Stairway to heaven - Led Zeppelin.
- Let it be - The Beatles.

... después estan grandísimas canciones (así a bote pronto te puedo decir Hey Jude y Sgt Pepper´s lonely heart club band de Beatles, Knocking on heaven´s door de Bob Dylan, American pie de Don Mc Lean, Heaven and hell de Black Sabbath, The sound of silence de Simon and Garfunkel...) en fín, muxas buenas canciones hay, pero para mí, las mejores son esas.
Vaya... no me diera de cuenta de todo lo que provoco mi contestacion.
Pues claro que esta escrita originalmente por Noel Gallagher. En esta pagina por ejemplo se explica una historia de dicha cancion (como fue compuesta y porque) . Pero esto es solo un ejemplo, yo tambien escuche otras cosas como que Noel Gallagher era dislexico y quiso poner Wonderworld (Mundo Bonito) y puso Wonderwall, ya que en ingles suena muy parecido al pronunciarlo, cuando le quisieron avisar el dijo que ya no la queria cambiar. Pero volviendo al tema de Wonderwall, es seguro que la compuso Noel Gallagher y no es version de ninguna cancion. Yo por lo menos nunca escuche nada de que fuera algun tipo de version.

Y como dije es la mejor cancion que existe para mi :D

Be Gallagher.
Stairway to Heaven de Led Zeppelin por supuesto
Caffeine de Faith no More
aclarado entonces lo de wonderwall :)
Lo que se podria hacer de este hilo es una encuesta, y poder votar y saber cual es la que nos parece le mejor :D
Ahi dejo la idea.
pos graicias por la idea ta bien,:) pero de que manera? en parte ya estamos haciendo una encuesta , pero aun no contamos , asi que dentro de poco contare las canciones y hare una lista , hasta ahora va ganando bohemian rhapsody creo
Pufff... elegir una es muy dificil; yo tengo que poner más de una, lo siento.

- Bohemian Rhapsody (Queen)
- With or Without You (U2)
- Let it Be (Beatles)
- Angie (Rolling Stones)
- A day in the life (Beatles)
- Space Oddity (David Bowie)
- One (U2)

Ya os digo que me es imposible reducirlo todo a una canción...

De cualquier modo, con TODAS las canciones que aparezcan en el hilo se podría hacer una votación más adelante, ¿no? ;)
Por supuesto , ya lo estaba comentando con lup1n , cuando se haga una lista mas o menos grandes habra una votacion , y asi vemos caul es la cancion mas querida dentro del eol
Pos Pedrin ya sabes la ke voy a poner pero bueno.
la Bohemian Rhapsody de Queen [oki]
emmm te conozco mdesertor? Quien eres? Estoy ante un reencuentro? dimeeee ,

PD: BUENA CANCION , PARA "mi" LA MEJOR , REPITO PARA MI
no es por fastidiar, pero prefiero otras de Queen antes que Bohemian Rapsody (si, ya se que es la que tol mundo conoce y que es un mito y to eso)

por ejemplo:

It's a hard life (por la letra)
Breakthru (por la energía)
The prophet's song (por la canción en general)
White man (por la caña)

no puedo decir solo una... cualquiera de Queen la podeis tomar como buena por mi parte [oki]

EDITO: la canción que ha nombrado Lionel Hutz de Bowie asemejándola con Wonderwall... no se si era esa, pero creo que la tocaban en el Freddie Mercury Tribute...no estoy seguro... creo que la tocaban con def leppard... igual me estoy confundiendo con "all the right friends"

¿puede confirmarlo alguien?
Mi voto podria valer doble ? :P jejeje
y another one bites the dust (por el ritmo) ;)
Joer y "show must go on" ¿que?
para mi tb es una obra de arte
Yo, personalmente, me quedo con "November Rain" de Guns'n'Roses.
Por las subidas y bajadas de quitarra, por ese solo de Slash, ese pedazo de videoclip, en fin, genial, me encanta esa cancion.
yo tambien voto por wonderwall, aunke hay hay estan muy cerca de whatever y some might say (esta tiene magia para mi)...

Oasis es para mi la mejor banda del mundo,por lo menos sus 3 primeros diskos....

aunke tambien estan los smiths,the verve,the la's joer ahi tantos..los sex pistols.. los beatles (para mi inventores de la musica)
¿ Y cuando se hace el recuento final ?
en breve querido eoliano , en breve se hara el recuento :) ;)
"Bittersweet simphony" de The Verve, del disco "Urban Hymns".

Aún recuerdo la primera vez que la escuché, cuando trabajaba los fines de semana. Eran los 8 de la mañana y estaba todo sobado, después de la noche anterior de juerga. Empezaron a sonar las primeras notas con los violines y ponerseme la gallina en carne fue todo uno. Le di chicha al walkman y es que se me caían los lagrimones mientras metía piezas en los contenedores. Fue tremendo. Supe que era mi canción.

La segunda canción que más emociona al escucharla es "Let down" de Radiohead del disco "OK Computer". Sobre todo el final. La verdad es que estos dos discos enteros no tienen desperdicio, de lo mejor que ha caido en mis manos.

Como veis me gustan las canciones animadas.
90 respuestas
1, 2