La mejor canción de The Doors

Encuesta
La mejor canción de The Doors
6%
3
 0%
0
2%
1
 0%
0
2%
1
13%
7
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
22%
12
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
7%
4
 0%
0
2%
1
6%
3
 0%
0
2%
1
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
2%
1
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
7%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
5
Hay 54 votos.
Se que es un tema un tanto típico, pero me ha venido a la mente y me parece un tema interesante del que hablar, siendo The Doors como son una de las bandas más importantes de finales de los sesenta, y en menor medida, de comienzos de los setenta.

Pongo todas las canciones que han aparecido en sus álbumes de estudio principales (con Jim Morrison) para así mantener contentos a todos.

Yo me quedo con The End sin duda, injustamente descrita como aburrida, pero solo lo es para quien la escucha sin la predisposición adecuada, es una canción para escucharla con la mente abierta, y es entonces cuando te das cuenta de que es simplemente, la magia en estado puro, no he escuchado canción en la que la magia sea tan natural, sin ningún artificio de ningún tipo, los tipos tocan en una armonía mística, como si les hubiera rodeado un aura espiritual que les llevara a crear una atmósfera tan sumamente hipnotizante y sumamente natural. La canción se aprecia completamente con pretensiones de ningún tipo e improvisada (de hecho así fue como se grabó prácticamente el disco entero, fue prácticamente en directo) Jim Morrison diciendo lo primero que le viene a la mente, pero logrando unas escenas surrealistas que ni David Lynch. Es una de esas canciones que simplemente salen, no puedes esperar sentarte e intentar pensar una composición, simplemente sale en un momento de inspiración absoluta, y así se respira toda ella. La atmósfera es tan armoniosa, tan sumamente natural, sin uso de ningún tipo de artificios para sonar más psicodélica, metiendo arreglos extraños ni nada de eso, para mí esto es la psicodelia en estado puro, música que sale en un estado de absoluto éxtasis mental, al menos esa es la sensación que me deja este tema y que no me puede dejar por ejemplo, When The Music's Over o Riders On The Storm que pese a parecerme obras maestras, no son tan sumamente psicóticas. Es como ácid rock pero en lugar de ser instrumental, lo es vocal.

Es difícil expresar lo que siento cuando escucho esta canción, simplemente viajo. A su vez es una canción que asusta, en especial cerca del final cuando justo antes de que Jim empiece con sus hipnítocos "Kill!, kill!, kill!" Justo antes se puede apreciar en el auricular derecho y de una forma muy sutil y casi inapreciable si no se presta atención, unos gritos estremecedores, que en ese momento donde los instrumentos llegan a su punto éxtasis realmente produce mal rollo, y esos "Kill" de Morrison justo después solo consiguen acentuarlo aún más.

Es una pena que no dejaran ir a The Doors a Woodstock, porque esta canción ahí hubiera sido lo más mágico que pudiera haber ocurrido en el planeta Tierra, no me lo quiero ni imaginar como habría sido, aunque conociendo a Jim quizá hubiera sido un desastre, quien sabe, aunque hubiera sido un desastre mágico y mítico.

Otras canciones que me fascinan son las antes mencionadas When The Music's Over y Riders On The Storm y la infravaloradísima y absolutamente magnífica The Soft Parade con un sonido realmente progresivo
"Alabama song" me encanta, pero yo también me quedo con "The end".
Pues creo que me quedo con L.A WOMAN

Elegi esta por que a priori creo que es la que mas me gusta, pero si me lo pensase mas detenidamente lo dudaria ya que, todas las canciones de The Doors son grandiosas.
Creo que van a empatar todas a 1...
Yo voté "Touch Me"
De momento Peeple Are Strange se ha desmarcado un poco del resto.
Es que People are strange tiene una magia especial. Mi voto es para Love Street, que me encanta.

Saludos... Sperpento.
"No me molestes mosquito"
Ataru-Sama escribió:"No me molestes mosquito"

Pongo todas las canciones que han aparecido en sus álbumes de estudio principales (con Jim Morrison) para así mantener contentos a todos.

La encuesta creo que está bastante clara de a que se refiere, The Doors sin Morrison es directamente otro grupo. Esa canción que dices está muy bien, pero la encuesta está dirigida a The Doors con Jim.

Me hace gracia este tipo de cosas. Parece que siempre vayas buscando ser diferente en cuanto a opiniones en todo... Lo digo sin acritud, me parece que tienes buen gusto musical y sobre todo, mucha cultura, pero me llama la atención eso.
alfon1995 escribió:
Ataru-Sama escribió:"No me molestes mosquito"

La encuesta creo que está bastante clara de a que se refiere, The Doors sin Morrison es directamente otro grupo. Esa canción que dices está muy bien, pero la encuesta está dirigida a The Doors con Jim.

Me hace gracia este tipo de cosas. Parece que siempre vayas buscando ser diferente en cuanto a opiniones en todo... Lo digo sin acritud, me parece que tienes buen gusto musical y sobre todo, mucha cultura, pero me llama la atención eso.

Jeje, no hombre, obviamente es una broma. No lo digo en serio marcando -como los perrillos en las esquinas- una diferencia :Ð.

La de risas que nos hemos echado de chavales con esa canción. Madre mía, qué cutrada más gorda!!

Venga, voto en serio: "When the music's over".

Saludos!!
muy dificil, pero he votado a "the end". me falta en la lista crystal ship
piugrave escribió:muy dificil, pero he votado a "the end". me falta en la lista crystal ship

?¿ ¡Está!
UFFFF!!!
Menuda pregunta Alfon jejejeje….

Venga Light my fire a la saca despues de darle muchas vueltas y escuchas jejejejeje….pero casi casi voto por the End, Riders o Break…lo se, son las tpicas pero no me puedo resistir...
Yo no puedo elegir sólo una,me gustan muchas, pero he votado Spanish Caravan. Me gusta mucho.
joris_voerman escribió:Creo que van a empatar todas a 1...
Yo voté "Touch Me"

igual... [boing]
He votado por The End, aunque perfectamente habría votado por People Are Strange, para igualar un poco. Ésta última es de mis preferidas de los Doors.
A mi la que me más me gusta es Not to touch the earth,sobre todo por la mítica frase de "i am the lizard king, i can do anything".
A mi me gusta mucho Riders on the storm.
Yo pondría la opción todas, pero como no está..., a mi los doors me gustan mucho y pondría casi cualquier canción, elegí hace unos días a Waiting for the Sun, es una canción estupenda, pero podia haber elegido cualquiera de la banda.

VegettoX escribió:A mi la que me más me gusta es Not to touch the earth,sobre todo por la mítica frase de "i am the lizard king, i can do anything".

Por cierto, esa canción es realmente una parte de otra más grande que se llama The Celebration of Lizard. Si os fijáis Waiting for the sun no incluye una canción larga.

Esta es.

http://open.spotify.com/album/7teTxSPnJrpRoi7BxJ9qTC

Lions In The Street
Wake up
A Little Game
The Hill Dwellers
Not To touch The Earth
Names of the Kingdom
The palace of Exile.

Canciones desde la 13 hasta la 19 del disco 1.

Elektra no les dejo publicarla entera, eso dicen, aunque no me extrañaria que el resto de la banda tampoco estuviera muy de acuerdo con la canción porque no es tan buena como otras largas de la banda, como the end, when the music is over, etc. etc.

A cambio, en el disco se publico el poema completo, para los fans quedó la toma en directo :D
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
the end, me parece un gran tema, pero nse porque es el mejor, quizas si el mas representativo de la banda, pero no deja de ser una rallada. Creo que lso doors tienen mejores temas, tanto por calidad compositiva como por singles etc...
The Soft Parade es un tema que aún no ha votado nadie y me parece realmente infravalorado. Me gusta tanto que está entre mis 4 temas favoritos del grupo conjunto de The End, Riders on The Storm y When The Music's Over, me parece una auténtica joya, con un sonido menos "minimalista" que las tres antes mencionadas (sobre todo The End) pero tremendamente creativo. Al principio se van uniendo distintos temas aparentemente distintos pero compartiendo rasgos comunes y la sección final va acrecentándose y acrecentándose hasta llegar a un brutal final. Es una canción que me parece maravillosa la verdad.
Uf, qué complicado! Voto "When the music's over", que fue la primera vez que vi una actuación suya y me encantó. Ahí empecé a escucharlos
iloveoizo escribió:Uf, qué complicado! Voto "When the music's over", que fue la primera vez que vi una actuación suya y me encantó. Ahí empecé a escucharlos

Pero la viste en video o en vivo :-?
A través de The End conocí a The Doors. Magnética, hipnótica, maravillosa. En un principio me pareció la mejor. Después, Light my fire. Tiempo más tarde, When the music´s over. La semana pasada People are strange, ayer The cristal Ship, hoy Riders on the storm, mañana Alabama Song... Y así cada día que pasa... Son todas extraordinarias. ¿Quién es capaz de destacar una sóla como la mejor? Imposible. Nunca jamás me he enganchado tanto a un grupo como a The Doors. ¡Qué pena no haber nacido antes para haber podido asistir a alguno de sus conciertos! Jim Morrison, ¿cómo pudiste echarte a perder de esa manera tan estúpida con lo inteligente que eras y todo lo bueno que llevabas dentro...?
Hoy he ido a un concierto tributo de The Doors y ha sido una pasada. Los tíos tocaban con un virtuosismo impresionante, el que hacía de Jim le daba personalidad y garra, y su voz era sorprendentemente parecida a la de Jim Morrison (aunque se lío en la letra de The End... y eso duele).

Fui solo, una pena, y era de los pocos que no estaba borracho allí, pero la gente s elo pasaba bien de verdad, saltando, metiéndose en el escenario, robándole el micro a los "policías", actores que hacían de policís quitando a Morrison del escenario, aparte también hubo otras dos apariciones más. Una de unos culturistas haciendo una clara referencia al de la portada de Strange Days y otra de unos indios en la canción Not To Touch The Earth (no hay que olvidar la simpatía que tenía Morrison por esta cultura) que se pusieron a bailar en el escenario y tras ello se pusieron a repartir porros a la gente (yo no pude coger ninguno [+risas])

Lo malo es que al ser en un local, la gente no paraba de hablar y hablar en los temas, lo que le quitaba algo de magia, sobre todo en temas tan espirituales como The End en el que un silencio sepulcral podría haber hecho que fuera una experiencia totalmente mágica. Pero bueno, se contrarresta por la enorme energía que se desprendía en temas como Roadhouse Blues o L.A Woman (el bis final) entre otras, era simplemente impresionante, con todo el mundo saltando y cantando al unísono las partes más repetidas (muy memorable al final todo el mundo cantando en L.A Woman "MR MOJO RISIN!!!!!!!!!!!!!")

En fin, ha estado muy bien con la única pega de ese lío en las letras de The End y la gente que no paraba de hablar.

Como anécdota final... fui solo y apenas hablé con nadie hasta que al final una mujer de unos veinti tantos, no creo que llegara a los treinta (parecía madura, pero joven) elegante, seductora y con unos labios pintados con rojo pasión, me preguntó que edad tenía y me dijo que era un crack por escuchar ese tipo de música a mi edad (era con mucha diferencia el chico más joven del local). Me quedé prendado, como una estúpida adolescente... menuda preciosidad de mujer... Puede sonar absurdo, pero realmente me fascino su belleza y en cierto modo me da cierta pena no saber si la volveré a ver o no... Ya me había fijado en ella y me había parecido muy guapa, pero una vez que me dirigió la palabra ya caí rendido... Ahora mismo estoy cansado y tengo una barullo de emociones en mí importante, no se discernir entre nada... veremos a ver como me afecta mañana, esperemos que se quede en una tontería y no acabe por sufrir.

Mi primer concierto, por otra parte y ha sido una gran experiencia, me llevé de recuerdo el cartel publicitario de este. Según he escuchado, repetirán... a ver si puedo volver a ir (y de paso se lo recomiendo a quien sea de Sevilla y le guste el grupo)

La verdad es que ha sido una intensa primera vez, por el concierto en sí y por todas las cosas que suceden en consecuencia a raíz de ello. Muchas emociones juntas que tengo que ordenar y sintetizar, aunque esto más bien iría en El rincón del Eoliano [+risas]
Tío, ¿quién eres, Alfon1995? Yo estuve a punto de hacer lo mismo que tú, ir solo, pero al final me dio algo de pereza al no saber exactamente qué me iba a encontrar allí. Por favor, avísenme la próxima vez que haya un homenaje a The doors. Esa vez no me lo pierdo...
ordos68 escribió:Tío, ¿quién eres, Alfon1995? Yo estuve a punto de hacer lo mismo que tú, ir solo, pero al final me dio algo de pereza al no saber exactamente qué me iba a encontrar allí. Por favor, avísenme la próxima vez que haya un homenaje a The doors. Esa vez no me lo pierdo...

Pues soy Alfon1995 [+risas], sino me conoces difícilmente voy a darte algún otro detalle que signifique algo para ti... [+risas].

Es una pena que te los perdieras porque fue verdaderamente genial, si quieres la próxima vez que haya un concierto tributo de este grupo (sus integrantes están en facebook y suelen ir a locales por Sevilla) podríamos ir juntos.

Yo estoy deseando que hagan otro porque la verdad es que al ser la primera vez estaba un poco en shock sin saber muy bien cuál era mi lugar aún a sabiendas de que ese sitio era el sitio en el que había soñado estar durante mucho tiempo, pero me sentí un tanto tímido e inseguro. La segunda vez será mucho mejor y lo disfrutaré mucho más.
This is the end, my friend, the end
jebiman escribió:This is the end, my only friend, the end

Fixed
Para mi "I Can't See Your Face in My Mind" es la que he votado.

En segundo puesto: The spy.

En tercer lugar: waiting for the sun.

[erick] escribió:Esta es.

http://open.spotify.com/album/7teTxSPnJrpRoi7BxJ9qTC

Lions In The Street
Wake up
A Little Game
The Hill Dwellers
Not To touch The Earth
Names of the Kingdom
The palace of Exile.

Canciones desde la 13 hasta la 19 del disco 1.

Elektra no les dejo publicarla entera, eso dicen, aunque no me extrañaria que el resto de la banda tampoco estuviera muy de acuerdo con la canción porque no es tan buena como otras largas de la banda, como the end, when the music is over, etc. etc.

A cambio, en el disco se publico el poema completo, para los fans quedó la toma en directo :D.
Ese disco lo tengo yo, pero no es el original donde apareció por primera vez la celebración del lagarto. Ya que ese disco es en realidad un compendio de 3 discos en directo editados previamente.

Apareció por primera vez en el disco en vivo Absolutely live, que esta tb en cd.

Imagen

Absolutely live fue el disco "oficial" en directo de la banda con Morrison vivo. Ya que fue el único disco en directo que sacaron con él vivo.

El hecho de no incluir esa canción hizo que el grupo se distanciase bastante ya que al parecer Morrison se pillo un rebote bastante gordo.

Y es partir de ahí cada canción la firmaba su autor y no como antes que iban firmadas como the doors.

En LA woman volvieron a firmar las canciones como the doors como autor.

La discográfica para contentarlo incluyo el corte integro en el disco en directo. Pero como bien dices esta muy lejos de las otras largas del grupo.

Desde el punto de vista del productor fue un acierto poner en el album the waiting for the sun, la cancion Not To Touch the Earth como tema independiene y no meter las demás partes.

Aun así, con the Celebration of the Lizard incluida o sin el, waiting for the sun para mi es junto a the soft parade los dos discos mas flojos (en cuanto a calidad) de la banda, aunque se salvan algunas canciones.

Como curiosidad el tema llamado Waiting for the sun no aparece en el album del mismo nombre sino en como todos sabéis en el Morrison hotel.
Para mi The End sin duda Apocalipse Now [amor]
¿Soy el primero en votar The Soft Parade? Realmente es una pasada de cancion, las lineas de bajo son "puras", me ponen la piel de pollo. [babas]

Aun asi opino como muchos, dificil encuesta nos has puesto jefe!
nikiforo escribió:¿Soy el primero en votar The Soft Parade? Realmente es una pasada de cancion, las lineas de bajo son "puras", me ponen la piel de pollo. [babas]

Me alegro de que alguien la haya votado al fin, es una canción realmente infravalorada y brutalmente buena. Una de mis favoritas.
nikiforo escribió:¿Soy el primero en votar The Soft Parade? Realmente es una pasada de cancion, las lineas de bajo son "puras", me ponen la piel de pollo. [babas]

el problema es que este grupo tiene tantas joyas que es imposible elegir una por eso muchas se quedan sin votar, pero sin duda the soft parade es un temazo con unos cambios de ritmo brutales.
36 respuestas